wtf.microsiervos.com/frikismo/angry-birds-examen-fisica.html por
smalleye el 15-07-2011 08:36 UTC publicado el 15-07-2011 14:25 UTC
Infinitamente más motivador que los planteamientos con vacas esféricas, ¡dónde va a parar!
negativos:
4 usuarios:
198 anónimos:
207
La ecuación de la trayectoria es:
v0x=velocidad inicial en el eje x
v0y=velocidad inicial en el eje y
g=aceleración de la gravedad
t=tiempo
r=(v0x * t)i + ((-(1/2) * g * t2)+(v0y * t))j
v0x=55/2.5=22 m/s
v0y=((12-10)+(9.8*6.25/2)) / 2.5= 13.05 m/s
entonces la ecuación de la posición es
r=(22 * t)i + ((-4.9 * t2) + (13.05 * t))j
Esto significa que al cabo de un segundo está en la posición (22,8.15)
lo cual por el teorema de pitágoras implica que la hipotenusa es 23.461 y por tanto cos(angulo)=8.15/23.461=0.347
y arc cos(0.347)=1.21642588 radianes=69.696 grados
Lo he hecho un poco deprisa porque estoy en el trabajo. Espero no haberme equivocado
#7 Nenaza
Hay por lo menos un error en tu razonamiento: una vez tienes la ecuación de la posición en función del tiempo, para calcular la velocidad en el punto de inicio no puedes sustituir t=1 y calcular el ángulo. La velocidad es tangente a la trayectoria, de modo que deberías haber derivado con respecto al tiempo la función de la posición y sustituir t=0 para calcular el vector velocidad en el momento del tiro. A partir de las componentes de ese vector velocidad puedes calcular el ángulo de tiro.
A falta de LaTeX, papel y lápiz. Ahí va lo mío. Yo también espero no haberme equivocado
#12 Gracias a ti tambien, buena captura.
55= x = v(x)*t
2 = y = v(y)*t - 1/2*a*t^2
siendo t=2.5 s, a=9.8m/s^2 y v(x)=v*cos(alpha), v(y)=v*sen(alpha)
enctonces, sustituyendo y dividiendo, termina siendo tan alpha = 0.5931 y eso. 30.67º...
¡Momento remember total!
P.D.: Por supuesto hablo de blogs que referencian al original. No confundir con plagio que es pretender asignarse la autoría.
#23 mira la perspectiva de la foto, el texto y la hoja del libro, no hace falsta ser un CSI
Edit:
Rápido #26
Ejercicio 20, relación de problemas nº 1 de cálculo numérico:
En las profudas y oscuras galerías de las minas de Moira, Frodo y el resto de sus compañeros de la Comunidad del Anillo corren, huyendo de los orcos, por una galería de apenas 6 pasos de ancha. Arrastran una larga escalera que necesitarán para atravesar el abismo del puente de Kazhad–duˆm. De repente, el camino gira a la izquierda en ángulo recto.
- ¡La escalera no pasa, señor Frodo!
- ¿Cuanto mide la nueva galería Sam?
- ¡Sólo cuatro pasos!
- Puedo ampliar la galería - gruñó Gimli blandiendo su hacha.
- ¡No hay tiempo, los orcos se acercan!
- Pues cortemos la escalera - volvi ́o a gruñir Gimli acariciando el filo del hacha.
- ¡Gandalf! ¡Necesitamos saber cual es el tamaño máximo de la escalera! ¡Pero de una forma rápida!
- Los orcos se acercan ... - murmuró Frodo contemplando el espectral brillo azulado de Dardo.
#29 usa LuaTeX o TeX
"la idea es que el movimiento parabólico se descompone en un movimiento acelerado en horizontal y constante en vertical"
El movimiento acelerado se da en el eje vertical, debido a la fuerza de la gravedad; y el constante en el eje horizontal.
Un saludo.
Te dan un grupo de folios grapados y ....
estoy de acuerdo con #21
Juzguen ustedes
El dibujo es recto, y cuando grapas unos folios por la esquina superior izquierda y los abres, queda la forma con una digaonal...
compruebalo tu mismo, si no tienes grapas pon un clip, una pinza de tender o dos dedos, es fácil!
No. Si ves la parte superior izquierda de la imagen, podrás ver una esquina de otro dubujo, es así como se debe ver.
docs.latexlab.org/docs
www.codecogs.com/latex/eqneditor.php
rinconmatematico.com/latexrender/
Venga, a currárselo y que se vea lo bien que queda
No siempre es necesario ser TAN escéptico. Es una noticia simplemente graciosa que podría ser falsa (aunque también verdadera), pero en todo caso es irrelevante su falsedad.
Nada, confórmate con la imagen que he puesto en #12
Por cierto: todos los que habéis votado positivo la solución dada en #9, sabed que es errónea
Mi envidiómetro acaba de estallar...
Si se tratará de una clase más avanzada podríamos asumir que la escalera o es esférica o es un cilindro infinito. Si es filosofía o habría que cuestionar la existencia de la escalera en primer lugar, y de toda la realidad, eso podría ser un sueño dentro de un sueño dentro de otro sueño.
| #58 Si pueden cargar, tienen STR , pero menos . Aún así, pueden usar INT + DEX para levitar objetos y teletransportarlos . |
|______________________________________________________________________________________________. _____ |
|########################### @#################################################################
Ander the Footpad St:17 Dx:18 Co:11 In:10 Wi:8 Ch:11 Chaotic
Dlvl:1 $:0 HP:11(11) Pw:2(2) AC:7 Exp: