Hace 10 años | Por kimnet a twitter.com
Publicado hace 10 años por kimnet a twitter.com

El gobierno rechazó la petición al no acreditarse que estuviera en un atentado en 1987.

Comentarios

D

#9 Sinceramente yo si tuviera un familiar asesinado lo ultimo que querria es que un partido rascara votos usandolo o me llamara para dar el mitin. Lo que pasa es que algunos viven de esto.

Seguro que hay hasta quienes se aprovechan de un tio que nunca veian para ir de victima y cobrar. Suena mal, lo se, pero habra casos de todo. Porque familiares de victimas hasta que grado se considera? Tios incluido?

EspecimenMalo

#9 Uso tu comentario para trolear en twitter con tu permiso

A

#41 Si hombre, úsalo. Sin meterme en el turbio pasado de ciertas víctimas como el célebérrimo Carrero White, que de todo hay, incluso inocentes como M.A. Blanco, es asqueroso el aprovechamiento que han hecho ciertos familires para 'trabajar de víctima'.

silencer

#3 Es la guerra!!

ikatza

Por otra parte, Pilar Manjón lleva denunció ayer otras irregularidades de la AVT en su twitter (

, irregularidades como que ella misma consta como miembro de la AVT sin que ella se haya dado de alta.

Zibi

Ángeles Pedraza (Montilla, Córdoba) es la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) desde 2010. El 11 de marzo de 2004, Pedraza perdió a su hija Myriam, de 25 años en los atentados perpetrados por terroristas islámicos del 11M, en Madrid.

La mayoría de familiares y víctimas de dichos atentados se unió a la "Asociación 11-M Afectados del Terrorismo" que presidiría Pilar Manjón. La asociación de Manjón insistió en la responsabilidad de José María Aznar y de su gobierno, por haber implicado a España en la Guerra de Iraq.

La portavoz de la Asociación Afectados por el 11M ha explicado que el origen del nombre de su asociación es que “se llama de 'afectados' porque nos queremos alejar de la palabra 'víctimas', ya que justo en ese momento del atentado del 11 de Marzo la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) había nombrado al señor Aznar "SOCIO DE HONOR". Añade que “Yo me niego a estar cerca de quien fue el inductor del asesinato de mi hijo” en referencia a José María Aznar, al que llama “asesino” y “criminal de guerra”, junto con George W. Bush y Tony Blair.

Ángeles Pedraza: ¿cómo puedes soportar estar cerca de Aznar?

Vermel

Cuando la política y el mamoneo se mezcla con el dolor y el sufrimiento para hacer caja, no queda otra más que condenar y denunciar públicamente una actitud tan asquerosa como ésta.

Lola_Luau

#6 Lo dicho vaya puto asco (perdón por el taco ) TODOS, tanto por ETA (por cabrones terroristas) como por la AVT (por usar o peor, exprimir a las victimas para sus asquerosos y oscuros intereses). Y eso te lo dice una que pudo haber sido victima de ETA y... de izquierdas, que también he leído comentarios de algunos en Meneame generalizando por completo sobre las victimas que telita fina (como por ejemplo que todas eramos nacionalistas españolas, cuando no es así).

lucatoni

Ya era hora de desenmascarar a parte de esta gentuza que han hecho de la AVT un negocio privado.

m
earthboy

A lo mejor era más que un consejero. Era un amante consejero... con un estómago a prueba de todo.

#10 Ojalá que no. Ojalá la cosa se parezca más a esto.
http://stream1.gifsoup.com/view7/2543373/mma-double-knockout-o.gif

Toda esta morralla (PPSOE y AVT) funciona de forma muy parecida. Cuando ven peligrar los votos es casi como cuando ven peligrar el dinero.

Jiraiya

Estaba claro que alguien habría que se aprovecharía de las "ventajas" de ser considerado víctima de terrorismo sin merecerlo.

Si te matan en un atentado terrorista, tienes beneficios sociales y demás. Si te matan por otra circunstancias (como que te cojan un grupo de ultras) pues no tienes esas ventajas y beneficios. http://www.interior.gob.es/ayudas-38/a-victimas-de-actos-terroristas-356

Es ridículo y deben de terminar ya con esto.

mopenso

Lo que hay que aguantar...

D

Pedraza es ETA

EspecimenMalo

El sujeto es una Guardia Civil (oh casualidad) procesado en el pasado por traficar con armas incautadas a ETA.

Con dos cojones.

D

Esta mujer no tiene ninguna legitimidad política por ser víctima, las manipula en nombre del PP y sus últimos actos públicos en el País Vasco son calcados a los de Manolo Canduela de Democracia Nacional.

Que dejen en paz a las víctimas de ETA, no se merecen "representantes" así.

D

#16 Lo peor, es que esto viene de lejos, cuando Jose Alcaraz fue presidente de la AVT, fueron varios los asociados que le acusaron de utilizar la asociación con fines partidistas, de colocar a allegados que no eran víctimas ni tenían formación para el puesto que ocupaban, de cobrar dietas desorbitadas, de insultar a otras víctimas que no compartían su visión acusándolas de ser como «judíos que colaboraban con los nazis» y lo que es más importante, de dejar de lado la asistencia a las víctimas para centrarse en su papel de lobby de la ultraderecha
http://www.otromadrid.org/imprime/4050/
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-12-2005/abc/Nacional/los-colectivos-de-victimas-mas-divididos-que-nunca-en-pleno-macrojuicio-a-eta_712804712170.html

Galero

La AVT nos ha convertido en víctimas a todos. Formemos la AVA (Asociación de Víctimas de la AVT), destilemos odio y superioridad moral y pidamos dinero "a saco".

D

#49 pero además en serio, que esta gente pide que nos salgamos de los convenios internacionales, con ZP pidió a la Onu que expulsara a España, ha conseguido que el código penal se endurezca, pretende que los permisos penitenciarios a personas gravemente enfermas se repartan por criterios ideológicos, ojito con el tema

martingerz

ayer leí que esta dirección llama a ciertas víctimas 'la muñeca de famosa' o 'el mandril' esto no es insultar y humillar a las víctimas?

D

#25 Lo es si lo haces tú o alguien de un ideología similar a la tuya.

piratux

Gora AVT, Subvencionoa!

Ricewind1512

Y luego quieren tener voz y voto? Esta gente le ha perdido el respeto a sus propias víctimas por las que tanto dice sufrir. A partir de ahora gentuza. Por lo menos la señora esta...

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

LTKerr

Espera, espera. Alto el carro. ¿Esta gentuza ya hasta se pelea para convertirse en víctima? Dremiadelamorhermoso...

sauron34_1

Lo he entendido bien? Se hacen pasar por víctima de ETA sin serlo? Repugnante.

Tremecen

"Angeles Pedraza, presidenta de la AVT, medió ante Interior para convertir en víctima a su consejero"

Por el titular podría pensarse que hubiese preguntado en el ministerio por si Amedo y Dominguez aún les hacian trabajillos.

e

Y estos hijos de puta son los que pretenden e incluso consiguen hacer que un gobierno pergeñe, cambie o aplique leyes a su necesidad...
Estos son los mismos que pretenden que el país no alcance una normalidad social porque tiene que haber vencedores y vencidos, se vé que lo llevan en los genes desde la guerra civil.
Estos son los mismos que pretenden que ETA no ha acabado porque quieren seguir viviendo apropiándose del odio y el rencor.
Estos...mira por donde, estos...

yemeth

A mí lo que me extraña de todo esto es que le estén salvando el culo a Alcaraz. Me parecería extraño que estas cositas fueran tan nuevas, es como lo de que Bárcenas sí pero Lapuerta no.

rafaelbolso

¡AVT es corruPPción!

kimnet

Enlazo al tuit de Antonio Maestre por que en la edición digital de El Mundo aún no está la noticia.

natrix

#15 Los admin cambian enlaces cuando lo pide el que la envió
Que #0 se lo diga a uno por la fisgona: http://www.meneame.net/sneak.php y se la cambian rápido.

comunerodecastilla

Las preguntas son: ¿esta sinverguenza podria ser siquiera presidenta de una junta vecinal? ¿que clase de madre embarra por dinero la memoria de su hija fallecida?

MCN

FAES, AVT... las mamadurrías sanas y de verdad, las que Dios manda. A ver si ya aprendéis de los buenos, rojos de meneáme, y dejáis de apoyar al sector público (en general), sindicatos, asociaciones varias, ONGs y demás vividores de papá estado.

MCN

#35 Ah, y se me olvidaba nombrar a la gran Fundación Francisco Franco.

D

que se puede esperar de estas ratas?

u

Se creian que darles caña al PP le iba a salir gratis lol

Siete_de_picas

Me parece inconcebible y de una catadura moral absolutamente aberrante que alguien pretenda hacer negocio y sacar réditos de una tragedia. Aquellos días en los que tenías nueve o diez años y mientras desayunabas para ir al cole veías las imágenes del último atentado en la televisión.. el de la casa cuartel de Zaragoza o el de Irene Villa... son imágenes que se quedan grabadas a fuego en el subcosnciente de un niño (los que lo éramos por aquella época). Recuerdo que hasta tuve pesadillas durante semanas con este último.
Víctimas de ETA somos todos y nadie debería lucrarse a costa de ello.

g3_g3

Este gente a convertido ser victima es una profesión.
Flaco favor hacen a las victimas.

a

¿Alguien cree que la división de las víctimas del 11M fue algo casual? Yo, pese a lo repugnante que pueda sonar, lo dudo.

JoseLuCS

Demuestran que pueden ser peor que la ETA, sin hacer falta un arma.

forms

Y yo me pregunto, a qué cojones sacan ahora toda la mierda de AVT?? por qué no lo habían publicado antes?? Aquí sólo veo interés y una traición por la espalda por no haber conseguido algo.

Nadie se da cuenta del cáncer que son los periódicos en España y de como manipulan a la gente... como consiguen lo que quieren cuando les conviene. Éste es uno de los casos donde la gente debería mirar quien señala con el dedo y no la luna....

Quimper

Curioso que los sucesores políticos de aquel movimiento que más víctimas dejo en cunetas, son ahora vanguardia en la lucha y escarnio encarnizado contra todos los enemigos de ese sector de víctimas. Siendo también curioso como esa misma gente es enemiga o no colabora en el reconocimiento de otras víctimas y esclarecimiento de esos crímenes.

Quimper

Hay victimas y victimas, lo que pasa es que ahora estamos asistiendo a la burbuja de ciertas victimas carroñeras y endiosadas, aupadas por partidos políticos de mismo bajo perfil democrático.

D

Estamos asistiendo al parto de un parto politico.

africaans

Hay que tener cara...

Graffin

Lo raro es que no hayan montado una empresa que se dedique a hacer falsos atentados en nombre de eta para trincar las subvenciones.

kovaliov

Una vecina mía estuvo en Benidorm cuando la ETA puso una bomba en la playa. Además, una vez, fui a pasar un fin de semana en San Sebastián. ¿Podré sacarme el carnet de víctima? ¿Y la paga donde se solicita? ¿En Caja Madrid o en Génova?

WilliamSterog

La de veces que habré sido insultado al expresar en voz alta mi intuición de que esta asociación actuaba mafiosamente...

audacious

Una bomba les ponía

risas