Hace 10 años | Por mackjavi a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por mackjavi a lavozdegalicia.es

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha asegurado que la dación en pago fomentaría la desigualdad social y llevaría la economía a entrar de nuevo en un bucle negativo. «Si aceptamos la dación en pago, cosa que no es de corriente aceptación en ninguna legislación occidental, lo que llevaría es a que las transacciones sobre vivienda disminuirían, el valor de las casas caerían, los bancos financiarían menor porcentaje», ha asegurado en la Trobada al Pirineu, ante unos 600 empresarios.

Comentarios

Razorworks

#1 Saludos, amigo.

D

#1 Y además, los bancos correrían menos riesgos al conceder las hipotecas, a costa de obtener menos beneficios, pero así no se hundirían a las primeras de cambio.

D

Que entraríamos otra vez en un bucle negativo dice..... y yo pensando que aun no habíamos salido.

v

Vamos, que él como banquero, opina que es mejor que le paguen los préstamos a precios inflados que ejecutar los avales y asumir una deflación en sus activos. Que, claro, que el problema está en que la gente no tiene dinero para pagar! Si tuvieran trabajo (como antes) ya estaba... Que estos de la dación en pago, lo que quieren es igualar, pero igualar por abajo... porque si alguien no tiene donde caerse muerto y le quito la casa a cambio de condonar la deuda, el que se quede la casa porque sigue trabajando va a tener un activo deflacionado, y entonces, eso es desigual, porque esta última familia pierde mas? no? y el otro "gana", y eso es desigual... entonces, mejor quitarle la casa al que no puede pagarla, pero dejarle con la deuda inflacionada, y al que puede pagarla, no quitarsela... como el banco va a tener muchas viviendas, pero va a tener sus activos de tóxicos de "deuda extra" sin asumir la deflación del activo hipotecario, va a poder amarrar más las casas embargadas y así no dejar que bajen tanto de precio (ganando un poquito más), ... pero eh, que el se queda con la casa sigue bien eh! (un poquito si pierde, pero eso son cosas del mercado... no te preocupes, dejalo estar), y bueno, ... sí es desigual, porque el que era pobre y no tenía donde caerse muerto en vez de tener 0, tiene -100k, y el otro un poco menos... pero por lo menos no igualamos por debajo? no?... bueno el caso es GANAR MÁS DINERO E INSULTAR A LA GENTE QUE NO TIENE DONDE CAERSE MUERTA A LA CARA!...

Es que estos pobres no saben de dinero, verdad Angel Ron?, por eso son pobres.

uno_d_tantos

Después de darles los pagos a los bancos, no queda para rescatar a la gente.

D

¿Lo de Ron es un apodo que le han puesto sus amigos del bar?

powernergia

Este es otro santurrón de los que se dan golpes de pecho cuando pasa la virgen (como Ruiz Mateos).

Sidku

Entonces se estarán relamiendo la polla entre ellos, era su propósito.

foforofo

puta babosa infecta...