1496
Cuando Anglada, sus guardaespaldas y otros militantes de la formación racista abandonaban el acto bajando por la Rambla, varias personas les han increpado cuando uno de los ultraderechistas pretendía arrancar un banderín de SOS Racismo. Ha sido en ese momento cuando Anglada ha girado enfurecido y ha dado una patada a una de las chicas antifascistas que le seguían.
menéame
Tensa visita de Josep Anglada, líder de Plataforma per Catalunya, en Sant Boi de Llobregat.
La formación xenófoba ha organizado un mitin en el casal de barrio de Cal Ninyo con el objetivo de fundar las Juventudes identitarias de Plataforma per Catalunya. Numerosas dotaciones de antidisturbios de los mossos de escuadra protegían el acto con dos cordones, uno de ellos ubicado en la calle Mayor.
A ambos lados de la línea policial se han ido concentrando activistas de Unidad contra el Fascismo y el Racismo, la Asamblea de Indignadas del 15-M de Sant Boi y de la CUP. Cuando Anglada, sus guardaespaldas y otros militantes de la formación racista abandonaban el acto bajando por la Rambla, varias personas les han increpado cuando uno de los ultraderechistas pretendía arrancar un banderín de SOS Racismo. Ha sido en ese momento cuando Anglada ha girado enfurecido y ha dado una patada a una de las chicas antifascistas que le seguían.
En ese momento han llegado los mossos antidisturbios y han intentado dispersar a los antifascistas y a la vez han hecho un cordón de protección alrededor de los miembros de PxC. Se han vivido momentos de mucha tensión cuando los agentes policiales han sacado sus escopetas de pelotas de goma y han amenazado con disparar. Cuando las furgonetas se han retirado varias personas las han golpeado con las manos y han pitado mientras se alejaban. Nuestro corresponsal nos lo ha narrado por teléfono. A través de twitter lo ha seguido twitter.com/ #! / bcr_
Muy bien señor Mas y señor Puig. Y luego la gentuza son los del 15-M.
Anglada, vuelve a Sant Boi, que creo que te esperan ^^
Lo que hay que leer...
Por mi parte esta noticia es más que irrelevante. Promocionarla no es más que hacer publicidad a dos partes que no son deseables.
Hay que tener cuidado con lo que se dice en esta llanura salvaje que es Meneame
Pero convertirlo en martir no es la solucion, cuanto mas se hable, mas fuerza le damos a su campaña, cuanto mas grites mas microfonos se uniran para escucharlos, mas gente los oira y pensaran que este hombre tiene razon, por que los politicos que nos representan son como el y nos miran por encima del hombro esperando que les limpiemos las botas que ellos mismos se llenaron de mierda para vernos de rodillas.
Dar la espalda con la frente alta, es la triste solucion para defenderse de una gente que se merece mejor que otra por el mero hecho de ser de otro color o simplemente de otra escuela.
Hemos de desenmascarar a esta formación fascista. No toda la propaganada és buena, en absoluto. Sus votantes no son violentos ni nazis, son desinformados!
# Carlos Francisoud, cabeza de lista por Badalona. Condenado en 1987 a ocho años y medio de cárcel por las bombas contra la clínica Dexeus. Fundador del grupo violento Milicia Catalana, especializado en atentados (17 entre 1985 y 1987) contra centros médicos donde se practicaban abortos, sex-shops, locales regentados por homosexuales, sedes del MDT, etc.
# Daniel Ordóñez, concejal de L'Hospitalet de Llobregat, ex militante de la Alianza por la Unidad Nacional de la ultraderechista Saenz de Ynestrillas. Detenido en 1999, con ocho skins más, por ataques racistas, una agresión sexual, coacciones y amenazas de muerte y robos con violencia. Calificado por el ministro de Interior de entonces como "uno de los skins más peligrosos"
# Gerard Bellalta, cabeza de lista por Vilanova i la Geltrú. Condenado en 2001 por la Audiencia Provincial a tres años y medio de cárcel por estafa a inmigrantes sin papeles y falsificación continuada de documentos. Condenado en 2003 por el Tribunal Supremo a dos años de prisión por un delito de falsedad en tramitar contratos de trabajo a inmigrantes irregulares. Demandado en 2010 por impago del alquiler de un piso, sede de PxC en Barcelona (denuncia admitida a trámite). Acumula a día de hoy 26 denuncias en curso en los Juzgados de Vilanova por estafa, fruto de su nueva dedicación, la gestión de una empresa de reformas de pisos: se queda con el dinero de los clientes y no realiza el trabajo para la que ha sido contratado.
COMUNISMO = MENEAME = CENSURA
La verdad duele, pero la medicina no es el botón rojo; pero si lo es, adelante; la pena es que no elijáis la pastilla azul.
Todos nos hemos comido un -250 de karma en esta vida.
A ver cuando se le corta las alas de una vez al racismo en España... empezando por Anglada y tirando parriba
No voy a defender a un personaje tan deplorable como Anglada, pero la mayoría de los "anti-fascistas" son tan radicales como el peor de los neo-nazis. Está claro que han ido a esperar a los racistas con el claro objetivo de provocarlos. Si el agresor hubiera sido un antifascista y el agredido un fascista muchos de los comentaristas de esta web lo hubieran aplaudido. Y es que la violencia mola si está de tu parte.
Vuelvo a repetir que no justifico a Anglada, pero estoy seguro que de la boquita de piñón de la "pobrecita" chica no salieron rosas precisamente. Hasta puedo imaginármela: la típica que ataca a todo aquél que no piensa como ella, sea fascista o no.
por supuesto, tiene que haber una musulmana con burka y un par de gays a su alrededor (negros, a ser posible) dándose bien (esto es, sin edredón).
no me aventuraria a decir quién da el primer paso en utilizar los cuchillos "de forma indebida"
PD: para Anglada lo mejor sería ligarse a la musulmana, así no necesitaría un edredón para taparse durante la cópula
"El objetivo es garantizar el funcionamiento del sistema democrático y las libertades esenciales de los ciudadanos, impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de bandas terroristas."
Y voy yo y me lo creo.
Al principio este tipo de partidos siempre parecen ordenados, primero van a por un colectivo, luego a por otro, y luego al final le toca a quienes le apoyan y empiezan a dudar de ellos.
El disfraz de ordenado es muy bonito, pero son un partido cuyos máximos dirigentes son nazis pero es una cuestión de tiempo la gente se de cuenta.
Es muy probable Pxc entre en el congreso el 20-n, las pasadas elecciones catalanas se quedaron a 6 décimas de entrar en el parlament de Cataluña y esta vez lograran pasar el 3% de los votos seguro.
#20 ¡Suerte que se nota que tú sí eres democrata!
La policia tiene que proteger la vida de todos, para eso está, aunque la persona a proteger sea un miserable. En eso consiste el esta de derecho, independientemente de la situación económica del país.
Y estoy totalmnte de acuerdo con #15
bertrancr.wordpress.com/2011/10/09/viloencia-politica-a-sant-boi/
Winston Churchill
es.wikiquote.org/wiki/Winston_Churchill
MENEAME está, mayoritariamente, a favor del COMUNISMO(una vez que el socialismo ha hecho aguas por n-ésima vez) y la única forma que tienen de evitar otra corriente, otra ideología distinta, es mediante la CENSURA.
Los dignos de igualdad sirven para algo más que para asignar variables.
Y el error tuyo es presuponer que a todos nos importa el numerito que aparece asociado al nick.
Sí, 90% seguro de que le insultó, porque las mentes primarias se enviolentan con un par de improperios mucho más que con sólidos argumentos bien expuestos porque estos los desarman.
NO, libertad de expresión no es ir a boicotear el meeting de un partido que, pese a ser de moral laxa y cuestionable debido a sus inclinaciones racistas ni a provocar a su dirigente, porque entonces estás invitando a que los neo-nazis vayan a provocar en meetings de partidos realmente de izquierdas (aunque sean testimoniales). Ellos tienen sus ideas y por erróneas que me parezcan, si no hacen daño a nadie y tienen sus seguidores quién soy yo para censurarlos? Eso se llama fascismo ¿te suena?.
Vuelvo a recalcar que yo NO defenderé jamás a un personaje como Anglada, pero los fascistas de lo políticamente correcto sólo leen lo que les interesa para simplificar cosas como "tú eres el malo, porque así yo soy el bueno" y me temo que ese es tu caso. Eso me recuerda a las leyes de la propaganda nacional-socialista, ¿te suena?.
De verdad siento que seas tan simple de ideas.
Te dire mas: demos gracias que aun hay gente que ante actitudes vergonzosas sale la calle a usar su derecho de decirle cuantro cosas a quien formula cosas impresentables.
El resto es seguir justificando lo injustificable. Como la violencia frente a la palabra.
Y aunque se hubiera dado la violencia verbal que tu dices, no veo tu justificacion por ningun lado: un criminal es un criminal y un policia es un policia. No es lo mismo que el policia cometa un delito que un criminal....pues lo mismo para un politico. El Activista esta haciendo lo que es su funcion en ese momento:llamar la atencion ya sea de la gente o de la conciencia del político de turno...y hay políticos de conciencia muy sorda.Pero si el politico no sabe serlo y pasa a la violencia, sea por lo que sea, pues no merece ser politico.
Y, una cosa a mi lo que me da pena son la gente que necesita inventarse cosas -o falsas seguridades- para apoyar su postura: lo unico que dice la noticia es "varias personas les han increpado cuando uno de los ultraderechistas pretendía arrancar un banderín de SOS Racismo". Tu mensaje de "Sí, 90% seguro de que le insultó" es al 100% inventado...y recurrir a la invencion cuando ya no hay argumentos si es simpleza.
Pfff! No importa lo que te argumente porque el resultado será siempre el mismo, el más simplón:
Tú ---> bueno
Yo---> facha malo
Todo lo que pueda decir no querrás entenderlo como hace un cristiano al que le discutes lo poco veraz que es el creacionismo: burros de ideas fijas.
Por lo que a mí respecta el anti-fascista es igual de tirano que el fascista. Yo no estoy de acuerdo con anglada pero hasta un individuo como él tiene el beneficio de la libertad de expresión te pese o no, porque de lo contrario no seríamos demócratas.
Pd:tú tampoco estuviste ahí y tampoco puedes aportar vídeo. ¿Debo entender que tus argumentos son igual de vacios?
Y te puedo asegurar que en meneame, comunistas propiamente dichos solo hay 3 o 4. Los demás son gente que va de guay predicando mientras pecan.
En meneame la mayoría se comporta como una masa cualquiera, carente de sentido común estrictamente entendido. Las masas son idiotas y meneame es bastante masivo.
Esa es mi opinión.
Y sí, peor aún es ver cómo hay cientos que predican ser los más sociatas y los comunistas, pero luego tienen su A3 en la puerta.
Claro, ¿y tu?
Tienes razon, tu planteamiento es el mas simplon, abusais demasiado de la palabra "facha"...en vuestro planteamientos solo cabe el "ellos" y el "nosotros" -me da igual el lado- y no el que la gente tenga opinión sin tener que estar en esos dos lados.
tu -> ¿facha malo? -> pues ni idea , no te conozco.
yo -> ¿bueno? o ¿antisistema?-> pues va a ser que no
Hablar de lo que no se conoce si que ni es inteligente ni refuerza tus razonamientos.
Eso si, tienes razon, los fascistas y antifascistas PUeden ser igual de tiranos, aunque lo que han demostrado cada uno en este caso no es eso. Y aunque tambien no es lo mismo ser Nazi que anti-nazi , ¿verdad?.
Yo ni estoy de acuerdo con Anglada ni creo que dar patadas sea "libertad de expresion" - a no sea amorfo y tenga algun tipo de laringe en las piernas....- . Eso si esta fuera de la "democracia", el salir a gritar cuatro verdades al politico de turno si que esta en nuestra democracia, es parte del juego.
Como la presuncion de inocencia. Yo no estuve alli, ni tengo video tampoco, pero solo me ajusto a lo que viene en la noticia sin inventarme nada -delito de la chica incluido-, por lo que tendrias que ser tu quien demuestra los que afirmas/te inventas. Por eso la carga demostrativa cae sobre ti (por inventarte algo que en la noticia no viene -lo explico mucho, a ver si asi lo entiendes- ) mientras que yo me ajusto a la noticia.
Entiendelo de una vez: Aunque prefieras que sea un antisistema contrafascista irracional y justificante de todo lo de un lado, no lo soy.Simplemente digo que si alguien da una patada, a perdido sus argumentos, sobre todo porque con las pruebas que tenemos -e incluso con insultos- no es el comportamiento de un politico, sino de un incapaz violento.
Mientras no entiendas que existe libertad de expresión y de opinión política... Ya podrás escribir la biblia en verso que no hay nada que hablar.
Como los meetings del anglada y su gente no son de mi gusto y chocan con mi opinión política, NO voy a ellos y no les doy notoriedad. Ir a provocar y a boicotear algo que no te gusta sólo es propio de mentes fascistoides.