Hace 10 años | Por xaquindasherbas a publico.es
Publicado hace 10 años por xaquindasherbas a publico.es

Sus asesinos, un policía nacional y su hijo, lo mataron a disparos y cuchilladas por negarse a colocar un cartel que apuntaba a ETA como autora de los atentados del 11-M, tal como a esa misma hora se empecinaba en asegurar el Gobierno de José María Aznar.

Comentarios

D

#11

Veo que tienes problemas de comprensión lectora. Te repito mi comentario: "Tenemos 364 dias al año para criticar la gestion del PP y hoy que las victimas merecen un recuerdo, vamos a ensuciarlo, venga"

Tu a lo tuyo

D

#14

Si el PP es co-responsable, no podemos obviarlo.

Eso es un hecho subjetivo por tu parte
Si alguien hubiese matado a moro, ¿ quien sería el co-responsable ?

D

#21

¿ Y qué quieres que haga ? ¿ Dió la orden de ese asesinato el gobierno ?

miliki28

#22 Yo sólo digo que es, en parte, responsable. Instigar y agravar aún más el odio para salvar el culo, le hace parcialmente responsable de lo ocurrido.

D

#24 #22 No, es una falsa causalidad.

Los asesinos de Columbine escuchaban a Marilyn Manson. ¿Marilyn Manson tiene la culpa?

D

#25

Tu mismo te has respondido.

D

#27 Te he mencionado por interés, pero no me he auto contestado a nada. Llevo todo el post diciendo lo mismo

miliki28

#25 Ese ejemplo no se ajusta mucho a lo que ocurrió. Imagínate un partido político que marca un objetivo y dirige su discurso contra él, acusándole en falso de atrocidades, y uno de sus seguidores mata a un innocente por no apoyar esas mentiras. Imagínate que el objetivo, eran los judios, gitanos, extranjeros, comunistas... ¿Ese partido político estaría exento de toda responsabilidad?

D

#30 Sigo entendiendo que sí. Una cosa es dar un discurso y otra dar una orden. Vivimos rodeados de discursos y nosotros decidimos libremente qué hacer o qué no hacer.

Como he dicho antes, no quita que esté mal mentir, pero de ahí a acusar de asesinato hay muchos pasos...

miliki28

#31 ¿Quién ha hablado de asesinato? En este tipo de incidentes siempre hay varios grados de responsabilidad, desde el máximo grado del autor material a otros como el de instigador o manipulador.

D

#33 Cierto, he generalizado, pero tampoco es que la gente tenga término medio al señalar

D

#25 Marylyn Manson no hace sus campañas de Marketing con dinero publico, ni afirma q lo q dice en sus canciones sea verdad, y sobre todo, no era presidente de ningun gobierno. Por eso y mas cosas tu argumento no es solido.

NuwSand

Negar la responsabilidad de la campaña mediática orquestada por el PP de este asesinato y del suicidio de la mujer del Comisario de Vallekas es misérrimo #16

D

#38

¿ Yo lo niego ? ¿ Dónde ? Quizá estes mintiendo igual que los que tanto criticas

NuwSand

Decir que la corresponsibilidad del PP es un hecho subjetivo (que es lo que tú dices en 16) es negar lo objetivo, lo obvio y lo manifiestamente verdadero para cualquiera que no este partidizado o sea un analfabeto funcional.. de la relación causa-efecto de Propaganda mediática-estos dos fatales sucesos.. #39

D

#50

Si dices que el PP es co-responsable de la muerte de esta persona y me dices que es algo objetivo, quiero que me muestres esas pruebas objetivas

gallegarrou

#39 positivo por error, menuda cagada por mi parte

D

#36

Si buscas chivos expiratorios para decirles en internet lo que no te atreves a decirles en la calle, a mi no me vas a encontrar.

Sabes que usar un día como hoy para hacer partidismo es ASQUEROSO.
¿ Quieres pensar que digo lo que TU MISMO te inventas en negrita ? Adelante. Tu mismo

D

#40

No , mejor en internet , en pijama, que es como s cambian las cosas

StuartMcNight

#41 lol Claro... y eso lo dices tu porque en realidad no estas conectado y tus 90348690486958965 comentarios pidiendo respeto para el PP (ui perdon... para las victimas) no se publican en internet.

D

#43

Espero que digas donde estan los comentarios pidiendo respeto al PP

Quenomecuentes

#41 ¿Diarrea mental? debe ser la primavera, que ya la barruntas cerca y oye ...

D

#37 Das asco.

D

#11 El desequilibrio mental de dos asesinos comemierdas que se creen a pies puntillas lo que diga un gobierno influyeron en la muerte de ese hombre. No hay que confundir términos.

miliki28

#18 Si tú azuzas el odio con manipulaciones y mentiras y marcas a un falso culpable, y alguien se las cree, provocando una muerte, ¿No tienes ninguna responsabilidad en ello?

D

#20 Vaya por delante que Aznar me parece un criminal por lo de Irak, pero intento tener un pensamiento crítico.

Respondiendo a tu pregunta:
Creo que no, con matices. Unas personas que llegan al punto de asesinar a alguien por no colocar un cartel tienen un problema muy serio. Probablemente habrían matado a alguien en otro momento por otra razón igual de absurda.

miliki28

#23 Ese asesinato no fue un hecho aislado, se produjeron "incidentes" , ataques y agresiones esos días de unos y otros. Este crimen fue lo más destacado, pero se generó una tensión innecesaria.

D

#17 ¿Este hombre estaba en Irak? lol

D

#17 #15 Sin hablar del efecto devastador en la economía (y los servicios sociales aquí) que ha tenido y tienen las "misiones de paz" en Irak y Afganistan, nos siguen costando una pasta y allá sólo se está para defender intereses mezquinos de multinacionales.

D

#89 Ese es otro tema. Aquí se habla de la muerte de un hombre a manos de dos perturbados

miliki28

#62 Quizás lo más clarificador de todo este asunto.

D

#62 Pues si, ya se estaba tardanda.... aqui para algunos matar a una persona inocente e indefensa con "un tiro en la nuca" (la puta frasecilla que siempre usan medios, politicos y algunos meneantes pese a pegar un tiro en plena cara) sale GRATIS, en cambio para otros sin delitos de sangre 18 años parecen pocos.

elkaladin

#62 Para estos si que hay beneficios penitenciarios al parecer, pasan menos en la carcel que algunos por quemar un cajero. Y no, no justifico quemar un cajero.

swappen

#7 Entonces hoy no se puede hablar del PP. Ok, eso era lo que quería saber.

D

#8

Tu puedes hablar de lo que te de la gana. Cada uno se define por sus actos.
No voy a enseñarte a estas alturas a cómo comportarte

Makar

#53 El hijo ya está en la calle.
#86 Hola Grohl, ¿qué tal?
#10 El Inmundo y tú mentís, la tipeja exigió que se colocase un carte de "ETA NO".

D

¡¿Que hijos de puta?! Nunca había leído esta historia.

miliki28

#28 Ni otros muchos la leerán, es algo "incomodo" para algunos y acabará "descartada".

forms

Esta historia no la conocía y me parece acojonante que no se le haya dado más bombo.

Y lo peor, no comentan que sucedió a estos dos asesinos.... igual les pusieron una placa, o su nombre a una calle

Yo flipo con España su política y su gente. Es todo de chiste, para bien o para mal

diophantus

#47 Lo comentan, 20 y 15 años de cárcel.

forms

#53 "La mujer del policía, a quien los abogados de la acusación señalaban como inductora del crimen, resultó absuelta por el Tribunal Supremo."

Llega a suceder en la otra dirección, un "pro-vasco&no-pro-España" mata a un "pro-España&anti-eta"........ y seguro que hubiera pasado lo mismo.

diophantus

#57 A la vista está, por como han venido comportándose los politicuchos después. Según el artículo se han presentado dos mociones para considerar a Ángel como víctima de la violencia política, rechazadas ambas con votos UPN, PP y PSOE en una ocasión y abstención en la otra.

Yo no conocía este caso y me ha dejado sin palabras.

elkaladin

#47 El hijo salio en Septiembre del 2012 tras cumplir como siete años.

CerdoJusticiero

#15 Hubo mucha gente que se creyó esa línea editorial y no fueron matando a gente, así que no, por mucho que joda, Aznar no mató a nadie.

1. Lo que expones NO es un argumento. La mayoría de las veces que alguien conduce bajo los efectos del alcohol no tiene accidentes y eso no implica que si te matas conduciendo borracho el alcohol no haya tenido la culpa.

2. Que alguien no sea el asesino material no implica que no sea responsable de una muerte. Que yo sepa Osama Bin Laden no pilotó ningún avión el 11-S.

3. Si el Gobierno no se hubiera empecinado en la autoría ETArra y hubieran sido honestos, reconociendo que no sé sabía quién había organizado el atentado, a lo mejor los dos animales de esta noticia habrían asesinado al panadero de todas formas, pero nadie hablaría de la responsabilidad indirecta del PP.

D

#82 Falsa causalidad y demagogia barata, una detrás de otra.

1. "eso no implica que si te matas conduciendo borracho el alcohol no haya tenido la culpa"
¿Las empresas fabricantes de alcohol deberían ser culpables? El alcohol NO atropella a la gente.

2. "Que alguien no sea el asesino material no implica que no sea responsable de una muerte. Que yo sepa Osama Bin Laden no pilotó ningún avión el 11-S."
Bin Laden organizó un atentado terrorista. Aznar no ordenó matar a nadie.

3. "a lo mejor los dos animales de esta noticia habrían asesinado al panadero de todas formas, pero nadie hablaría de la responsabilidad indirecta del PP"
Me das la razón; probablemente lo habrían hecho igualmente. Una vez llegados ahí, las acusaciones ideológicas sobran.

CerdoJusticiero

#84 1. No has entendido este punto en el que te explicaba que tu argumento sobre mayorías es inválido. Para que fuera más fácil de entender he empleado un símil, lamento haberte confundido al emplear un recurso tan complejo. Lee con calma.

2. Aznar y el PP se aferraron a una línea de investigación que hacía aguas para intentar ganar unas elecciones. Decidieron que era mejor acusar a ETA que ser honestos y, al ser este atentado el más sangriento registrado hasta la fecha, exacerbaron un odio profundo y peligroso presente con anterioridad en la sociedad española. Jugaron con fuego para ganar unas elecciones y este panadero murió quemado.

3. No, probablemente no, ese adverbio denota una probabilidad alta y yo no he dicho eso. He dicho que si no hubieran mentido no habría por qué asignarles responsabilidad alguna en este crimen. Si yo me topo con un tío furioso que se dirige a asesinar a un tercero y le animo a ello, a pesar de no ser un inductor imprescindible para la comisión del delito es evidente que tengo cierta responsabilidad.

D

#91

1. Lo he releído y creo que lo he entendido bien. Mi argumento no es sobre mayorías, es sobre que es una decisión individual actuar de una manera u otra.

2. Totalmente de acuerdo, en todo momento he dicho que Aznar me parece un tipo deleznable, pero si los asesinos jugaban a Call Of Duty también se podría acusar al juego de propiciar el asesinato. Simplemente es una causa falsa.

3. "Si yo me topo con un tío furioso que se dirige a asesinar a un tercero y le animo a ello, a pesar de no ser un inductor imprescindible para la comisión del delito es evidente que tengo cierta responsabilidad."

Evidentemente, pero tengo serias dudas de que sea el caso, ¿o tú crees que de haberse sabido que iba a ocurrir se habría permitido que esas personas asesinaran al pobre hombre? Anda ya...

CerdoJusticiero

#92 1. Claro que es una decisión individual, pero esta decisión se ve influenciada por el entorno. Que la influencia del PP sobre el entorno no sea absoluta no implica que dicha influencia no exista.

2. Comparar la gestión de un atentado con casi 200 muertos con la influencia sobre los adolescentes de un videojuego es absurdo. Si el PP hubiera dicho desde el minuto 1 que las bombas las han puesto los servicios secretos chinos y unos animales hubieran apaleado esa noche a un chino por considerarle próximo a estos servicios secretos ¿no verías la relación causa-efecto?

3. Yo creo que cuando mueren casi 200 personas la situación de tensión es máxima y que cualquier imprudencia por parte de las autoridades puede originar o propiciar la muerte de gente. También creo que a Aznar y al PP la vida de un panadero les importa una mierda; no hay más que ver lo que les importa la vida de los inmigrantes expulsados de la sanidad, de los que están recluidos en CIEs, de los enfermos atendidos por una sanidad que están destrozando para lucrase, de las mujeres con un embarazo de alto riesgo y un larguísimo etcétera. Sinceramente creo que son psicópatas y que el dolor ajeno sólo les importa cuando ven que puede tener efectos negativos para ellos.

D

#97 El nazismo promovió el odio contra judios, los crímenes individuales de entonces sí se podrían relacionar directamente sin problema.

Aznar no promovió el odio contra nadie. La cagaron montando una teoría y dos chalados se cargaron a un tipo. Podríamos alegar causa-efecto si no fuese un caso aislado.

CerdoJusticiero

#99 LOL Claro, claro, el PP y el PSOE no promovieron el odio contra la izquierda abertzale o contra las asociaciones de apoyo a presos, como aquella a la que pertenecía el panadero, al grito de TODO ES ETA. Y las declaraciones del miserable Acebes después de la matanza no exacerbaron este odio. Total, sólo murió un tío, noticia de la que muchos nos hemos enterado a los 10 años... Seguro que fue un incidente aislado y no ocurrió nada más, ¿verdad? Seguro que no hubo peleas, ataques a establecimientos o a personas a raíz de esta confusión interesada porque no los hemos visto en los periódicos...

La tarde del 11-M a uno de mis compañeros de piso, mientras esperaba para cruzar un semáforo, 6 niñatos con pinta de pijos le increparon y escupieron porque llevaba una rasta y ropa de estética abertzale, llamándole hijo de puta etarra. Este chaval se dirigía a Sol a donar sangre para los heridos.

Todo sucesos aislados, por supuesto, y sin relación con la campaña de desinformación que trató de mantener el PP. A seguir bien.

porto

Lo que es tremendo es que esta historia no se conozca. Si fuese asesinado por simpatizantes o militantes de ETA seguro que hubiera sido portada varios días. Me parece bien que se de a conocer y este día, desde luego, es totalmente apropiado.

D

Un policía que mata a tiros a su vecino con la ayuda de su hijo...

Joder con la policía nacional... les gustan asesinos y gilipollas.

Este es el aniversario de la gran mentira de Ansar: que el 11M es ETA

DEP las millones de personas victimas de la violencia terrorista, el terror del Estado, el terror fundamentalista, el de las Azores, el del 11S, el de los ejércitos y el de las bombas.

newroz

Supongo que los progres de La Sexta no harán ninguna entrevista a la familia para dar a conocer su caso. Si no lo han hecho en 10 años, no lo van a hacer ahora.

dreierfahrer

Pq este no es victima del terrorismo?

D

yo no he conocido esta historia hasta ahora, joder como la crispación de unos payasos radicaliza a la gente, si el PP en esas fechas hubiese promovido la calma y la tranquilidad creo que esto no hubiese ocurrido

D

Lo que no acabo de entender es como un Policía Nacional decide arruinar su vida y la de su hijo por matar a un panadero por muy pro-etarra que crea que sea. No tiene ningún sentido.

S

#60 Me atrevo a pensar que el estar destinado en el PV durante los años del plomo, 70-80, y tener como vecinos a quienes jaleaban a ETA, tendiendo el uniforme en casa o mirando los bajos del coche cada vez que lo cogías tiene que hacer mella.

Eso no es justificación para lo que hizo ese policía, que imaginio que muy bien de la cabeza no está. A mi también se me hace dificil entender como alguien arruína su vida de una manera tan absurda y comete un acto tan vil.

d

#73 Zas en toda la boca http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/14/espana/1079223918.html
Imagino que eres tan inocente que te piensas que los jueces de este pais son de fiar jaja

mikeoptiko

El titular es sensacionalista. En la puerta de un estadio un grupo de ultras mata a un aficcionado rival y la culpa no es del fútbol.

Por otro lado, HOY es el día de hablar de las mentiras del PP con la propaganda conspiranoica de la pope y el mundo. Y si hay alguien que se lo ha creído hasta estas consecuencias, mal vamos en este país: Unos, por intentar por todos los medios CAIGA QUIEN CAIGA dejar claro su teoría disparatada (esta víctima es un daño colateral de todo este circo, y es una pena, porque de no haber montado todo no hubiera muerto), otros por creerse a pies juntillas las mentiras que le envían los medios sin capacidad de crítica (o "autocrítica", porque los fanboys de los partidos sienten todo lo que le rodea a los mismos como "suyo", excepto "lo de bárcenas" que eso es cosa de un delincuente que actuó por su propia cuenta )

D

No hay que equivocarse, la responsabilidad fue únicamente de los asesinos. Ahora, la relación con el atentado y las posteriores manipulaciones del PP son innegables, fueron la causa que motivó a los asesinos.

Resulta triste que los asesinos apenas cumplieran la mitad de sus condenas y que Angel Berrueta no sea considerada víctima de violencia de motivación política.

olala

Menudo caso, aquí había odio anterior. Pero razón de más para que no se hubiera jugado con los atentados, claro que hay una responsabilidad política en el hecho de esparcir mentiras y confusión.

S

#49 Opino igual. Si no hubiese sido el cartel hubiese sido por otra trivialidad.

No veo que razón hay para considerar a una persona víctima del terrorismo cuando lo es de un perturbado que en este caso es policía.

d

#7 lo normal es recordar al culpable, y ese atentado no fue terrorismo, fue un acto de guerra. Guerra en la que nos metió el PP. De ahí que mintiera sobre la linea de investigacion... porque se sabían culpables.

D

#71

El juez Bermudez dice que la motivacion no fue la guerra de Irak ni el cambio de gobierno.
Pero tu a lo tuyo. Llama facha al juez Bermudez tambien, si eso

d

#73 Lo que dija el Juez Bermudez me la sopla, a mi lo que me importa es lo que dijeron los que pusieron la bomba. Pero tú y el Juez Bermudez a lo vuestro...

D

#83

Vamos, que piensas igual que los que mantienen la teoria de la conspiracion

d

#86 No he mostrado mi opinión en ningún momento, solo he citado los hechos, pero veo que los hechos no te gustan, prefieres quedarte con lo que te dice el juez....

D

#73 Parece que todavía no te has enterado de que todo el mundo sabe más que un equipo de jueces con miles de folios de sumario, peritajes y demás lol

alehopio

#87 Hemeroteca

>

Según ha revelado el ministro del Interior, Ángel Acebes, se trata de una "reivindicación realizada por un varón, en árabe y con acento marroquí".

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/13/espana/1079203531.html


>

Sigue la transcripción de la cinta de video reivindicando los atentados de Madrid en nombre de la red Al Qaida, tal como fue remitida esta madrugada a los periodistas por el ministerio del Interior español

http://la_pedrada.blogia.com/2004/031406-texto-integro-del-video-reivindicando-los-atentados-en-nombre-de-al-qaida.php

D

#93 Vale, ha sido un error. Respondí a otro mensaje, de ninguna manera estoy de acuerdo con #73.

Error mío.

Imag0

Joder esto está plagado de mamporreros del PP... ¿Os tienen en nómina verdad?

Guanarteme

¿Alguien sabe si los asesinos siguen en la cárcel o si quiera si pisaron esta?

dreierfahrer

#76 creo q estuvieron un par de años en la carcel.... Pero no se ni si entraron...

No se cuanto exactamente pero les soltaron hace mucho....

JohnBoy

#76 Si te lees los comentarios lo dicen.

j

Parece que los que más critican a otros por sacar rédito político del terrorismo acaban haciendo lo mismo con una obsesión igual o mayor.

Gran verdad el dicho ese de "Cuidado cómo eliges a tus enemigos porque te acabarás pareciendo a ellos"

mangrar_2

Penoso titular, se hizo justicia al fin y al cabo y los asesinos fueron a la carcel. En mi opinion no deberian salir nunca de ella, pero ni ellos, ni los asesinos que han soltado recientemente de la carcel.

D

#64 justicia? ni tu ni los jueces teneis idea de lo que es la justicia... primero mirais quien va a ser juzgado y dependiendo se aplica una u otra, si no, no entiendo que a una persona se la condene a 18 años por quemar un autobus y tras 13 años, denunciando problema de salud muera en la carcel, y este policia y su hijo saliesen a la calle hace años... Y si fuese un caso aislado me lo creeria, pero es tan comun....

T

Decir que este pobre hombre es victima del PP es una gilipollez.

Este hombre fue victima de los hijos de puta que le mataron. No hay más.
Empezamos así y terminamos con que a las mujeres que violan, es porque llevan minifalda.

Ya lo dicen por arriba, si hubieran matada un musulman, sería culpa del PSOE? vamos no me jodas que sandez.

D

Acto de homenaje de la Comisión Europea por el X aniversario del 11-M, por si a alguien quiere recordar a las víctimas:



Mientras, (im)Púdico sigue en su inhumana e infame campaña.

Impúdicos e infames, vuestro votito negativo en la flechita roja.

alehopio

#63 >
¿Qué víctimas? ¿Sólo quienes vosotros digáis que son víctimas?
Recuerdo que los peperos no reconocen las víctimas del franquismo genocida, es más: añoran los años plácidos de la dictadura y por eso quieren volver a implantarla

La lista de Franco para el Holocausto

Hace 13 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com


Rajoy dice que hay que escuchar a Mayor Oreja
Hace 14 años | Por --158284-- a europapress.es


El Parlamento Europeo condena el régimen de Franco con la oposición de Mayor Oreja
Hace 16 años | Por --46187-- a elpais.com


Mayor Oreja: "El aborto, cosa de bolcheviques"
Hace 14 años | Por dani80 a publico.es


Mayor Oreja pide actuar contra el independentismo catalán como con ETA
Hace 11 años | Por iagotu a europapress.es


De Mayor Oreja y los escoltas
Hace 12 años | Por painful a rinzewind.org


Mayor Oreja presenta 1 sola pregunta parlamentaria en 3 años de legislatura (CAT)


Cuatro multinacionales españolas financian la jubilación de Mayor Oreja en una fundación ‘ultra’
Hace 10 años | Por kimnet a publico.es


FCC despide a José Mayor Oreja tras aparecer su nombre en los papeles de Bárcenas
Hace 11 años | Por --333292-- a eldiario.es


...

m

El titular es penoso por sensacionalista pero creo que merece la pena menear esta historia.

D

Meneantes: El PP mato a mi padre y violo a mi madre!

Ya cumplo con la linea editorial! positivos a mi!

dersu_uzala

#69 Negativo por ser de la AEDE

D

Es sensacionalista a más no poder. Es víctima de dos perturbados, no de un gobierno, por mucho que este mintiese.

p

#2 de tres

D

#6 La mujer no fue condenada por su condición de mujer, ser de luz y fragilidad infinita incapaz de hacer mal a nadie y el que diga lo contrario es un machista.

D

#74 más razón que un santo

D

#13 #2 Hubo mucha gente que se creyó esa línea editorial y no fueron matando a gente, así que no, por mucho que joda, Aznar no mató a nadie. Es la misma lógica absurda y retorcida que se utiliza con el GTA y Marilyn Manson cuando algún tarado que consume esos productos mata a alguien.

neotobarra2

#15 Una cosa es decir que Aznar no tuvo responsabilidad directa en la muerte de Ángel Berrueta, y otra muy distinta es decir que "Aznar no mató a nadie". ¿Qué hay de la guerra de Iraq? Eso por no hablar de la burbuja inmobiliaria que comenzó a inflarse justo durante su gobierno... Y si me vas a decir que él no apretó ningún gatillo, ¿acaso lo hizo Franco? ¿Acaso Hitler o Stalin mataron a alguien con sus propias manos? Los mayores asesinos de la Historia no tienen las manos manchadas de sangre, las decisiones de un gobierno pueden causar muchas muertes.

#110 No hagas el ridículo por favor, el caso de Ángel Berrueta es conocido desde hace muchísimo tiempo y hay hasta un documental con testigos.



En todo caso, te la habrá colado El Mundo a ti, por crédulo. No lo sé porque no he entrado en tu enlace a ver lo que dicen, ya que es un medio AEDE.

d

#15 Putin tampoco ha matado a nadie...... con sus propias manos

RandomFighter

#15 No, nadie dice que Aznar matara a nadie; lo fue la campaña de acusaciones contra ETA que su gobierno siguió fielmente. Promover un tipo de odio, vamos.

Manolitro

Un perturbado asesina a un hombre que, siguiendo la version oficial de zapatero, decia que no habia crisis.

Otra victima de zapatero.

En serio, el odio os ciega, y si alguien intenta explicarlo, como #2, se le cose a negativos

D

#45 Matiza: meterse con el PP a toda costa les ciega (y no es que precisamente yo sea del PP). Gracias igualmente

epound

#45 Te puedo asegurar que si zp hubiera dicho que la culpa de la crisis es de los negros y se matase a un negro, pues pensaría que la culpa fue de zp. aparte del tarado que comete el asesinato.

D

#2 Solo hay victimas de un lado y bla bla bla... Caso cerrado. Circulen.

Vermel

#2 Los que te han votado negativo no diferencian entre causalidad y culpabilidad. Hay una pequeña línea que las diferencia, pero no son lo mismo.

D

Hoy es el día perfecto para politizar este atentado.
Tenemos 364 dias al año para criticar la gestion del PP y hoy que las victimas merecen un recuerdo, vamos a ensuciarlo, venga

D

#4

¿ No sabes mantener un recuerdo a las victimas de un atentando sin sacar al PP ?
Joder, qué tristeza ...

destornillador

#7 Cuando el PP pida perdón por la miserable actitud que tuvo durante varios años, quizás dejemos de recordarlo.

zorreame

#4 De Batman, por ejemplo.

Galero

#1 Hoy es un día perfecto para mandarte a la mierda. Dicho lo cual: ¡Vete a la mierda!

D

#1 Todo el mundo ha interpretado mal tu comentario

agsaaved

#42 entonces está mal escrito. O está bien interpretado.

D

#51 Lo que menos haga pensar.

1 2