Hace 4 años | Por Kasterot a republica.com.uy
Publicado hace 4 años por Kasterot a republica.com.uy

«Lo más apropiado sería que nosotros tengamos la prolongación de mandato (…) creo que es lo más democrático», dijo la senadora derechista que gobierna Bolivia desde el 12 de noviembre, cuando se autoproclamó presidenta ante la renuncia forzada de Evo Morales, citada por los medios.

Comentarios

D

#3 Gracias a dios!

D

#3 se echo de menos a los meneantes ayer protestando por que no se dejara entrar a 40 diputados en el parlamento de Venezuela. Y que se pasaran medidas diciendo "hay mayoría suficiente" sin contar votos ni nada.

aybabtu

#41 Esos no rebuznarán hoy por aquí.

yopasabaporaqui

#41 No recuerdo haber visto ningún meneo de eso. Al menos en portada.

P

#41 Maduro es un imbecil, pero que defendais como demócrata a un tipo, Guaidó, que se subió a una tarima en la plaza, megafono en mano, y se AUTOPROCLAMO presidente por sus cojones morenos es de frenopático... y tito Trump lo reconoció a los 5 minutos

D

#54 Guiado no es el presidente, Guiado está en funciones hasta que se hagan unas elecciones nuevas limpias.

Pero a Maduro no le sale de los huevos hacer elecciones limpias, y más bien esta pensando en cerrar la Asamblea Nacional.

Nadie se cree que Venezuela sea una democracia ahora, así que por mi que chape el parlamento y dejen de hacer un paripé que no se cree nadie.

P

#55 Ya hubo presidenciales, fueron limpias, hubo observadores internacionales y ganó Maduro, en parte gracias a que la "pacífica" oposición decidió NO PRESENTARSE.

No juegas el partido y llamas a tus colegas Yankees para que te den como vencedor del encuentro que te negaste a jugar... 👍


Y lo de "nadie se cree que... X" se llama FALACIA AD POPULUM...

D

#58 "Y lo de "nadie se cree que... X" se llama FALACIA AD POPULUM..."
No se llama falacia ad populum si multitud de países no reconocen tu gobierno.

Y no proyectes mierdas sobre mi se llama AD HOMINEM

D

#59No se llama falacia ad populum si multitud de países no reconocen tu gobierno”.

De hecho ese argumento es un ejemplo perfecto de falacia ad populum. roll

Y no llores inventándote inexistentes ad hominem, que nadie ha hablado de ti.

D

#64 bueno asumo que los dirigentes de la Union Europea manejan bastante información más que yo al haber fijado su postura de que las elecciones no fueron limpias. Ellos se dedican profesionalmente a ello.

El uso ha hecho del Ad Populum el otro usuario ha sido como:

- Yo: Fumar es malo, la mayoría de los doctores están de acuerdo.
- El: Vaya falacia Ad Populum que te has marcado

D

#70 Hasta una estufa de leña maneja más información que tú, de eso no cabe duda.

La única información que manejan los dirigentes nacionales es la que les conviene a sus respectivos Estados, la verdad les importa un pimiento.

La verdad constatable es que en Bolivia la derecha ha sudado de las elecciones de principio a fin y ha dado un golpe de estado antidemocrático e ilegal.

Y eso es verdad no porque lo diga nadie, sino porque son los únicos hechos 100% objetivos y comprobables. Te pongas como te pongas, el único que intenta justificarse con una falacia ad populum de libro sigues siendo tú.

D

#71 primero dices que manejo menos información que una estufa.

Luego vas y escribes un comentario sobre Bolivia cuando la conversación es sobre Venezuela.

Me has hecho reír. Se nota que sabes de estufas.

D

#74 Joder, había leído Morales en vez de Maduro, y seguí a partir de ahí. ¿Y por qué mierda te pones a hablar de Venezuela en un meneo sobre Bolivia, chato? Porque has sido tú el que ha metido ese tema sin venir a cuento, no los demás.

Pero vamos, que si estás defendiendo al descarado golpe de estado del mercenario Guaidó aún me lo pones más fácil. Que ya se sabe hasta cuánto cobró de USA por intentar usurpar el poder de forma antidemocrática e ilegal.

Es más, si en mis comentarios cambias Bolivia por Venezuela siguen siendo completamente aplicables. Así que puedes reír lo que quieras, pero vas a seguir siendo tú el que se agarra a las falacias.

felipe.escobar.5036

#70 jajajajaja. O eres un iluso o eres idiota.
Si crees que lo que mueve a ciertos países es una visión pura y prístina de la democracia. Y no el puto dinero y poder.

D

#73 " O eres un iluso o eres idiota."

Ni creo que se muevan puramente por el dinero y el poder ni puramente por ideales, sino algo intermedio. La Union Europea está montada con contrapesos y controles por lo que me dio más de ellos que en Venezuela donde Maduro es omnipotente.

Me crees iluso, pero que te parecen los meneantes que defienden a capa y espada que Maduro fue elegido limpiamente a pesar de que en 2018 la inflación fue del 1.700.000 % y un millón de personas ha abandonado el país.

El PP o el PSOE con esos números en el gobierno no ganarían las elecciones, pero estos meneantes piensan que en Venezuela sí.

#75 la respuesta es muy sencilla. Porque ha mejorado la vida de más personas, que estropeado. Algo que nunca escucharás de los venezolanos que vienen por aquí, es que antes en Venezuela las diferencias de renta eran exageradas. Los pobres no tenían nada de nada.
Venezuela jamás fue un paraíso. Siempre ha sido una merienda de negros, pero veo lógico que si una mayoría de pobres, ahora no lo son tanto, le voten.
Yo la gente que conozco son todos venezolanos de mucho dinero.. que van a decir...

D

#3 Siempre hay que dar uno que van perdiendo fuerza y los dictadores se van ablandando.

p

#3 caducan cuando se juzga y ahorca al dictador

D

#4 Se dice: catolicos.

ewok

#26 Depende de cuáles, también te digo.

C

#27 Los dos son putitas de Washington DC.

l

#26 Se dice vagos y maleantes.

Monsieur-J

#24 #26 Los evangélicos son el grupo más sectario que hay.

#24
Religiosos, que viene a ser lo mismo: obediencia al poderoso, rechazo a la ÉTICA, rechazo al cambio, tradiciones absurdas para agilipollar a la gente, irracionalidad, amor a muñecos de madera, etc.

largo

¿Ya ha dicho de que año?.

Peachembela

#22 Así son los derechistas.

c

#22 Están preparando el clima apropiado para las.elecciones.

Q_uiop

#1 Ad eternum. Dios ha bendecido el golpe para que no caduque.

ewok

#9 Una señora que dio un golpe de Estado porque el Presidente electo había prolongado la posibilidad de presentarse a una renovación de mandato (que el TSJ de Bolivia le permitió).

chulonsky

#25 Eso es mentira. Lo echaron por evidente fraude electoral.

Lo de cambiar la ley para perpetuarse en el poder os la pone dura sólo si lo hace gente con cierta orientación política.

Al menos alégrate un poco. Comer pollos homosexualizadores vuelve a ser legal.

j

#56 veamos, en bolivia se viene denunciando desde el 2014 que las altas cortes están corrompidas debido a que Evo Morales lleva muchos años en el poder y prácticamente todos han sido nombrados por el mismo Evo... Y que una corte diga que Evo apenas tenía un mandato para el 2014 ya sabe bastante a amañamiento de la ley, pero que además después de perder un referéndum el tribunal diga que es un derecho humano presentarse indefinidamente a la presidencia (ignorando la constitución boliviana y el referéndum), ya era un punto de inflexión, desde ese día la ley estaba totalmente al servicio de Evo Morales y la única posibilidad eran las elecciones y va y se las roba...

Y a eso no lo llaman golpe de estado, tiene marionetas en todos los poderes con los que se salta la constitución para perpetuarse en el poder...

Acá creen a la gente estúpida, salen con el argumento, si la ley es corrupta que elijan los bolivianos, ahhh que se han robado las elecciones? Y que dice la ley?... Que es corrupta y entonces que han votado los bolivianos... Y así hasta que el hdp dictador de Evo hubiese muerto de viejo y hubiese heredado el poder

johel

#79 igual que en españa tenemos un tribunal judicial compuesto por transicion directa de jueces franquistas a democracia (y no hablemos de su politizacion actual ppsoe-ista), y seguimos llamandolo democracia, de lunares, pero democracia

Ah no, espera, esta semana el gobierno de españa es golpista rojo comunista bolivariano chaletudo paguitas etavenezuano del norte e ilegal.
O medimos a todos con el mismo rasero o me llevo el scattergories, que es mio (¡Atencion, ironia sarcasmo!)

j

#80 creo que tienes un enredo en tu cabeza... Ojalá en Bolivia de Evo o en la Venezuela de Maduro fuera como en España, ojalá para nombrar presidente se tuviera que dar por una coalición y ojalá el presidente no tuviera tanto poder como no lo tiene en España, pero bolivia es una democracia presidencial, las democracias presidenciales adolescen fuertemente cuando el presidente pasa más de un gobierno ya no hablar 3 o 4, tu dices cosas si. Sentido, comparas con España cuando lo más parecido que han vivido es los tiempos de Franco y su plenipotencia, pero a Evo se lo aplauden, no, España está a años luz de bolivia por más sofismas que quieran soltar.

johel

#81 ¿Eres consciente de que la ultima y brillante propuesta democratica de sanchez antes de que se tuviese que comer sus palabras, y que aun ahora insiste en proponer para aplauso de la derecha, es precisamente, modificar la ley electoral española para que funcionemos tal y como acabas de describir otorgando de facto mayorias al partido ganador para que no tenga que negociar nada?
Estamos a unas elecciones de distancia de lo que llamas dictaduras encubiertas, o no tan encubiertas, siempre lo hemos estado.

P

#48 La OEA (financiada en un 60% por USA) hablaba en su informe (sin pruebas) de irregularidades en unas 150 mesas de un total de 4.756, es decir, poco mas del 4%...

Para que te hagas una idea, esa tasa es similar a las elecciones en España...

Y, en lugar de repetir las votaciones, por ejemplo, en las mesas con irregularidades, dan un golpe de estado y se proclama presidenta una psicópata cuyo partido obtuvo unos 500.000 votos de un total de 6.500.000 votos...

Trump tardó 5 minutos en reconocerla.

c

#48 . Lo echaron por evidente fraude electoral.

ESO si es mentira. Leete el informe.

Qevmers

Normal, y si es para toda la historia de Bolivia mejor...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
El tiempo que hacia que este país tenia "libertad" ya ha sido suficiente...

D

"creo que es lo más democrático"... democracia pura y dura de la que les gusta a la UE ó ¿ya ha condenado el golpe de estado?

D

#21 dice que lo acepta si el gobierno es solo provisional y convoca elecciones inmediatamente.

ailian

#21 O por lo menos exigir elecciones con la misma prisa e intensidad que se las exigian a Evo Morales.

La doble vara de medir de la UE es tan clamorosa que avergüenza.

c

#46 Evi Morales las.anunció justo antes del golpe

Rufusan

"Creo que es lo más democrático". Ante argumentos jurídicos de tanta contundencia poco se puede objetar.

tom_kuba

hace unos días pase por bolivia y vi las mejoras de evo estos últimos años, a cada policía que veía quería gritarles vende patria un asco la gente que perdió la indentidad y apoya está basura de golpe de estado.

aupaatu

No ha especificado el AÑO

JackNorte

#7 Me ha recordado otra noticia aunque pusiera la fecha 22/01/20 luego siempre podrian añadirle 22 24 50
lol

Aokromes

#8 22/01/2099 lol

D

Lo más democrático es lo que ella diga y punto, no que os enteráis plebeyos!

Ainhoa_96

#13 Una persona, un voto. Y ella es esa persona

Ano_Torrojo

#13 Allí quien manda es EEUU, así que lo democrático es lo que digan los yankees.
Guaidó ya tal. No siempre sale bien...

D

Y el Mota sigue cruzando fronteras , por cierto vaya mierda de especial de fin de año

D

Por qué el mundo se divide en derecha e izquierda si no es verdad ?

sotillo

#6 En este caso entre golpistas y demócratas

D

#6 Hemisferio este y hemisferio oeste.

D

#6 ... ricos con derecho de poder como el PP y pobres con derecho a pataleta ..

Socavador

Oh, vaya, que sorpresa!!!

D

Evidentemente, si hay una ley, debe cumplirse.
Así que es lo menos apropiado del mundo.

m

Ya se están atornillando al sillón.

D

#63 Ya están hasta en la Wikipedia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Bolivia_de_2020

Era fácil de encontrar, bastaba con buscar "elecciones Bolivia"

D

Mientras tanto, la noticia en el mundo real es la fecha de las elecciones.

https://www.ft.com/content/51d9a77c-2e91-11ea-a126-99756bd8f45e

aybabtu

#30 Tranquilo, como buena basura de derechas ya se le ocurrirá cualquier excusa para retrasarlo el tiempo necesario hasta que puedan preparar un buen pucherazo.

D

#50 Para eso le bastaría con copiar a Evo.

aybabtu

#53 Oh! Gran “iiiiiih oooooh”

c

#30 Mmmm. No se ve nada.

Ilústranos con la fecha, o mejor, proporciona un enlace alternativo.

D

Esta si que tendría una foto preciosa colgando boca abajo.

BanThis

Si es lo que quiere Dios no veo por qué no prolongarlo ... H-I-J-A-D-E-P-U-T-A

La dictadura de Añez no deja de sorprendernos, están dejando Bolivia en el Medievo.

InTheAciD

A ver si se leen bien esta parte:

«No podríamos gobernar sin una Asamblea», afirmó, confiando en una ampliación de su gestión gubernamental y refiriéndose al mismo tiempo a propuestas de políticos conservadores de que esa eventual prórroga no alcance a la Asamblea Plurinacional (parlamento), controlada por el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales.

Menciona que quiere prolongar también a la Asamblea que es controlada por el gobierno del expresidente Morales, si pues ... dictadura a leguas, creo que lo mejor es no meterse en las políticas de otros paises ... si viven en ese país, pues haganlo, pero si no ... no hagan el ridículo para gente que si está al tanto.

D

Calla y dimite, golpista inmunda

c

Que raro....

De qué año?

l

#14 Tienes que aprender a leer entre líneas. 22 de enero de 2052.

S

Hasta el 22 de Enero? Parguela... Ya aprenderá a hacer ampliaciones apropiadas como dios manda.

La próxima será apropiada hasta el 2025, luego ya veremos.

Argitxu

No habéis leído bien es Enero del 22...

Por que?