Hace 5 años | Por --507437-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a cadenaser.com

Este 3 de abril se han cumplido 40 años de los primeros ayuntamientos democráticos en España. En Córdoba, el primer ayuntamiento democrático fue un gobierno de concentración con Julio Anguita, del Partido Comunista, al frente, merced al pacto de izquierdas entre el PCE y el PSOE a nivel nacional, al que se sumó por el Partido Andalucista, a nivel regional. En esta entrevista, Julio Anguita habla además del actual modelo de los ayuntamientos y del futuro de las corporaciones locales.

Comentarios

D

#1 Valioso como charlatán, porque como le dejes te monta una dictadura comunista

D

#11 no habrás visto muchos debates.

Pon a ese señor delante de Juan Ramón rallo y verás que risas

D

#16 Lo más parecido en la tierra que tienes sobre el liberalismo puro es EEUU
O no sabe usted qué es el liberalismo o no conoce usted los eeuu de norteamérica

D

#26 No me hables de usted.

D

#30 me dirigiré a usted como me dé la gana.
Es usted muy libre de responder, ignorarme o dejarlo pasar.

B

#26 #13 La chile de Pinochet. La muestra de que el liberalismo puro no funciona en democracia...

D

#33 Chile es el país más próspero de toda Hispanoamérica.

Peazo_galgo

#40 y con un sistema de pensiones envidiable, digno de ser replicado...

D

#44 pues si.

El mejor sistema de pensiones de toda Hispanoamérica y bastante mejor que el español.

Ojalá en España pudiéramos elegir un sistema como el chileno que ha multiplicado la riqueza del país.

Peazo_galgo

#49 será, porque lo que es los ciudadanos poco...

llorencs

#49 En serio Te lees? 😃

B

#40 yo no he dicho nada de que nl sea próspero o no, he hablado de que para llevar a cabo lo que querían necesitaron de una dictadura. Ni más ni menos.

D

#58 bueno, pues exactamente igual que aquí, ¿o aquí el modelo de reparto no lo impuso franco?

La diferencia es que en un sitio se impuso un modelo que permite que los jubilados sean ricos y en el otro se nos condena a todos a ser pobres.

javi_ch

#40 era, hasta que los de chicago decidieron enviar a Pinochet.

D

#33 poner a una dictadura de ejemplo de liberalismo "puro" y de que no funciona en democracia: lol

D

#16 Lo más parecido en la tierra que tienes sobre el liberalismo puro es EEUU

Y en esta estupidez deje de leer

D

#43 lol lol lol . Claro, porque EEUU no es el máximo exponente del liberalismo llevado a un país, ¿no?
Viendo las absolutas gilipolleces que comentas no me extraña que algo así te parezca chocante.

D

#51 no, claro que no lo es.

En qué te basas para asegurar tal cosa? Lo puedes explicar??

D

#56 ¿Para qué me voy a molestar en pasarte links cuando está más que claro que eres un cuñado de manual enrocado en sus 13?
Por cierto, antes de empezar pergunta se utiliza el símbolo "¿".

D

#72 que link me vas a pasar de algo que no es verdad.

Melón

led_red

#13 Juan Ramon Rallo, ese neoliberal defensor de los lobys que presionan a gobiernos para que legislen en favor del poderoso y en contra del trabajador... sip muy buena gente ese zumbado psicópata.

D

#17 "Defensor de los lobys"

Precisamente algo que siempre critica en sus conferencias es el binomio entre Estados y lobbies que perjudican el libre comercio y la libre competencia.
Así que imáginate lo bien informado que estás.

led_red

#35 Claro que lo critica, mucho mejor quitar de en medio a los que deberían legislar para los ciudadanos en vez de tener que comprarlos.

D

#17 no, Juan Ramón rallo nunca a defendido nada ni remotamente parecido, si tienes que mentir de esa manera mal vamos

led_red

#42 No me acuses de mentir sin antes comprender lo que defiendes.

D

#61 lo comprendo perfectamente, y si dices que no mientes pon aquí la primera prueba.

led_red

#65 ¿Pruebas?

D

#86 ese neoliberal defensor de los lobys que presionan a gobiernos para que legislen en favor del poderoso y en contra del trabajador

Tu has dicho eso, eres tú el que lo tiene que probar.

Cómo se supone que se demuestra que algo no ha sucedido.

Madre mía el nivel. Y luego tú voto vale lo mismo que el de una persona normal.

led_red

#87 Si, mi voto vale lo mismo que el tuyo, un personaje normal, es una pena.

Si no entiendes lo que defiendes, ¿ cómo vas a entender las pruebas ?

D

#91 las entiendo perfectamente.

Venga pon la primera o reconoce que mientes

led_red

#93 Pero que más pruebas necesitas? Solo necesitas leer lo que esté psicópata escribe.

Para que los lobbys puedan llevar a cabo su propósito deben coaccionar primero a los políticos. Digamos que los políticos, en representación de los intereses del pueblo, deberían ser un muro al que los lobbys tienen que "sortear" . Y lo que tu mesías propone para acabar con esta corrupción , es eliminar el muro, reducir el estado a la mínima expresión y en consecuencia dejar en manos de empresas privadas el poder ejecutivo y legislativo.

Vamos que lo que tu mesías propone, y tu defiendes, es quitar el muro y dejar el rebaño en manos de los lobos, en manos de los mismo que coacionan a los políticos.



Por otra parte, esa falsa defensa de la libertad, cuando en realidad solo defendéis la libertad de los intereses económicos os pone muy abajo en cuanto a valores humanos.

D

#13 El Rallo sí que se dedica a sus soflamas neoliberales que no aguantan un mínimo de coherencia.

D

#13 A ese imberbe que toda la comunidad científica económica se descojonan de él, sí.lol

D

#60 espero una crítica razonada sobre alguna de las tesis que defiende.

O solo sabes insultar?

D

#62 Simplemente es descojonarme de ignorantes como tú.

Toma, para que aprendas algo, cuidado que lleva un par de sumas:

https://chemazdamundi.com/la-escuela-austriaca-contrastada/

D

#66 vas a repetir siempre lo mismo??

D

#62 Simplemente es descojonarme de ignorantes como tú.

Toma, para que aprendas algo, cuidado que lleva un par de sumas:

https://chemazdamundi.com/la-escuela-austriaca-contrastada/

D

#69 es muy fácil y cómodo poner un recopilatorio que ni has leído, concreta algo para que se te pueda refutar.

Pon una tesis concreta del liberalismo defendida por rallo y a continuación su refutación.

llorencs

#13 Pero si Rallo es un charlatán que se lo puede tumbar sin mucho esfuerzo. Joder que ejemplo has ido a buscar...

Capitan_Centollo

#13 Se te olvidó indicar el comentario era sarcástico. O eso o te hace falta atención profesional.

D

#11 habría que inventar una macro para referirse a forocoches, cuñao y soflama.

D

#90 lol ya saldrá.

animalDeBellota

#11 #1 pero si no le has llamando facha ni nada! Estos zurdos cada vez teneís menos energia.

MMS_ES_LEJIA

#5 Pues la única dictadura que ha habido en España ha sido la fascista franquista de derechas del militar Francisco Franco, alias el dictador.

D

#20 un poco más de historia no nos vendría mal

D

#20 claro, del fascismo de derechas de toda la vida.

Madre mía cuánta ignorancia

N

#41 Cierto, es más de sentido común.

ContinuumST

#5 Dedazos, no estoy de acuerdo, error mío el voto up.

D

#1 Valioso como payaso, por que como politico da vergüenza ajena.

MMS_ES_LEJIA

#6 En un solo pelo de su barba tiene más seriedad que la seriedad que va a tener tu vida en el paso por esta vida... válgame la redundancia.

D

#1 Cuando critique las dictaduras de la mierda del comunismo le daré algo de credibilidad. Es un hipócrita y un iluso.
Me alegra ver como se comió los mocos por pirado. lol

D

#19 Le he visto hablar desde la presidencia del gobierno o desde algún ministerio donde ha podido hablar, porque nadie duda que es un tipo de éxito.

D

#29 Lo más alto siendo de los últimos? De eso es de lo que puede presumir? lol lol lol
Seguro que sus logros serán mejores que los míos, pero estoy seguro de que los míos superan los tuyos, que te crees que el alabar a este pirado te da a ti algo de dignidad. lol lol lol

D

#32 Jajaja la ignorancia que valiente te vuelve. Sigue por ese camino que los ignorantes soléis ser mas felices. Me alegro mucho por ti.

D

#39 Que siga por que camino? El que se muere sin haber podido llegar a nada es el idiota de Anguita. lol lol lol

D

#46 Ahí ahí que reír alarga la vida. Mucho ánimo!

D

#48 No necesito que me los den. lol
Pero sí que me pienso seguir riendo de comunistillas, indepes, fachas y demás payasetes. lol

D

#70 Eso es! Ríete de lo que no sabes nada. Hace falta mas gente como tú.

D

#74 Te has creído que voy a dejar de reirme de payasos como Anguita porque a algunos os moleste? lol lol lol
Si te molesta encima me reiré más.

D

#53 Hablar sobre grandes ideales basados en una ideología como el comunismo que es comparable al fascismo ha hecho que nadie le tome en serio.

e

#32 Por lo pronto no va llamando pirado a alguien al que no le llega a la altura del cipote, así que me parece que el que se queda atrás eres tú.

D

#55 El cipotudo este languidece viendo como su proyecto de mierda se hunde. lol lol lol
Yo no estoy compitiendo con él, como mucho contigo y solo por lo pirado que está Anguita y lo mucho que te molesta leer la verdad sobre él ya estoy seguro de que te saco bastante diferencia.

francesc1

#25 Supongo que eres más de los que trepan en la escala robando y engañando, los que entran en los consejos de administración del IBEX.
Igual sus ideas no convergen con las tuyas pero hay decencia y honradez y eso hoy escasea.
Y hablando de sistemas. Me la pinfla el comunismo, pero me parto de risa con que no veas la de muertos que ha generado nuestro capitalismo. Es de una hipocresia total no ver el desastre que nos acecha y ver al que aporta diferentes soluciones como un pirado.

snosko

#25 Te he votado positivo sin querer. Ya te compensare

Tangrelas

#1 #19 No si hablando y eso, llena los teatros, la gente en masa va a verlo hablar, pero luego de 100 que lo ven lo votaban 2 esos eran sus curiosos resultados a la hora de la verdad, y por eso en realidad lo tienen retirado, no le servia a IU

Tangrelas

#31 De todos modos ya cara al futuro las proximas elecciones, lo que esta ocurriendo es que el mundo en 1975 funcionaba, aqui el franquismo daba una España con un desarrollo razonable, y en 1975 tambien mas o menos igual funcionaba la URSS, las familias iba teniendo una tele en color cada una y un coche y demas ... hoy dia el mundo los nuevos medios de produccion son muchisimo mas complicados, todo made in china, un ingles, un catalan o un español vive la misma vida consume los mismos productos de unas pocas empresas; alimentacion el supermercado es coca-cola, netsle, danone, kraft, y poco mas, a nivel mundial con sus miles de marcas subsidiarias de alimentos ... en automocion, Wolkswagen, Ford, Toyota y poco mas, con sus miles de marcas secundarias ... en informatica, unos pocos igual, Microsoft, IBM, Intel, Google ... en ropa, casi todo marcas de Amancio Ortega etc ... entonces los politicos no tienen repuesta para este nuevo mundo, mucha produccion pero mucho descontento, no se sabe como va a repartir, gente que no trabaja y que trabaja son 16 horas diarias o nada etc, uberizacion, no se sabe que van hacer con la economia digital, mandan las empresas mundiales y los politicos pintan poco https://intereconomia.com/economia/mundo/trump-carga-contra-amazon-no-paga-impuestos-y-destruye-miles-de-empleos-20180329-1428/ Iran aguantando y saliendo, EEUU, China por ser hoy grandes potencias dinamicas, aqui el castañazo que biene va a ser y tardaremos mas ... debido a que los politicos ni la politica tiene respuesta para el reto de hoy, ni pintan gran cosa ya

D

#50 Se tiende a mirar al pasado con una especie de ensoñación y a obviar los defectos. En los '70 te dirían que en los '50 habría sus más y sus menos pero que aquello funcionaba. Dentro de 40 años dirán que el mundo funcionaba, y se afrontarán otros retos.
Los políticos no van a tener la respuesta jamás, eso hay que quitárselo de la cabeza. Los políticos no son una especie de guías que nos dicen por aquí o por allí, a los políticos los elige la gente.

Pd: una apreciación, un catalán = un español, no es algo diferenciable.

Tangrelas

#80 que no que no, que por ejemplo los que fueron jovenes en 1975 en Cuba, URSS ... te hablaran bien a casi todos los que preguntes de la generacion entera, que aquello iba tirando y mejorando, y otras decadas nada de eso sino lo contrario, sombrias

D

#84 Bastante mérito tienen los cubanos con el tremendo bloqueo que llevan desde hace décadas por parte de los yanquis.
Yo tuve en clase a una chica rumana cuyos padres echaban de menos el comunismo porque decían, que aunque no tuvieses casi nada, al menos tenías trabajo y casa.

Tangrelas

#95 Eso es porque o se saca de un lado o de otro, por ejemplo jovenes hoy de 22 años, que en el mundo de 1975 estarian casados y empezando a pagar un piso, hoy imposible pero lo contrario, de que antes no se tenia casi nada, hoy tiene si, la consola, el movil, el ordenador, gran tele plana, coches, todos los articulos de la tienda chino ... y sin poderse independizar ni iniciar familia ... yo recuerdo una anecdota del 75 con Uri Geller, que empezo a doblar cucharas por telepatia por television y mi familia mi tia y tio que estaba alli, doblaron cucharas ... empezaron a insultarlo "el tio chalao""el tio loco" "me ha destrozado las cucharas" y no podiamos ponerlas derecha bien ... osea hoy dia eso no tendria importancia vas al chino y compras un monton de cucharas por pocos euros, pero entonces las cosas basicas costaba dinero y trabajo reponerlas

EntreBosques

#31 Podemos se ha hundido solo. Que diga Unidas Podemos.

Observer

#28 igual deberías ir a refrescar tu memoria sobre IU cuando el estaba al frente.
Si sus resultados no le servian a IU, ¿a saber que dirás de los de Garzón(o de los otros que han venido después de el)?

frankiegth

#28. De 100 lo votaban 2 porque el 'Régimen del 78' tenía los deberes muy bien hechos y los temas perfectamente atados. El PSOE se decía de izquierdas en aquella época y a la verdadera izquierda la situaron en un extremo inexistente.
(CC #1 #19)

Observer

#19 este lo único que ha visto de Anguita es lo que salía en el guiñol.
Donde lo retrataban como un loco para desacreditar sus críticas.

D

#8 Te falta la coletilla de: Cuando venga el Vox se te acabará el chiringuito....

D

#85 Ya estás tú para ponerla seguramente porque es lo te llevan diciendo meses y lo que te hace cagarte de miedo ¿no? lol lol lol

Que buena imaginación tienes: Critica a Anguita, eso es que es de Vox. lol

D

#100 Cuéntame más lol

EspañoI

#82 no te quito razón.

urannio

#1 euroescéptico, iberista e hispanista, pocos políticos hay igual fuera de la retórica mediocre que dan forma al imaginario contemporáneo

D

#12 yo tambien.

D

#12 PCTE.

knopton

#47 ¿Estos también defienden Corea del Norte como hacía el PCPE?

oliver7

#12 Igualdad Real.

l

#63 espero que este partido vaya subiendo como se merece, lo conocí hace poco y me parece la mejor opción.

Nunca habíamos tenido tantos partidos mayoritarios PpCsPsoePodemosVox y a la vez nunca me había dado tanto asco votar a todos los referidos

ricm

#63 Lástima no se presenten a las nacionales. A ver si consiguen firmas suficientes para las europeas.

m

#12: Busca si ya existe alguno, o propón un partido nuevo.

Shotokax

#12 eso mismo estoy mirando yo. Parece que el PCPE tiene propuestas interesantes.

Ahriman

#12 pues tienes a Unidas Podemos

Battlestar

#4 Bueno, si te sirve de consuelo estás con el grupo de la mayoría. Desgraciadamente esto es algo que muchos partidos autodenominados de izquierdas no han entendido. A los que llaman de derechas en cambio si que han entendido que la mayoría de la gente, como tú, como yo, como muchos, no tiene profundas raíces ideológicas por X o Y bando, si no que responde a temas y medidas más concretos.

Smidur

La "ultraderecha".....que viene el coco jajajaja

Solo hay que ver las manifestaciones recientes donde se han producido altercados y quién las organizaba o eran sus promotores.m.

led_red

Bien aventurados aquellos que votan irrelevante pero luego entran en la noticia a rebuznar porque recibirán su pienso.

D

#15 yo no voto irrelevante ni negativo nunca, nunca lo he hecho, pero vamos, decir que es irrelevante lo que diga anguita, no seria exagerar, verdad?

L

El mejor alcalde que ha tenido Córdoba. Un persona íntegra, honesta y coherente. Además de ser el único político que ha renunciado a su paga vitalicia. Una lástima que no hayan más como él en este país.

angelitoMagno

Bueno, según como transcurran las cosas ya te acabará por dar miedo.

J

No vale solo con no robar; eso tendría que ser la base para poder presentarse a las elecciones, tanto a nivel de partido como a nivel personal. También hay que hacer las cosas bien.
No me sorprende que al final autocrítica venga de Anguita; a ver si los demás aprendemos de él.

MMS_ES_LEJIA

El sistema de la ultraderecha es fácil: te dice lo que quieres escuchar, basado en el miedo, en las carencias, y derivándolo hacia el odio, la exaltación de ideas primarias y aprovechándose de la incultura, la ignorancia y la manipulación de pueblo, para que después gobiernen, manden y vivan bien los de siempre... Banqueros, políticos y presidente. Ah y señoritos!

EntreBosques

#23 coño. Has descrito a ERC, PdeCat.

t

#79 Cambia el nick por entretroles, cuenta de marzo distribuidora de calzadores chorra.

MMS_ES_LEJIA

#79 Puede ser aplicado a cualquier partido que se base en el miedo, pero normalmente suele ser un leif motive Fascista.

D

#23 pues no tengo claro yo que la gente quiera escuchar mucho lo que signifca la ignomina de la ley integral de violencia de genero, ahí son los unicos que predican contra el feminazismo.

Shotokax

Todavía hay fallos, todavía hay errores, todavía faltan cosas, pero ha sido asombroso, y eso se debe a los ayuntamientos y a aquellas corporaciones democráticas que llegaron sin grandes conocimientos ,pero llegaron con una cosa muy importante: tenían valores, tenían ideas políticas, tenían un proyectos de futuro, y claro pues esto se nota.

Puede que me equivoque; pero me choca esto, cuando los ayuntamientos tienen una responsabilidad capital en la corrupción inmobiliaria y la destrucción casi total de la costa española.

D

Una lastima que dejase la politica, para uno decente y con dos dedos de frente, que habia en la izquierda como es Anguita...

Priorat

Es un comentario que lo que hace es tratar a los que votan ultraderecha de cortos de entendederas que deben ser guiados por el camino correcto, en este caso por la izquierda.

Lo digo por los que les gusta el mensaje. Yo, personalmente, estoy de acuerdo con Anguita.

D

Quizá una de esas cosas que no hace bien es llamarles ultra-derecha....

Varlak

#89 es qué son ultra derecha

D

Ha quedado tan bien el titular que no me atrevo a leer el resto. roll

D

Qué personaje lol lol . ¿Cuántas cuentas tienes para decir estas mismas chorradas?

D

Anguita es un excelente orador pero rara vez le he oído aterrizar una medida concreta.

D

#92 Es un excelente analista en la crítica e identificación de problemas. Pero como siempre lo difícil es dar soluciones. Tampoco creo que las haya en un programa electoral. A veces los problemas se resuelven de maneras inesperadas o no tienen una solución directa. Solo tenemos paliativos. La condición humana es la que es.

P

era*

domadordeboquerones

Por fin reconoce que no ha hecho un huevo.

MMS_ES_LEJIA

#7 Yo diría más bien que tanta manipulación que viene del estado que puede derribar a las distintas oposiciones descontroladas... véase el caso de Pablo Iglesias - Villarejo que quien te dice a ti que a IU de Anguita no le hicieron acoso y derribo.

#24 Nadie!!

#57 No he dicho lo contrario.

D

¿La barba de este también es de posible homosexual reprimido, como la de Abascal?

D

#98 Es que los de la ideología de este también los persiguen (Cuba, Rusia...).

D

Y cuales son los exitos de este payaso de Angüita? en el parlamento nacional no han logrado una mierda, y en los parlamentos autonomicos IU siempre ha sido un cacho de mierda a la izquierda. Debe ser jodido ver que a Vox hoy en dia lo apoya mas gente que a IU en toda su miserable vida

Unmatao

#14 he aquí un reflejo (entre otros del hilo) de la ponzoña que hace que sigamos en la mierda y se sigan meando en nuestra cara, valorando las aptitudes y/o habilidades de alguien en funcion de si tiene "exito" o si le apoya mucha gente, amen del odio y desprecio en vez de crítica constructiva que rezuman de vuestros comentarios; mas que asco dais pena del lavado de cerebro que os han pegado (y si, a mi me lo han lavado tambien pero en esto de escupir a alguien por que si, gracias doy que no me lo han lavado)
Repetid AUTOCRÍTICA
Se puede hacer un estudio sociologico de mencion viendo lo que se lee en esta web

1 2 3