Hace 10 años | Por Amonamantangorr... a youtube.com
Publicado hace 10 años por Amonamantangorri a youtube.com

"Yo ingresé en el preventorio del Doctor Murillo en Guadarrama en el año 60, no en la inmediata posguerra, y sin embargo lo que regía era lo mismo. Era paramilitar: había que levantarse por la mañana, cantar el Cara al Sol. Rezábamos el rosario todas las tardes con un cura que cometió abusos sexuales con niñas. Se nos pegaba sistemáticamente. Intentaban comunicarnos que nuestras familias eran basura. Una cuidadora llegó a comentar que nuestras madres nos habían abandonado para hacer de putas. A las niñas se las metía en la bañera con agua fría.

Comentarios

D

#3 aborto no y maltrato tampoco, es incompatible? el PP esta a favor del maltrato y los abusos? donde lo pone?

j

#22 ¿son igual de vehementes al defender su ley del aborto y a las víctimas de estos abusos?

D

#23 hay muchas victimas de estos abusos AHORA?? que hay que defender?? palizas de unos maltratadores hace 60 años?? o miles de abortos cada semana??
APARTE de que uno toda la sociedad acepta que esta mal, pero lo otro no, hay gente que ve con buenos ojos cargarse al no nacido.

j

#24 ¿No eras tú en el que el comentario #22 decías aborto no y torturas tampoco? Que rápido has tomado partido de una cosa sobre la otra. Ni una cosa ni la otra pero se dan más prisa con el aborto. Ahora, lo de buscar al torturador del nacido, pues mira, lo dejamos para otro momento...

D

#26 pero quien dice SI a torturas???? TOMO PArtido por algo que la gente dice SI!!!! esa es la grandiiiiiiiisima diferencia....

j

#27 Evidentemente no dices SI a las torturas, pero añades "hay muchas victimas de estos abusos AHORA?? que hay que defender??" ...vamos, que le den un poco a las personas torturadas (o por lo menos interpreto eso de tus palabras)

D

#28 por supuesto que intepretas bien, no tiene sentido una posicion politica contra las torturas, TODO DIOS esta contra las torturas, quien no???

j

#29 Pues eso, que lo demuestren con leyes igual que hacen con la del aborto. ¡Ah, espera! Eso no...para la legislatura que viene. Eso les importan un huevo...y me parece que a ti también.

D

#31 que leyes?? hay alguna ley pro-torturas????

j

#32 Es sencillo si se quiere entender: leyes que persigan a los torturadores, sobre todo para que paguen sus culpas tras años de impunidad. Eso podrían hacerlo si quisieran, pero no lo hacen porque no quieren. Y no me vengas con "eso no interesa a nadie" porque hay miles de cosas que no interesan a nadie y están cambiando leyes todo el puñetero día para que las cosas queden como quieren. Ésto que es una cosa de humanidad pura y dura, pues eso, para otro año...

D

#33 no entiendo, no hay leyes que dicen que torturar es un delito? no existen esas leyes ya?? no entiendo muy bien que quieres decir exactamente, o si lo que pretendes es juzgar palizas de hace 60 años; las leyes ya existen, es delito dar palizas o aplicar tortura.

j

#35 A mi modo de ver hay leyes que castigan la tortura, pero hay muchos torturadores que no han recibido castigo. No me parece bien. Y más cuando estando Franco en el poder es obvio que no se iba a castigar, porque eran "legales" (se hacían y punto) La cosa es por qué se deja ahora sin castigar aquello que hoy es delito. ¿Porque pasó hace 60 años? No me parece suficiente.

D

#36

"¿Porque pasó hace 60 años? No me parece suficiente."
Porque ya están muertos, y porque han prescrito, los crimenes de alcasser estan a punto de prescribir y fueron hace 20 años, asi que imagina las palizas hace 60 años....

j

#37 No están todos muertos, no han habido juicios: Espectacular declaración del eurodiputado Willy Meyer sobre cómo fue torturado por el policía franquista Billy el Niño

Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a diariocritico.com


Por poner un ejemplo.

Lo siento, estás en un error. Esto se debe castigar y el gobierno debiera preocuparse por eso, los niños robados, las víctimas de ambos bandos que estan en cunetas, los bienes robados ilegalmente tras la guerra, y un largo etcétera. Y hasta que no se haga todo eso, no podremos descansar tranquilos respecto a nuestra historia. Lo que viene a llamarse justicia.

D

#38 da igual que no haya habido juicios, la prescripcion de un asesinato multiple de niñas es 20 años, cual quieres que sea la de unas palizas????
Que te refieres con los bienes robados, quieres dar para atras en la historia 100 años y cambiar toda la seguridad juridica?
Willy mayer se refiere a billy el niño, unas palizas de un carcelero hace 40 años POR LAS QUE FUE sancionado y apartado; asi que eso esta mas prescrito que el tato.
Una de dos, o los asesinatos multiples de unas niñas no prescriben nunca, o si prescriben tienen que hacerlo mas tarde que unas palizas; por tanto poco mas queda que hablar, pasaran 20 años mas, no creo que muchos mas, y nadie volvera con la cantinela de las victimas del franquismo, porque quedara de chiste cuando sean ya 100 años.....es como juzgar ahora las guerras con cuba....

j

#39 Pues nada, cambiemos eso de las prescripciones que tanto te molestan, juzguemos a los asesinos de las niñas de Alcasser (que quien sabe por qué han terminado entrando en este debate), juzguemos a los torturadores, y la seguridad jurídica, que por lo que se ve protege más a los delincuentes que a los no delincuentes, que se elimine del mapa. Las reglas están para cumplirlas si sirven. Si no sirven se cambian. A mi particularmente eso de que los delitos prescriban me parece una forma de injusticia terrible. Las cosas si se hacen tienen que tener sus consecuencias hasta que se pague por ellas. Si no, pues nada, que cual haga lo que quiera, esperamos unos añitos en Cuba y luego volvemos tranquilamente.

D

#40 pues claro que todo prescribe, no tiene sentido juzgar un robo o un atraco de hace 50 años; los testigos, las pruebas, etc etc, todo se pierde con el tiempo. TODO Prescribe, absolutamente todo, y aun asi, si prescribe un asesinato multiple, pues podran prescribir unas palizas, cambia la ley que no prescriba nada y luego me cuentas.

j

#41 Pues nada, felicidades a todos aquellos que son capaces de cometer un delito y que prescriba. A los torturadores, felicidades. A las víctimas, habéis hecho el tonto esperando por un poco de Justicia, lo mejor que podríais haber hecho es haberla tomado por vuestra mano.

Entiendo lo que dices, entiendo que todo se degrada con el tiempo, las pruebas, los testimonios...pero hace tiempo que esto se puede evitar por medios técnicos. Quizás sea el momento de empezar a cuestionarlo. O no, quien sabe, quizás nos convenga dejarlo así.

s

*****
#1 Es terrible. Cuanto más vivo más años de experiencia y más testimonios de la crueldad y el sadismo, además de la codicia y el vicio que reina el en catolicismo. Asignatura pendiente: Apostasía.
***

Con lo que simplemente harán una anotación en tu partida de bautismo que has dejado la ICAR y por tanto entras en un registro de disidentes

D

#1 Déjalo en "cuantos más años vivo, MÁS ODIO AL PP"

anor

#1 Creo que es un error atribuir el sadismo y la crueldad al catolicismo o a cualquier otra religion o sistema politico. Lo que quiero decir es que no debemos pensar que si desapareciera el catolicismo desapareceria el sadismo y la crueldad.
Si una persona es sadica, se comportara sadicamente en cuanto tenga ocasion, en cuanto haya un entorno que lo permita, como por ejemplo el preventorio del que habla la noticia. Se puede culpar al catolicismo de crear estos entornos, pero otros tambien los han creados: los nazis en Alemania, los "comunistas" en Camboya,...

eltercerhombre

#18 Se culpa a la iglesia católica de taparlo, de ocultarlos, y por tanto en cierta manera de defenderlos.

En otros ambientes probablemente no habría tanto fraternalismo.

D

#18 las hrandes religiones están hechas para justificar sus atrocidades.

acpa

Tremendo relato, ¿y que todavía haya gente que esté en contra de la memoria histórica?
Facistas de mierda.

cromax

De la época franquista quedan aún muchísimas cuestiones de esas que se hablan con la boca pequeña en la familia y como mucho en algún trabajo de historiadores serios.
Este tema es todo un ejemplo que pone los vellos de punta. Pero tampoco se habla de los trabajadores esclavos, de los exiliados interiores que ocupaban las labores más denigrantes, de la censura no solo de la cultura, sino de noticias enteras, enfermedades que mataron a miles de personas http://www.meneame.net/go.php?id=2114300 o catástrofes.
El tiempo franquista es ese tiempo oscuro en que muchas, demasiadas, personas fueron cómplices de la realidad y por ello es tan difícil hablar.

D

Les arrancaron la vida, sin más. Las que pudieron salir adelante, estaban hechas polvo, y tuvieron que luchar contra todo y contra sí mismas, por la necesidad de modificar las barreras impuestas a fuego en sus propios cerebros.

No me quiero ni imaginar lo que sufrieron las pobrecitas niñas de aquella época, en los lugares en los que narra Ángela Fernández.

Vaya salvajes e inhumanos.

OviOne

"... eso es agua pasada... en ambos bandos se cometieron atrocidades... no hay que remover el pasado..."

Os podéis ir a la mierda un poquito.

Marcos_Blasco

ay que ser inculto y mala persona para hacer eso a un crío .que ardan en el infierno del desprecio humano.

D

Todo eso ya es pasado ?

D

Ya que tenemos que celebrar obligatoriamente las fiestas católicas (dándose el aburdo de que entre fin de año y el primero de mayo la única fiesta que hay es la Semana Santa que puede quedar en medio o un poco antes de mayo) propongo utilizar una de esas fiestas para recordar todo esto, el día de la Inmaculada estaría bien. Estoy convencido de que los católicos de base estarán encantados de que todo el mundo conozca su historia, la impunidad de los criminales, el silencio, cómo los obispos eran diputados (procuradores) en las Cortes franquistas y por tanto cómplices, cómo utilizaron su poder político para prohibir los anticonceptivos, dar las competencias de un notario a los curas, prohibir las universidades privadas que les hacían competencia, etc.

k

El miedo debe cambiar de bando,el miedo esta cambiando de bando , el miedo ahora esta en el otro bando y hay que demostrarlo, en la calle y en las urnas estas europeas y en las nacionales.(pondria mas cosas pero ya sabeis el sitel y al nueva plataforma de control europea me lo impide)

jaz1

me parece terrible..... que cosas somos capaces de hacer los humanos

Artok

Si están acostumbrados a hacernos esto... La que nos espera

Euricena

como el Opus..... :(

D

Aún saldrá Gallardón o alguno de estos hombres de las cavernas a defender esas atrocidades...

D

Como miembro de NNGG solo puedo decir una cosa: viva Franco.

D

#11 La misoginia exacerbada esconde una homosexualidad reprimida. Lo digo por tu bien con toda sinceridad.