1496
Ante una escasa concurrencia, unas 150 personas según la G.Urbana, el presidente del partido xenófobo Plataforma per Catalunya, J. Anglada, ha pronunciado un discurso en la vía pública centrado en criticar a musulmanes y latinos. Anglada ha celebrado que se haya autorizado el acto y lo ha mostrado como una victoria de la "libertad de expresión". Ha proclamado sus habituales soflamas contra las minorías, ha criticado también al resto de partidos, a los que ha acusado de corruptos. A los indignados los ha llamado perroflautas y ratas de cloaca.
menéame
(No me cabía en la entradilla)
PD: 150 en el mitin, y 350 en la manifestación en contra
Claro, hay grados y grados de nacionalismo; el que usa este señor no es muy distinto del que han usado otros grandes tiranos en el pasado.
-Entrevistadora marroquí:
Somos iguales llevemos velo o no.
-El tontolculo de Anglada:
No todos iguales no...Yo soy catalán, soy español, soy europeo y usted es mora
www.youtube.com/watch?v=En7lK04NiAw#t=3m47s
Como dice #2, el fascismo tiene impunidad en este país y encima parece que goza de buena salud.
No al fascismo sea cual sea la bandera que enarbolen.
Aunque coincido con lo que se dice por aquí, no al etnicismo (racial, religioso o cultural) lleve la bandera que lleve.
Por cierto, que en su discurso ha acusado al PP de "odiar a Cataluña":
politica.e-noticies.es/el-pp-odia-a-cataluna-57646.html
Está claro en quién centra este hombre sus esfuerzos electorales.
Es como si meteis en el mismo saco al PSOE y a IU por llevar en su programa un tema en comun, y no es asi
Hay quien pretende homogenizar al que no es como considera que debería ser y hay quien directamente cree que al "diferente" se le debe deportar.
¿Y crees tú que alguno de esos le iría a votar si no les hubiera insultado? No, insulta porque sus votos los busca entre el facherío, al cual le gustan esos insultos.
...porque como ahora los dos van de azul...
El 20-N las urnas lo pondrán en su lugar, no hace falta mentir.
Acabar con esta gente es tan fácil como dejar de prestarles atención.
“Cataluña no es una nación, es una región de España. Lo que la gente quiere es que Cataluña vaya bien, haya trabajo, crecimiento económico y que no haya una inmigración incontrolada. La mayoría no se siente independista, sino catalán y español."
www.minutodigital.com/noticias/2010/07/28/josep-anglada-espana-es-la-u
Pero de los 3000 maestros que se manifetaron en Andalucía ni pío.
¿ A que quiero llegar ?
Que es un tío odiado y que genera vergüenza ajena al 99% de los que vivimos aqui, mientras que el 1% restante lo idolatra como si fuese el nuevo jesucristo.
Que ese tío no es un nacionalista. Ese tipejo siempre se ha declarado abiertamente pro-franquista y anti-catalanista. Curiosamente siempre luce un paradójico discurso que se mueve entre lo facha de ultraderechas pero con tintes de independencia. O mas que independencia, exige "identidad de cataluña". Es una cosa muy rara que seguramente solo el mismo entiende en ese mundo que se ha creado dentro su cabeza.
Por cierto, es un tipejo que solo busca llamar la atención. Cruzarte con el por la calle da como asco. Es de esos que se pasea siempre con la barbilla en alto. Durante las fiestas locales no duda en meterse en cualquier follón. Su único objetivo es llamar la atención y salir en los medios. Parece que el resto de españa lo ha descubierto hace un par de años. Pero aquí no llevamos sufriendo desde muuuuucho tiempo atrás.
Yo creo que cuando declara estas cosas, solo lo hace por darse el gustazo de llamar la atención. Sinceramente, como se dice en internet, Don't feed the troll.
Tú primero conoce y luego habla, campeón.
Pues francamente, a mí me pone los pelos de punta tanto si hubo 150 personas como si fueron 10. Qué mal rollo que la gente empiece a escuchar a esta clase de impresentables.
Yo estoy en contra de los sentimientos nacionalistas de un lado y de otro; pero que grupos de norteafricanos, y latinos cometen mas actos delictivos que el resto?? obvio, solo hay que ver que los inmigrantes superan X3 a los nacionales en las carceles...como es eso posible? 3 veces mas proporcionalmente?
#57 Mi novia es de Vic y suelo estar mucho por ahí, y dudo mucho el 99% de la población este en contra de Anglada, porque tiene nada menos que 5 concejales en el ayuntamiento y las pasadas elecciones gano mil votos mas. Es la segunda fuerza del ayuntamiento de Vic, y sera por algo no?.
Una parte de la población, que le votan, esta con ellos aunque no lo quiera decir públicamente. Y no solo esta en Vic han entrado con fuerza en los ayuntamientos periféricos de Barcelona y seguirán creciendo.
Son nazis, pero intentan dar una imagen diferente para que la gente les vote, pero yo no dudo seguirán ganando votos día a día y no es de extrañar entre en el congreso de los diputados. Y los que vivís fuera de Cataluña tampoco os podéis relajar España 2000 saco 2 concejales en las pasadas municipales y democracia nacional esta empezando a tener cada día mas votos.
Hacen un discurso fácil contra la inmigración, y se aprovechan del buenismo y que no estamos afrontando los problemas conlleva esto y como nadie aporta soluciones, ellos tienen el terreno abonado para ganar mas y mas votos.
Y hasta que alguien no ponga las carta sobre la mesa y se hable claramente de la Inmigración se aporte alguna idea diferente a todos son buenos y se solucionen algunas cosas seguirán ganando mas y mas votos. Y mas con la crisis.
Puede sus votantes no sean nazis, pero los que dirigen el cotarro lo son, pero como no es bueno decirlo van de catalanistas aquí en Cataluña para quedar bien. Y fuera de Cataluña dirán que en verdad quieren mas España y menos Cataluña, se adaptan según el medio.
"Pues nada, que ya no se puede discriminar ni incitar al odio libremente, en este país ya no hay libertad de expresión"
Por gentuza como esa yo paso de veranear en Cataluña.
Y como siempre habrá quien se crea sus gilipolleces, aparte de vigilar si se salta la ley o no con sus "discursos", estaría bien desarmar sus palabras con actuaciones concretas que mejoren esos problemas.
Cuando la gente cree que los problemas que le importan no se van a solucionar con los partidos democráticos tienden a acercarse a los extremistas.
es cuestión de tiempo que un partido radical salga votado para hacer frente a un problema que el resto de partidos fomentan, lo más triste de todo es que será bienvenido;