Publicado hace 11 años por --315889-- a elconfidencialdigital.com

Angela Merkel llamó, preocupada, a Mariano Rajoy. El motivo: la petición de Artur Mas de celebrar un encuentro con ella en Berlín. La canciller consultó con el jefe del Ejecutivo la conveniencia de esa reunión, en plena guerra de la Generalitat con el Gobierno central a cuenta de la independencia de Cataluña.

Comentarios

D

Sí, super preocupada, me lo imagino....
#5 lo de preocupada parece una exageracion, pero lo que si es creible que le consultara para ver la actitud que deberia tomar con el, esta claro que le diria que pase de el totalmente, y asi fue...por eso no lo ha recibido nadie y ha hecho el ridiculo, a la merkel no le interesa que españa se disgregue, ovbio no?

Robus

#6 Estoy de acuerdo en que a la Merkel no le interesa que se disgregue España... pero tener que llamar "preocupada" a Rajoy para que la "tranquilice" simplemente porque un político quiera hablar con ella... es ridiculo!

La Merkel ya es mayorcita para decidir si recibe a un político o no... y, sinceramente, dudo mucho que necesite la ayuda de Rajoy para tomar decisiones... roll

De hecho, dudo que alguien pueda usar NUNCA a Rajoy para la toma de decisiones! lol

D

#8 ni a la merkel ni a ni un solo estado miembro, NI UNO SOLO, tienen unanimidad en contra, y necesitan unanimidad a favor, creo que va a ser que no....europa nos salvara de los separatistas, siempre he dicho lo mismo.

Robus

#9 Curioso, aquí decimos lo contrario: Europa nos salvará de España! lol

Nosotros solemos referirnos a que permitirá hacer un referendum de autodeterminación tal y como ya ha hecho anteriormente...

D

#11 Europa os salvará de españa... dejándoos fuera de europa lol buena buena!

Robus

#14 En todo caso fuera de la UE...

y, a cambio de irnos de España, me parece barato!

D

#15 Y la aduana, aranceles a importación/exporatación, necesidad de creación de nuevos convenios con otros paises y demás, eso también te parece barato? si no sabéis manejar el dinero que tenéis a día de hoy, no quiero pensar cuando tengáis todo eso encima lol

Robus

#17 Facilmente, con lo que no tendremos de excedente de la balanza fiscal, hasta podremos poner vichi catalán en las fuentes de Montjuic. lol

lorips

#21 SIN ESPAÑA, no hay europa;

Eso ya lo has dicho. Te pedía un argumento que no consista en atribuir una opinión a gente que no ha dicho nada. Estaría bien algo que no se basara en asustar y amenazar , ¿Por qué Letonia iba a estar en contra?

¿Nadie argumenta lo bueno que es seguir igual?

#17 ...será que España destaca por gestionar bien.. Ahora resulta que ideas como hacer aeropuertos de 400 millones en medio de la nada es un ejemplo ...

D

#22 NO, es un argumento; NO es una opinion, hasta mas y duran lo dicen:
http://www.teinteresa.es/politica/admite-Cataluna-independiente-UE_0_805120732.html
http://www.elacueducto.com/nacional/Duran-admite-Cataluna-independiente-UE_0_801519912.html

HASTA los de ciu ya lo estan diciendo, Es un argumento fuerte; SIN españa, no hay europa, si quieres puede decir:
Sin españa, es muy probable que no haya europa; te vale ahora?

#25 Osea decir la realidad es asustar?? asusta mas cuando dice que implicaria salirse de europa??? LA GENTE no ha dicho nada pq esto esta empezando, ya hablaran, pero es que ademas, no tienen por que hablar todos, conque hablen alemania, francia, italia, sobra.
"¿Nadie argumenta lo bueno que es seguir igual?"
Los problemas se los han creado ellos, es como si a un niño le digo durante toda su infancia que cuando tenga 18 le voy a comprar una moto; llegan los 18 años y no le he comprado la moto; la queja es por no tener moto??? es absurdo pq ningun compañero y amigo tiene moto. EL PROBLEMA es que yo le vendi la moto, le cree la ilusion de esa moto, y se genera el problema por mi culpa; pero en el fondo no hay ningun problema de origen; Cataluña tiene mas competancias que cualquier region de europa; o de las que mas (si no quieres decir la que mas), los catalanes tienen los mismos derechos que el resto de españoles; por que iban a ser mas que los murcianos, aragoneses o barceloneses???
AHORA OS TENDREIS que comer vuestras promesas absurdas, vuestros cuentos, y vuestras motos de papel.
A aguantarse, no queda otra; igual le pasa a los murcianos, aragonoses, o cualquier otro ciudadano del mundo que vive en un pais, se tiene que aguantar y ser de ese pais....
Y si quieres argumentos es absurdo que yo me ponga a convencer a un separatistas, a mi me da igual, yo no tengo que convencer a nadie, ese no es mi papel; por mi si se quieren largar que se larguen (ya he dicho muchas veces que yo votaria SI a echarlos); PERO CLARO, no depende de mi. Argumentos he dado en miles de mensajes; economicos, historicos, legales, de justicia, etc etc etc

Wir0s

#7 Fuentes? El confidencial?

"Pa´que"

Y menos cuando habla de Cataluña, si dice lo que les interesa no hacen ninguna falta.

#14 Ya, y en cambio a España le darán un azucarillo por perder un 20% de su PIB de un día para otro, seguro que el día después de la independencia la prima de riesgo cae, se acaban los problemas de crédito y a Mariano le hace una mamada Merkel mientras le dice lo machote que es.

Cuando comenzáis con las previsiones apocalípticas para Cataluña, parece que olvidéis que consecuencias habrán para todos.

D

#18 Que fuentes puede haber de un articulo tan absurdo?

Sobre lo demás, si, va a ir mal para todo el mundo, pero nosotros seguiremos dentro de la unión europea con todo lo que eso significa.

D

#20 Claro que tiene argumentos; que te parece este: SIN ESPAÑA, no hay europa; toma argumento de peso; Si quieres mas ve el video de upyd de la campaña que aparte de ser graciosos da unos cuantos puntos.
Desde españa se dice que por mucho que os hayan comido el tarro, os hayan vendido humo, os hayan engañado y os hayan vendido la moto: SIN ESPAÑA no hay union europea; esa es la realidad, siento que duela, pero asi es y no va a cambiar aunque ciu tenga el 100% de los votos
#11 Ya, pero una cosa es lo que diga la gente, y otra la realidad, y la realidad es que nadie de europa, ni un solo estado miembro va a ver bien una secesion unilateral.

Robus

#21 SIN ESPAÑA, no hay europa; toma argumento de peso.

SIN BOTIJOS, no hay canelones; toma argumento de peso.

Eso no es un argumento, es una opinión. roll

D

#11 ... aquí decimos lo contrario: Europa nos salvará de España! Mentira. "Aquí" no decimos eso. Eso lo dices tú y unos cuantos fanáticos más. Intentar engañar a la gente está muy feo.
CC #21.

Robus

#28 Eso lo dices tú y unos cuantos fanáticos más.

Manifestación independentista: 2 millones de personas.
Manifestación españolista: seis mil.

Unos cuantos dice... lol

S

#29 hace una semana eran millón y medio. Dentro de dos semanas serán 100 millones, como si lo viera

Millón y medio ya son suficientemente importantes, ¿por qué esta necesidad que tenéis de exagerarlo y desvirtuarlo todo?

D

#33 Te aseguro que lo del millón y medio es una exageración, lo que pasa es que es muy generalizada porque es la cifra que dió la Generalitat y, por supuesto, todos sus medios se han encargado de darla por buena y no parar de repetirla.

S

#36 ya, si está claro que esa cifra estaba ya hinchada como lo están todas las que manejan los políticos. En Madrid tuvimos hace unos años una manifestación apoyada por el PP en la que, según Aguirre, había 40 personas por metro cuadrado (para la pirnera cifra que dieron de 600.000 en la diada, ya implicaría 6 personas por metro cuadrado). Por eso no entiendo que aún lo eleven más algunos, es esta especie de espiral de delirios mentales que ha secuestrado a una parte de Cataluña.

D

#37 En la de Barcelona, para que salga lo del millón y medio, tendría que haber habido más de 11 personas por metro cuadrado, en absolutamente todo el espacio ocupado por la manifestación, sin tener en cuenta, árboles, farolas, semáforos, bancos, etc...
Demencial.

D

#29 Manifestación del 11 de septiembre:
- Según tus cuentas: 2.000.000 de asistentes.
- Según un recuento objetivo publicado por La Vanguardia: 600.000 asistentes.
No te importará que le dé más credibilidad a un recuento objetivo, publicado por un medio catalán, fuertemente subvencionado por la Generalitat, que al tuyo, ¿verdad?

Por otra parte, yo me refería a esto: Europa nos salvará de España!, que es lo que tú has dicho, no a los asistentes a la manifestación del 11 de septiembre.

Insisto, gente que diga que "Europa nos salvará de España": tú, probablemente@fendaci,loripslorips y cuatro más como vosotros.

lorips

#28 Se refiere a los que queremos lo mejor para Catalunya.

D

#30 Pero ¿tú no decías que querías lo mejor para todo el mundo?
¿Ahora vuelves a tus orígenes e insistes en querer lo mejor para Cataluña y a los demás que les den?
A ver si te aclaras.

lorips

#9 ¿España no tiene argumentos para los catalanes? Es un poco cutre agarrarse a la opinión de gente que no ha dicho nada.¿qué opina Estonia, Dinamarca o Malta? yo opino de ellos que no son nacionalistas españoles y que son demócratas. Es suficiente.

Pero sigue siendo raro que desde España no argumenten que seguir igual es su solución.Como mucho utilizan los sentimientos nacionalistas...

D

#20 Es decir, para resumir, cuando dices "solucion" es que hay un problema; y el problema es que os han vendido la moto; no hay problema de origen...humo, solo humo, y CIU aguantara estas elecciones; pero a ver que os cuenta en las proximas dentro de 4 años cuando todo haya quedado en nada; ya no podra ir con el camelo de montar el referendum, las balas las ha gastado todas, todas y se va a quedar desnudo, la gente va a empezar a gritar:
El rey esta desnudo!!!
Lo triste de todo esto, es que estoy seguro que muchos catalanes idiotas habian pensado que les iban a regalar la moto a los 18 años.....

S

#5 hombre, Don Mariano siempre es muy ridiculo, pero en este caso el Premio Gordo al Ridículo se lo ha llevado Mas, que no fue recibido siquiera. Pobrecillo ¿no?

Rajoy le dijo: "no te preocupes que esta todo pactado entre derechas para distraer al personal del saqueo al que los estamos sometiendo"

x

SI Rajoy no habla inglés ni alemán y Merkel no habla castellano, ¿cómo se comunicaron, por mímica?

Robus

#2 Mímica telefónica! lol

Espero que tengan tarifa plana, porque seguro que estuvieron un buen rato "hablando" para que la tranquilizara! lol

(Me estoy imaginando la conversación con mímica, Merkel explicandose y Rajoy tranquilizandola! lol )

D

hostias que risa de artículo por dios!

Esto va a ir en aumento...voy a por cajas de palomitas!

las fuentes....por el forro como siempre.

Pulgosila

Es una premisa errónea, nadie que esté preocupado llamaría a Rajao para preguntar nada.

Konata_Izumi_II

Pero esto es como si el General Custer le pregunta a Toro Sentado si recibe a Caballo Loco lol

Vlemix

Si? Seguro?

D

¿Artur Mas va en serio?
Merkel preguntó a Rajoy, en primer lugar, si era conveniente o no dar audiencia al presidente de la Generalitat en la capital alemana
Una pregunta con la lógica entre Socios…
Rajoy tranquilizó a Merkel
el presidente tranquilizó de inmediato a Angela Merkel. Le vino a decir que la situación estaba controlada. Que los planes de Mas se quedan en meras aspiraciones, que no van a ningún sitio y no tienen ninguna base legal.
Bueno es la opinión de un gallego…
El presidente también quedó preocupado
le inquietaba que le hubiese parecido que el Gobierno no está centrado en los deberes impuestos desde Europa, en concreto, en los ajustes necesarios para corregir ladesviación del déficit.

Cosa lógica, el “niño díscolo” pone en riesgo la credibilidad de un Socio…con muchos problemas.

ElTioPaco

a mi me parece de los mas fiable el articulo

ikipol

lol