2709 meneos
6443 clics

Anguita le canta las cuarenta a CCOO y UGT

Julio Anguita, ha denunciado la traición de los sindicatos, especialmente los dos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), al afirmar "rotundamente" que no están haciendo lo que deben y que se han convertido en "un apéndice del Estado". Anguita ha denunciado la traición de los sindicatos a sus bases y los ha acusado de haberse incorporado al Estado, y a cambio de dinero y privilegios, secundan las políticas del gobierno de turno, anteponiéndolas a los intereses de los trabajadores a los que dicen defender.

negativos: 2   usuarios: 856   anónimos: 1853  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "Los sindicatos han vendido su independencia, su libertad y hasta el sentido de su existencia, que es la defensa de los trabajadores, y se han sometido al gobierno a cambio de dinero abundante y de privilegios, lo que constituye una traición en toda regla"
    Mas claro, agua.
    1301  votos: 156   link
    el 05-02-2011 01:02 UTC por espeangel espeangel
  2. #2   Amen :-D
    53  votos: 4   link
    el 05-02-2011 01:12 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  3. #3   me gustaria que se presentara a las elecciones para tener a quien votar
    683  votos: 81   link
    el 05-02-2011 01:14 UTC por CARIES CARIES
  4. #4   Y lo triste que es que haya gente que aun crea con ignorancia que los "sindicatos autenticos" existen...
    66  votos: 10   link
    el 05-02-2011 01:15 UTC por votadorlol votadorlol
  5. #5   A estas alturas es muy complicado que se les caiga la cara de verguenza con simples acusaciones de traicion.

    Hay que pasar a la acción y demostrarles que ya no representan al obrero, como ocurrió con la huelga de policias, donde Toxo fue expulsado y abucheado.

    Gestos como esos tienen que proliferar en toda España. Si quieren chupar del tarro socialista, adelante, pero que no se las den luego de luchadores ni de independientes porque son unos perros vendidos. Son neoesquiroles.
    659  votos: 79   link
    el 05-02-2011 01:15 UTC por Shikamaru18 Shikamaru18
  6. #6   Meneame loves Anguita.
    116  votos: 13   link
    el 05-02-2011 01:21 UTC por --21207-- --21207--
  7. #8   #6 Normal, es alguien fuera de lo comun. Busca en el mundo de la politica gente honesta, fiel a sus ideas, que esté en la politica porque les gusta la politica y no por dinero, que dicen siempre lo que piensan... ¿No hace falta que siga verdad?
    132  votos: 16   link
    el 05-02-2011 01:36 UTC por wiko wiko
  8. #9   #8 Fijar las esperanzas en un político, por bueno que parezca, es un acto de insensatez enorme. Pierde las esperanzas de una vez, para que luego el golpe no sea tan fuerte.
    0  votos: 10   link
    el 05-02-2011 01:41 UTC por Yiteshi Yiteshi
  9. #10   Tiene razón. Pero me toca bastante la moral lo de que los sindicatos se han vendido. Eso es falso. Se han vendido los dos sindicatos mayoritarios. Otros muchos conservan el orgullo y la dignidad.
    492  votos: 54   link
    el 05-02-2011 02:00 UTC por Dramarks Dramarks
  10. #11   #9 Yo no tengo esperanzas en ningun politico, y no creo q mucha gente con dos dedos de frente las tenga. Y aún menos con la degeneración politica actual. Aunque admito que, aunque no veo la forma, hay una eperanza que no quiero perder: ver el dia en q el pp y psoe, ambos, se llevan un palo en las mismas elecciones. Me da igual que gane UPYD IU o algun otro partido que sea medianamente serios.
    87  votos: 9   link
    el 05-02-2011 02:05 UTC por wiko wiko
  11. #12   Si están comprados, ya no se puede confiar en nadie.
    13  votos: 1   link
    el 05-02-2011 02:13 UTC por mando mando
  12. #13   Anguita siempre ha dicho verdades como puños, y no dice nada mas que lo que estan pensando los trabajadores y trabajadoras de este pais, los sindicatos son unos vendidos (hace 1 mes aún hablaban que de jubilacion a los 67 nada y de mas movilizaciones, a las hemerotecas me remito), que habrá pasado para que de repente hayan cambiado y hayan metido la puñalada a los trabajadores, pues el mismo Anguita lo deja caer: subvenciones, dinero, poder,etc. venderse por 4 duros vaya. Gente como Anguita hace ahora más falta que nunca, gente con valia y que no se vayan un paso atras, y no se vendan a los mercados, al capital y al gobierno de turno (que para mas inri se dice de izquierdas y obrero), me lo dicen hace 5 años y ni en mis peores pesadillas. Ver para creer.
    98  votos: 10   link
    el 05-02-2011 02:18 UTC por bittt bittt
  13. #14   Lo peor es que a sabiendas de que están comprados por el Gobierno, esos 2 cretinos salen en televisión hablando como si no pasara nada, como si representaran a alguien más allá de sí mismos y su inutilidad. es como dice Anguita, el Gobierno, además, les da más divulgación y voz a esos sindicatos para hacer como si estuvieran presentes.
    Si esos sindicatos hubieran representado a quienes deben, habrían hecho huelga general muchos meses antes de cuando se hizo, fecha algo tardía para manifestarse.
    31  votos: 3   link
    el 05-02-2011 02:19 UTC por Stillman Stillman
  14. #15   Vuelvo a estar medio rascado por eso comento... A mi me está traicionando mi vecina, una senadora que nadie eligió, que nadie votó y que se dedica a preguntar al Senado mamomandas que sólo afectan a su familia. No pasa nada, ya tengo vigilado un terreno para plantar patatas y una cueva con cédula de habitabilidad
    16  votos: 1   link
    el 05-02-2011 02:20 UTC por enxebere enxebere
  15. #16   #10 Llevas razón y haberlos haylos.
    Anguita se refiere claramente a los sindicatos mayoritarios y eso se ve hasta en el titular. "Canta la caña a UGT y CCOO"
    Y es que BI SINDICALISMO = BI PARTIDISMO = CANCER (en su día internacional)
    29  votos: 4   link
    el 05-02-2011 02:31 UTC por espeangel espeangel
  16. 15  votos: 1   link
    el 05-02-2011 02:36 UTC por bittt bittt
  17. #18   #9 Considerar a estas alturas a Anguita como político, yo más bien le veo un pensador, un libre-pensador. Como Leguina o Rodriguez Ibarra dice lo que piensa con la tranquilidad de no depender del poder. De cualquier modo de todo esto que ahora acusa cuando fue líder del PCE y luego de IU, fue pactista con el PSOE de entonces (que no os penséis que era más de izquierdas que el de ahora, fue el que desmanteló los Altos Hornos en Bilbao y Sagunto y también nos metió en la entonces CEE con una política agraria nada progresista para nuestros agricultores y en el tema de libertades para qué vamos a hablar del GAL y de Filesa, Malesa y Time Export...o de las comisiones de J.Guerra, etc...con este PSOE fue pactista a muerte Anguita, despreciando totalmente a "los otros" con los que ni les hablaba (Y en Andalucía está el P.A...no sólo el PP.). Puede que ahora con los años vea las cosas de otra manera, vea que Chaves no era lo que él pensó y que aunque en su Córdoba natal sí que tuvo sucesora digna, en el resto sus votos utiles fueron a alimentar el rodillo.
    Un dato que le honra : Es de los pocos políticos que tras estar más de 8 años como parlamentario ha renunciado a la pensión de jubilación como ex diputado y recibe la de maestro de escuela.
    25  votos: 10   link
    el 05-02-2011 02:38 UTC por tocameroque tocameroque
  18. #19   #18 (sigue...) Se me olvidaba, la etapa de Anguita al frente del PCE y luego de IU el sindicato hermano CC.OO. fue absolutamente entreguista a la política del PSOE de la manita de UGT, como ahora.
    -16  votos: 4   link
    el 05-02-2011 02:49 UTC por tocameroque tocameroque
  19. #20   Bueno, ya encontré a mi gente, en ese sentido os pueden dar a todos...
    www.youtube.com/watch?v=NiwqRSCWw2g
    10  votos: 0   link
    el 05-02-2011 02:58 UTC por enxebere enxebere
  20. #21   Es que no hace falta que lo diga Anguita, pues han tenido una nueva oportunidad de resarcirse con el tema de las pensiones y no han opuesto resistencia alguna. También se han retratado solos haciendo una "huelga" descafeinada 3 meses después de aprobar la reforma laboral.

    Peor aun, se les ha llenado la boca con que es un pacto social beneficioso para los trabajadores. Y eso es una mentira deleznable. Son una lacra, pues no hacen su trabajo de impedir los imnumerables atropellos empresariales que hay en este lamentable mercado laboral.
    29  votos: 3   link
    el 05-02-2011 03:35 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  21. #23   #22 El 99% de lo que dices está muy de puta madre, las dos últimas frases te arruinan el discurso... Eso sí, yo aquí no pinto nada, ni corto ni pincho...
    16  votos: 1   link
    el 05-02-2011 04:17 UTC por enxebere enxebere
  22. #24   Creo que, de no haberse retirado, Anguita es el único político que hubiera podido mover a este país en la dirección correcta.
    30  votos: 3   link
    el 05-02-2011 06:03 UTC por arameo arameo
  23. #25   Anguita ha sido y será mi político preferido. Y creo que hizo bien en retirarse. ¿Qué pintaba un hombre como él en un circo como el de la política española? Dejo aquí un enlace interesante,para quién quiera echar una sonrisa a la par que reflexiona sobre el asunto
    florianrecioterraza.blogspot.com/2011/02/bocina-para-despertar-gilipol
    37  votos: 6   link
    el 05-02-2011 07:18 UTC por juliasanchez juliasanchez
  24. #26   Qué falta hacen gente como Anguita, Labordeta, ... en la política nacional, aunque no coincida mucho con sus planteamientos. Gente real. Y no actores de opereta.

    El problema con los sindicatos mayoritarios se solucionaba muy fácil ci vivieran de las cuotas de sus afiliados, y no de subvenciones.

    Por otra parte, deberían renovar el discurso. Es cierto que la gente no se moviliza. Pero es difícil que lo hagan con una matraca de clase obrera, proletariado, lucha de clases, fachas, rojos, derechas y izquierdas, cuando el personal a pie de calle no se siente identificado con esas ideas (aunque aún rechazándolas esté inmerso en ellas). Son ideas que la gente identifica con sus abuelos, con la guerra, con la revolución industrial. Ideas de los siglos XIX-XX, y estamos en el XXI.

    Qué conciencia de clase obrera puede tener quién conduce un BMW y vive en un chalé de 400.000 €. Aunque realmente sea un obrero del S. XXI (el que pone la mano de obra, y no los medios de producción). Hoy todos queremos ser "licenciados", "arquitectos", "ingenieros"... por cuenta ajena. Iniciativa propia cero. Pero eso de llamarnos "obreros"... Obreros eran los que iban a la fábricas :-)
    39  votos: 4   link
    el 05-02-2011 09:04 UTC por yosoyyo yosoyyo
  25. #27   That's it!
    10  votos: 0   link
    el 05-02-2011 09:12 UTC por grelos grelos
  26. #28   V O T A__I U
    -9  votos: 5   link
    el 05-02-2011 09:14 UTC por adelphos adelphos
  27. #29   #7 Yo tramite mi divorcio con CCOO el miercoles. Creo que me acercare por la sede de CGT cuando pueda.

    En Francia los sindicatos reciben subvenciones y no se les puede tachar de poco combativos.

    #25 Anguita se retiro por problemas de salud derivados del estres y de fumarse 3 cajetillas de tabaco al dia.
    49  votos: 5   link
    el 05-02-2011 09:14 UTC por LR2 LR2
  28. #30   CCOO y UGT dirán que no, pero... ¿cómo se llama cuando un cargo público a cambio de dinero deja de hacer lo que debería... ?
    32  votos: 3   link
    el 05-02-2011 09:23 UTC por Fesavama Fesavama
  29. #32   Los sindicatos que mejor viven son los que están con el gobierno, los periodistas que mejor viven son los que están con el gobierno, los trabajadores que mejor viven son a quienes les paga el estado, las empresas que mejor viven son las amigas del gobierno....
    52  votos: 6   link
    el 05-02-2011 09:37 UTC por McAstur McAstur
  30. #33   Si los sindicatos se subvencionaran únicamente por los trabajadores otro gallo cantaría... para los sindicatos y para los trabajadores
    46  votos: 5   link
    el 05-02-2011 09:40 UTC por connery connery
  31. #34   Cada vez me gusta más este hombre.
    Aunque habría que aclarar, que me hubiera gustado más que hubiera dicho esto en su anterior papel en la militancia política que tenía, hubiera tenido mucho más valor, ahora es como un susuro al viento.
    13  votos: 1   link
    el 05-02-2011 09:41 UTC por manomon manomon
  32. #35   Los sindicatos no pueden estar financiados por el estado, nadie muerde la mano que le da de comer. Sindicatos independientes YA! Financiados por los trabajadores a los que represanta.
    45  votos: 5   link
    el 05-02-2011 09:41 UTC por alfjial alfjial
  33. #36   ¿Por cierto para cuando un sindicato de parados?

    #35 Los hay.
    #34 Claro, no es lo mismo decir eso cuando tienes una responsabilidad que decirlo en la barra de un bar.
    16  votos: 1   link
    el 05-02-2011 09:43 UTC por McAstur McAstur
  34. #37   Hay Anguita, hay meneo
    24  votos: 2   link
    el 05-02-2011 09:53 UTC por Benjamin_Linus Benjamin_Linus
  35. #38   #4 CNT y CGT son dos sindicatos que aún no se han vendido y luchan para y por los trabajadores.
    335  votos: 39   link
    el 05-02-2011 09:54 UTC por llorencs llorencs
  36. #39   ¡No al PPSOEUGTCCOONFERENCIAEPISCOPAL!
    51  votos: 6   link
    el 05-02-2011 10:03 UTC por Moses969 Moses969
  37. #40   Hay que votar IU o UPyD, aunque sabiendo que no saldrán, se ha de empezar por ahí.
    67  votos: 9   link
    el 05-02-2011 10:07 UTC por Nhat Nhat
  38. #41   #18 #19 No estoy de acuerdo. Tambien hay que matizar que el PCE fue el partido creador de IU. Asi que Anguita primero fue primero Secretario General del PCE, luego de IU y luego del PCE de nuevo.

    Min 1:20 hasta
    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ls4D3vu1YsY

    Desde el principio (respecto a la Ley del Talion)
    www.youtube.com/watch?v=3-d-4SLWi3c&feature=related

    (he buscado videos, pero imagino que en las hemerotecas habra mucho mas)

    Si Anguita le hubiese hecho la cama al PSOE o a Gonzalez, no le hubiese salido espuma por la boca a este ultimo, aun recuerdo las perlas de Gonzalez como: "Aznar y Anguita son la misma mierda".

    Imagino que Gonzalez no encajo bien las criticas de Anguita. En cualquier caso es bien sabido que Anguita mas que dedicarse a sacar espuma por la boca explicaba y defendia su programa, y eso no es sinonimo de ir de la mano de PSOE. A diferencia de los gallos de pelea por aquel entonces (Gonzalez y Aznar antes o bien ZP y Rajoy ahora).

    Respecto a los sindicatos como CCOO y UGT por aquel entonces desconozco si ya se habian vendido (o al menos tan descaradamente como en estos ultimos tiempos) pero que coincidiesen con algunas ideas, no quiere decir que Anguita fuese responsable de las formas en las que se llevasen y estos sindicatos se aprovechasen (y se aprovechan).

    Y si, que sea dificil cambiar todo esto no es excusa para seguir siendo complice y responsable de que siga funcionando todo mal, lo digo tanto por el bipartidismo (PP/PSOE) como por el bisindicalismo (CCOO/UGT), es absurdo seguir votando y apoyando a todo esto, y hay que pensar (y esto ya es bajo mi punto de vista) con cosas como IU y CNT (quien tenga una idea mas de derechas quiza mirara otros partidos, pero el PP es un circo, como lo es el PSOE, asi que espero que miren otros). Lo mismo pasa con los sindicatos.
    121  votos: 12   link
    el 05-02-2011 10:08 UTC por --230448-- --230448--
  39. #42   se han convertido en algo parecido a los sindicatos amarillos. Todos sabemos cual es la solución ¿no? tan solo hay que desafiliarse de esos sindicatos y afiliarse a otros, así estos perderán su corrupta influencia en beneficio de los que los trabajadores elijan.
    34  votos: 3   link
    el 05-02-2011 10:08 UTC por Ajusticiator Ajusticiator
  40. #43   Joder, me ha "tocao" la fibra el Julio este...no nos dejes solos Julio...presentate...
    21  votos: 2   link
    el 05-02-2011 10:10 UTC por Sixela Sixela
  41. #44   Ya lo dice su nombre SINDICA-LISTOS, hasta que la gente no se de cuenta que ni PPSOE, ni UGTCCOO, esto no va a cambiar, se van a seguir riendo en nuestra cara.
    13  votos: 1   link
    el 05-02-2011 10:13 UTC por --200774-- --200774--
  42. #45   Aunque Anguita tiene toda la razón, este artículo de La República es una mierda. Por las siguientes razones:

    - Ponen una captura de youtube, supongo que porque hay un vídeo con las palabras de Anguita, y no enlazan el vídeo.

    - Como no utilizan comillas, no se sabe qué parte del artículo son palabras de Anguita, y qué parte es la opinión del autor.

    - Anguita acusa a sindicatos, patronal y partidos de estar vendidos al poder, y el autor del artículo sugiere que en el pasado Anguita sometió su independencia a "los intereses propios y del partido", lo que obviamente es opinión del autor. No se deben mezclar opiniones en una noticia.

    En resumen, basura pseudoperiodística.
    61  votos: 5   link
    el 05-02-2011 10:18 UTC por strider strider
  43. #46   #13 Si todavía hay sitios donde están colgados los cartelitos de "no a la jubilación a los 67" de CCOO y UGT. Y eso que son tablones de corcho, que sólo tendrían que tirar un poquito de la hoja para hacer un poco menos el ridículo.
    27  votos: 2   link
    el 05-02-2011 10:22 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  44. #47   Vamos, meneantes, que no os oigo!!!!! VIVA JULIO ANGUITAAAA!!!
    32  votos: 3   link
    el 05-02-2011 10:22 UTC por jiooo jiooo
  45. #48   #10 Como la CNT que se niega a aceptar cualquier subvención del Estado.
    40  votos: 3   link
    el 05-02-2011 10:27 UTC por Jiraiya Jiraiya
  46. #49   #41 ¡Qué esperabas que dijera FG de Julio Anguita...! Lo usó y cuando no le sirvió lo tiró.
    23  votos: 1   link
    el 05-02-2011 10:56 UTC por tocameroque tocameroque
  47. #50   Necesita sentir el miedo en el cuerpo esa gentuza, se merecen algo gordo, muy gordo
    13  votos: 1   link
    el 05-02-2011 11:06 UTC por TrollHunter TrollHunter
  48. #51   Pues en Andalucia IU se vende por 4 migajas al PSOE, a ver cuando los critica.
    39  votos: 3   link
    el 05-02-2011 11:28 UTC por SpeakerBR SpeakerBR
  49. #52   Los sindicatos se han convertido en una multinacional en la que el único objetivo es cerrar el ejercicio con beneficios. Poco importan los medios, el objeto o las formas que se utilicen para conseguirlos. Los trabajadores solo son la excusa para sus excesos.
    24  votos: 2   link
    el 05-02-2011 11:37 UTC por calvared calvared
  50. #53   Señores y señoras meneantes, les voy a poner un ejemplo práctico. A pesar del ruido contra CCOO y UGT, el otro día hubo elecciones sindicales entre maestros y profesores públicos de Catalunya. CCOO y UGT obtuvieron aún mucha más representación que CGT, (sindicatos corporativos aparte). Aquí el link con los resultados:

    aplitic.xtec.cat/e13_ese_res/resultats.html

    Otro ejemplo. Revueltas árabes. Movilizaciones masivas y solidarias ...vía Facebook. En la calle, entre 100 y 200 personas en las movilizaciones realizadas en Barcelona. Millares en grupos de Facebook.

    Quien esto escribe es afiliado de CGT, cosa que por cierto a veces causa ciertos sinsabores y problemas en las empresas. La CGT hace lo que puede y a veces la caga, a veces es excesivamente folklórica, podemos tener los ciento un mil conflictos internos y etc. pero la construimos entre los afiliados. Pero si realmente queréis que CCOO y UGT pasen a ser minoritarios y castigarles por su actuación, la manera práctica, pragmática y factual de realizarlo es:

    1.- Votando otras fuerzas en las elecciones sindicales los que las tengan.

    2.- Afiliándose a otros sindicatos que no sean CCOO y UGT.

    3.- En la medida de vuestras disponibilidades horarias y familiares militando (ya se que la palabra se las trae) osea simplemente trabajar en vuestra otra organización sindical para cambiar el actual estado de las cosas.

    Todo el resto, con todo el respeto, es vaporware.
    65  votos: 7   link
    el 05-02-2011 11:44 UTC por lorajoler_1 lorajoler_1
  51. #54   Practicamente nada representa a día de hoy a la clase trabajadora. Ni psoe, ni ccoo, ni ugt...
    25  votos: 2   link
    el 05-02-2011 11:45 UTC por DarkAnxo DarkAnxo
  52. #55   Estos de larepublica.es han cogido un video de Anguita de hace 2 años y a partir de ello han creado una noticia ahora. Que sí, que yo estoy de acuerdo con lo que dice Anguita y que 2 años después sus palabras siguen vigentes, por supuesto, pero se nota y mucho la poca calidad periodística del medio.
    11  votos: 0   link
    el 05-02-2011 11:59 UTC por Findeton Findeton
  53. #56   No comparto la ideología de Anguita, pero sus propuestas o dimes y diretes son bajo mi punto de vista totalmente acertados. He visto varias entrevistas a este genio y no se muerde la lengua, dice todo lo que piensa pese a quien le pese. Ojalá vuelva y haga lo que dice, pero una cosa es ver los toros desde la barrera y otra ponerse delante del toro.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2011 12:06 UTC por JFK JFK
  54. #57   #18 y #19
    Tu no se en que mundo vives,
    pero justamente Felipe odiaba a Anguita pq Anguita pactaba con el PP si lo que decía el PP era congruente con IU. Por ello Felipe llegó a decir su famosa frase:
    "Aznar y Anguita son la misma mierda".
    No creo que esa frase fuera a raíz de los pactos PSOE-IU.
    Y había gente en IU que odiaba tambien na Anguita por no pactar con el PSOE y no hacer un frente común de la izquierda. Y de ahí salió por ejemplo López Garrido que se fue de IU al PSOE.
    69  votos: 6   link
    el 05-02-2011 12:26 UTC por martinezfacha martinezfacha
  55. #58   #55 ¿Que video? Si solo es una foto para ilustrar el artículo.
    23  votos: 1   link
    el 05-02-2011 12:29 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  56. #59   Jamás pensé coindicir con Anguita en algo, pero me equivocaba.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2011 12:41 UTC por jcsbm jcsbm
  57. #60   #22 Pero yo me preguntaría si la gente se ha vuelto tn cómoda que no está dispuesta a movilizarse por nada ó los sindicatos estan recogiendo lo que han plantado durante todos estos años, que ni dios se fie de ellos. Por lo menos de los mayoritarios, puntulizo.
    17  votos: 1   link
    el 05-02-2011 12:42 UTC por tpqz tpqz
  58. #61   #58: Este video:

    www.youtube.com/watch?v=JnLkZNXFvEA

    Las palabras que citan de Anguita vienen de ese video y además, casualmente, han puesto una captura de pantalla de ese video en la noticia. Pues bien, ese video es de 2008 (Fuente: www.larepublica.es/spip.php?article22528 )
    38  votos: 3   link
    el 05-02-2011 12:48 UTC por Findeton Findeton
  59. #62   #5 Ahora entiendo porqué en la manifestación de Valencia gente de ccoo expulsaron al sindicato de policias, con la aprobación de los que estabamos presentes (por la mañana sufrimos su gran entrega profesional con expresada con las porras)
    17  votos: 1   link
    el 05-02-2011 12:54 UTC por io-io io-io
  60. #63   que se financien de sus asociados de una puta vez!!!!
    30  votos: 3   link
    el 05-02-2011 12:57 UTC por zzurdo zzurdo
  61. #64   Anguita for president !!!
    33  votos: 4   link
    el 05-02-2011 12:59 UTC por XOSELOIS XOSELOIS
  62. #65   #9 Creo que no entendiste mi comentario en #8. Cuando decia busca a algun politico que tal y que cual. Queria decir... busca a alguno con estas caracteristicas (atibuibles a Anguita) que no lo encontraras. Es solo la justificación de porque pienso que es excepcional y fuera de lo común.
    15  votos: 1   link
    el 05-02-2011 13:23 UTC por wiko wiko
  63. #66   Basta ya de subvenciones a los sindicatos. Que se financien únicamente de sus socios y, si hicieran las cosas bien, los trabajadores nos afiliaríamos, seguro. Pero ahora no sólo son los paniaguados del Gobierno sino que además nos roban a cara descubierta. Sinvergüenzas!
    13  votos: 1   link
    el 05-02-2011 13:44 UTC por aagiralde aagiralde
  64. #67   #51 Lo mismo que harían a nivel nacional si tuvieran la oportunidad. Vosotros votadlos, que ya veréis.
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2011 13:59 UTC por camarada camarada
  65. #68   IU sin Anguita, pufo total, Asi que lo siento pero como no salga alguien capaz como Julio no los vuelvo a votar.
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2011 14:31 UTC por Visent Visent
  66. #69   Acabo de ver que esto lo dijo en 2009!!! Vale que ahora también viene a cuento y estoy totalmente de acuerdo con sus críticas contra los mierdas de sindicatos, pero he encontrado esto en europapress...

    www.europapress.es/nacional/noticia-jueces-julio-anguita-critica-ugt-c
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2011 14:41 UTC por djarsik djarsik
  67. #70   Solo soy una gota en un océano y mi caso uno más entre los innumerables que llevamos en los últimos años peroo la forma de actuar de CCOO y UGT en mi empresa ante una avalancha de despidos hace 2 años fue realmente asquerosa.

    Simplemente se dedicaron a vender a los que no estaban afiliados y a los que llevaban menos tiempo para salvar sus culos y los de los veteranos afiliados, sin protestar, sin hacer huelga, sin nada de lo que se le supone a un sindicato.

    Al final la empresá acabó cerrando unos meses más tarde con lo que tuvieron lo que merecían la mayoría de ellos pero, desde entonces, tengo la convicción de que estos 2 sindicatos están para desmoralizar y debilitar al obrero en lugar de defenderlo.

    Pero mientras haya una gran masa de gente que los apoye y los vea como legítimos representantes poco hay que hacer.
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2011 15:39 UTC por Wizardd Wizardd
  68. #71   Ojalá hubiera alguien en la línea de Julio Anguita para poder ir a las urnas. En cuanto a la formación académica de candidatos creo que tampoco es algo fundamental en el momento que nos encontramos. A día de hoy con una persona HONRADA y con COMPROMISO por la gente (no por su bolsillo ni el de sus amigos ni el de los que lo han aupado al primer nivel).
    Estoy releyendo... imposible, un especimen extinguido hoy en día o bien un especimen del que si queda alguna unidad hay que extinguir lo antes posible. Y más a delante volveríamos a hablar de su "formación". Pero con lo que tenemos a día de hoy y la alternativa... la cosa está muy malita.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2011 15:54 UTC por Monloro Monloro
  69. #72   #10: ... porque todavía no son mayoritarios.
    19  votos: 1   link
    el 05-02-2011 15:54 UTC por santino santino
  70. #73   #1 En ocasiones hay que tener una mirada por encima del horizonte, para intentar ver un poco de futuro, y lo que está claro, sin duda, es que la famosa pirámide de población, se ha convertido en una bombilla de las de toda la vida, donde la parte de la rosca está de base. Y seguro que vendrán muchos emigrantes y nos compensarán la pérdida de natalidad, pero de momento, lo que se atisba es mucha gente con más de 65 y poca gente entre 30 y 65.
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2011 18:27 UTC por Egomei Egomei
  71. #75   En Andalucía, a UGT y CC.OO. se les ha visto el plumero hace ya tiempo.
    Sin ser representativos en el sector del empleado público, han firmado con la Junta de Andalucía un acuerdo vergonzoso que pretende "legalizar" la situación de más de 25,000 enchufados en la administración paralela que ha criado el PSOE - Junta de Andalucía en las ocho provincias:
    Entes, Fundaciones, Agencias, y demás establos con pesebre donde han colocado amiguetes, parientes,esposas y demás estómagos agradecidos... Y ahora quieren legalizar la Gran Chapuza, hacerlos "funcionarios".
    Por si pierden las elecciones.
    Todo ello con la bendición de los sacrosantos UGT y CC.OO.
    Los sindicatos alemanes le acaban de dar otro puyazo a estos vendidos, que no van a morder la mano que les da de comer. Como mucho, harán el amago, el gesto, el paripé se llama en andalucía, de cara a la galería.
    Pero poniendo el cazo. Porque son unos comprados. No se nutren de sus afiliados, sino de un río de dinero que sale de nuestros bolsillos, y el que gobierno se lo regala.
    Y la pregunta clave es: Todos esos millones de Euros "regalados"....¿A cambio de qué?
    13  votos: 0   link
    el 05-02-2011 18:48 UTC por --227606-- --227606--
  72. #76   #53 Tus propuestas las venimos haciendo muchos desde hace meses (o años) y espero que, aunque sea por el aburrimiento de verlo escrito por todas partes, empiecen a tenerse en cuenta.

    ¡Es que son de sentido común!

    Sin dar el paso de afiliarse a sindicatos alternativos, porque en cierta forma hay que estar comprometido o al menos de acuerdo con sus ideas, se puede hacer mucho castigando en unas elecciones sindicales. Cada delegado menos de los sindicatos verticales son menos subvenciones, menos liberados, menos chanchullos, menos firmas de EREs, menos poder para vendernos.
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2011 18:52 UTC por impalah impalah
  73. #77   Anguita, como casi siempre genial.

    Ayer como hoy, qué de actualidad:

    www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA

    Parece mentira que hayan pasado más de una década.
    26  votos: 2   link
    el 05-02-2011 18:53 UTC por eltiofilo eltiofilo
  74. #78   te queremos Anguiiiiiiii..
    18  votos: 1   link
    el 05-02-2011 18:57 UTC por jovier jovier
  75. #79   Este chochea:

    "Anguita ha denunciado la traición de los sindicatos a sus bases y los ha acusado de haberse incorporado al Estado"

    No se puede traicionar a las bases, en el momento que haces amago de traición las propias bases tienen fuerza para quitar a los altos cargos y escoger a otros o disolverse a si mismas.
    Las bases de CCOO y UGT no tienen excusa, son cómplices de lo que hacen sus sindicatos ya sea por permisividad o incompetencia, cualquiera de las dos cosas las vuelven responsables de lo que hace su sindicato.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2011 19:06 UTC por iwisiw iwisiw
  76. #80   ¡ Qué lastima que el estado de salud de Anguita no le permita volver a la politica !.
    12  votos: 0   link
    el 05-02-2011 19:17 UTC por anor anor
  77. #81   cantar las cuarenta (n.)

    echar bronca, regañar, reñir
    cantar las cuarenta (v.)

    cantarlas claras, cantar las claras, decir las claras, no tener pelillos en la lengua, no tener pelos en la lengua
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2011 20:08 UTC por Peteteyyo Peteteyyo
  78. #82   No es justo decir que los sindicatos se han vendido. Sí CCOO y UGT, pero no todos, no metamos a todos en el mismo saco. El resto convocaron protestas sobre todo el día 27 de enero. Pero claro, resulta que esas no salen prácticamente en las noticias, solo si hay altercados para desprestigiar a esa gente y decir que solo son radicales. Yo estuve el 27 en una manifestación y ni yo ni nadie rompió nada.
    No critiquemos a gente que lucha de verdad y sin recibir un euro a cambio de nada, por defender sus intereses y los de todos los trabajadores. No se lo merecen.

    Otra cosa que parece olvidarse es que algunos, como la CNT, no tienen subvención alguna por parte de nadie (solo se financian a través de la cuota de sus socios) por lo que no están ligados de ninguna manera a tener que defender el bolsillo vendiéndose.

    Que no paguen justos por pecadores.
    26  votos: 2   link
    el 05-02-2011 20:54 UTC por chiapas_libre chiapas_libre
  79. #83   Traidores? Más bien vendidos. No van a tirar piedras contra quienes les dan de comer hoy en día...
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2011 00:22 UTC por PussyLover PussyLover
  80. #84   No PSOE, ni PP, ni CCOO, ni UGT.
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2011 03:08 UTC por murciana_un_poco_rebelde murciana_un_poco_rebelde
  81. #85   #38 CNT estoy de acuerdo, ¿pero CGT? CGT acepta subvenciones igual que UGT y CCOO y realiza prácticas nada democráticas coma aceptar delegados y miembros del comite de empresa que les vienen de transfugas de otros sindicatos (que curiosamente vienen de un pequeño sindicato de los que no aceptan ayudas)

    esos lo unico que quieren es llegar a ser un sindicato grande para chupar del estado como UGT y CCOO
    y se venden por mucho menos que ellos
    15  votos: 1   link
    el 06-02-2011 10:07 UTC por --89066-- --89066--
  82. #86   ¡Vuelve, Anguita! cabalga y acaba con estos partidos de mierda y con estos sindicatos de lameculos.
    6  votos: 0   link
    el 07-02-2011 09:04 UTC por Nosena Nosena
comentarios cerrados

menéame