Hace 11 años | Por --260573-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por --260573-- a diarioinformacion.com

El excoordinador general de IU llevó a cabo ayer una conferencia en el Club INFORMACIÓN de Alicante para presentar su último libro. Entrevista realizada para el diario información, de Alicante.

Comentarios

Feagul

#7 Estoy en florencia y desde el móvil. Pero puedes abrir el google y buscar todos los casos de corrupción de imputados en Espeňa? Y en las ultimas autobomicas... Cuantos imputados seguian en las listas de iu?

bensidhe

#40 desde IU se le quiso echar de Caja Madrid multitud de veces: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11364 El tipo se mantuvo con la complicidad de Ángel Pérez, dirigente de IU Madrid, y porque solo él podía renunciar al puesto (no se le podía expulsar del cargo).

#35 #36 muchos votamos a IU cuando se lo merecen, y no lo hacemos cuando lo hacen mal. Yo me organizo, lucho por mis derechos y, cuando llega el momento, voto a PERSONAS y listas de gente concreta, de las cuales me informo. Creo que tener criterio propio al votar es lo primero, que es lo que pide Anguita.

#38 en las listas de IU no había ningún imputado, ni en las autonómicas ni en las generales.

Feagul

#47 http://stopsecrets.ning.com/m/blogpost?id=4414434%3ABlogPost%3A814758 Y estoy desde el móvil. No hay más ciego que el que no quiere ver y niega la realidad

D

#38 y si apoyan a partidos con imputados, no contradice eso la exposicion de Anguita? El psoe en andalucia no esta en esa situacion?? Todos los partidos y digo todos en españa hoy merecen mi desconfianza pues son ellos los que han montado un tinglado k a los primeros y a los k mas benefician son a ellos mismos. Olvidandose delnpueblo k les da el voto. Y el k no quiere ver esto o esta ciego o se lo hace.

A

#54 Hay algún partido, me consta, que no es el brazo político de ningún banco y, por ende, puedes votarle sabiendo que no estás votando a un banco.

Cantro

#25 Pues bien que ven el botón de votar negativo lol

Shotokax

La frase me parece demasiado radical, pero me parece muy bien que ponga el foco en el votante. Basta ya de refugiarse en los políticos como origen de todo mal y exonerar de culpa sistemáticamente a los que votan sin cabeza, en ocasiones, a políticos condenados o imputados por corrupción. El voto no debe coaccionarse, de acuerdo, pero luego vienen los lloros. Esa gente, en qué narices piensa cuando vota? Si Rajoy está ahí, es porque hay gente que le vota, y tienen que asumir su responsabilidad.

D

¿ Y está seguro Julio que en IU no hay corruptos ?

Pero por supuesto, de acuerdo con él al 100%. No votes nunca para que te roben. Si te roban, que al menos no sea con tu voto.

glezjor

Yo solo quiero hacer una denuncia contra lo que considero maltrato psicológico por parte de los admin de menéame
Por qué maldita razón, en todas las pestañas que abro en esta web me sale a la derecha en la parte superior un anuncio de Alicia sanchez Camacho!!!!!!!

v

#9 Dependerá de donde vivas. A mi me sale hasta en los vídeos de youtube.

silencer

#9 Adblock PLus will be your friend...

Be adblock, my friend...

osmarco

Frente Cívico, no queda otras.

bensidhe

#33 para quien quiera formar parte del Frente Cívico que inició Julio Anguita y que ya está constituido en prácticamente todas las provincias, aquí puede hacerlo:

http://frentecivicosomosmayoria.blogspot.com.es/

El Frente Cívico "Somos Mayoría" ya ha hecho un gran trabajo durante la huelga general, y está ayudando a reconstruir el tejido social y político de los barrios y ciudades. Se trata de empoderar al pueblo, independientemente de donde venga, para que sea consciente de que el poder es nuestro, de la clase trabajadora.

Animo a todo el mundo, independientemente de la ideología que considere tener, unirse a este FRENTE CÍVICO para luchar por sus derechos.

selvatgi

Si la gente hubiese sabido lo que hacia Matas, no hubiese obtenido mayoría absoluta, que la tuvo justa. No se puede hacer igualmente responsable a Matas que al señor que lo voto para que le hiciesen un hospital mas cerca de casa. Algunos corruptos ganan siendo corruptos públicamente, pero la mayoría ganan ocultando sus intenciones.

bensidhe

#62 ¿qué corruptos hay en IU? ¿En dónde? ¿De quién es la responsabilidad? Lo primero es hablar del caso particular, luego ver si esa persona se presenta a elecciones, y finalmente ver de quién es la responsabilidad de que ese corrupto esté donde está.

Por ejemplo, para el #25N, ¿qué corruptos se presentan a las elecciones entre los partidos de izquierdas a nivel de Catalunya? ¿En qué listas electorales hay corruptos? ¿Hubo corruptos en las listas de Alternativa Galega de Esquerda en las últimas elecciones gallegas? Me gustaría que me lo señalases, por favor.

Los partidos son proyectos colectivos, lo importante no son solo los candidatos sino los militantes. Y en IU no se tolera la corrupción, las bases ECHAN a los corruptos. Es así de sencillo, el resto del trabajo tienen que hacerlo los votantes, teniendo también criterio, como pide Julio Anguita (un militante más de IU y PCE).

D

Reumen: Si no se vota mal, si se vota sin cabeza mal, si se vota a IU bien...
En IU no hay corrupción según el meneante típico,
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

Florida_man

yo añadiría que los que mediante su abstención permiten la victoria de los corruptos, son igualmente responsables y cómplices.

D

#81 Entonces estamos todos implicados hasta el cuello, no se salva nadie lol

anor

#81

Has empleado el termino exacto, "complicidad", pero hay que tener en cuenta de hay grados de complicidad y por tanto de responsabilidad.

Feagul

IU puso a un delegado en bankia. No se a que vienen los negativos. Por estas cosas cada vez me meto menos a meneame

Ingenioso_Hidalgo

El mejor presidente que no hemos tenido.

ogrydc

Solo hay dos maneras de no votar a corruptos. Una es no votar, la otra es cambiar el marco institucional de manera que no se puedan corromper. La primera hace que gane la derecha, la segunda es el #25S, o sea, ETA.

D

Tan responsable, no. Cualitativamente, si se quiere, pero en la responsabilidad tiene que haber grados, porque si no como todos estamos igual de pringados (¿una vez compraste algo manufacturado por un esclavo?) no hacemos nada. Hay que asumir las consecuencias de nuestros actos, no de los ajenos, y la parte de responsabilidad que tenemos por las cosas que van bien y por las que van mal, pero no hay que asumir como propias responsabilidades ajenas.

anor

#8

Si, hay grados de responsabilidad, pero quien apoya a los corruptos tiene un grado de responsabilidad bastante elevado. Ten en cuenta que sin ese apoyo los corruptos no tendrian poder.

Raul_B

Pues creo que no podría estar más de acuerdo. Hay una especie de manía idiota de votar a los ya sabidamente corruptos haciendo la vista gorda sólo porque son "los nuestros". Algunos han llegado a defenderles porque los otros según ellos podrían ser peores. Esto nos lleva a una tibieza intolerable con una clase política corrupta y que nos está robando. No es una cuestión de que lo diga Anguita, no se deslegitima por decirlo él, es de sentido común.

Pongamos fin de una vez al robo indiscriminado de algunos, dejemos ya de ensalzarlos porque sean graciosos o nos caigan bien. Son ladrones.

Ragnarok

La gente se queja de que no tenemos democracia, y en parte es verdad, pero el principal problema que tenemos es la falta de votantes serios.

shinjikari

#89 Que tu a mi me hables de intolerancia me causa tantísima gracia que no voy a votarte negativo. Me has alegrado la noche lol

jujutsu

Y yo me pregunto: ¿entonces a quién votamos?

taranganas

Cuando un hombre con sentido de Estado, que no patriotero, sale a la palestra y pone las cosas claras, algunos sectores de la sociedad salen en tromba insultando, faltando a la verdad ...

Que pasa?

Que ha metido el dedo en el ojo de la derechona?

Pues "sus jodis"

Eri

Hubo quien ya lo dijo, posiblemente más de uno, posiblemente mchos, pero no fueron trending topic y nos hemos olvidado:

s

¿No los hay? Debo haberme equivocado, retiro la primera parte y me limito a "el problema es que Anguita no se presenta"

A todo esto, me puedes poner ejemplos de corruptos de IU a los que hayan echado las bases. Mi principal motivo para no votar a IU fue mi opinión sobre algunos concejales de IU que conozco y si me confirmas que efectivamente las bases de IU han echado a corruptos de sus filas puedes convencerme para las siguientes.

bensidhe

#66 los partidos los construyen sus militantes, y es decisión de estos ceder o no, ante las presiones. Tenemos grandes ejemplos de países que no han cedido, desde los "duros" como la URSS, hasta los más moderados como Bolivia o Ecuador.

Sí hay alternativas, la ciudadanía tiene derecho a decidir, está en nuestras manos aceptar lo que quieren imponernos... o no. En el caso del PPSOE, las presiones se aceptan de buena gana, sobre todo cuando todos los expresidentes de estos partidos acaban colocados como asesores en multinacionales.

#65 hay que ver cada caso particular. Si en tu pueblo los concejales de IU fuesen corruptos, entonces no les votes. Es muy simple. Pero no metas a todos en el mismo saco, tampoco Anguita es la única persona decente que se organiza en IU (ni mucho menos).

enlaza

Panorama:
Izquierda IU
Derecha. UPyD

SON LOS ÚNICOS QUE QUIEREN CAMBIAR LA LEY ELECTORAL, MAL DE LA DEMOCRACIA.

D

#78 Y la quieren cambiar porque son minoritarios y les perjudica, pero si les votasen tantos como hoy votan al PPSOE otro gallo cantaría. Lo cual no me importaría que pasase, y seguramente pase, como en Grecia con syriza.

D

el problema es que el 99 lo son..

D

No sabéis como me alegro de no tener nada que ver con este tipo de noticias y comentarios.

Salud

D

Lo que hay que hacer, digo yo, es luchar para cambiar lo que tenemos. Hay que hacer algo para que los políticos que tengamos sean más serios, no engañen tanto ni sean tan sinverguenzas. Así el votante puede tener más seguridad en que al que vote no hará lo contrario de lo que lleve en el programa, y exigir que los programas de los partidos para las elecciones estén planteados en términos muy concretos sin dar pie a varias interpretaciones. Creo que así no se podrán hacer afirmaciones de este calibre.

Milkhouse

Totalmente de acuerdo wall

D

CORRUPTO...vente para España que aqui delinquir sale casi gratis...

Esqueleto

Siglos, milenios, para que este discurso parezca "novedad". ¿Faltan otros tantos siglos para que se comprenda que delegando la vida propia en agentes, que por sistema son ajenos a esta, se les legitima, se les justifica y por tanto, se "es tan responsable como ellos"?

jauregiz

tiene mucha razón

c

AMEN, AMEN

lordgault

Me entristece mucho, pero no puedo debatir las palabras de Anguita, además, es lo que pasa cada vez que vamos a las urnas y es que los hay que no se dan cuenta de ello.

Zibi

¡Anda! el de la pinza IU/PP que iba tan contento a cenar con aznarín en casa de Pedro J., y que cuanto estaba en Madrid vivía en un chalet de 400.000 pesetas al mes de alquiler y una criada, todo pagado por el partido.
Ahora va de puro...

d

Yo sigo creyendo que las eleciones estan mas manipuladas que la television pero bueno.

Insurrecto

Pues tiene toda la razón del mundo.

Yo no voto,no he votado nunca,ni lo haré,va en contra de mis principios. Por eso puedo decir que me hacen gracia los que van a votan y luego se quejan. Pero mas gracia me hace es que esos mismos me dicen que no tengo derecho a quejarme porque no voto cuando es al contrario.

bensidhe

#58 no digas absurdeces. No hay que votar a corruptos, pero sí a partidos de gente coherente y luchadora, gente como el propio Julio Anguita. ¿O fue Anguita un corrupto cuando se presentaba a las elecciones? ¿Son corruptos hoy Cayo Lara o Alberto Garzón de IU? ¿Es corrupto David Fernández de las CUP?

Hay que votar, claro que sí, votar a quienes conoces y quienes has visto luchar por ti y junto a ti, por tus propios derechos. Obviamente, si no te informas y no sabes nada de lo que pide cada uno, si votas por tradición de tu familia o por el color de corbata del candidato de turno... entonces tienes un problema y es que has decidido ser sujeto pasivo de la vida política.

#59 siempre habrá malas hierbas. Cuando las hubo en IU, la gente dejó de votarles, incluso también en casos en los que no se demostró la corrupción, tan solo con la imputación. Lo que hay es que construir fuerza política y social desde abajo, involucrarse en proyectos de lucha colectivos como el Frente Cívico, la PAH, las asambleas populares del 15M, la Coordinadora 25S, etc. Ser sujeto activo del cambio.

s

#60 El problema es que tb hay corrupción en IU y que Anguita no se presenta.

Insurrecto

#60 ". Obviamente, si no te informas y no sabes nada de lo que pide cada uno, si votas por tradición de tu familia"

Lo malo es que mucha gente vota a un partido siempre aunque lo haga rematadamente mal. Mi tierra (Valencia) es un gran ejemplo,por mencionar lo mas cercano.Pero eso es así,en Valencia,Andalucia o donde sea. Simplemente lo hacen "porque son de los suyos".

Y perdona...pero tal y como están las cosas, ningún partido,da igual el color que sea, hará lo que el crea,si no lo que crea Bruselas. O que te crees?, que si sale elegido por ejemplo un partido de izquierda no se bajara los pantalones ante una posible "amenaza" de Europa?...no hay que se tan inocentes,hombre.

b

#60 El 15M y las asambleas no han conseguido nada. Yo, sinceramente, pienso que se haría más creando un banco entre todos los que quieran aportar dinero. En servicios americanos de crowfunding ya se han conseguido más de un millón de dólares para proyectos empresariales.

El sistema llamado democracia es una estafa. No puedes ganar un juego donde ellos han creado las reglas y pueden cambiarlas cuando les apetezca para favorecer siempre su perpetuabilidad y liderazgo.

b

El problema es cuando todo el sistema es corrupto; que yo sepa tampoco se salva IU.
Habría que crear un partido nuevo, con gente del pueblo, gente parada, y que reseteen por completo el sistema, creando leyes desde el principio pero creadas y aprobadas por el pueblo.

D

#48 Me gusta tu repugnaNte comentario porque sirve de ejemplo de lo CINICOS que sois los que apoyáis el comunismo.

"Es evidente que matar religiosos fué un acto defensivo"

l

ya, el problema es que entonces no podemos votar a NINGUNO, que bueno eso será lo próximo que haga.

D

Entonces a quien vota el Señor Julio Anguita. O que pasa con los apoyos que da IU en varias CCAA?

b

Anguita y sus molinos.

D

Menos mal que nunca les veremos gobernar.

D

Pues en la frase del titular tiene toda la razón del mundo. Pero éste es el que quiere saltarse las elecciones y hacer presión por su cuenta en un frente incívico popular(para ellos). El que propone subir el salario mínimo cuando hay un 25% de paro. El que se queja de los intereses de la deuda y dijo un día muy sensatamente que no se debe pedir prestado para gastos, sólo para inversiones, y luego quiere aumentar una partida que ya de por sí se come un tercio de un presupuesto deficitario, y que es un gasto, no una inversión. El, en definitiva, populista de Anguita.

LiberaLaCultura

#26 ¿Ser populista es malo? Te pregunto, solo lo digo porque me he mirado la definición en la wikipedia y la verdad solo la primera frase me gusta:
El "populismo" (del latín "pueblo") es un término político usado para designar corrientes heterogéneas pero caracterizadas por su aversión discursiva o real a las élites económicas e intelectuales

Otra cosa es que no sepas que significa, por cierto si te da por mirarte el ultimo libro que ha escrito son casi todo publicaciones de hace 20 años que tratan de los problemas actuales.

andresrguez

Como la alcaldesa de IU de Manilva, las peticiones de cobro bajo mesa en Euskadi o los enchufados por IU en la Junta... roll

D

#22 ha tenido que ser eso lo que ha llevado a España a ser lo que es. No esos dos partidos que copan la infinita mayoría de cargos públicos no, lo que ha podido pasar en partidos minúsculos si. Eso debe ser el cáncer de España.
Eres un lince, y sigues sumando

D

#22 Estaría bien que criticaras alguna vez las corrupciones del PPSOE. Sólo una vez, anda, porque estás entre los que legitiman la corrupción.

D

Nunca se me ocurriría votar a los herederos directos de los que quemaron iglesias y asesinaron a personas por creencias religiosas. Hay que decirlo más.

D

#23 ¿Y tu de quien eres, bonito?

Paisos_Catalans

#24 pues #23 es evidente que es de los que apoyan a los "perseguidos religiosos" que elaboraron listas de gente que no iba a misa para que sus descendientes directos (ahora si) los pudieran asesinar y enterrar en cunetas. Es evidente que matar religiosos fué un acto defensivo, visto lo que estaba ocurriendo don todos lados donde pasaban las tropas golpistas. Es decir, por cada pueblo donde quedó con vida el cura, se mataron a todos los vecinos defensores de la legalidad y la república... ergo la gente mataba a sus curas en cuanto veian acercarse las tropas golpistas. Pura supervivencia. YO hoy haría lo mismo si se diera la misma situación.

s

#23 yo nunca votaría a los herederos del golpe de estado, de las fosas comunes, de la represión y de la dictadura.

D

#31 menudo fanático estás hecho. ¿Cuándo han reivindicado los comunistas quema de iglesias alguna? Eso es una falsedad total. Si acusas, que sea con pruebas, documentos, datos, no con verborrea gratuita.

Ah, ¿pero hay que reivindicar? ¿Entonces los del PePé tienen que reivindicar explícitamente que quieren la resurreción de Franco para que los llaméis "sus herederos"? Porque yo tampoco te veo a ti (ni a los izquierdosos en general) condenar las dictaduras comunistas ni los millones de muertos que esa ideología ha provocado. Es más, siempre negáis la relación. lol lol lol lol

w

#46 Hay que ser un ignorante supino para creer que una dictadura puede tener cabida de alguna forma en un sistema de ideología comunista, pero lo peor es que hay que ser muy infeliz para creer antes en las palabras de un gobierno que en sus acciones.

D

#31 Hace días en un hilo sobre pederastia creo que quedo claro. El problema no es que una organización tenga un pederasta , cosa de la que tendrá que responder la persona, sino de que lo encubra, cosa que corresponsabiliza a la organización.

El problema no es que lo partidos tengan corruptos, sino que una vez que lo saben no actuen de manera contundente contra ellos. Hasta ahora IU ha tenido muy pocos corruptos (cosa por otro lado normal, porque toca poco el poder y corruptos y poder van de la mano) y siempre ha sido muy contundente contra ellos.
No pueden decir lo mismo partidos como PSOE y sobretodo PP y CiU.

Joice

#23 Anda, acuéstate.

s

#23 Si te remontas lo bastante en el tiempo no creo que haya un solo individuo que no descienda de alguien que haya matado por religión...y por dinero,venganza,envidia...

Amalfi

Calla la boca que IU tiene muchos casos de corrupción y teníais que desaparecer.

D

IU representa una dictadura y aun vienen dándonos lecciones de democracia, mira que me caen malñ estos tío cínicos.

shinjikari

#28 ¿Pero tu sabes como de aburrido sería esto sin gente como Fascista7000? ¿Que haríamos todos los que tenemos dos dedos de frente, decirnos mutuamente cuanta razón tenemos?

Alégrate de que haya trolles de semejante tamaño; son la sal de la vida, aunque escueza escucharlos de las tonterías que dicen...

#40 Si te parece lo hacen cuando no lo saben, antes de enterarse...ah, no, que eso es imposible. Ains, la lógica...

D

#28 A ver si te centras, ¿IU es marxista? Sí verdad? pues para que seguir hablando.
#49 Por otra parte los que sois de ese partido mostrais la intolerancia que caracteriza al marxismo y la dictadura que genera. Es curisoso como negativizais hasta hacerlos desparecer los comentarios contrarios a vuestra brutal dictadura.

Maniac

Toda la razón, Julio. También quien vota a los populistas, a los demagogos, a los del robo al supermercado como solución económica... es tan responsable como ellos.

lorips

Entonces quien vota IU legitima el saqueo de Bankia, ¿es eso?

natrix

#10 en todos lados cuecen habas
...y en algunos a calderadas. (pero puedes estar seguro que no es en IU)

D

#11 No estoy de acuerdo contigo. En el Sur conocemos mejor que en ningún lado a Iu precisamente porque por aquí tiene mas cuota de sillón que en otros lados. Allí donde llega, se corrompe. Así que a ver si los fanboys de IU empiezan a ser mas humildes y a reconocer que su mierda apesta como la demás, solo que es mas pequeñita y por eso huele menos.

D

#3 Si claro. Multitud de veces desde que salió todo a la luz. Así cualquiera.

Eso si. Hasta entonces cobrando mas de 500.000€/año.

m

#3 Lo siento. He querido votar positivo, muy positivo. Estoy de acuerdo contigo. ¿Cómo puedo quitarlo y votar positivo? Lo siento de veras.

llorencs

#1 O a CiU con todas sus corruptelas

D

#1 no, se refieren a Madrazo y los enchufados de Euskadi

c

#17 Yo creo que se refieren a los familiares enchufa..., ¡uy! perdón, seleccionados en Andalucía por criterios técnicos (que sean familiares no tiene nada que ver que eso sólo lo hacen PP y PSOE): IU justifica la contratación de familiares de altos cargos 'por criterios técnicos'

Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Antonia Muñoz ficha a más familiares y militantes de IU
Hace 12 años | Por Tanatos a elpais.com

T

#1 Te has equivocado, que yo sepa Rodrigo Rato es del PP, luego el que vota al PP es el que legitima lo sucedido con Bankia y, desde el pacto de silencio anunciado hoy, el que vota al PSOE también.

Así que, si tu estás de acuerdo con lo de Bankia, adelante, sigue votando al PP o al PSOE.