1081 meneos

Ángeles González-Sinde: "las corridas de toros son cultura"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, manifestó hoy que respeta la abolición de los toros decidida por el Parlamento de Cataluña, 'pero como aficionada, no la comparto', porque opina que las corridas son 'cultura' y 'tienen muchísimo sentido y vigencia en pleno 2010'.

negativos: 4   usuarios: 420   anónimos: 661  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior123
  1. #1   debajo de esta linea porfavor

    ____________________________________________________
    302  votos: 39   link
    el 29-07-2010 09:04 UTC por pedrobotero pedrobotero
  2. #2   Muchisimo sentido???
    63  votos: 6   link
    el 29-07-2010 09:05 UTC por NenPetit NenPetit
  3. #3   No me extraña nada de una persona que pone el estado al servicio de una entidad privada y opaca como la SGAE; el sistema feudal le parecerá también que tiene muchísimo sentido y vigencia.
    685  votos: 84   link
    el 29-07-2010 09:05 UTC por anxosan anxosan
  4. #4   Si no fuera por la corridas de toros este país estaría fatal... oh wait!
    26  votos: 4   link
    el 29-07-2010 09:06 UTC por sihagospamquepasa sihagospamquepasa
  5. #5   querrá decir que son algo que produce dinero para sus amigos, pero de cultura nada, porque entonces si cojo a un perro y me dedico a empalarlo con barras de hierro mientras la gente mira también es cultura.
    519  votos: 62   link
    el 29-07-2010 09:06 UTC por Ajusticiator Ajusticiator
  6. #6   Las declaraciones están mal transcritas, en realidad Sinde quiso decir que las corridas de toros "tienen muxisimo sentido i bijenzia hen pleno 2010'.
    146  votos: 16   link
    el 29-07-2010 09:09 UTC por erlik erlik
  7. #7   No hay duda que Ángeles Gonzáles-Sinde es el mejor ejemplo que demuestra que cualquiera puede ser Ministro. No hace falta tener dos dedos de frente o ser mínimamente inteligente.

    A lo que ha dicho hoy, aunque he enviado la noticia, creo que sobra responderle, simplemente por una cosa: sus palabras caen sobre su propio peso, ya que considero un completo error y una auténtica locura que una "Ministra de Cultura" tache de "Cultura" el maltrato animal, por mucho tiempo que éste se encuentre arraigado en España.
    829  votos: 99   link
    el 29-07-2010 09:09 UTC por tormes tormes
  8. #8   Lo de esta chica es de Combo +1000 xD
    154  votos: 17   link
    el 29-07-2010 09:09 UTC por ikatza ikatza
  9. #9   Las declaraciones como esta son muy asustantes.
    189  votos: 23   link
    el 29-07-2010 09:10 UTC por antihoygan antihoygan
  10. #10   Uffff...¿eso lo dice porque lleva una pedrada en la cabeza importante, o porque quiere meterlas en el saco de los derechos de autor/matador? yo no he estado muy en contra del tema de las corridas de toros, pero si lo dice esta señorita, me plantearé muy seriamente mi opinión.
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2010 09:13 UTC por Huevosfritosconjamon Huevosfritosconjamon
  11. #11   Debería haber consecuencias cada vez que un diputado o un político con un cargo importante hace un comentario como éste. Deberían perder su cargo. Argumentos tan falaces como éste sólo pueden indicar:

    a) Si lo hacen sinceramente : Estupidez
    b) Si no lo hacen sinceramente : Malas intenciones

    En cualquier caso eso les debería inhabilitar para la política.
    55  votos: 6   link
    el 29-07-2010 09:13 UTC por pichorro pichorro
  12. #12   Nunca he entendido ese argumento de "es cultura así que no debe prohibirse".

    Claro que es "cultura" desde el momento en que es una expresión más o menos arraigada. Como era cultura colgarse del cuello de un ganso hasta matarlo, despeñar cabras desde campanarios, alimentar leones a base de cristianos o matar a los niños y anegar la tierra con sal tras vencer en la batalla. *

    Que sea cultura no es en absoluto incompatible con que sea una barbaridad.

    Repito: No entiendo el argumento. Si quieren argumentar en contra de la prohibición, tendrían que argumentar (si pueden) que no es una salvajada ya que el motivo de prohibirlo es ese: La salvajada que es.

    No se puede desmontar un argumento recurriendo a otro que no está relacionado.

    *Y no, no estoy comparando los toros con matar niños. En absoluto. Estoy poniendo ejemplos de cosas que son cultura y barbaridades al mismo tiempo para que se vea con claridad el conjunto "cosas que son cultura y que están bien prohibidas" existe.
    1072  votos: 127   link
    el 29-07-2010 09:13 UTC por .hF .hF
  13. #15   Que nos queda por decir de esta persona a la que hicieron ministra a cambio de un favor.
    48  votos: 5   link
    el 29-07-2010 09:16 UTC por asdfg asdfg
  14. #16   Sí, como "Mentiras y gordas"
    213  votos: 25   link
    el 29-07-2010 09:18 UTC por ramiro_mella ramiro_mella
  15. #17   Esta persona está haciendo todo para convertirse en la más odiada de España.

    Qué incapacitada, por favor :-(
    101  votos: 12   link
    el 29-07-2010 09:19 UTC por smateos smateos
  16. #18   Jajaja esta tia es la leche. se cree que por que la tengan puesta ahi de monigote tiene autoridad suficiente como para dar su opinion sobre algo. Anda ya y que se tire a la via.....
    26  votos: 3   link
    el 29-07-2010 09:20 UTC por trez trez
  17. #19   Sinde... sal de casa y respira aire (aka: cruzar los pirineos)
    26  votos: 2   link
    el 29-07-2010 09:27 UTC por Johan_Liebhart Johan_Liebhart
  18. #20   Lo que les faltaba a los taurinos... ahora aplicará un canon para proteger la fieshta de los piratas :-/
    30  votos: 1   link
    el 29-07-2010 09:30 UTC por tarkovsky tarkovsky
  19. #21   La SGAE también es cultura...
    17  votos: 1   link
    el 29-07-2010 09:37 UTC por --185021-- --185021--
  20. #22   Eso, ahora mezclad toros y SGAE que tiene mucho que ver.

    Panda de demagogos de los cojones :-)
    -100  votos: 13   link
    el 29-07-2010 09:43 UTC por --168634-- --168634--
  21. #23   -pepe, pepe, ven rapido que hay una corrida en la tele.

    -maria, que no me gustan los toros.

    -no, no, pepe, que la venga a limpiar que es tuya!!!
    25  votos: 5   link
    el 29-07-2010 09:49 UTC por pedrobotero pedrobotero
  22. #24   ¿Y ella representa a la cultura?
    Debo ser un inculto :-/
    69  votos: 7   link
    el 29-07-2010 09:55 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  23. #25   Dimisión ya.
    155  votos: 17   link
    el 29-07-2010 09:57 UTC por gorgonsola gorgonsola
  24. #26   Y cuando pensaba que no me podia caer peor va y suelta esto... ya no pido su dimisión, pido que se la expulse del país disparada con un cañon.

    #14 Puta y Zorra, ponlo no pasa nada. xD

    Con el máximo respeto a las mujeres que ejercen la prostitución y al animal en si.
    60  votos: 8   link
    el 29-07-2010 09:59 UTC por Scan Scan
  25. #28   me parece muy normal que la ministra de industria defienda la industria
    45  votos: 4   link
    el 29-07-2010 10:03 UTC por odio odio
  26. #29   Estas declaraciones demuestran que el parlamento catalán no se ha equivocado y que efectivamente hay que prohibir las corridas de toros, porque si la Sinde esta a favor, por definición tiene que ser pérfido, diabólico, malvado...

    ¿Un espectáculo consistente en torturar y matar un animal es un bien cultural que debe ser protegido? Pues supongo que si se quiere promover el sadismo, entonces si.

    Sólo los psicópatas torturan y matan animales por placer... ¿sólo?, pues tal vez...
    91  votos: 10   link
    el 29-07-2010 10:07 UTC por Ed_Hunter Ed_Hunter
  27. #30   Suelo ser una persona calmada y respetuosa con las opiniones de los demás, y siempre que puedo, intento evitar el uso de los insultos, ya que creo que no sirven para nada, pero esta vez no puedo evitarlo.

    ¡¡TU PUTA MADRE!!
    180  votos: 27   link
    el 29-07-2010 10:08 UTC por Sandman Sandman
  28. #31   Y encima protaurina!! Si es que lo tiene todo la tía esta.
    172  votos: 21   link
    el 29-07-2010 10:09 UTC por Konhrad Konhrad
  29. #32   Yo conozco otras corridas que si son pura cultura.

    FAP FAP FAP EN TU CARA, SINDE!!
    203  votos: 31   link
    el 29-07-2010 10:11 UTC por --130208-- --130208--
  30. #33   Cada vez me cae peor. Que impresentable
    30  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:11 UTC por Robnix Robnix
  31. #34   Llevan en la cultura ibérica desde los Fenicios
    -2  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:14 UTC por andresrguez andresrguez
  32. #35   La ablación del clítoris es una tradición mucho más antigua que el toreo en España y no la veo defendiéndola.

    De todas formas, cualquier comentario que salga de la boca de alguien que creó semejante bazofia como Mentiras y Gordas, solo sirve para que nos riamos un poco de ella :-D
    95  votos: 11   link
    el 29-07-2010 10:16 UTC por carpenoctem carpenoctem
  33. #36   #14 Se creé el misógino que todos son de su condición
    22  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:16 UTC por ktzar ktzar
  34. #37   Pues sí, será cultura. En su tiempo la esclavitud también era cultura.
    88  votos: 9   link
    el 29-07-2010 10:17 UTC por anv anv
  35. #38   La ministra de Cultura dice que las corridas de toro es cultura?
    Por favor, que alguien me diga que está en la categoría de humor, porque me estoy empezando a preocupar...
    87  votos: 9   link
    el 29-07-2010 10:20 UTC por telaeh telaeh
  36. #39   Los toros son un negocio, sinde, un negocio, al igual que la sgae. La cultura es otra cosa, lo que pasa es que en tu ministerio permitís el mercadeo y trapicheo de la cultura.
    41  votos: 4   link
    el 29-07-2010 10:20 UTC por ectolin ectolin
  37. #40   Es mejor callarse y parecer imbécil que no (como en el caso de la ministra) abrir la boca para confirmarlo.
    29  votos: 3   link
    el 29-07-2010 10:20 UTC por jmfer jmfer
  38. #41   Ni caso. Es una ministra-troll
    70  votos: 7   link
    el 29-07-2010 10:23 UTC por incontinentiasuma incontinentiasuma
  39. #42   Lógico, así, cada vez que un toro muere en el matadero, es un toro menos que se puede torear, por lo que hay que pagar un canon a la SGAE por cada filete que compras... Cada vez que compras un filete que no procede de un toro toreado estás matando la cultura.
    19  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:25 UTC por rafaLin rafaLin
  40. #43   Esta mujer hace méritos para caer mal... y vaya si lo consigue!
    45  votos: 4   link
    el 29-07-2010 10:27 UTC por BlackFury BlackFury
  41. #44   Yo estoy a favor de la prohibición, pero por desgracia tiene razón forma parte de nuestra cultura, en el exterior las tipicas figuritas es una sevillana o un toro, luego pasa lo de mision imposible que mezclan las procesiones con fallas mientras bailan sevillanas vestidos de torero...
    Pero no por eso el toro tiene que dejar de ser cultura, hay espectaculos que se hacen con el toro y no se maltrata. Contra eso yo no me opongo.
    26  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:37 UTC por uvi uvi
  42. #45   El movimiento progresivo de la puya destrozando los costillares del toro. Divertirse viendo el sinuoso recorrido de las banderillas al desgarrar la piel del animal. La textura de los coágulos de plasma del morlaco, sus frenéticos movimientos de huída, sus vómitos empapando la arena, el estoque atravesando su corpachón indefenso. ¡CULTURA!
    69  votos: 8   link
    el 29-07-2010 10:37 UTC por iagotu iagotu
  43. #46   ASCO de gente ya...
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:38 UTC por ktulu77777 ktulu77777
  44. #48   Claro, por eso usted es: Ministra de cultura

    Tadááááááá
    16  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:39 UTC por --118856-- --118856--
  45. #49   Entonces tambien deben ser cultura las peleas de gallos, de perros, tirar cabras de campanarios, etc...
    13  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:39 UTC por daviddit daviddit
  46. #50   En el fondo, será que la ministra de cultura se siente identificada como un toro en el ruedo a punto de ser ...
    Por lo tanto: Cultura = Toro
    8  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:40 UTC por ManTK ManTK
  47. #51   Que mal, por favor. Repugnante. Todo por los votos.
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:40 UTC por Jorge_Negro_de_Saliceta Jorge_Negro_de_Saliceta
  48. #52   Para tradición ancestral la de los Ministros de Cultura completamente idiotas. En toda la democracia juraría que no hemos tenido uno medio decente.
    53  votos: 5   link
    el 29-07-2010 10:40 UTC por hutter hutter
  49. #53   Pues a mi me parece que cuando dice que es cultura lo único que dice es que produce beneficios económicos.
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:40 UTC por darksmall darksmall
  50. #54   Yo cada vez tengo más claro para los años sucesivos que antes que votar a alguno de estos impresentables (PSOE, PP, IU), me corto una mano.
    18  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:41 UTC por vaninka vaninka
  51. #55   Me mató esto: "Son una expresión y una representación de la vida, un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos". Juasss
    35  votos: 4   link
    el 29-07-2010 10:42 UTC por kresto kresto
  52. #56   En un principio iba a escribir una verdadera burrada sobre esta salvaje que denomina "cultura" a la tortura de toros, pero sinceramente, lo que deseo de verdad es que le den una buena paga, que se vaya y sea feliz en la otra punta del mundo dejandonos libre el Ministerio de Cultura. Necesitamos a alguien que cuide la cultura de verdad, y que no se mueva solamente por el dinero que se genera de la industria de la "cultura".
    15  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:43 UTC por --184445-- --184445--
  53. #57   Esta tía es gilipollas. No sé por qué no se cambia de partido.
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:43 UTC por serialnr serialnr
  54. #58   Ya habiamos notado, por el trato que da a los navegantes de la red que le va la tortura, pero no creí que tuviera la indecencia de llamar cultura a la tortura de los animales.
    13  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:44 UTC por arameo arameo
  55. #59   #22 jejejeje
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:45 UTC por murosaki murosaki
  56. #60   Sinde, dimite. Das vergüenza, eres una mafiosa y una inculta
    48  votos: 5   link
    el 29-07-2010 10:45 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  57. #61   #5, les tienes que cobrar entrada. Sino eres un salvaje.
    40  votos: 4   link
    el 29-07-2010 10:46 UTC por eboke eboke
  58. #62   PUTA!
    -9  votos: 9   link
    el 29-07-2010 10:46 UTC por el_primo el_primo
  59. #63   Esta es la definición de cultura de Wikipedia:
    La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

    Esta es la definición de cultura de la RAE:
    Cultura.
    (Del lat. cultūra).
    1. f. cultivo.
    2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
    3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
    4. f. ant. Culto religioso.


    ¿Estamos de acuerdo con estas definiciones de cultura?
    Quizás lo que tengamos que cambiar es el concepto "cultura".
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:46 UTC por trebede trebede
  60. #64   Si las corridas son cultura que le ponga un canon a las plazas de toros para que estén bien protegidas xD

    Ahora en serio: SINDE DIMISIÓN!!
    55  votos: 5   link
    el 29-07-2010 10:48 UTC por SantiC SantiC
  61. #65   Esta tia simplemente lo que tiene que hacer es dimitir coño!!!Es una sinvergüenza y una inculta y encima nos toma por tontos!!! DIMISIÓN INUTIL!!!!

    #14 Yo misma cuando le he leído hoy... pq estoy en la oficina pero me ha costado contenerme...
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:48 UTC por MariaHaze MariaHaze
  62. #66   #7 Hombre, segun la rae en su punto 3

    3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

    Asi que tecnicamente, si, es cultura.
    21  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:48 UTC por paalge paalge
  63. #67   También lo eran tirar a las cabras de lo alto de un campanario hace 30 años.

    Cultura no implica estancarnos en en las mismas tradiciones siempre, sino todavía estaríamos sacrificando a vírgenes en un altar.

    Y ojo que tampoco me gustan las prohibiciones excesivas, pero creo que los toros como mínimo hay que reducir el numero de corridas, y convertirlo al menos en una "tradición" de una fecha determina, el resto del año nada de corridas de toros, esto seria lo máximo que podría aceptar.
    26  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:48 UTC por Danikazel Danikazel
  64. #68   Estoy de acuerdo, es cultura, pero cultura es basicamente cualquier actividad humana. Amputar el clitoris tambien es cultura, guerrear tambien es cultura, etc etc etc. Pero eso de que sea cultura no es excusa para que sigamos haciendolo. Me recuerda a aquellos que presentaban como un argumento solido lo de "es que es una tradicion". Y? Eso que justifica? No hace falta que me respondas, te adelanto la respuesta: nada.
    33  votos: 3   link
    el 29-07-2010 10:49 UTC por Apatikorl Apatikorl
  65. #69   No me sorprende para nada...
    18  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:49 UTC por nacius nacius
  66. #70   Podriamos matarle a sus animalitos de compañía clavándole cuchillos a modos de banderillas, por diversión y tal, como buenos aficionados a ver sufrir a los animales, como esta señora...

    Obviamente es coña. ¿Pero de qué siglo ha salido esta mujer? Las cosas que hay que oír... ¿volvemos también a la caza de brujas y a los tiempos en que se pensaba que la sangre de niño rejuvenecía?

    Por favor, que alguien le meta un ladrillazo a ver si sus neuronas vuelven a su sitio...
    26  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:50 UTC por hana hana
  67. #71   Querida Sinde, desde la aparición de internet (el mismísimo principio de los principios), las descargas forman parte de la cultura española.
    42  votos: 4   link
    el 29-07-2010 10:50 UTC por --29907-- --29907--
  68. #72   Anda que, luego estos mismos se ponen a criticar la ablación de clitoris.

    Es cultura xD xD xD
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:50 UTC por phaz0r phaz0r
  69. 10  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:50 UTC por itorres itorres
  70. #74   #66 Ah! gracias por aclararlo, no lo sabía...

    pues entonces, el circo romano es cultura, no?

    QUEREMOS CIRCOS ROMANOS YA! tranquilos que los gladiadores no sufren... xD

    Edit: Ah! se me olvidaba, y pasta se ganará mucha! porque espectadores yo te garantizo que no faltarán! xD
    41  votos: 4   link
    el 29-07-2010 10:50 UTC por telaeh telaeh
  71. #76   "Muchísimo sentido..." ¿MUCHISIMO SENTIDO? ¿Torturar un toro en medio de la réplica de un circo romano tiene sentido?

    Sinde, que te torturen (Después dimite).
    30  votos: 3   link
    el 29-07-2010 10:51 UTC por --169515-- --169515--
  72. #77   qué es cultura?
    9  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:52 UTC por Zelkova Zelkova
  73. #78   Bueno, no está mal, esto quiere decir que si nos esforzamos podremos acabar prohibiendo por ley sus películas de mierda.
    9  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:52 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  74. #79   Cualquier cosa que defienda está señora está inexorablemente condenada a fracasar. Como antitaurino me alegra tenerla del otro lado.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:53 UTC por salitre salitre
  75. #80   #74 Oye que yo no digo que lo quiera, soloq ue si miras lo que la rae define por cultura, pues si que es cultura. Otra cosa es que no estes de acuerdo con la definicion, pero ahi esta.
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:53 UTC por paalge paalge
  76. #81   A ver. Que los toros nos parezcan rechazables y éticamente intolerables no significa que no sean cultura. Como cualquier otra institución humana, son cultura. También lo son las bombas atómicas, por más terribles que sean sus consecuencias. No tiene nada que ver. No me sean estrechos de miras. No sean como ella, utilicen el vocablo de forma rigurosa.
    16  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:54 UTC por --191300-- --191300--
  77. #82   #75 Hipócrita no sé... analfabeta* un rato xD

    ¿Donde ves tú que yo recurra a que hay que permitirlo por ser cultura? Mi argumento es que no se puede prohibir que la gente vista como quiere si lo hace en libertad. Era difícil entenderlo tan mal, enhorabuena.

    *Por tu falta de comprensión lectora, digo.

    #83 Otro :palm:
    32  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:55 UTC por .hF .hF
  78. #83   #75 Pues va a ser que tienes razón... no es lógico estar en contra de una y a favor de la otra. Otra cosa es que él no viese nada "vejatorio" en llevar velo donde otros sí que lo vemos.
    -5  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:56 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  79. #84   #14 A mi me pasa parecido, pero con Diaz Ferran
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:56 UTC por StuzocuB StuzocuB
  80. #85   Muy de acuerdo con #12
    Es cultura, pero no tiene sentido seguir vigente en este siglo.
    18  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:56 UTC por NanakiXIII NanakiXIII
  81. #86   La fiesta de los toros será lo que sea (una abominación, una tortura, una tradición deleznable, etc..) pero el que niegue que pertenece a las raices de la cultura española (lo cual me la pela ampliamente), es que sus anteojeras político/morales le impiden ver una realidad que es tan dura como el hormigón armado

    Por toda la geografía española la fiesta de los toros es junto a las romerías o los bailes regionales (estas no mueven tanta gente ni dinero) una de las esencias de la cultura española. Sea en forma de vaquillas, encierros, capeas, etc.. o en la de Corridas, que es su expresión máxima.

    Quien lo niegue es simplemente o un ignorante de la vida o un talibán abducido.
    24  votos: 2   link
    el 29-07-2010 10:57 UTC por --191720-- --191720--
  82. #87   "Es preferible torturar a un toro que bajarse un disco de Bisbal" - añadió
    56  votos: 7   link
    el 29-07-2010 10:57 UTC por Necrid Necrid
  83. #88   #82 Lo que creo que #75 quiere decir es que el velo islámico puede entenderse de dos maneras, como una imposición del hombre hacia la mujer o como una cuestión meramente "cultural" y tú parecías defender que por el hecho de ser una cuestión cultural no impuesta por el hombre no debería poder prohibirse.

    Algo que entraría totalmente en contraposición con tu argumento de #12
    9  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:57 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  84. #89   Sin ser pro-taurino ni anti-taurino, tengo que decir que los razonamientos de esta señora siguen siendo tan pobres como siempre. Todo modo de vida, costumbre, actividad o conocimiento es cultura. Pero eso no significa que sea moralmente aceptable. Si quiere defender la tauromaquia, que se busque mejores argumentos. La ciencia es cultura, la guerra es cultura, las luchas de gladiadores eran cultura y... Sí, "Mentiras y Gordas" es cultura.
    9  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:58 UTC por mataclanes mataclanes
  85. #90   De las declaraciones de la ministra se extrae que debemos ir preparándonos para un nuevo cánon por comer carne de vacuno, para compensar a los asesinos de animales toreros recién desahuciados...
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:59 UTC por MiolosCiscados MiolosCiscados
  86. #91   "Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos", ha concluido.

    Ahora va a ser Jesulín de Ubrique un filósofo, no te jode.
    29  votos: 3   link
    el 29-07-2010 10:59 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  87. #92   #88 Sí, he entendido perfectamente lo que quiere decir #75.

    Lo que pasa es que yo nunca he defendido el burka únicamente por el hecho de ser algo cultural, he usado argumentos distintos a esos, por eso me río de la falta de comprensión lectora de #75.

    Bueno... y de la tuya, parece.
    11  votos: 0   link
    el 29-07-2010 10:59 UTC por .hF .hF
  88. #94   Cada vez me maravillan más los ministros que tenemos.

    ¿Es que a ésta gente le regalan los títulos universitarios en caso de que los tengan? No me extraña que digan que el sistema educativo esté jodido. Deberían de empezar por revisar los conocimientos adquiridos por ciertas perlas, porque a este tipo de conclusiones no llega ni uno recién salido de la ESO.

    Saludos.
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2010 11:00 UTC por harkan harkan
  89. #95   Bufff.. No pongo lo que se me pasa por la cabeza, porque me banearían.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 11:01 UTC por Andorod Andorod
  90. #96   #92 Bueno, yo no he nombrado el burka para nada, pero por tus comentarios parecía que no te gustase la prohibición del mismo...
    9  votos: 0   link
    el 29-07-2010 11:01 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  91. #97   Una persona que dice esto no puede ser ministra:

    "Son una expresión y una representación de la vida, un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos"

    ¿En serio? ¿De verdad? ¿Cómo puede ser alguien tan zoquete ministra de cultura?
    23  votos: 2   link
    el 29-07-2010 11:02 UTC por gjulianm gjulianm
  92. #99   son cultura... cultura SANGUINARIA!!...
    24  votos: 2   link
    el 29-07-2010 11:02 UTC por Roger_20g32 Roger_20g32
  93. #100   #96 No, no me gusta la prohibición del mismo.

    Pero mis argumentos para que no me guste dicha prohibición no son que sea algo cultural y que por lo tanto hay que protegerlo.

    De verdad, no es tan difícil.
    11  votos: 0   link
    el 29-07-2010 11:03 UTC por .hF .hF
« anterior123
comentarios cerrados

menéame