Hace 16 años | Por vsmska a diarioadn.com
Publicado hace 16 años por vsmska a diarioadn.com

(C&P) Si la administración municipal usara estos programas, se ahorraría los cuatro millones de euros que paga a multinacionales como Microsoft. Hay que formar a la población para que haya un acceso más democrático a las nuevas tecnologías.

Comentarios

a

A mi IU no me convence nada, pero Angel Perez es un tío que vale mucho, tiene propuestas interesantes, es brillante, ingenioso, da gusto oirle hablar. En todos los partidos hay gente que vale mucho y gente que no.

Apostar por el SL es una medida inteligente y no me extraña que esa propuesta venga de Angel Perez. Espero que los demás candidatos le copien esa idea, y alguna más. Tiene mucha razón en asegurar que los barrios tienen que tener una dotación de servicios completa para reducir la movilidad, aunque yo creo que eso no es incompatible con defender la necesidad de invertir en grandes infraestructuras de movilidad.

Se puede y se debe hacer ambas cosas. La movilidad por motivos laborales es la mas importante y esa no se reduce dotando a los barrios de una dotación completa de servicios. En cualquier caso es un tío al que interesa mucho escuchar con independencia de las ideas políticas que tengas.

vsmska

Para mi esto es como lo de la campaña de trafico. Que cada cual escoja sus razones.

D

¡Libertad para el software!. ¡Libertad para "María"!. ¡Viva IU!.

c

#8 Hijo, que quieres que te diga... o te han lavado el cerebro, o no has tenido oportunidad de trabajar realmente con GNU/Linux.

¿De donde sacas que migrar de Exchange a un sistema bajo Linux es muy dificil?
¿De donde sacas que en linux no hay suites?

Tienes "toda la razón", Oracle es un "software de andar por casa", y es por eso que recomiendan Linux. Los ordenadores de "supercomputación" no usan Windows porque claramente, es mejor "utilizar software de andar por casa".

La razón verdadera y lógica es la siguiente: En una empresa grande (una multinacional), el director de sistemas de información no se va a arriesgar a realizar ningún cambio por su cuenta, a él que más le da si la empresa paga licencias ó no... cambiar implica trabajo, y no cambiar no le crea un problema.

p

#2 Es que a la gente de a pie hay que hablarle en términos que entienda. La gente de a pie no sabe de códigos fuente, licencias, ni nada de eso pero sí puede entender el que se cambie el Windows de toda la vida por programas que sean gratis.

nws

A ver si convence a los demás en su partido:

http://www.otromadrid.org/articulo/1827/gobierno-apoyo-derecha/

m

SI la propuesta viene de IU (Principal defensor de la SGAE) la verdad es que no me convence, me suena a típica propuesta electoral... incumplida

D

Pues yo de Ángel Pérez no quiero saber nada, después de que en IU se pasaran por el forro las votaciones de las bases y le pusieran a él en vez de a Virginia Díaz.

De todas formas no importa mucho, me da que nos quedan obras para rato. O sucede un milagro, o Gallardón tendrá otros cuatro años.

D

Tarzan, los pitufos, el ratoncito perez, las propaganda electoral... venga ya, que tenéis pelos ahí abajo para creer en tonterias.

D

La gente se cree que esto es como elegir entre burguer king y mcdonals, y no se da nadie cuenta de que son softwares distintos. Lo que haces con un entorno windows en una empresa no es igual de fácil de hacer con uno linux. No se puede cerrar la puerta tan drásticamente.

Que migren un active directory con su exchange y sus usuarios a un entorno linux, y veremos a ver cuantos millones de euros se necesitan y cuantos se pierde. Ah, y que después paguen a alguien para hacer el software necesario, porque en linux hay muchos programas de andar por casa, pero suites importantes o programas comerciales dedicados... ni tres.

Arrikitinkitan

AL software libre ya se apunta hasta el gato.