1494
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, manifestó hoy que respeta la abolición de los toros decidida por el Parlamento de Cataluña, 'pero como aficionada, no la comparto', porque opina que las corridas son 'cultura' y 'tienen muchísimo sentido y vigencia en pleno 2010'.
menéame
Claro que es "cultura" desde el momento en que es una expresión más o menos arraigada. Como era cultura colgarse del cuello de un ganso hasta matarlo, despeñar cabras desde campanarios, alimentar leones a base de cristianos o matar a los niños y anegar la tierra con sal tras vencer en la batalla. *
Que sea cultura no es en absoluto incompatible con que sea una barbaridad.
Repito: No entiendo el argumento. Si quieren argumentar en contra de la prohibición, tendrían que argumentar (si pueden) que no es una salvajada ya que el motivo de prohibirlo es ese: La salvajada que es.
No se puede desmontar un argumento recurriendo a otro que no está relacionado.
*Y no, no estoy comparando los toros con matar niños. En absoluto. Estoy poniendo ejemplos de cosas que son cultura y barbaridades al mismo tiempo para que se vea con claridad el conjunto "cosas que son cultura y que están bien prohibidas" existe.
¿Donde ves tú que yo recurra a que hay que permitirlo por ser cultura? Mi argumento es que no se puede prohibir que la gente vista como quiere si lo hace en libertad. Era difícil entenderlo tan mal, enhorabuena.
*Por tu falta de comprensión lectora, digo.
#83 Otro