Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a dailycaller.com

Los Ángeles aprobó un nuevo código de conducta para el metro que entre otras cosas multará a los usuarios que se despatarren. Tras las quejas de las feministas que ven en el origen de esta conducta la masculinidad tóxica otras ciudades como Nueva York, Boston o Chicago se limitaron organizar campañas para evitarla. Los Ángeles se convierte en la primera ciudad en multar a los hombres por esta práctica,en un principio la multa será de 75$, cantidad que aumentará si se reincide pudiendo llegar a perder su tarjeta de transporte durante tres meses

Comentarios

powernergia

#2 Viendo la noticia, no queda claro que las multas sean solo para los hombres.

D

#9 Mans ..... ¿no es de hombres?.

powernergia

#32 Eso no quiere decir que se multe solo a hombres, yo al menos no lo sé, y lo mejor sería hablar con conocimiento de causa, que ahora no tengo.

D

#34 Deberias deducir que si se multa por manspreading es solo a tios. Otra cosa seria si el delito fuese coñospreading.

D

#35 En Valencia lo llamamos 'desclochinarse'

powernergia

#35 Lo que deduzco es que las autoridades nunca sacarían una norma discriminatoria, por lo que las multas no se dirigirán solo a hombres.

Pero como no tengo constancia me callo.

maria1988

#32 Porque es una práctica mucho más común en hombres, no porque no se multe a las mujeres.

D

#49 En los trenes a los que subo suele haber más mujeres con los bolsos en el asiento de al lado que hombres despatarrados. Porque estamos hablando de multar a quien invada un espacio innecesariamente, correcto?

D

#21 es evidente que una woman no puede hacer manspreading

u

#26 quien eres tu para asumir el género de la gente lol

D

#65 touche

D

#21 Si crees que a una mujer la van multar por MANspreading (a ver si así lo pillas) el que necesita lecciones eres tú, pero de sentido común

D

#21 ya te lo han dicho pero como se ve que no dominas mucho el ingles, manspreading tiene el prefijo man y man significa hombre

D

#21 Lo mismo papa y mama tendrian que explicarte a ti que si se va a multar el MANspreading, y no el spreading (a secas), es porque es una multa destinada solo a hombres. A lo mejor hay que decirle a mama y papa que te den un curso de ingles basico y luego uno de comprension lectora.

Pero bueno, tu comentario "esclarecedor" para recoger un poquito de karma ya esta ahi.

maria1988

#2 No, no solo a los hombres, se multa a todos los usuarios que realicen esta práctica. Lo que ocurre es que es mucho más frecuente en hombres que en mujeres. Y no es, como dice #21, por biología, sino por educación. A las niñas de pequeñas se las educa para que se sienten siempre con las piernas juntas, a los niños no.

angelitoMagno

#21 te informo de que la práctica en si se llama manspreading porque son los hombres, y no las mujeres, los que tenemos cierto órgano reproductor entre las piernas, y por lo tanto son hombres los que acostumbran a realizar esa práctica

¿Estás diciendo que la razón para que los hombres se suelan sentar con las piernas abiertas es debido a un motivo biológico y no debido a una construcción social como la masculinidad tóxica (como afirman las feministas)?

Ze7eN

#54 una va ligada a la otra. Hay un factor clave que las relaciona : educación

anor

#21 "Tras las quejas de las feministas que ven en el origen de esta conducta la masculinidad tóxica... " . Me parece a mi que este parrafo insinua que se refiere a loz hombres.

D

#2 yo he visto a mujeres hacerlo cn falda
mujeres de ams d 50 años ¿ por ls calores d la menopausia y el verano ?
y tener que decirles p-favo que me dejen sentarme...

D

Y el womanspreading?

leporcine

#4 ahí no pasa nada, a ver donde las deja si no.

D

#11 Una sobre sus piernas y otra debajo del asiento es lo que hago yo con mi mentalidad machista heteropatriarcal de toda la vida.

D

#24 Es curioso, el unico comentario util, y por lo que veo en la numeración de comentarios, la gente no se molesta en leerlo.

D

Problemas del primer mundo...

I

#5 Russia y China rien mientras ven en que gastas sus energias Occidente.

Mirlowsky

#13 Me parece que ya no nos hace falta esperar 1000 años...

D

#16 Tenía unos 18 años la zagala. Era millennial y probablemente vegan ¿Qué esperabas?

zenko

#16 shebagging le llaman en inglés ultimamente lo cual es machista y gracioso a la vez

GeneWilder

La gilipollez alcanzando cotas de pandemia.

D

A cortarse los huevos chavales!

D

#1 ls guevis estabn dlte no entre las piernas

D

#39 tu como te sientas macho?

D

#56 suelo ir de pie para dejar sitio a personas mayores
pero conozco mujeres qe dejan el bolso pa qe no se siente nadie a su lado
salvo qe les digan
otras lo hacen sin querer pero las que lo hacen asi se les nota

D

¿Van a multar a los gordos también? Esos son los que más se meten en los asientos adyacentes. ¿O para que sea más justo solo a los gordos hombres quizás?

D

Es perfecto que la prohibición del último invento feminista (se lo inventó una escritora para vender todavía un libro más) se imponga por la fuerza. Eso forzará a las feministas a inventarse alguna otra "opresión patriarcal" nueva, y cada vez lo tienen más complicado.

¡feministas! a estrujarse las meninges. Teneis que pensar creativamente para encontrar el siguiente "privilegio de los hombres". Es más facil de lo que os podríais creer. Hay pocas restricciones. Ni siquiera hace falta que sea real.

La que lo consiga, logrará publicar un libro (no hace falta saber escribir, la editorial se encarga) y podrá vivir un tiempo de dar discursos en congresos feministas. Saldrá por la tele en tertulias (se paga bien) ¡a que mola!

Podeis probar a usar el mismo método que esa escritora. Salr a la calle, ir en metro, mirar a los hombres criticándo mentalmente TODO lo que hacen. No hace ninguna falta que sea algo que hacen solamente los hombres. Odiar ayuda. A la que encuentres alguna cosa que sea objetivamente observable (no hace falta que sea criticable, la propaganda se encargará), ya tienes negocio.

anor

#43 Estas noticias dan la impresion de que a las feministas se le van acabando los argumentos para seguir manteniendo la idea de la opresion de las mujeres ( me refiero a nuestra cultura, no a otras en las evidentemente si estan oprimidas )

Ze7eN

Solo los que lo practican pueden estar en desacuerdo con esta iniciativa. Basta con ver los lloros en este hilo para hacerte una idea de la cantidad de hombres que podrían ser multados por ello. Es una conducta inapropiada, que molesta a el resto de usuarios, la apoyo como apoyaría multas a los que ponen los pies encima del asiento de enfrente o los que escuchan música sin auriculares.

anor

#22 Si te molestan todas las conductas inapropiadas entoces no tendrias que apoyar una campaña que se reduce unicamente a una de ellas como si no existieran las otras conductas inapropiadas. Por eso nos quejamos aqui algunos y no porque practiquemos el mansprading.

Vaelicus

Nos quejamos aquí, pero en EE.UU. el policorrectismo y el feminismo mal entendido está terminando por idiotizarlos completamente.

maria1988

#25 ¿Qué tiene que ver el feminismo con esto?

Vaelicus

#50 Fueron la feministas las que empezaron con este asunto...
"Despatarramiento o despatarre masculino,1 en inglés manspreading (pronunciado /ˈmænspɹɛdɪŋ/2), es un término que se refiere a la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando con ello el espacio de más de un asiento.3 Tanto la práctica como el uso del término han sido objeto de gran crítica y debate en internet. El término se popularizó en una campaña feminista contra el manspreading dentro de un blog de Tumblr, en el cual se publican cuadros de esta actitud psicomotora."
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Manspreading

maria1988

#52 Vaya, pues no lo sabía. Gracias. En cualquier caso, me parece bien promover las buenas prácticas en el metro: ceder el asiento a quien lo necesita (ancianos, gente con muletas, embarazadas...), no ocupar más de un asiento, escuchar música solo con auriculares, etc.
Puede que una multa sea excesivo, pero un cartel de "ocupe únicamente su asiento" no está de más.

elgatolopez

y a mí que me parece genial...

MacMagic

Gilipollez

oso_69

Y digo yo, ¿tanto trabajo cuesta pedirle a quien esté ocupando dos asientos que cierre un poco las piernas o quite el bolso para sentarte tú? ¿A ese grado de desconfianza hemos llegado que no nos atrevemos a dirigir la palabra a un desconocido? ¿O es que está justificado porque es muy probable que te respondan violentamente¿

S

#45 ¿Para qué hablar y comportarte cívicamente como gente que vive en sociedad si puedes ser víctima de algo?.

Cabre13

La noticia real dice esto.
http://losangeles.cbslocal.com/2017/08/22/metro-manners-fines/
PERO claro, mejor coger la parte por el todo, adornarla un poquito y montar un debate ideológico.

Riders who are found doing any of the following are subject to a fine of $75 per offense and could be escorted off the train or bus:

Eating, drinking, smoking, vaping;
Playing loud music;
Disturbing others;
Disorderly, lewd conduct;
Placing chewing gum on seats;
Loitering;
Fare evasion;
Occupying more than one seat or blocking a door; or
Riding a bicycle or skateboard in a station.

Entre los intoxicadores y los que son incapaces de informarse un poco tenemos como 60 comentarios diciendo gililipolleces de machismo y feminismo en torno al metro de Los Angeles, tema importantísimo.

tiopio

En español se llama despatarre.

R

Qué ángulo de apertura es el correcto?

maria1988

#47 El que no invada los asientos adyacentes.

anor

Es curiosa la aceptacion social que tiene el acoso feminista que se muestra en medidas como las que multan el mansprading. No es que este a favor de esta conducta, es que estoy en contra de todas las conductas incivicas y me parece que se esta manipulando cuando se insinua que todas las conductas incivicas son cometidas por hombres.

comunistadepro

Bien hecho, solo a los machirulos les puede parecer mal que multen por esto.

N

#75 Ya salió, me temía que estaba hablando con alguien hembrista. No podía ser que negaras la evidencia de forma tan absurda (-¡Mira la luna! -¡Coño, un dedo! -¡La luna! -¡Dedo!). Solo tenías que reconocerlo. Hubiera preferido que con la educación que presumes tener lo hubieses hecho abiertamente, pero lo normal en la gente como tú es que suceda recurriendo al ataque personal.

Saluditos.

f

Lo malo de todo esto es que se confunde el feminismo con el hembrismo.

D

#12 Bueno, es que parece que hay un determinado sector bastante empeñado en que eso ocurra, y con mucha prisa que estan ahi intentandolo.

N

#67 Ya, todo eso está muy bien, lo apoyo; hay mucha gente maleducada, tanto hombres como mujeres. El problema es que esta medida se ha tomado por una simple cuestión misandria, se acusó a los hombres de hacer algo por machismo, como si solo molestara a las mujeres y fuera un ataque directo hacia ellas, por prejuicios, cuando cualquiera que use el transporte público sabe que eso molesta a los dos sexos y no solo lo hacen los hombres (se usen las piernas, bolsas o lo que sea para ocupar asientos) y que, dejando de lado a una minoría de sinvergüenzas, tiene una solución mucho más fácil que pedir que el ayuntamiento ponga multas a los hombres.

No es lógico, decir que la medida está bien tomada, cuando la petición se hace desde el odio y el prejuicio a un sexo. Que no me lo estoy inventando.

D

#68 Yo que tu me lo haría mirar, si no se pueden mantener por si solo unas norma cívicas habrá que multar a los usuarios discolos por el bien de todos, si a ti no te gusta respetar a los demás, sean hombres o mujeres, allí estas de mas...

N

#69 ¿Por qué me atacas para defender lo indefendible? Tú me dices eso y tiene el mismo valor que si yo te dijera que sientes un odio profundo hacia los hombres, solo porque estás intentando desviar el tema en lugar de enfrentarte a los hechos. Vamos que básicamente estás recurriendo suciamente al ad-hominem solo porque no quieres admitir, porque al fin y al cabo es lo que pasa, que todo este asunto tiene un origen totalmente criticable. Y luego vas dando lecciones de educación a los demás. Interesante postura... bueno no, lamentable. No puedes defenderlo, y me atacas. Es así.

D

#70 Creo que estas despotricando sin ni siquiera haber leído la noticia...

N

#71 O sea que sigues negándote a enfrentarte a los hechos y tampoco te disculpas. Pues muy bien, que persona tan educada... en el autobús. Sin duda eres de las personas que hacen el mundo un poco más mierda.

D

#72 Si a ti te parece un ataque contra tu persona que se exija guardar unas normas mínimas de respeto hacia los demás usuarios, no tengas la caradura de pedirme que te tenga ningún respeto...

N

#73 si a ti no te gusta respetar a los demás, sean hombres o mujeres, allí estas de mas

Esto es un ataque personal ya que sin base ninguna, es más, habiendo dicho anteriormente esto literalmente: Ya, todo eso está muy bien, lo apoyo; hay mucha gente maleducada, tanto hombres como mujeres., recurres a la insinuación de que si critico el origen de esta medida tiene que deberse a algo que no solo he dicho, ni he insinuado si no que abiertamente he aclarado lo que quería decir y lo que no para no que no quedaran dudas. Ad-hominem de manual y ahora balones fuera. O sea, que vuelves al ataque. Supongo que no sabes hacer otra cosa, con tantísima educación.

D

#74 Pasa de mi, no trago a la gente machista.

D

Me parece bien, no puede ser que haya asientos libres y no puedas sentarte porque un subnormal ocupa con sus piernas el espacio de tres asientos y encima se molesten porque les pidas que te dejen espacio para poder sentarte o ver a mucha gente que se tiene que acomodar en esos asientos ante la indiferencia de dichos sujetos.

N

#33 y encima se molesten porque les pidas que te dejen espacio

Para saber si se molestan hay que pedirselo y arriesgarse como todos a recibir una mala respuesta como sin duda me la he llevado yo por parte de más una mujer, el empoderamiento se trata de eso, o debería, no de pedirle al ayuntamiento que ponga multas antes de que alguien pida las cosas como es lógico.

D

#62 Yo normalmente nunca me siento, pero lo uso todos los dias y muchas veces tengo que recordar a los que van sentados que deben ceder su sitio a personas mayores, embarazadas o discapacitados siempre que veo alguno de pie que no se atreve a exigir su asiento, el caso de ir con las piernas abiertas es bastante feo y demuestra el incivismo de muchos de los usuarios del nderground.

AlexCremento

Para que veáis que todo esto son normas dictadas en todo el mundo. Y os reís cuando hablamos de NWO.

Yuiop

Cualquier excusa es buena para recaudar.

Pixote

Bien, así me gusta. Cuanto antes el resto de ayuntamientos empiece a copiarlo antes podremos pasar a la siguiente gilipollez con la que nos desviemos de los problemas de verdad y nos ayude a enfrentarnos entre nosotros sin necesidad alguna.

Vendemotos

Hombres abriendo las piernas en el metro. Un problema gravísimo que hay que solucionar A TODA COSTA.