Hace 12 años | Por linfocito a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 12 años por linfocito a recuerdosdepandora.com

Era una pequeña casa de madera en medio de un barrio obrero de Corsicana (Texas), por lo que el fuego se propagó rápidamente. En poco tiempo, puertas,

Comentarios

l

#1 Los que no fueron justos fueron el fiscal y el juez por inculpar a alguien por 1 tatuaje y 2 posters, la pena de muerte en si ni es ni deja de ser justa, no tiene ni voz ni voto.

Nomegna

#19 Pero quita la voz y el voto.

l

#21 Si se le quitara a, por ejemplo, al psicópata ese de Dinamarca, no me parecería mal.

Nomegna

#25 Aún pensando en la justicia como venganza o como forma de segar la mala hierba para proteger las flores, el problema de la pena de muerte es que la dictan personas y depende de un juez determinar si una persona es el psicópata de Dinamarca o si sólo le gusta el heavy. En justicia siempre hay fallos, supongo que siempre habrá, así que habría que intentar que al menos estos no fueran fatales.

D

#1 El injusto aquí es el juicio viciado, la pena no es relevante, en la medida que no provoca el juicio incorrecto.

Gresteh

#29 ¿no es relevante? Estas totalmente equivocado, la pena de muerte impide la liberacion de la persona en caso de descubirse posteriormente que es inocente... por el simple hecho de que ya esta muerto.

La pena de muerte es una perversion de la justicia, es una venganza llevada a cabo por el gobierno que solo sirve para aplacar a las masas sedientas de sangre.

D

#30 Sí, vale muy bien, entiendo que estés en contra de la pena de muete, pero la pena no afecta al juicio. Quiero decir, si la pena hubiese sido meterle un palo por la nariz al sujeto en cuestión, el juicio habría sido igual de injusto.

S

#1 No consiste en creer o no que la pena de muerte es justa. Consiste en que el juez haga su trabajo bien. Ahí reside el problema, las condenas serán justas o no dependiendo de lo que se ha hecho.

Jueces incorruptos y objetivos muchos no hay.

Milhaud

#18 eso es. De hecho esa fue la razón por la cuál se desestimó la presencia del segundo y tercer foco del fuego que supuestamente se habían considerado en un principio (uno de ellos delante de la habitación de las niñas).

En cualquier caso, no he contado todo al detalle, porque me parecía excesivo. Pero si alguien tiene especial interés en conocer más sobre el caso, he enlazado en el blog un ENORME (en todos los sentidos) artículo del Newyorker: http://www.newyorker.com/reporting/2009/09/07/090907fa_fact_grann

el_pepiño

Y que haya gente que dice que la religión no hace daño... Se ve que aunque sea algo personal, la religión del fiscal y del juez les llevaron a pensar que esta persona era adoradora del demonio y sociópata.

LBrown

Por eso yo tengo posters de Bisbal, nunca se sabe lo que puede pasar.

D

y el abogado de Cameron quien era? Tiene que estar de pena la justicia allí...

Eipok

#14 una foto de archivo de su abogado

ViejaYeguaGris

Qué esperáis de los estadounivenses, si hasta dispararon a ET!!!

KurtCobain

Menudo hijo de puta el fiscal, seguro que estaba haciendo números para presentarse a fiscal del distrito.

oriola

Simple y llanamente: NO A LA PENA DE MUERTE.

El asesinato de una persona no hace justicia. Nunca.

D

Ostia, me sonaba la historia, se parece mucho al episodio Deflagración Cap 17 Temp 7 de Caso Abierto:

Sinopsis:
Nick se ve envuelto en un accidente de tráfico y llama a Lilly en busca de ayuda. Cuando su jefa llega al lugar, Nick ha desaparecido. Investigando los últimos pasos que dio su compañero esa noche, descubren que había estado bebiendo en un bar y que un hombre había intentado agredirle y culparle por la muerte de su hermano. Nick llevaba unos días obsesionado por un caso de 2006 en el que se condenó a un hombre por provocar un incendio en su casa que mató a sus dos pequeños. Rush y su equipo tratarán de encontrar una conexión entre este caso y el altercado de Nick en el bar.

xyzzy

Hay muuuuuchos casos de gente condenada a muerte que más tarde se vio que eran inocentes, como este caso: http://www.skepticaljuror.com/2011/05/impending-wrongful-execution-of-cary.html

Danikazel

es lo malo de no contratar a Lionel Hutz , abogado. ¡Por adelantado!

a

La muerte de un inocente a manos fanáticas, es muy trágica pero lo que llega a hacer la religión con los sesos de los creyentes es aún más espantoso.

I

Land of the free...

Despero

Joe, me habiais asustado. Pensé que eso había pasado en algún país civilizado. Menos mal que leí que ocurrió en Texas.

Mira que escuchar heavy metal en Texas.. es como ser gay, un crimen de lesa humanidad.

D

¿Y porqué no sentencian a muerte también al juez, fiscales y demás gentuza?

Ellos si son asesinos demostrados, y bastante crueles, además. DEBEN MORIR.

Señor_Mandarina

Y por esto, niños... no es buena la pena de muerte.

great_american_hero

El poster del "Ángel Caído" supongo que es el promocional de la gira de 1977 de Led Zeppelin en EEUU
Hace poco me compré una camiseta con esa misma imagen.

NOTA MENTAL: Si alguna vez viajo a EEUU es mejor que no me ponga esta camiseta, por el riesgo a ser considerado un satánico peligroso y acabar ejecutado.

D

Es lo que tiene tener un jurado popular, así pasan estas cosas, y cuidado porque el populismo de España hace que nos encaminemos en la misma dirección.

D

Ahora es cuando alguno de los que se alegraban ayer de la muerte del cazador de mapaches se eche las manos a la cabeza.

s

¿Alguien sabe de alguna clínica para borrar tatuajes barata? lol

Tiene cojones, se te mueren tres hijas y encima eso...

Orzowei

Y no lo ejecutaron quemándolo en la hoguera porque no pudieron.

D

Hay algo que no se menciona, no sé si es porque no lo había o porque simplemente se sobre entiende, y es si había jurado o no. Que si lo había, seguramente era el mayor problema que había en el juicio, a fin de cuentas es como si pones a un grupo de personas a ver un programa del corazón y a elegir quien es el culpable al final. Lo mismo se fían más de un homeópata que sea más carismático que de un científico.

Si no es así, realmente no me explico como se llega a tanto.

Gresteh

#50 El problema fue lo siguiente:

Fallo en las pruebas forenses sobre el fuego: el "hinvestigador" que tenian para los incendios era un zote que no tenia ni idea, ademas fue en una epoca en la que la investigacion sobre incendios estaba en pañales y se basaba en mitologia e ideas erroneas.

Fallo en los psicologos: Los psicologos contratados no trataron al hombre, se basaron en tonterias y estaban practicamente pagados para declarar en su contra. De hecho un par de años despues uno de los psicologos contratados fue expulsado del colegio de psicologos por mala conducta en los juicios( siempre emitia sus juicios sin tratar a la persona)

Uso de un chivato de prision mentiroso: En las prisiones hay gente que se "chiva" de sus compañeros a cambio de condenas reducidas, en este caso uno de esos chivatos mintio descaradamente y dijo algo falso... incluso el lo reconoce veladamente a dia de hoy.

Fallo en la defensa: El condenado no tenia dinero para pagar una defensa adecuada, por lo que fue con un abogado de oficio, no era penoso(no lo habian expulsado del colegio de abogados ni nada de eso), pero estaba a años luz de ser un buen abogado.

Fallo en las apelaciones: Lo de arriba, el abogado era un manta y no pudo alegar bien.

Ante esto, y sin otras pruebas a parte de lo que decian los "expertos" todo el mundo creia que era mas que culpable.

Mas tarde una persona se intereso por el caso y empezo a mover el tema, gracias a ello se descubrio que TODO en lo que se basaba el juicio era producto de una "hinvestigacion consiensuda", que el experto en incendios era un patan que no sabia sobre ciencia en los incendios, que todos los "indicios" sobre incendio intencionado eran erroneos y estaban basados en desconocimiento sobre la fisica de los incendios... que los expertos psicologos no le visitaron y a dia de hoy estan desacreditados, que el chivato era un mentiroso... Esa persona y un grupo de expertos sobre el fuego presentaron un informe que probaba la inocencia de esa persona y se envio a quienes tenian que revisar el caso... parecia que se iba a salvar, pero en realidad dichas personas ni siquiera miraron el informe, por lo que en el 2004 fue ejecutado.

En 2005 salio a la luz el informe y el terror cundio entre los politicos estaba probado que era casi 100% seguro que fue un incendio accidental, se habia ejecutado a alguien inocente... en 2009 se preparo una investigacion sobre el caso... pero el gobernador de texas hizo todo lo posible por impedir que llegase a una conclusion que dejase mal al estado.

Noeschachi

Hora de quitar la bandera del "Number of the Beast" de mi cuarto en casa de mis padres. No podemos mirar por encima del hombro este escándalo cuando aquí también tenemos cristotalibanes infiltrados en el aparato judicial...

Despero

#5 En España no se ha condenado a nadie a muerte en los últimos 43 años, a pesar de que hasta 1995 la pena de muerte quedó vigente en el ámbito militar como pena más alta (traición, sabotaje, crimenes de guerra, etc). Ni aún así, se ha condenado a nadie a muerte en los últimos 43 años.
En ese tiempo, en EEUU, se han ejecutado miles de personas, algunas condenadas por pruebas tan sólidas como este invididuo.

Se que algunos teneis que meter con calzador vuestra disconformidad con cualquier cosa en cualquier noticia. Pero te equivocas, se puede mirar por encima del hombro por que lo que ocurre en Texas es una autentica salvajada, por mucho que quieras compararlo con los "cristotalibanes".

No estamos hablando de algo que sucediera hace mucho tiempo. Estamos hablando de un hombre condenado en 1994 y ejecutado en 2004, es decir, hace 7 años. Ya echaban la serie de CSI por la tele, donde se veia el fantastico sistema americano en el que tenías que tener certeza absoluta para la pena capital y aún así ni se podía conseguir, y a este hombre le condenaron POR TRES PUTOS POSTER Y UN TATUAJE, A PESAR DE LA DEFENSA DE SU MUJER.

P.S:En Texas hasta hace no mucho cosas como un beso entre dos homosexuales o el sexo anal eran delitos del código penal, es decir, había carcel. Y no te estoy hablando de otro siglo, sino del s. XXI

kikuyo

#40 Los últimos condenados a muerte (y ejecutados) del franquismo lo fueron en 1975; hace 36 años.

Despero

#47 Toda la razón del mundo. He hecho los cálculos de cabeza de y en mi cabeza 2011-1978=42, y no 32.
Pero bueno, un error de calculos, el caso es que no influye en absoluto en el resto del comentario.

1978 es la fecha en la que se eliminó de la constitución la pena capital y se guardó solamente para casos militares, como comenté antes; 1995 es la fecha en la que se abolió en todos los casos posibles.

lotto

#0 Las etiquetas de cultura, historia me parecen un poco a la ligera...


Seríaa, sociedad. La meneé pero ese karma que va tan rapido no debería ser así. hazlo bien.

l

#8 no hablo sobre sociedad hablo sobre la cultura americana y su estupidez en algunos aspectos. Supongo que meneame permite el pensar por uno mismo y no como lo harían los demas. (El post no es mío).
Aún así pensare en como lo harían los demas la próxima vez que suba una noticia.
Ah y el karma para quien lo desee lol. a mi me la suda, solo me interesa leer noticias interesantes. lol no tener algo ficticio como es el lol KARMA!!!

lotto

#9 Sigue siendo sociedad, no es historico, es una forma social o justicia, pero no "cultura historia".

Y luego lo de pensar por uno mismo y blablabla, ¿De que estás hablando? Deja las cosas en su categoría y punto, si es fotos, fotos, si es política política... etc... no es díficil.

Por cierto tambien pienso que la cultura española es de barbaros y son estupidos en algunos aspectos, y no coloco el toro de la vega en cultura, historia lol

paragomba

Lo que no me queda claro es si ya le han ejecutado o sigue en prision.

Invictus

#6

"Willingham fue ejecutado por inyección letal el 17 de febrero de 2004, en la penitenciaría de Huntsville, Texas."

Ya lo ejecutaron.

Ince

#6 Willingham fue ejecutado por inyección letal el 17 de febrero de 2004, en la penitenciaría de Huntsville, Texas.

P

#6 A ver si leemos las noticias...

paragomba

#15 Ma he leido la noticia pero me he debido saltar el parrafo donde dicen que le jeecutaron.

#20 Si, estoy empanado.

P

#24 Venga, te compenso el negativo de antes en este comentario

kratos287

#6 "Empanao"