Publicado hace 4 años por DeporteTuit a rodajesdepeliculas.blogspot.com

La trama del film tiene como protagonista a David Lightman, un joven pirata informático que accede involuntariamente al WOPR (War Operation Plan Response), un supercomputador militar programado para predecir posibles resultados de una hipotética guerra nuclear. Nominada a tres Premios Oscar, tuvo además una considerable influencia en la época, abriendo un gran debate en Estados Unidos sobre el futuro de las comunicaciones y la tecnología, que acabaría llevando a la promulgación de las primeras leyes sobre piratería informática.

Comentarios

Jokessoℝ

#3 me fascinó desde q la ví.Entonces aún no tenía ordenador pero en el 86 sí.

menjaprunes

#3 a mi también me influyó mucho en ese sentido.... Curro de lo que curro gracias a juegos de guerra

y

#4 SI has llego a defcon 1 no son betatesters. Son lusers. lol lol lol

D

#4 Nosotros pusimos un indicador de nivel DEFCON en el baño de la oficina, y había días que no bajaba del 1

ContinuumST

#18 No me quiero ni imaginar lo que "medía" en el baño de una oficina. No quiero, me niego a imaginarme eso.

pkreuzt

Y lo divertido que resulta emular la película jugando al Defcon

sieteymedio

#7 Pues dale al F12! Ya verás, te sentirás como el hacker de la película

Conde_Lito

#14 Normalmente si el texto es más largo es lo que hago, pero en lugar de darle a la tecla F12 le doy con el botón derecho a inspeccionar elemento, pero como eran 3 letras y 4 números ni merecía la pena.

Conde_Lito

#19 Pues esto no lo sabía, normalmente suelo hacer lo que ha dicho #14

D

#26 Yo es que en F12 tengo configurada la consola de Yakuake en KDE....

D

#7 En Firefox cambias la vista de lectura con el icono de al lado de la barra de direcciones y ya puedes hacerlo. También sirve para esas webs/blogs que siguen sin tener un diseño responsive y su lectura es un incordio.

D

WOPR a la parrilla sabe mejor

D

#24 Aquí tienes todas las que quieras 😉

https://www.imdb.com/title/tt0087866/

Wayfarer

#27 No cuela, Rob Lowe.

D

#29 Es lo que hay... 😥

Wayfarer

Por no mencionar cómo estaba Ally Sheedy... y cómo sigue estando.

D

#6 Yo la conocí personalmente en Oxford 😊

Wayfarer

#15 Pics Or It Didn't Happen...

ContinuumST

Ah, qué recuerdos...

D

#22 ¡Infovía! 😱 😡

D

tuvo además una considerable influencia en la época por ser la primera representación visual de internet

pues no, nada de internet, solo probaba números de teléfono con el modem hasta que encontró uno que casualmente le permitía abrir un terminal a la WOPR

D

#13 Y cambiar las notas del insti... 😉

Ako3

#16 ... Y hacer una reserva de un vuelo para dos a París con la ¿Panam? Aunque sólo la reserva.

sillycon

Durante un montón de años el 90% de las contraseñas fueron 'Frodo','Gandalf' o 'Joshua'.

A mí, que era un crío muy friki por la época, me impresionó mucho.

Purplemonsterr

Hace unos años se colgó también en meneame este artículo que profundiza un poco más sobre como influyó la película en la seguridad informática.
https://es.gizmodo.com/asi-fue-como-juegos-de-guerra-cambio-la-estructura-de-l-1775726393

Magog

Papa comprame un modem

mefistófeles

#10 era con lo que flipábamos...¡ni siquiera sabíamos qué era eso! lol lol