1081 meneos

Ángeles González-Sinde: "las corridas de toros son cultura"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, manifestó hoy que respeta la abolición de los toros decidida por el Parlamento de Cataluña, 'pero como aficionada, no la comparto', porque opina que las corridas son 'cultura' y 'tienen muchísimo sentido y vigencia en pleno 2010'.

negativos: 4   usuarios: 420   anónimos: 661  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #12   Nunca he entendido ese argumento de "es cultura así que no debe prohibirse".

    Claro que es "cultura" desde el momento en que es una expresión más o menos arraigada. Como era cultura colgarse del cuello de un ganso hasta matarlo, despeñar cabras desde campanarios, alimentar leones a base de cristianos o matar a los niños y anegar la tierra con sal tras vencer en la batalla. *

    Que sea cultura no es en absoluto incompatible con que sea una barbaridad.

    Repito: No entiendo el argumento. Si quieren argumentar en contra de la prohibición, tendrían que argumentar (si pueden) que no es una salvajada ya que el motivo de prohibirlo es ese: La salvajada que es.

    No se puede desmontar un argumento recurriendo a otro que no está relacionado.

    *Y no, no estoy comparando los toros con matar niños. En absoluto. Estoy poniendo ejemplos de cosas que son cultura y barbaridades al mismo tiempo para que se vea con claridad el conjunto "cosas que son cultura y que están bien prohibidas" existe.
    1072  votos: 127   link
    el 29-07-2010 09:13 UTC por .hF .hF
  2. #7   No hay duda que Ángeles Gonzáles-Sinde es el mejor ejemplo que demuestra que cualquiera puede ser Ministro. No hace falta tener dos dedos de frente o ser mínimamente inteligente.

    A lo que ha dicho hoy, aunque he enviado la noticia, creo que sobra responderle, simplemente por una cosa: sus palabras caen sobre su propio peso, ya que considero un completo error y una auténtica locura que una "Ministra de Cultura" tache de "Cultura" el maltrato animal, por mucho tiempo que éste se encuentre arraigado en España.
    829  votos: 99   link
    el 29-07-2010 09:09 UTC por tormes tormes
  3. #3   No me extraña nada de una persona que pone el estado al servicio de una entidad privada y opaca como la SGAE; el sistema feudal le parecerá también que tiene muchísimo sentido y vigencia.
    685  votos: 84   link
    el 29-07-2010 09:05 UTC por anxosan anxosan
  4. #5   querrá decir que son algo que produce dinero para sus amigos, pero de cultura nada, porque entonces si cojo a un perro y me dedico a empalarlo con barras de hierro mientras la gente mira también es cultura.
    519  votos: 62   link
    el 29-07-2010 09:06 UTC por Ajusticiator Ajusticiator
  5. #1   debajo de esta linea porfavor

    ____________________________________________________
    302  votos: 39   link
    el 29-07-2010 09:04 UTC por pedrobotero pedrobotero
  6. #16   Sí, como "Mentiras y gordas"
    213  votos: 25   link
    el 29-07-2010 09:18 UTC por ramiro_mella ramiro_mella
  7. #32   Yo conozco otras corridas que si son pura cultura.

    FAP FAP FAP EN TU CARA, SINDE!!
    203  votos: 31   link
    el 29-07-2010 10:11 UTC por --130208-- --130208--
  8. #9   Las declaraciones como esta son muy asustantes.
    189  votos: 23   link
    el 29-07-2010 09:10 UTC por antihoygan antihoygan
  9. #30   Suelo ser una persona calmada y respetuosa con las opiniones de los demás, y siempre que puedo, intento evitar el uso de los insultos, ya que creo que no sirven para nada, pero esta vez no puedo evitarlo.

    ¡¡TU PUTA MADRE!!
    180  votos: 27   link
    el 29-07-2010 10:08 UTC por Sandman Sandman
  10. #101   Los libros también son cultura y no los defendeis con tanto interes,
    173  votos: 24   link
    el 29-07-2010 11:06 UTC por Sidku Sidku
  11. #31   Y encima protaurina!! Si es que lo tiene todo la tía esta.
    172  votos: 21   link
    el 29-07-2010 10:09 UTC por Konhrad Konhrad
  12. #25   Dimisión ya.
    155  votos: 17   link
    el 29-07-2010 09:57 UTC por gorgonsola gorgonsola
  13. #8   Lo de esta chica es de Combo +1000 xD
    154  votos: 17   link
    el 29-07-2010 09:09 UTC por ikatza ikatza
  14. #6   Las declaraciones están mal transcritas, en realidad Sinde quiso decir que las corridas de toros "tienen muxisimo sentido i bijenzia hen pleno 2010'.
    146  votos: 16   link
    el 29-07-2010 09:09 UTC por erlik erlik
  15. #113   Torturar toros es cultura, copiar libros o música es delito.

    Pensamientos de una gran intelectual española.
    140  votos: 17   link
    el 29-07-2010 11:19 UTC por gallir gallir
  16. #17   Esta persona está haciendo todo para convertirse en la más odiada de España.

    Qué incapacitada, por favor :-(
    101  votos: 12   link
    el 29-07-2010 09:19 UTC por smateos smateos
  17. #35   La ablación del clítoris es una tradición mucho más antigua que el toreo en España y no la veo defendiéndola.

    De todas formas, cualquier comentario que salga de la boca de alguien que creó semejante bazofia como Mentiras y Gordas, solo sirve para que nos riamos un poco de ella :-D
    95  votos: 11   link
    el 29-07-2010 10:16 UTC por carpenoctem carpenoctem
  18. #108   Por favor, insultos no.

    No nos vayamos a parecer al torero energúmeno ese que insultó y agredió a los militantes en una sede de ERC.

    Da vergüenza ajena, no compartimos postura, sus argumentos son estúpidos y vacíos, pero no insultemos.

    Sinde pírate!
    95  votos: 12   link
    el 29-07-2010 11:10 UTC por Jiraiya Jiraiya
  19. #29   Estas declaraciones demuestran que el parlamento catalán no se ha equivocado y que efectivamente hay que prohibir las corridas de toros, porque si la Sinde esta a favor, por definición tiene que ser pérfido, diabólico, malvado...

    ¿Un espectáculo consistente en torturar y matar un animal es un bien cultural que debe ser protegido? Pues supongo que si se quiere promover el sadismo, entonces si.

    Sólo los psicópatas torturan y matan animales por placer... ¿sólo?, pues tal vez...
    91  votos: 10   link
    el 29-07-2010 10:07 UTC por Ed_Hunter Ed_Hunter
  20. #37   Pues sí, será cultura. En su tiempo la esclavitud también era cultura.
    88  votos: 9   link
    el 29-07-2010 10:17 UTC por anv anv
  21. #38   La ministra de Cultura dice que las corridas de toro es cultura?
    Por favor, que alguien me diga que está en la categoría de humor, porque me estoy empezando a preocupar...
    87  votos: 9   link
    el 29-07-2010 10:20 UTC por telaeh telaeh
  22. #121   Me gustaria mucho que los protaurinos viesen una imagen. Es sólo una imagen, pero creo que refleja muy bien la 'cultura' que defiende la ministra.

    La imagen es dura, pero creo que callaria muchas bocas:

    inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/sanfermi

    Si realmente hay gente que se divierte con esto..creo que nos lo tenemos hacer mirar...
    84  votos: 10   link
    el 29-07-2010 11:43 UTC por albert1903 albert1903
  23. #41   Ni caso. Es una ministra-troll
    70  votos: 7   link
    el 29-07-2010 10:23 UTC por incontinentiasuma incontinentiasuma
  24. #24   ¿Y ella representa a la cultura?
    Debo ser un inculto :-/
    69  votos: 7   link
    el 29-07-2010 09:55 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  25. #45   El movimiento progresivo de la puya destrozando los costillares del toro. Divertirse viendo el sinuoso recorrido de las banderillas al desgarrar la piel del animal. La textura de los coágulos de plasma del morlaco, sus frenéticos movimientos de huída, sus vómitos empapando la arena, el estoque atravesando su corpachón indefenso. ¡CULTURA!
    69  votos: 8   link
    el 29-07-2010 10:37 UTC por iagotu iagotu
  26. #2   Muchisimo sentido???
    63  votos: 6   link
    el 29-07-2010 09:05 UTC por NenPetit NenPetit
  27. #103   Esta tia deberia ser incapacitada para ser ministra de cultura.

    A cambio que le den alguno de estos dos titulos:

    - Menestra de cultura.
    - Ministra de incultura.
    62  votos: 8   link
    el 29-07-2010 11:07 UTC por --158000-- --158000--
  28. #26   Y cuando pensaba que no me podia caer peor va y suelta esto... ya no pido su dimisión, pido que se la expulse del país disparada con un cañon.

    #14 Puta y Zorra, ponlo no pasa nada. xD

    Con el máximo respeto a las mujeres que ejercen la prostitución y al animal en si.
    60  votos: 8   link
    el 29-07-2010 09:59 UTC por Scan Scan
  29. #87   "Es preferible torturar a un toro que bajarse un disco de Bisbal" - añadió
    56  votos: 7   link
    el 29-07-2010 10:57 UTC por Necrid Necrid
  30. #11   Debería haber consecuencias cada vez que un diputado o un político con un cargo importante hace un comentario como éste. Deberían perder su cargo. Argumentos tan falaces como éste sólo pueden indicar:

    a) Si lo hacen sinceramente : Estupidez
    b) Si no lo hacen sinceramente : Malas intenciones

    En cualquier caso eso les debería inhabilitar para la política.
    55  votos: 6   link
    el 29-07-2010 09:13 UTC por pichorro pichorro
  31. #64   Si las corridas son cultura que le ponga un canon a las plazas de toros para que estén bien protegidas xD

    Ahora en serio: SINDE DIMISIÓN!!
    55  votos: 5   link
    el 29-07-2010 10:48 UTC por SantiC SantiC
  32. #52   Para tradición ancestral la de los Ministros de Cultura completamente idiotas. En toda la democracia juraría que no hemos tenido uno medio decente.
    53  votos: 5   link
    el 29-07-2010 10:40 UTC por hutter hutter
  33. #15   Que nos queda por decir de esta persona a la que hicieron ministra a cambio de un favor.
    48  votos: 5   link
    el 29-07-2010 09:16 UTC por asdfg asdfg
  34. #60   Sinde, dimite. Das vergüenza, eres una mafiosa y una inculta
    48  votos: 5   link
    el 29-07-2010 10:45 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  35. #28   me parece muy normal que la ministra de industria defienda la industria
    45  votos: 4   link
    el 29-07-2010 10:03 UTC por odio odio
  36. #43   Esta mujer hace méritos para caer mal... y vaya si lo consigue!
    45  votos: 4   link
    el 29-07-2010 10:27 UTC por BlackFury BlackFury
  37. #71   Querida Sinde, desde la aparición de internet (el mismísimo principio de los principios), las descargas forman parte de la cultura española.
    42  votos: 4   link
    el 29-07-2010 10:50 UTC por --29907-- --29907--
  38. #39   Los toros son un negocio, sinde, un negocio, al igual que la sgae. La cultura es otra cosa, lo que pasa es que en tu ministerio permitís el mercadeo y trapicheo de la cultura.
    41  votos: 4   link
    el 29-07-2010 10:20 UTC por ectolin ectolin
  39. #74   #66 Ah! gracias por aclararlo, no lo sabía...

    pues entonces, el circo romano es cultura, no?

    QUEREMOS CIRCOS ROMANOS YA! tranquilos que los gladiadores no sufren... xD

    Edit: Ah! se me olvidaba, y pasta se ganará mucha! porque espectadores yo te garantizo que no faltarán! xD
    41  votos: 4   link
    el 29-07-2010 10:50 UTC por telaeh telaeh
  40. #61   #5, les tienes que cobrar entrada. Sino eres un salvaje.
    40  votos: 4   link
    el 29-07-2010 10:46 UTC por eboke eboke
  41. #55   Me mató esto: "Son una expresión y una representación de la vida, un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos". Juasss
    35  votos: 4   link
    el 29-07-2010 10:42 UTC por kresto kresto
  42. #68   Estoy de acuerdo, es cultura, pero cultura es basicamente cualquier actividad humana. Amputar el clitoris tambien es cultura, guerrear tambien es cultura, etc etc etc. Pero eso de que sea cultura no es excusa para que sigamos haciendolo. Me recuerda a aquellos que presentaban como un argumento solido lo de "es que es una tradicion". Y? Eso que justifica? No hace falta que me respondas, te adelanto la respuesta: nada.
    33  votos: 3   link
    el 29-07-2010 10:49 UTC por Apatikorl Apatikorl
  43. #82   #75 Hipócrita no sé... analfabeta* un rato xD

    ¿Donde ves tú que yo recurra a que hay que permitirlo por ser cultura? Mi argumento es que no se puede prohibir que la gente vista como quiere si lo hace en libertad. Era difícil entenderlo tan mal, enhorabuena.

    *Por tu falta de comprensión lectora, digo.

    #83 Otro :palm:
    32  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:55 UTC por .hF .hF
  44. #20   Lo que les faltaba a los taurinos... ahora aplicará un canon para proteger la fieshta de los piratas :-/
    30  votos: 1   link
    el 29-07-2010 09:30 UTC por tarkovsky tarkovsky
  45. #33   Cada vez me cae peor. Que impresentable
    30  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:11 UTC por Robnix Robnix
  46. #76   "Muchísimo sentido..." ¿MUCHISIMO SENTIDO? ¿Torturar un toro en medio de la réplica de un circo romano tiene sentido?

    Sinde, que te torturen (Después dimite).
    30  votos: 3   link
    el 29-07-2010 10:51 UTC por --169515-- --169515--
  47. #40   Es mejor callarse y parecer imbécil que no (como en el caso de la ministra) abrir la boca para confirmarlo.
    29  votos: 3   link
    el 29-07-2010 10:20 UTC por jmfer jmfer
  48. #91   "Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos", ha concluido.

    Ahora va a ser Jesulín de Ubrique un filósofo, no te jode.
    29  votos: 3   link
    el 29-07-2010 10:59 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  49. #106   Seguro que si fuese otra época y otro lugar diría que la quema de brujas en la hoguera y las lapidaciones también son cultura.

    Si pagasen a los políticos por la cantidad de gilipolleces que pueden decir a lo largo de su vida serían de oro.
    29  votos: 3   link
    el 29-07-2010 11:09 UTC por andran andran
  50. #119   Si mato un animal después de desangrarle poco a poco y disfrutar de su sufrimiento soy un héroe...

    Si me descargo una canción o una película soy un delincuente...

    La madre que los parió
    29  votos: 3   link
    el 29-07-2010 11:42 UTC por capitan-anfeta capitan-anfeta
  51. #176   Yo lo que quiero es que cuanto antes se termine este gobierno. Pero por favor, no penséis en el PP como alternativa.
    29  votos: 3   link
    el 29-07-2010 17:08 UTC por --185632-- --185632--
  52. #4   Si no fuera por la corridas de toros este país estaría fatal... oh wait!
    26  votos: 4   link
    el 29-07-2010 09:06 UTC por sihagospamquepasa sihagospamquepasa
  53. #18   Jajaja esta tia es la leche. se cree que por que la tengan puesta ahi de monigote tiene autoridad suficiente como para dar su opinion sobre algo. Anda ya y que se tire a la via.....
    26  votos: 3   link
    el 29-07-2010 09:20 UTC por trez trez
  54. #19   Sinde... sal de casa y respira aire (aka: cruzar los pirineos)
    26  votos: 2   link
    el 29-07-2010 09:27 UTC por Johan_Liebhart Johan_Liebhart
  55. #44   Yo estoy a favor de la prohibición, pero por desgracia tiene razón forma parte de nuestra cultura, en el exterior las tipicas figuritas es una sevillana o un toro, luego pasa lo de mision imposible que mezclan las procesiones con fallas mientras bailan sevillanas vestidos de torero...
    Pero no por eso el toro tiene que dejar de ser cultura, hay espectaculos que se hacen con el toro y no se maltrata. Contra eso yo no me opongo.
    26  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:37 UTC por uvi uvi
  56. #67   También lo eran tirar a las cabras de lo alto de un campanario hace 30 años.

    Cultura no implica estancarnos en en las mismas tradiciones siempre, sino todavía estaríamos sacrificando a vírgenes en un altar.

    Y ojo que tampoco me gustan las prohibiciones excesivas, pero creo que los toros como mínimo hay que reducir el numero de corridas, y convertirlo al menos en una "tradición" de una fecha determina, el resto del año nada de corridas de toros, esto seria lo máximo que podría aceptar.
    26  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:48 UTC por Danikazel Danikazel
  57. #70   Podriamos matarle a sus animalitos de compañía clavándole cuchillos a modos de banderillas, por diversión y tal, como buenos aficionados a ver sufrir a los animales, como esta señora...

    Obviamente es coña. ¿Pero de qué siglo ha salido esta mujer? Las cosas que hay que oír... ¿volvemos también a la caza de brujas y a los tiempos en que se pensaba que la sangre de niño rejuvenecía?

    Por favor, que alguien le meta un ladrillazo a ver si sus neuronas vuelven a su sitio...
    26  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:50 UTC por hana hana
  58. #23   -pepe, pepe, ven rapido que hay una corrida en la tele.

    -maria, que no me gustan los toros.

    -no, no, pepe, que la venga a limpiar que es tuya!!!
    25  votos: 5   link
    el 29-07-2010 09:49 UTC por pedrobotero pedrobotero
  59. #151   #101, permiteme corregirte:

    Los libros sí son cultura. No digas 'son también', porque los toros no son cultura.

    Y ciertamente como indica, no parece que Sinde quiera defender los libros.
    25  votos: 2   link
    el 29-07-2010 13:12 UTC por jacm jacm
  60. #86   La fiesta de los toros será lo que sea (una abominación, una tortura, una tradición deleznable, etc..) pero el que niegue que pertenece a las raices de la cultura española (lo cual me la pela ampliamente), es que sus anteojeras político/morales le impiden ver una realidad que es tan dura como el hormigón armado

    Por toda la geografía española la fiesta de los toros es junto a las romerías o los bailes regionales (estas no mueven tanta gente ni dinero) una de las esencias de la cultura española. Sea en forma de vaquillas, encierros, capeas, etc.. o en la de Corridas, que es su expresión máxima.

    Quien lo niegue es simplemente o un ignorante de la vida o un talibán abducido.
    24  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:57 UTC por --191720-- --191720--
  61. #99   son cultura... cultura SANGUINARIA!!...
    24  votos: 2   link
    el 29-07-2010 11:02 UTC por Roger_20g32 Roger_20g32
  62. #153   Y el canibalismo es gastronomia.
    24  votos: 2   link
    el 29-07-2010 13:20 UTC por Ousdog Ousdog
  63. #97   Una persona que dice esto no puede ser ministra:

    "Son una expresión y una representación de la vida, un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos"

    ¿En serio? ¿De verdad? ¿Cómo puede ser alguien tan zoquete ministra de cultura?
    23  votos: 2   link
    el 29-07-2010 11:02 UTC por gjulianm gjulianm
  64. #164   #52 O tienes pocos años, o poca memoria, o ni puta idea: Pilar Miró. Un dos tres responda otra vez.

    (En realidad no es para tanto, tienes razón con respecto a todos los demás)
    23  votos: 2   link
    el 29-07-2010 14:45 UTC por --168634-- --168634--
  65. #174   Señora menestra de verduras:

    Igual que nosotros tenemos las corridas de toros, en África hoy en día tienen la ablación. En el mundo árabe está la guerra santa, y las inmolaciones en nombre de Alá. En la edad media, teníamos la inquisición. Los espartanos de la Grecia clásica tenían la agogé (su peculiar sistema educativo, en el que los niños eran separados de su entorno familiar, para transformarlos en máquinas de matar)...

    Y así se puede continuar a lo largo y ancho de la geografía e historia de la humanidad, con ejemplos de cosas que forman o formaron parte de las culturas de diferentes pueblos, y no por ello dejan de ser costumbres bárbaras a ojos de muchas personas civilizadas de hoy en día.

    No me sea rancia, ministra. Quiero decir, más de lo que ha demostrado ser hasta ahora.
    23  votos: 2   link
    el 29-07-2010 16:41 UTC por xenko xenko
  66. #186   Menuda depravada.
    23  votos: 2   link
    el 29-07-2010 20:59 UTC por figus_black figus_black
  67. #36   #14 Se creé el misógino que todos son de su condición
    22  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:16 UTC por ktzar ktzar
  68. #172   Ejem... puede que a mí me gusten los toros (aclaro; aunque a mí me gusten, veo muy bien que en Cataluña los hayan prohibido. Vivimos en una democracia, y si la mayoría dice que la lidia es abolida, los taurinos nos callamos la boca. Yo no voy a defender la lidia ni voy a llorar de desesperación porque sea abolida en su totalidad), pero tengo claro que NO son cultura. Son espectáculo, punto. Puede que sea... "culto" saber cosas de ella, como sé cosas acerca de los distintos tipos de gladiadores romanos, pero dudo severamente que dos seres humanos matándose delante de mil espectadores sea algo cultural, la verdad. Esto, es lo mismo.

    Lo que ha dicho esta mujer... pues, sinceramente, no sé qué esperamos que diga. Todos sabemos que como ministra no vale un pimiento, y como persona culta, todavía menos (y como guionista, mejor no hablemos), así que si mañana se le ocurre decir que el maltrato a las mujeres tiene unas hondas raíces culturales y hay que respetarlo porque ayuda a las niñas a crecer fuertes psicológicamente (por poner un ejemplo), desgraciadamente será normal dentro de los parámetros a los que nos tiene acostumbrados. La pega es esa, que ya estemos acostumbrados, ¡Dimita de una vez, señora!

    (También pienso que la lidia tal como la conocemos, podía muy bien sustituírse por otras disciplinas de la tauromaquia que no implican sufrimiento alguno para el animal, como el toreo sin banderillas ni puyas (la "pega" es que para eso, hacen falta toros menos pesados que los que se torean ahora, más ágiles, que embistan sin necesidad de enfurecerlos previamente), y a la portuguesa, esto es, sin matar al animal en el ruedo; los recortes, el tancredo, el salto goyesco.... A mí me gustaría, y el animal no sufriría. No creo que estuviese mal).
    22  votos: 2   link
    el 29-07-2010 15:31 UTC por Delapluma Delapluma
  69. #66   #7 Hombre, segun la rae en su punto 3

    3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

    Asi que tecnicamente, si, es cultura.
    21  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:48 UTC por paalge paalge
  70. #191   Los gilipollas protaurinos suelen usar cuatro argumentos:

    1.- No hay que prohibir, porque es tradición/cultura.
    2.- No hay que prohibir, si a alguien no le gusta, que no mire.
    3.- Con los verdaderos problemas que hay en españa, y se preocupan por esto.
    4.- El toro no sufre.

    Si por lo menos usaran algún argumento defendible... pero es que dan pena.

    1.- En algúnos países es tradición cortar el clítoris de una niña de 11 años y entregarla en matrimonio a un setentón. ¿Por qué se lo queremos prohibir?
    2.- Voy a asesinar ancianas, no me lo prohíban, si eso que no me miren.
    3.- Funcionario, no te preocupes de tus recortes, ¡si en el África se mueren de hambre! Trabajador, ¿no puedes con la hipoteca? No seas absurdo, con el cambio climático que hay, y tú pensando en eso...
    4.- Que venga un neurólogo protaurino y me demuestre una sola diferencia entre el sistema nervioso del toro y el del ser humano.
    21  votos: 2   link
    el 29-07-2010 23:14 UTC por InfameIznogud InfameIznogud
  71. #104   Viba llo i mi kultura !
    20  votos: 2   link
    el 29-07-2010 11:08 UTC por Danikazel Danikazel
  72. #129   Me parto de risa! "cultura, tradición, costumbre" e incluso "da muchos puestos de trabajo" Genial! retomemos la costumbre de quemar brujas, de encarcerla a los homsexuales, de meter en un circo a aquellas personas que tienen alguna malformadura o discapacidad física, y lo mejor de todo: que vuelva la exclavitud y la venta de personas! ESO SI QUE DABA PUESTOS DE TRABAJO!!! Que harta estoy de ese argumento de la españa profunda.
    20  votos: 2   link
    el 29-07-2010 12:02 UTC por lala_cuentos lala_cuentos
  73. #142   Esta mujer apoya tanto la cultura de verdad que hasta Nacho Duato le ha mandado a la mierda despues de 20 años de trabajo ejemplar en la compañia nacional de danza
    20  votos: 2   link
    el 29-07-2010 12:29 UTC por jrienda jrienda
  74. #159   Si es necesario que la ministra de cultura nos diga lo que es cultura y lo que no, tan cultural no será.
    20  votos: 1   link
    el 29-07-2010 14:06 UTC por asencio asencio
  75. #42   Lógico, así, cada vez que un toro muere en el matadero, es un toro menos que se puede torear, por lo que hay que pagar un canon a la SGAE por cada filete que compras... Cada vez que compras un filete que no procede de un toro toreado estás matando la cultura.
    19  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:25 UTC por rafaLin rafaLin
  76. #123   Estoy totalmente deacuerdo en que es cultura. Pero tambien eran cultura y tradiciones muchas cosas que se hacían en la edad media, pero hemos sido lo suficientemente inteligentes para acabar con barbaridades como esas.
    19  votos: 1   link
    el 29-07-2010 11:45 UTC por --58118-- --58118--
  77. #175   Sólo le falta subvencionar las corridas de piratas. Dentro de 20 años no saldrá de casa por vergüenza.
    19  votos: 1   link
    el 29-07-2010 16:58 UTC por cutty cutty
  78. #179   La cultura del pelotazo, la picaresca y la corrupción política también son cultura española ¿también lo va a defender?..
    19  votos: 2   link
    el 29-07-2010 18:54 UTC por --198352-- --198352--
  79. #54   Yo cada vez tengo más claro para los años sucesivos que antes que votar a alguno de estos impresentables (PSOE, PP, IU), me corto una mano.
    18  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:41 UTC por vaninka vaninka
  80. #69   No me sorprende para nada...
    18  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:49 UTC por nacius nacius
  81. #85   Muy de acuerdo con #12
    Es cultura, pero no tiene sentido seguir vigente en este siglo.
    18  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:56 UTC por NanakiXIII NanakiXIII
  82. #146   Ejem, ojito con las falacias SINDE
    es.wikipedia.org/wiki/Apelaci%C3%B3n_a_la_tradici%C3%B3n
    18  votos: 1   link
    el 29-07-2010 12:55 UTC por kolme kolme
  83. #21   La SGAE también es cultura...
    17  votos: 1   link
    el 29-07-2010 09:37 UTC por --185021-- --185021--
  84. #150   Esto es algo más que una falta de cultura. Es un ataque a la cultura y la responsable es la misma ministra, lo que lo convierte el tema es inaceptable.

    Cuando en 1987, Orwell decía que el ministerio de la paz hacía la guerra y el de la paz se dedicaba a manipular las noticias, ¿anticipaba a Sinde?

    Animo a todos los meneamentes, la gente de la cultura y en general a la gente honrada y respetuosa que doblemos esfuerzo para conseguir la dimisión de Sinde.
    17  votos: 1   link
    el 29-07-2010 13:11 UTC por jacm jacm
  85. #48   Claro, por eso usted es: Ministra de cultura

    Tadááááááá
    16  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:39 UTC por --118856-- --118856--
  86. #81   A ver. Que los toros nos parezcan rechazables y éticamente intolerables no significa que no sean cultura. Como cualquier otra institución humana, son cultura. También lo son las bombas atómicas, por más terribles que sean sus consecuencias. No tiene nada que ver. No me sean estrechos de miras. No sean como ella, utilicen el vocablo de forma rigurosa.
    16  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:54 UTC por --191300-- --191300--
  87. #110   las corridas son cultura, pero no las de toros
    16  votos: 1   link
    el 29-07-2010 11:11 UTC por portera portera
  88. #56   En un principio iba a escribir una verdadera burrada sobre esta salvaje que denomina "cultura" a la tortura de toros, pero sinceramente, lo que deseo de verdad es que le den una buena paga, que se vaya y sea feliz en la otra punta del mundo dejandonos libre el Ministerio de Cultura. Necesitamos a alguien que cuide la cultura de verdad, y que no se mueva solamente por el dinero que se genera de la industria de la "cultura".
    15  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:43 UTC por --184445-- --184445--
  89. #132   y las luchas de gladiadores también. Puede que sea cultura, arte o lo que quieras llamarle, pero ambas deberían estar prohibidas.

    Si quiero hacer escultura con carne picada de personas a las que asesino durante un performance... puede ser cultura, pero es ilegal.
    15  votos: 1   link
    el 29-07-2010 12:06 UTC por pa2500 pa2500
  90. #163   "las corridas de toros son cultura"

    Y las de Peter North son legendarias, debería probarlas, señora ministra.
    15  votos: 1   link
    el 29-07-2010 14:40 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  91. #51   Que mal, por favor. Repugnante. Todo por los votos.
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:40 UTC por Jorge_Negro_de_Saliceta Jorge_Negro_de_Saliceta
  92. #53   Pues a mi me parece que cuando dice que es cultura lo único que dice es que produce beneficios económicos.
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:40 UTC por darksmall darksmall
  93. #72   Anda que, luego estos mismos se ponen a criticar la ablación de clitoris.

    Es cultura xD xD xD
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:50 UTC por phaz0r phaz0r
  94. #94   Cada vez me maravillan más los ministros que tenemos.

    ¿Es que a ésta gente le regalan los títulos universitarios en caso de que los tengan? No me extraña que digan que el sistema educativo esté jodido. Deberían de empezar por revisar los conocimientos adquiridos por ciertas perlas, porque a este tipo de conclusiones no llega ni uno recién salido de la ESO.

    Saludos.
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2010 11:00 UTC por harkan harkan
  95. #114   El colmo del colmo seria que dijera que sus peliculas tambien son cultura, son una tortura como las corridas de toros
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2010 11:23 UTC por --153327-- --153327--
  96. #49   Entonces tambien deben ser cultura las peleas de gallos, de perros, tirar cabras de campanarios, etc...
    13  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:39 UTC por daviddit daviddit
comentarios cerrados

menéame