Hace 9 años | Por --434325-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --434325-- a europapress.es

Advierte de que es "un error" aliarse con el PSOE, salvo en "coyunturas tácitas" como "la elección de alcaldes"

Comentarios

D

#2 Los que conozco se quejan de otras cosas, ninguno por la pérdida de "pastel". En general se quejan de prepotencia e ignorancia sobre los temas a tratar. Yo no lo sé, es lo que me dicen.

StuartMcNight

#2 Lo de ciertos sectores de militantes de IU respecto a Podemos es muy gracioso. Porque es un discurso IDENTICO del que tenian ciertos sectores de militantes del PSOE respecto a IU.

Lo disimulan de manos o menos palabreria pero al final es una nueva vuelta de tuerca al rollo del "voto util" y al "no podemos dividir la izquierda".

Amalfi

Hoy en día se sabe que ideoloía tiene el PSOE ahora mismo.

Shotokax

#3 la que les manden con tal de que les den una jubilación de superlujo en alguna empresa.

D

Si la gente quisiera que IU tuviera poder, votaría a IU.

t

#9 espera, esta me la sé... Y si la gente quisiera que Podemos tuviera poder, votaría a Podemos. BIBA!

Shotokax

Me alegra volver a ver a Julio Anguita en forma. Le necesitamos más que nunca.

ailian

Solo beneficiaría a IU y no a Podemos.

IU la ha cagado demasiadas veces encamándose con el PSOE. Es un partido más de "la casta" y si no ha robado a espuertas como los dos grandes es porque no ha tenido suficiente cuota de poder.

Wolandthesecond

Al PSO€ ni agua, ni en tacita ni en vaso.

Madmaxero

En las generales sería fácil. Frente Popular con un único punto: proceso constituyente. Todo lo demas es dejar que les reviente la patata caliente en la cara.

D

Ya está Anguita y sus ideas de bombero

jamesbondez

Podemos no debería pactar con ningún partido de la transición, están todos podridos.

D

Lo veo difícil, porque uno de los atractivos de Podemos es precisamente que no son IU.

bonobeando

Creo que en Podemos son muy listos. Pero aunque fuesen tontos de remate y torpes como nadie, sabrían ya que no es buena idea aliarse con IU, y que esto sólo beneficiaría a IU y no a ellos. IU no ha sabido reaccionar antes las demandas de listas abiertas. Pensó que podía seguir confeccionando sus listas y maltratando a votantes y militantes, por ejemplo colocando de cabeza de lisa a un Meyer a una número dos de CCOO, los mismos por lo demás que decidieron el pacto con el PSOE en Andalucía que tanto daño hace a la lucha unitaria de la izquierda. Pensaron que el sufrimiento del pueblo les sería suficiente para alcanzar un mísero 15% y poder convertirse en el apoyo del PSOE en Madrid... al estilo andaluz. Y de repente surge Podemos y cambia el panorama de tal forma que la desaparición de IU es más que probable... Así que yo me pregunto, ¿qué es lo que hace que IU mueva ficha por una lista unitaria, la necesidad de que la izquierda lucha o el salvamento de su propio culo? Y lo escribe un votante de IU.