1210 meneos

Ángel Martín explica el polémico artículo que hizo sobre Babia  vídeo

Ángel Martín explica el polémico artículo que hizo en la revista DT sobre Babia.

negativos: 15   usuarios: 444   anónimos: 766  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #62 Angel Martín NO ha rectificado nada, ni había nada que rectificar; se ha limitado a soltarle un ZAS EN TODA LA BOCA a Risto por no contrastar la información antes de abrir la bocaza.
    164  votos: 23   link
    el 10-11-2009 21:50 UTC por Oestrimnio Oestrimnio
  2. #102   #98 ¿Respuesta argumentada? Te has limitado a repetir las mismas chorradas que ha dicho Risto, porque no se si te has leído el artículo pero hay 6 referencias a la palabra PUEBLO cómo te demuestra #89 así es curioso que hable del alcalde de Babia cuando una comarca no tiene alcalde y nombre 6 veces la palabra pueblo para referirse pero según tu hable en general y se refiera a la comarca.

    Y no te preocupes el pensamiento plano ya lo tienes ;)
    93  votos: 10   link
    el 10-11-2009 21:53 UTC por kahun kahun
  3. #104   #102 No me compares con Risto! lo del pensamiento plano... vale.
    Y sí, sale la palabra pueblo, pero no "el pueblo de Babia", sale "el tonto del pueblo", "el borracho del pueblo", ... que sí, que seré un tiquismiquis o lo que queráis, pero repito, si lo dijeran de vuestra tierra, no lo veriáis igual. Sólo eso.
    Y muchos de lo que hablan del resto de artículos, además del de Angel Martín, me jugaría el pescuezo a que ni un 10% los ha leído, sólo saben lo que se dice en el vídeo ;)
    (sigo con el pensamiento plano como ves)
    -21  votos: 8   link
    el 10-11-2009 21:58 UTC por kastromudarra kastromudarra
  4. #105   #69 ¿Una referencia?

    Lo primero que hicieron fue enseñarnos el pueblo.
    Estaba paseando por Babia, seguido por todos los vecinos, levantando todas y cada una de las piedras del pueblo...
    El alcalde miraba al chiquillo...
    Aunque mi mirada, mas que de agradecimiento, era de: “cuando el pueblo se quede a oscuras...
    El artista del pueblo que, curiosamente, era también el borracho del pueblo...
    Le pregunte al alcalde por qué no la cambiaban y me dijo que era porque sólo tenían una.
    Y os aseguro que mis ganas se acentuaron cuando, al acercarme a la entrada del Ayuntamiento...

    No es cuestión de pensamiento plano, entiendo que te sientas ¿ofendida? (ahora no sé si eres mujer u hombre), cada cual se ofende con lo que se quiere, pero con esos argumentos, no (si para que quede claro que se refiere al pueblo de Babia hay que escribir cada vez "pueblo de Babia", vamos apañados con la comprensión lectora).
    83  votos: 10   link
    el 10-11-2009 22:01 UTC por --141935-- --141935--
  5. #106   #104 El resto de artículos él que a lo mejor no los ha leído eres ...
    18  votos: 1   link
    el 10-11-2009 22:01 UTC por j4v1 j4v1
  6. #107   Os escribo desde el pueblo de Babia, acabamos de hablar con la SGAE para se nos pague un canon para cada vez que se diga eso de Estar en Babia.
    Y vamos a nombrar hijo predilecto a Ramonn Aranguena
    Y ahora a ver quien repite mas rápido "Viva Babia" sin equivocarse

    martin 10
    mejide -1
    30  votos: 5   link
    el 10-11-2009 22:01 UTC por doblejb doblejb
  7. #108   Viva Babia!
    #105 hombre ofendido ;)
    #106 no, yo no... ¿tú? ;)
    Y ya lo dejo, voy a seguir viendo el Barcelona-Cultural leonesa, no tenía intención de discutir, sólo dar mi punto de vista :-( (MI punto de vista, no el de Risto, y me consta que no soy el único leonés que se cagó en Angel Martín después de leer el artículo, seremos cortos de vista, que poco sentido del humor tenemos :-P ...)
    21  votos: 2   link
    el 10-11-2009 22:08 UTC por kastromudarra kastromudarra
  8. #110   #108 Para que no te quede duda, yo sí me los he leído, fué lo primero que hice para poder opinar :-)
    16  votos: 1   link
    el 10-11-2009 22:09 UTC por j4v1 j4v1
  9. #111   Alguien tendría que proponer cambiar los chistes de Lepe por los chistes de Babia...¡Malditos habitantes del pueblo de Babia!
    19  votos: 6   link
    el 10-11-2009 22:10 UTC por zumito zumito
  10. #112   #109 Pero... ¿No os entra en la cabeza que esta serie de artículos sobre "Babia" no los ha comenzado Ángel Martín?. Arangüena lleva hablando de Babia hace años...
    66  votos: 7   link
    el 10-11-2009 22:10 UTC por j4v1 j4v1
  11. #113   #104 Descalificas más a tu tierra con esa actitud que cualquier palabra que haya usado Angel Martín para referirse al PUEBLO de Babia.

    Pásate por Lepe un día y quizá entiendas un poco de lo que es el humor y lo bueno que es saber reirse de todo, incluso de uno mismo.
    70  votos: 8   link
    el 10-11-2009 22:11 UTC por kahun kahun
  12. #114   #104 Una cosa es la ignorancia y otra persistir en el error con tanto empeño ¿Cuando se te chamuscaron los sesos? Babia no existe como núcleo urbano y Angel Martin y sus colegas escriben inequívocamente sobre un núcleo urbano de ficción con su alcalde, sus caballos y habitantes inexistentes. Estoy seguro de que sobre el papel hay un montón de pueblos ficticios enclavados a lo largo de Europa por escritores que los han utilizado para los más diversos fines. Vamos que tampoco será un recurso literario muy raro como para escandalizarse tanto. Angel Martin no se ha disculpado, y en todo caso si tiene que pedir perdón lo hará ante los habitantes del pueblo de Babia. :-)
    33  votos: 5   link
    el 10-11-2009 22:11 UTC por helisan helisan
  13. #115   #111 ¿Para que los de Babia ponen cinco televisiones? Para ver tele cinco xD
    33  votos: 5   link
    el 10-11-2009 22:21 UTC por kahun kahun
  14. #116   Me ha parecido más interesante este otro video de SLQH... :-)

    www.youtube.com/watch?v=oLgTd-MIHV0&feature=channel
    20  votos: 2   link
    el 10-11-2009 22:30 UTC por manuelmace manuelmace
  15. #117   RISTO MEJID OWNED
    23  votos: 1   link
    el 10-11-2009 22:44 UTC por --11273-- --11273--
  16. #119   Pues me consta que Legolas piensa que la Comarca es una mierda. :-)

    Nota aclaratoria para susceptibles: Aunque coincida en el nombre, la Comarca es una tierra de ficción creada por Tolkien. No tiene nada que ver con la comarca de Babia, salvo por la denominación.

    Hay una comarca en España que se llama comarca de Babia. Pero Angel Martin no se refiere a ella en su artículo, sino a una Babia ficticia. ¿Que hay que hacer el esfuerzo de entender la historia desde el principio? Pues habrá que hacerlo, o sino criticar y quedar luego como un pánfilo.
    96  votos: 13   link
    el 10-11-2009 23:02 UTC por --31893-- --31893--
  17. #120   #108 #109 Que si que Babia existe y es precioso, personalmente os recomiendo una visita a todo el valle. Y si que muchos leoneses pusieron a caldo el artículo de Angel Martín, como ya expliqué en #80 a mi también me llegó hace meses, me pareció entonces una chorrada cabrearse por aquello, porque a todas luces aquel pueblo llamado Babia no era la misma Babia que algunos conocemos.

    A la luz de lo que sale en el video y de los comentarios de meneame, la cuestión está bastante clara. El pueblo Babia del que habla Arangüena (desde hace años al parecer) y del famoso artículo de Ángel Martín NO ES BABIA, no la Babia de León. Me duele ver a muchos de mis paisanos desinformados y cabreados por algo que no va con ellos.

    Porque la pelea aquí es entre Risto y Ángel Martín o si me lo permitís entre Tele5 y la sexta, les están intentando devolver el "daño" que siempre les han hecho desde SLQH, no estaría mal que lo hicieran desde la creatividad y la inteligencia, pero está fatal que lo hagan desde la desinformación y la mentira.

    Para acabar, hay otra leyenda acerca del significado de "estar en Babia", se decía que los pastores trashumantes cuando se quedaban distraidos pensando, se acordaban de los felices veranos y sus compañeros decían, déjale está en Babia.

    Nota; Babia es uno de los destinos de la trashumancia como podeis ver en este gráfico (nº 3)
    es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Principales_vias_pecuarias.png
    90  votos: 11   link
    el 10-11-2009 23:08 UTC por moguruza moguruza
  18. #121   La respuesta del caballerete
    www.youtube.com/watch?v=OuBwPjmN2kY
    83  votos: 10   link
    el 10-11-2009 23:11 UTC por mahtandakil mahtandakil
  19. #122   Vamos a ver, Angel se está refiriendo a un pueblo ficticio, y lo ha demostrado. Punto. La respuesta del Evaristo se centra en decir "yo no hablé de ningún pueblo, yo hablé de Babia". Pues muy bien, pero Angel SI habló de un pueblo, que no existe. No hay más discusión posible.

    ¿Tan desesperados están en telecirco que le dan vueltas a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza para intentar proseguir con este patético intento de pique entre cadenas? Patético.
    93  votos: 11   link
    el 10-11-2009 23:23 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  20. #123   #121 Joer, lo de "en Babia no tienen cámaras de fotos" (minuto 8:25) y la tía que sale enseñando su cámara no tiene precio. :-D :-D

    Si hay una forma de hacer el ridículo, Risto la conoce.
    37  votos: 4   link
    el 10-11-2009 23:25 UTC por --31893-- --31893--
  21. #124   ¿Nadie ha contado chiste de Leperos? Asunto zanjao :-P
    18  votos: 1   link
    el 10-11-2009 23:37 UTC por IP_anonima IP_anonima
  22. #125   #62 Mi nombre es Megatron y me duele que en la película siempre intenten que alguien con mi nombre se pegue de hostias contra otro que se llama Optimus Prime, que coincide que es el nombre de mi mejor amigo.

    Se ve que tu no has leído nunca esa de cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, los personajes y lugares de este relato son ficción.
    31  votos: 2   link
    el 10-11-2009 23:57 UTC por howl howl
  23. #126   En cualquier caso esta tarde ha tenido que ser un show en la redacción del G-20 este. Manos a la cabeza, guionistas temiendo por su puesto de trabajo, gente sin querer salir de debajo de la mesa y el Risto este gritándoles qué coño le han hecho decir.

    Al final han optado por no bajar la cabeza y empecinarse en su metedura de pata con la esperanza de que no pase a mayores, que la audiencia no vea ambos programas y se de cuenta del FAIL.
    49  votos: 6   link
    el 11-11-2009 00:04 UTC por NanakiXIII NanakiXIII
  24. #127   G20 es porque Risto es 20 veces gilipollas.
    28  votos: 3   link
    el 11-11-2009 00:07 UTC por TeMon TeMon
  25. #128   Ristroll Mejide...

    Doy gracias de no pertenecer a su audiencia ya que los trata como a tontos.
    21  votos: 2   link
    el 11-11-2009 00:12 UTC por Zade Zade
  26. #129   #118, estupendo, ahora sólo te queda darte cuenta de que Ángel Martín NUNCA se refirió a tu comarca
    54  votos: 5   link
    el 11-11-2009 00:14 UTC por piticlibonito piticlibonito
  27. #130   #30 Dejalo. Por mucho que se lo expliques a #27 el seguirá en Babia.
    27  votos: 1   link
    el 11-11-2009 00:15 UTC por eolosbcn eolosbcn
  28. #131   Con todo esto se demuestra que:

    -Risto es tonto de cojones, o al menos no tiene la humildad de admitir el error, aunque sea en nombre de sus guionistas, por semejante cagada de interpretación del artículo. Es más, aunque no conozcas el chiste que tiene Aranguena con lo de Babia, que coño, aunque no sepas quién es Angel Martín, debería encenderse una bombilla en la cabeza de alguien que lea el artículo, porque ¿quién en su sano juicio se mofaría así de una gente y un pueblo (o comarca, pesados) reales en prensa? Sería un suicidio mediático. Esto me lleva a la siguiente conclusión, más atrevida que es:

    -Mucha gente de esa comarca es tonta de cojones. Si Risto ha conseguido esto, no quiero saber qué puede conseguir cualquier representante político en un paseo entre los aldeanos... cómo decís en estos casos... oh, wait!
    71  votos: 7   link
    el 11-11-2009 00:17 UTC por esebueno esebueno
  29. #132   Tanto da si existe una comarca que se llama Babia, o un pueblo en el Congo que se llama Babia. Ellos hablan de un lugar ficticio que se llama Babia. No darse cuenta de esta diferencia significa tener un problema de lectura comprensiva (y estar en Babia).

    La historia de fondo de esto es que Risto tiene un programa porque lo ha enchufado Vasile. Y este no soporta a La Sexta y especialmente a SLQH. Y Risto intenta hacer contento al jefe. No hay que darle más vueltas al porqué de la historia.
    80  votos: 8   link
    el 11-11-2009 00:23 UTC por eolosbcn eolosbcn
  30. #133   #99 Para Vasile un 12,3% es un claro fracaso y Risto intenta que no se lo carguen haciendo la pelota al jefe. Si Vasile hace lo mismo que otras ocasiones, G20 no hará otro programa.
    27  votos: 1   link
    el 11-11-2009 00:29 UTC por eolosbcn eolosbcn
  31. #134   Que Telecinco y en particular Evaristo han tenido polémicas con Ángel Martín se sabe desde hace tiempo. Pero esta acción en concreto ha dejado a la altura del betún a Evaristo también. Evaristo es de esos personajes como Belén Esteban, que tienen fans a porrillo a pesar de ser personas poco recomendables. Son los príncipes de España. Que un tipo el cual se está labrando el futuro televisivo a base de descalificar a los demás, con recursos fáciles y con mucha demagogia (meterse con ZP o Rajoy no tiene mérito), apele a los comentarios de los demás no deja de ser algo, cuanto menos cómico.
    26  votos: 3   link
    el 11-11-2009 00:43 UTC por eltiofilo eltiofilo
  32. #136   www.telecinco.es/g20/detail/detail17803.shtml

    Me habeis hecho meterme en la pagina de telecinco, ya os vale :-P

    Pues se podia haber callado Evaristo, mas que nada para no hacer mas el ridiculo. Se ha llevado un owned como una casa.
    12  votos: 0   link
    el 11-11-2009 00:49 UTC por astromeneo astromeneo
  33. #137   Me acabo de enterar (por desgracia), que Risto tiene un programa, esto es mas preocupante que el programa que le dieron a Carlos Baute. El proximo con programa propongo que sea mi gato, por lo menos en meneame caeria bien...
    14  votos: 1   link
    el 11-11-2009 00:53 UTC por Neofito Neofito
  34. #138   ¿Os dais cuenta de lo triste que resulta dedicar 133 comentarios para intentar explicar un chiste privado a personas adultas y que, aún así, siguen sin enterarse de nada? En serio. ¿Soy el único al que le parece tristísimo?

    #133 Para Vasile, en otro caso, ese programa debería haber desaparecido hace semanas. Si sigue en emisión es porque les sale más barato que quitarlo del programa. Lo peor es que esta refriega les va a servir para ganar audiencia y puede darle el empuje necesario para convertirse en otra costra más en la programación de Telecinco :(.
    138  votos: 14   link
    el 11-11-2009 00:54 UTC por Gorzas Gorzas
  35. #139   El Evaristo este que le pasa?...yo creo que este hombre con tal de ir al deguello contra Angel Martin y racanear audiencia es capaz de decir..."Y un respeto para el mundo inventado por Aranbuena,coño!"...
    14  votos: 1   link
    el 11-11-2009 01:06 UTC por Insurrecto Insurrecto
  36. #140   Ahora sustituyamos "Babia" por "España"...
    36  votos: 4   link
    el 11-11-2009 01:38 UTC por --159841-- --159841--
  37. #141   #140 Pues no conozco esa localidad :-S

    Busco en google o wikipedia pero sólo me sale un país... de catetos eso si, pero no encuentro ningún pueblo.
    30  votos: 3   link
    el 11-11-2009 02:17 UTC por Zade Zade
  38. #142   Está medianamente claro, que es una broma para "iniciados" y tal y cual.
    El problema es que se usa el nombre de Babia que es un zona de España y allí vive gente que puede molestarse.

    Si Martín hubiera escrito:

    "Los de la comarca de Valladolid son unos payasos y hay que tirarles una bomba atómica".
    Logicamente los de Valladolid se putearían a pesar de que la Comarca de Valladolid no exista y pertenezca al mundo imaginario de Ramon A.

    A.Martín, puedes buscar en google maps localizaciones en Africa o quedar como un señor.
    4  votos: 7   link
    el 11-11-2009 02:24 UTC por ElTigreAzul ElTigreAzul
  39. #143   #142 Si solo lees eso, sí. Si el artículo viene en una revista, y al comienzo de la misma te dicen "vaya, Ramón lleva toda la vida hablando de la comarca de Valladolid y resulta que esa comarca no existe" pues hombre...

    Vamos a ver, te pondré otro ejemplo en forma de pequeño ejercicio: Ve a Facebook y busca "Zapatero". ¿Todas esas personas deberían sentirse ofendidas cada vez que alguien dice cosas negativas del presidente con "Zapatero ha hecho esto", "Zapatero es un <lo que sea>"?

    Pero vamos, sí, si tanta gente se ha ofendido es porque claramente da lugar a error, así que en ese sentido no lo han hecho bien. Pero claramente ellos no han insultado a la comarca.
    31  votos: 3   link
    el 11-11-2009 06:18 UTC por jmpep jmpep
  40. -1  votos: 1   link
    el 11-11-2009 07:13 UTC por moguruza moguruza
  41. #146   #142 Que no cojones, sentirse ofendido por eso es querer buscar el tumor en un cacho de caramelo pegado en el moflete, coño. Puto victimismo, si te están repitiendo mil veces que en ningún caso se quería hacer referencia a la comarca, ya me parecen ganas de protagonismo incluso.

    Espero que Angel Martín ni por asomo pida disculpas, no tiene por qué.

    Y personalmente creo que a esto se le está dando más pábulo de lo que merece, Risto no ha hecho nada más y nada menos que seguir el ejemplo del país: no admitir un error jamás. Aquí no dimite ni dios, aquí no recula ni dios, ¿por qué lo va a hacer él?
    28  votos: 3   link
    el 11-11-2009 07:22 UTC por esebueno esebueno
  42. #147   ¿Y qué me decís del tío que les invitó, el "famosete del pueblo"? "El individuo en cuestión se apellidaba “Fantabuena”, “Cagabuenas” o algo así". ¡Si hasta pone a parir al propio Arangüena! Seguro que hay quien piensa que se trata de alguien de la comarca (o del pueblo que ya no sé si existe sólo en la imaginación de Evaristo o es real)
    27  votos: 3   link
    el 11-11-2009 07:23 UTC por elcharles elcharles
  43. #148   #143 No, se ha ofendido tanta gente porque se ha hecho una campaña de comunicación para que la gente se ofendiera. Este artículo se escribió hace 6 meses y nadie se había ofendido.

    Es lo de siempre, la masa va a golpe de campañas de comunicación de los lobbys. Obviamente esto no es un lobby, es una anecdota, pero es una demostración de lo que digo, especialmente no por el programa, sino por tu respuesta. Como crear un problema y un debate donde no lo hay (esto lo hicieron, por ejemplo, los nucleares con Garoña. Con dinero se monta un debate social que no existe).
    27  votos: 1   link
    el 11-11-2009 07:24 UTC por eolosbcn eolosbcn
  44. #149   Espero que no exista un lugar llamado Tomarporculo, porque si existe debe de estar poblado de retrasados.
    15  votos: 1   link
    el 11-11-2009 07:53 UTC por esebueno esebueno
  45. #150   Pa i Circ
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2009 07:56 UTC por tocata2 tocata2
  46. 8  votos: 0   link
    el 11-11-2009 08:27 UTC por Jiraiya Jiraiya
  47. #152   #148 Hubo mucha gente ofendida antes de que Risto entrara a esto, creeme, lee los comentarios del artículo original de Ángel Martín y hay mucha gente ofendida.
    Por desinformación y/o malentendido pero hubo gente ofendida, a mi inicialmente me pareció un artículo desafortunado, hasta que me enteré de la historia completa y de la Babia de Arangüena.

    Ahora me resulta un poco gracioso todo y triste a la vez por lo que tu dices, cuan fácil es apelar a los bajos instintos y manipular vilmente la opinión de la gente. Y lo peor no es que te manipulen inicialmente, lo peor es que hay gente que aún a la luz de los hechos no puede o no quiere ver la realidad.
    28  votos: 2   link
    el 11-11-2009 08:37 UTC por moguruza moguruza
  48. #153   Abajo la telebasura!!!! No nos importa ni una miserable mierda la vida de la gente

    Fuera los programas del corazón y la prensa rosa!!!

    ójala vayan cayendo poco a poco...
    5  votos: 0   link
    el 11-11-2009 08:40 UTC por cazoo cazoo
  49. #154   Al loro, que viene Evaristo 2, un tal Nico Rey escribiendo una columna en El Mundo, sí, ese periódico que habla del 11M y los extraterrestres:

    www.elmundo.es/elmundo/2009/11/11/teletridente/1257923533.html

    También se apunta al carro de Evaristo.
    21  votos: 2   link
    el 11-11-2009 08:46 UTC por jubileta jubileta
  50. #155   eN primer lugar decir que me he leido toda la informacion sobre el tema, y eso incluyo muchas mas cosas que todos estos comentarios en meneame.

    eN segundo lugar dejar claro que la cagada de Risto es mayuscula. eN eso todos estamos de acuerdo y no hay que decir mas.

    pEro tambien quiero aclarar que es normal que la gente de Babia, cercanias o cualquiera con un poco de relacion con el mundo rural se debe sentir en mayo o menor medida ofendido por el articulo de Angel Martin por que es realmente ofensivo.
    lOs de Aranguena tienen un tono mas elegante y si que tienen gracia pero Dani y Angel se han pasado demasiado.
    lA cagada de Risto es superior, y aunque el articulo se ve que es de broma es un broma pesada y de mal gusto y si abrierais los ojos un poco para pensar y no tuvierais a Angel como si fuera un Dios o el papa os dariais cuenta que su articulo no es correcto. aClaro que veo SLQH y que me encanta Dani y Angel pero una cosa no quita la otra.

    y La explicacion que dais todos de que no se refiere a Babia en realidad no me sirve, y para muestra un boton...digamos que yo hago esta afirmacion...."los del blog de meneame son todos unos p***s g******** y habia que meterles una bomba en el ojete" que pasa que como meneame no es un blog ya nadie se sentiria ofendido? las respuestas y los votos lo diran :-)

    asi que mi consejo es que no os cegueis con machacar a Risto (que ya lo hace el solito) y procurar tener un criterio mas abierto y desde varios puntos de vista.

    suerte.
    3  votos: 5   link
    el 11-11-2009 09:01 UTC por sirnadie sirnadie
  51. #156   Según el RAE, la palabra pueblo significa:
    buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pueblo

    3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.

    Así que pueblo de Babia se puede entender perfectamente como: conjunto de personas de la región de Babia, y por tanto darse por aludidos.

    Cuando no se quiere herir la sensibilidad de alguien y ese alguien te dice que le has herido, lo normal es pedir disculpas y explicar que no era tu intención. Si no se piden disculpas se sobreentiende que había intención velada de herir.
    20  votos: 1   link
    el 11-11-2009 09:05 UTC por alehopio alehopio
  52. #157   #156 Efectivamente pero parece ser que eso no lo entiende esta gente que tiene que defender a Angel haga lo que haga. lastima.
    -7  votos: 4   link
    el 11-11-2009 09:14 UTC por sirnadie sirnadie
  53. #158   A mí toda esta absurda polémica me parece un patético intento de atraer la atención sobre ese vómito espasmódico de Risto que en Telecinco llaman programa.
    37  votos: 3   link
    el 11-11-2009 09:23 UTC por simply_red simply_red
  54. #159   #155 ¿Qué sentido tiene publicar un artículo escrito de esa manera sobre una población que sea real, y nombrarla de manera inequívoca?, ¿y en una revista de tirada nacional? Las barbaridades que dice Angel en el artículo, como criticar de manera grotesca a personajes del pueblo que son puros estereotipos, o decir que tenían que tirar una bomba atómica y borrarlo del mapa, sólo tienen sentido dentro del contexto de la broma que se lleva a cabo juntando todos los artículos.

    ¿Quién, en su sano juicio, pensaría que Ángel está criticando realmente la comarca real de Babia? ¿Hace falta aclarar que no está hablando de nadie real cuando dice que le recibieron disfrazados de astronauta, o que le tiraron al pilón por silbar a dos mozas? (no recuerdo la frase literal porque no tengo la revista y no me carga el vídeo ahora mismo) Pero si parece que está hablando de "Amanece que no es poco", por favor.

    Lo que me parece lamentable es el intento de Evaristo por involucrar a la gente de Babia, la comarca, haciéndoles creer esa chorrada sólo por alimentar un absurdo pique entre cadenas y obtener beneficio en forma de audiencia.

    Y no, no adoro a Ángel Martín. De hecho, no veo su programa. Ni veo la TV ni tengo interés en verla. A Ángel le conozco de su época de monologuista y poco más. Pero es que me parece tan ridículo...
    41  votos: 4   link
    el 11-11-2009 09:29 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  55. #160   Los habitantes de Springfield se quejan de Los Simpsons y afirman que Matt Groening nunca pisó la ciudad, porque ellos no son amarillos, ni están tan gordos, ni por supuesto dejarían que una persona tan poco eficiente como Homer trabajara en la central nuclear. Y para subrayar la poca documentación que ha hecho el señor Groening, muestran fotografías del pueblo en el que ¡ni siquiera hay central nuclear!

    A #156 y #157 ¿Creéis que a Risto le importa un higo lo que se diga o deje de decir de Babia? ¿Creéis que no ha entendido ya que se refería a un pueblo ficticio? ¿Que el artículo es de hace 5 meses y que lo único que hace es menear mierda? ¿No es más vergonzoso que te saquen enseñando un móvil para demostrar que es falso algo que es evidentemente una exageración? Siguiendo vuestro razonamiento, defendéis al Papa Risto, haga lo que haga.

    Ah, y a mí Angel Martín no me parece especialmente gracioso en SLQH ni en el artículo (aunque tiene un par de golpes).
    56  votos: 6   link
    el 11-11-2009 09:39 UTC por quiprodest quiprodest
  56. #161   #159 eFectivamente no tiene ningun sentido, y esta claro que es una broma y punto. eSo no lo pongo en duda y nadie discute que Angel se refiere a una poblacion ficticia. sOlo doy mi opinion de que sí es normal sentirse ofendido por el articulo para cualquier persona cercana a esos estereotipos que el exagera y degrada y que aunque el no tenga intencion de ofender a nadie [esto esta bien claro para todos] lo cierto es que si que hay mucha gente ofendida [y esto tambien está bien claro] por tanto Angel en mi opinión debe explicar la historia como ha hecho y sí que debe una disculpa a todas las personas que nos hemos sentido ofendidos por su articulo, aunque, repito, no haya sido su intencion.

    dE la manipulacion de Risto y su torpeza no hablo por que a estas alturas ya est claro todo.
    14  votos: 1   link
    el 11-11-2009 09:51 UTC por sirnadie sirnadie
  57. #162   Acabo de ver la respuesta de Risto en el programa de ayer, y ha vuelto a hacer el ridículo insistiendo en confundir la comarca de Babia con el ficticio pueblo de Babia xD

    Lo peor de todo es que en G20 han engañado a los habitantes de la zona para hacerles creer que, efecfivamente, el artículo es insultante hacia ellos; uno de ellos (que creo que es alcalde) incluso califica SLQH de "telebasura"... Si conociera la verdad no se mezclaria con los de Risto.
    20  votos: 2   link
    el 11-11-2009 09:52 UTC por Daerun Daerun
  58. #163   #65 o como se diga no.... se dice Babianos.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2009 09:53 UTC por blueboy blueboy
  59. #164   Si yo hago un articulo metiendome con un Julio ficticio tiene derecho todos los Julios a quejarse. se esta metiendo contra un pueblo ficticio, no contra una comarca un PUEBLO.
    25  votos: 2   link
    el 11-11-2009 10:07 UTC por Akai Akai
  60. #165   #12 ¡Yuju! :-D
    17  votos: 1   link
    el 11-11-2009 11:02 UTC por Noboy Noboy
  61. #166   Ya se porque Risto no apea las gafas de sol:
    www.flickr.com/photos/pablohidalgo43/4095292506/
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2009 11:23 UTC por hidalgoriginal hidalgoriginal
  62. #167   #156 #157 Ahora solo falta que angel martin diga "ayer intentando arreglar el coche, rompí mi gato"

    Y que una panda de retrasados venga a insultarle por matar animales bonicos e indefensos ya que una de las acepciones de gato es la de animal domestico...

    En fin, sabéis lo que significa descontextualizar? No creo que angel tenga que pedir disculpas a ningún analfabeto... y esto no es por defender a angel martín, si no por defender el sentido común. Que hoy en este hilo se está viendo lo surrealista que puede llegar a ser todo y los pocos dedos de frente que tienen muchas personas en este país.
    21  votos: 2   link
    el 11-11-2009 11:34 UTC por Zade Zade
  63. #168   1. No sé qué intentaba con el artículo ('broma' que dice él...y es humorista!) pero a mí no me ha hecho ni puta gracia. Ni el artículo ni lo de después.
    2. #24 #32 Babia existe y vaya si existe. Existe tanto como Andalucía, Extremadura... y me hubiera gustado que se hubiera metido por ejemplo con "el pueblo de Galicia"...que como todos sabéis no existe un 'pueblo' que se llama Galicia... A ver qué hubiera pasado.
    3. Que aprenda del Gañán o de Marcial si quiere hablar de los pueblos y de sus costumbres con gracia.
    -23  votos: 4   link
    el 11-11-2009 11:34 UTC por Alfoj Alfoj
  64. #169   #168 Babia existe pero no el Babia al que Ángel hace referencia. Si no os dáis cuenta de que son dos cosas distintas mal vamos. Te hace gracia el personaje de Marcial, ¿pero si te llamaras Marcial te sentirías ofendido? De hecho, toda la gente "de pueblo" se tendrían que sentir ofendida del mismo modo ¬_¬

    Lo de Risto es patético y lo de los borregos que lo siguen, peor aún.
    26  votos: 3   link
    el 11-11-2009 11:41 UTC por grendel grendel
  65. #170   #169 Hombre, me dirás que tú que al leerlo te diste cuenta que eran dos cosas distintas...(no sé si conoces la región de Babia en León) yo lo del pueblo imaginario de Babia (que no es nada imaginario) y que si habla siempre de ello en su programa de radio o no sé el qué, no lo sabía como la mayoría de la gente. Lo que se es que Babia existe (y es muy bonito, por cierto). Y sigo diciendo que la broma no tiene gracia lo mires por donde lo mires (es que para mi no es ni broma), y si lo que se escribe lo escriben en clave pues o que sean mas claros o que se atengan a las consecuencias.
    Por lo segundo que dices: si yo fuera un 'paisano' que me llamara Marcial y fuera gallego, "Marcial es tonto" por supuesto que no me molestaría (ni a nadie) pero si dijesen "Si pusiera una bomba sería en el pueblo de Galicia" pues esto si.
    -9  votos: 2   link
    el 11-11-2009 11:55 UTC por Alfoj Alfoj
  66. #171   Bueno, creo que hay que pasar del tema ya y aplicar la famosa frase:

    "Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia."
    50  votos: 5   link
    el 11-11-2009 12:12 UTC por categoriacerdosya categoriacerdosya
  67. #172   Despues de seguir esta tragicomedia tan absurda y sobretodo de ver la respuesta de Risto anoche solo se puede deducir que semejante personajillo de telecinco resulta cada dia más patetico e inverosimil. Ha sido toda una demostración de manipulación informática al más bajo nivel,tratar de sacar de contexto una serie de articulos que hacen referencia a un FICTICIO pueblo llamado Babia que no es más que la continuación de un programa que Aranguena hacia años atras, es de lo más estúpido que he visto en mucho tiempo. Y para ello el tontin de Evaristo utiliza a gente de la comarca de Babia a los que, y sin animo de ofender lo digo, a untado previamente para autodefinirse como ofendidos de unos críticas que nunca les hicieron referencia o los han engañado tanto que ni tan siquiera se han molestado en contrarestar dicha información leyendo los articulos de la revista. Porque no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de lo abusrdo de esa acusación, solo leer los articulos.
    Sería ilógico que Angel Martín o cualquier otra persona con un poco de inteligencia media, insultará de una manera tan gratuita a gente de una comarca al que ni siquiera a ido nunca, es que la acusación de Risto es tonta tonta tonta y el que se lo crea es más tonto aún.
    Guerra de audiencias y montaje al canto de una telecinco desesperada a mi modo de ver.
    Por cierto Risto anoche PATETICO PATETICO!!!
    60  votos: 7   link
    el 11-11-2009 12:14 UTC por Nazanian Nazanian
  68. #173   #170 Si, yo al leerlo la primera vez y sin saber la historia de Arangüena y conociendo Babia y siendo de un pueblo de León me di perfecta cuenta de que aquello no tenía que ver con Babia y que era algún tipo de texto irónico o bromista que no me hizo gracia, pero tampoco me ofendió. Aún asi entiendo que pueda resultar ofensivo a la gente de Babia, si no conocen todo el tema.

    Pero lo que no admito es que una vez conocida la historia y viendo que lo que hablaba ese y los otros artículos nada tienen que ver con la Babia real, haya gente que se sienta ofendida y tenga que pedir disculpas nadie por algo que no ha hecho, estaría bueno. por ahí no paso y por ahí no deberían de pasar los Babianos, porque les están utilizando.
    40  votos: 4   link
    el 11-11-2009 12:30 UTC por moguruza moguruza
  69. #174   Tienes razón #171 , lo mejor será no darle más bola a esta tontería que de sobra sabemos todos cómo está el periodismo en este país. Yo ya dije lo que pensaba y lo que me parecían otros comentarios, y sí, aquí se viene a discutir , a debatir y a decir lo que piensas, eso si, con respeto.
    10  votos: 2   link
    el 11-11-2009 12:32 UTC por Alfoj Alfoj
  70. #175   Aplauso para #172
    14  votos: 1   link
    el 11-11-2009 12:43 UTC por Daerun Daerun
  71. #176   #170 Yo, al leerlo, me di cuenta de que en el artículo no se hablaba de ningún sitio real. No conocía nada de la comarca de Babia, pero obviamente, no pensé que un pueblo como el que se describía en el artículo existiese realmente (aunque existiese un pueblo llamado Babia que, de hecho, no existe).

    Y totalmente de acuerdo con #173... Lo peor es que después de conocer toda la historia de la broma la gente siga erre que erre. Ah, y por supuesto que no nos hace gracia la "broma", es que es una broma "privada".
    20  votos: 2   link
    el 11-11-2009 12:44 UTC por grendel grendel
  72. #177   #173 #176 Ejemplo practico: Estoy en el autobus, toma la curva, me muevo y piso a un señor que estaba a mi lado. Yo no queria hacerlo, no lo conozco ni le debo nada, pero por educacion le pido disculpas.

    Angel no queria ofender a Nadie pero indirectamente si lo ha hecho y por educacion, por deferencia a estas personas que Risto esta utilizando y por que él esta por encima de este tema deberia de forma elegante pedir disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas.

    Esta en su derecho de no hacerlo pero diria bastante de su persona que si lo hiciera.

    Esa es mi opinion, a ver si dejais de faltar un poco a los que simplemente estamos dando un punto de vista complementario y razonado sobre el tema sin que entreis en los descalificativos y demagogias como #167 y #169, pero eso sera demasiado pediros no?

    suerte.
    16  votos: 5   link
    el 11-11-2009 13:17 UTC por sirnadie sirnadie
  73. #178   #123 Justo he pensado los mismo xD , lo he puesto en el comentario en youtube.

    Si no conociera Telainco, pensaría que se están riendo de ellos mismos.
    17  votos: 1   link
    el 11-11-2009 13:20 UTC por sk4os sk4os
  74. #179   Sinceramene, menuda mierda de television tenemos en España.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2009 13:31 UTC por --159339-- --159339--
  75. #180   #177 Ese "ejemplo práctico" tuyo no viene aquí a cuento de nada... Eso si que es demagogia. Te voy a dar otro ejemplo: voy por la calle hablando con un colega y digo "Ése Manolo es gilipollas", en ese momento un hombre llamado Manolo que pasa por allí se vuelve hacia mí y me recrimina. ¿Me tengo que disculpar? No, se tiene que disculpar él.

    Ángel no ha "pisado" a nadie. Son los otros los que se han creído pisados (que ya les vale...).
    40  votos: 4   link
    el 11-11-2009 13:36 UTC por grendel grendel
  76. #181   ñeee Gersnnntuuuu
    8  votos: 0   link
    el 11-11-2009 13:49 UTC por pimperan pimperan
  77. #182   No fastidiéis, ESTO LO HAN MONTADO LOS AYUNTAMIENTOS DE BABIA CON ARANGÜENA para darle una publicidad IMPAGABLE a la Comarca de Babia.

    Es puro márketing del siglo XXI/facebook-world.

    Puro márketing, que en estos días se han reventado las reservas de visitas y casas de Turismo Rural de la Comarca de Babia. Aaaayyyy, que haya que explicarlo a estas alturas...
    30  votos: 3   link
    el 11-11-2009 13:56 UTC por Beosalsa Beosalsa
  78. #184   #182 claro, claro los demás sólo estamos metiendo ruido para que se hable de Babia, al final todo quedará resuelto y Risto y Ángel se darán un beso en sus respectivos programas.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2009 15:03 UTC por moguruza moguruza
  79. #185   RISTO MEJODE
    14  votos: 0   link
    el 11-11-2009 15:20 UTC por jabravo jabravo
  80. #186   A ver. A los babianos indignados y demás cuadrilla: Angel Martín no habla de la comarca leonesa de Babia ni de nada relacionado con ella; habla (sin demasiada gracia, eso también es verdad) de un lugar imaginario cuyo nombre está, gracias a una frase hecha, lejanamente emparentado con la de la comarca verdadera.

    Sí, ya sé que en casi 200 comentarios eso se ha explicado un montón de veces, pero parece que todavía queda gente que no lo ha pillado.

    Al final va a ser verdad que nos mola montar en santa cólera. ¿El motivo? Qué más da el motivo.
    18  votos: 1   link
    el 11-11-2009 17:59 UTC por mciutti mciutti
  81. #187   #161 Veo que tenemos claras las mismas cosas. El problema es que tú dices que hay gente que se siente ofendida, y eso es un hecho. De acuerdo, pero, ¿por qué se ofenden?

    Como bien dice #167, es como si se enfadan los protectores de animales porque digo que ayer se me rompió el gato arreglando mi coche. O como dice #170, si me ofendo yo porque me llamo Marcial y los de Muchachada Nui tienen un personaje ridiculizando un determinado estereotipo que se llama así. ¿Hace falta decir que el personaje Marcial no es un personaje real, por mucho que use un nombre común?

    ¿Que habrá gente que se pudiera ofender en ese supuesto? Pues sí, pero es que si nos ponemos así, cualquiera se puede ofender por cualquier motivo absurdo, y ya hay que pedirle disculpas.

    De verdad que no entiendo tanto revuelo por algo como esto. Es absurdo.
    19  votos: 1   link
    el 11-11-2009 18:13 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  82. #188   #177 Vale, con tu supuesto del autobús. Al tomar la curva, me muevo hacia un lado pero logro agarrarme a la barra, sin pisar al señor de al lado, ni molestarle. Aun así, el señor me dice que "se siente pisado por mí, porque tenía intención clara de pisarle" (intepretación erronea, que puede tener sentido desde un punto de vista manipulador o interesado, como ocurre en este caso con Evaristo).

    Aunque se ve claramente que me he movido a causa del autobús (hablo de un pueblo ficticio) el señor insiste en que "me he movido a propósito para intentar pisarle" (podemos interpretar que con "pueblo" Ángel se refería realmente a la comarca, a pesar de que el texto está lleno de referencias grotescas a personajes claramente inexistentes).

    ¿Por qué debería pedirle perdón? Es absurdo
    9  votos: 0   link
    el 11-11-2009 18:20 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  83. #189   #177 Que pena que tu símil no tenga nada que ver con lo que ha pasado... para empezar no ha pisado a nadie ;)

    En fin... paso de contestar, la situación más absurda no puede ser... la próxima vez que escriba "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" y menos tontos le irán a increpar (aunque siempre hay alguno, eso no se puede evitar).

    Quién no sepa ver más allá es su problema.
    15  votos: 1   link
    el 11-11-2009 19:57 UTC por Zade Zade
  84. #190   #188 Lo mejor es prender fuego a ese autobús y despeñarlo desde un precipicio bien alto con todos los habitantes del pueblo de Babia (España) dentro. :-P
    27  votos: 2   link
    el 11-11-2009 20:35 UTC por helisan helisan
  85. #192   #112 Tu argumento tendría sentido si dijeras que Madrid es una ciénaga inmunda con habitantes que se hacen disfraces de astronauta y que cantan "me comería un tonel de hígado encebollado a cambio de tu amor" mientras revientan muros de piedra a cabezazos, por ponerte un ejemplo.

    Es decir, usa tópicos absurdos y claramente inexistentes. Ángel no ha usado ningún tópico que lleve a pensar que se está refiriendo a habitantes de una determinada comarca de España, de modo que se pudiera confundir su pueblo ficticio con una zona real (tú usas tópicos normalmente atribuidos a los madrileños para describir a tu "Madrid" imaginario).
    27  votos: 2   link
    el 11-11-2009 22:41 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  86. #193   hal final si ves telecinco es para pensar que en babia si son gilipollas, por que de todos los que salen hablando nadie se ha enterado de una mierda, ya que en el articulo dice el pueblo de babia y el que quiera imaginar que se refiere a su comarca... ah de ser un poco obtuso.
    6  votos: 0   link
    el 12-11-2009 00:14 UTC por kovi kovi
  87. #194   Ojo al comentario meneame.net/story/articulo-angel-martin-sobre-babia/00015 con fecha 07-10-2009 :

    A mi esto me huele a lo de intereconomía con el gran wyoming. Supongo que esperarán a que algún listillo de turno de telecinco saque la entrada del blog de Angel y luego preparar la réplica para hacer la coña, os la hemos colado o algo por el estilo (lo que no me cuadran son las fechas). De no ser así Angel ha dejado mucho que desear con este artículo...
    9  votos: 0   link
    el 12-11-2009 01:05 UTC por currupipi currupipi
  88. #195   A mi me hace gracia que las mismas personas que critican lo "políticamente correcto", o lo que es lo mismo, los que me llaman "giliprogre", "jipiprogre", "pijoprogre", etc. Son los que ahora están reclamando respeto por un CHISTE, eso es señores.

    Por supuesto sin contar que es un pueblo ficticio. Cosa que además era bastante fácil de averiguar simplemente al descubrir que la revista no había recibido quejas de los habitantes del "pueblo", y tratándose de quién se trataba. A veces pienso si Telecinco lo hará a propósito.
    8  votos: 0   link
    el 12-11-2009 02:10 UTC por xaman xaman
  89. #196   lOs comentarios de esta entrada acercan al pueblo de MENEAME a la gilipollez absoluta, a la ceguera cronica interesada y a la falta total de tratar de leer las opiniones de los demas y plantearse que quizas los demas puedan tener algo de razon. eN el pueblo de MENEAME lo importante es solo seguir la opinion mayoritaria, descalificar al que este en contra y a poder ser hacerlo sin ningun tipo de intercambio de argumentos.

    eN el pueblo de MENEAME por supuesto las razonamientos y argumentos por muy bien construidos que esten solo tendran validez cuando sirven para defender o estar en contra de lo mismo que los ultimos treinta comentarios, si es para argumentar algo contrario a la mayoria automaticamente quedan descartados de la mente de los habitantes de MENEAME.

    eN el pueblo de MENEAME a los que les caen mal se les exige respeto, educacion, se les puede difamar por una chorrada, y al minimo desliz se les puede disparar a matar pero nunca nunca jamas se les exigira nada a sus amigos y se les defendera siempre hagan lo que hagan.

    sI hay algun militar leyendo esto le informo que ya he encontrado los individuos ideales para hacer pruebas con armas bacteriologicas, los habitantes del pueblo de MENEAME.
    6  votos: 0   link
    el 12-11-2009 08:37 UTC por sirnadie sirnadie
  90. #197   #196 No te voto negativo, porque es lo que estás buscando. Pero que sepas que eso no ofende a nadie :-)
    10  votos: 0   link
    el 12-11-2009 14:04 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  91. #198   #196 sigues sin saber construir un símil. Empieza yendo a la escuela anda...
    7  votos: 0   link
    el 12-11-2009 15:19 UTC por Zade Zade
  92. #199   #196 Como ha dicho #198, no has sabido construir un simil. Tanto en #191 como en tu comentario, sucede lo mismo: en ambos casos se están haciendo alusiones claras a los miembros de una comunidad real, que pretendéis convertir en ficticia simplemente añadiendo "pueblo" delante. (Madrileños chulos, miembros de meneame que votan y hacen comentarios...)

    En ningún momento se puede extraer del artículo de Ángel que haga alusión a los miembros de una determinada comunidad o pueblo reales (ejemplos: madrileños chulos, andaluces vagos, catalanes agarrados, etc).

    Una vez entiendes algo como eso, todo intento de polémica o discusión pierde sentido. No entiendo como no os entra en la cabeza...
    17  votos: 1   link
    el 12-11-2009 16:28 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  93. #200   #27 Me has ofendido y mucho. Yo también soy enano!
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2009 08:55 UTC por tensov tensov
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame