Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

Esta maestra y pedagoga en la II República y después en los peores años del franquismo tras la Guerra Civil, fue la primera en inventar el precursor del actual libro electrónico en 1949. Ha sido Michael Hart quien se ha llevado el mérito de ser el inventor del ebook ya en el año 1971, pero si rastreamos más en la historia, concretamente más de veinte años atrás, Ruiz Robles, leonesa de nacimiento y posterior residente en Ferrol hasta su muerte, fue la creadora del primer prototipo de dispositivo electrónico, que incluso patentó.

Comentarios

ccguy

#1 Hombre, si estaba patentado pues inventado estaba Ahora, que no llegara a nada comercial en esa época y en España pues era lo normal, ¿no?

D

#3 no me has entendido... El invento no es un eBook, ni tan siquiera creo que se basarán en su idea para crearlo.

ccguy

#5 No, seguramente no se basaran en su idea, claro. Aquí no se habla de que hubiera plagio. Ella hizo algo similar un montón de años que el siguiente, nada más.

D

#6 pues eso, titular sensacionalista, lo que yo decía.

D

#3 Tú puedes patentar algo sin que siquiera funcione. Es cuestión de soltar pasta y pasar filtros.

comunistadepro

Si no hubiera nacido mujer, hoy en día esta mujer sería famosa y su nombre recordado por todas. De vergüenza lo que hace este país con sus mejores mentes.

ccguy

#2 Un maestro de la segunda república probablemente hubiera muerto fusilado. Tampoco queramos ver aquí el machismo como la causa cuando habría mil cosas más antes.

Baal

#2 española.... Este pais con gente genial y pionera en múltiples áreas que nunca se llega a nada por lo de siempre...

Uzer

#2 y española, que tratamos mal a nuestros inventores, genios, navegantes.... tenemos muy arraigada la cultura de español-puta mierda, y nunca he entendido el por qué

D

#9 Dar méritos inventados tampoco ayuda mucho. Con todo lo interesante que sea lo que inventó esta señora, un ebook es otra cosa que no tiene nada que ver.

G

Le ponen una calle hoy y se la quitarán mañana diciendo que era franquista porque se llevaba bien con el régimen y los ministerios.

D

#8 Me la suda puto gordo.