1081 meneos

Ángeles González-Sinde: "las corridas de toros son cultura"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, manifestó hoy que respeta la abolición de los toros decidida por el Parlamento de Cataluña, 'pero como aficionada, no la comparto', porque opina que las corridas son 'cultura' y 'tienen muchísimo sentido y vigencia en pleno 2010'.

negativos: 4   usuarios: 420   anónimos: 661  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #5   querrá decir que son algo que produce dinero para sus amigos, pero de cultura nada, porque entonces si cojo a un perro y me dedico a empalarlo con barras de hierro mientras la gente mira también es cultura.
    519  votos: 62   link
    el 29-07-2010 09:06 UTC por Ajusticiator Ajusticiator
  2. #12   Nunca he entendido ese argumento de "es cultura así que no debe prohibirse".

Claro que es "cultura" desde el momento en que es una expresión más o menos arraigada. Como era cultura colgarse del cuello de un ganso hasta matarlo, despeñar cabras desde campanarios, alimentar leones a base de cristianos o matar a los niños y anegar la tierra con sal tras vencer en la batalla. *

Que sea cultura no es en absoluto incompatible con que sea una barbaridad.

Repito: No entiendo el argumento. Si quieren argumentar en contra de la prohibición, tendrían que argumentar (si pueden) que no es una salvajada ya que el motivo de prohibirlo es ese: La salvajada que es.

No se puede desmontar un argumento recurriendo a otro que no está relacionado.

*Y no, no estoy comparando los toros con matar niños. En absoluto. Estoy poniendo ejemplos de cosas que son cultura y barbaridades al mismo tiempo para que se vea con claridad el conjunto "cosas que son cultura y que están bien prohibidas" existe.
    1072  votos: 127   link
    el 29-07-2010 09:13 UTC por .hF .hF
  3. #52   Para tradición ancestral la de los Ministros de Cultura completamente idiotas. En toda la democracia juraría que no hemos tenido uno medio decente.
    53  votos: 5   link
    el 29-07-2010 10:40 UTC por hutter hutter
  4. #82   #75 Hipócrita no sé... analfabeta* un rato xD

¿Donde ves tú que yo recurra a que hay que permitirlo por ser cultura? Mi argumento es que no se puede prohibir que la gente vista como quiere si lo hace en libertad. Era difícil entenderlo tan mal, enhorabuena.

*Por tu falta de comprensión lectora, digo.

#83 Otro :palm:
    32  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:55 UTC por .hF .hF
  5. #83   #75 Pues va a ser que tienes razón... no es lógico estar en contra de una y a favor de la otra. Otra cosa es que él no viese nada "vejatorio" en llevar velo donde otros sí que lo vemos.
    -5  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:56 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
comentarios cerrados

menéame