1438
"Quería ganar la etapa y también el amarillo. Alberto se ha quedado a mi rueda y no le podía dejar. He hecho varios cambios de ritmo y he visto que no me iba. "Ganar ya lo veo dificilísimo". "Ahora parece claro que, si no hay caída, él va a ganar el Tour. La crono no creo que la haga muy deprisa, aunque voy motivado, en mejor forma que nunca, y por detrás vamos a ver qué sucede con Menchov y Samuel. Voy a darlo todo, pero ganar ya lo veo dificilísimo. El año pasado estaba cuatro minutos por debajo y ahora sólo a 8 segundos"
menéame
¿No recordáis a Indurain frenando cerca de la línea de meta para no llevarse la etapa?
Y todo por lo de la cadenita. Sí tiene un problema mecánico no es culpa de tu rival, él debe seguir adelante. Si se cae no es culpa del rival y debe seguir adelante. Pueden ser los más amigos del mundo, pero desde que salen hasta que llegan deberían competir para GANAR.
Hoy ha habido dos carreras: la de Carlos Sastre y la de los conformistas.
Solo se contaba con la opinión de Pedro González y el Marca, que jamás osaron criticar al navarro.
Y hasta aquí mi momento moralista del día
Es así, yo gano la guerra, tú si quieres las batallas. ¿O preferís que Contador gane todo y esto se convierta en otra dictadura como la de Armstrong?
Mil euros a que se "cae" en la contrarreloj...
Aunque es sólo mi opinión. Por cierto, edito, acabo de ver el comentario de Sastre sobre que estan convirtiendo el ciclismo en un deporte de niñatos y que razon tiene, como dice, a él nunca le esperaron.
Andy no tenía garantizada ni el podium en París por tener a Samu y Menchov demasiado cerca en la contrareloj. Los ataques de Andy, no al estilo de Perico sino al estilo molinillo que hay ahora en el ciclismo moderno, han sido brutales y tanto el como Contador, que también ha atacado para irse sólo, han sido los únicos que han podido seguir ese ritmo.
Contador viendo que no podía irse, le ha comido la moral por lo que Andy ha tenido que subir mucho más estresado y todo lo que sea que el otro se desgaste más que tú, a estas alturas, cuenta y mucho.
¿Alguien se imagina un Madrid-Barça en el que uno de ellos se deje golear porque en el otro partido se lesionaran un par de jugadores? ¿A Alonso dejando pasar a Hamilton porque en la anterior carrera se le jodió una rueda? Eso no es de ser señores es de ser imbeciles y no comprender lo que es el deporte y la competición...
Una cosa sería que Contador le hubiese atravesado una palanca de acero en los radios... pero si no tienes nada que ver, es SU problema... La suerte también es un factor en la competición. Y no es culpa del rival que la tuya sea mala.
¿Has visto en alguna liga de cualquier deporte que la gente se deje ganar porque haya un poco de espectaculo? ¿Has visto algo parecido en Formula 1 o en motociclismo? Es que ese tipo de tonterias quitan más espectaculo que el que puede quitar que alguien lo gane todo... ¿Si está medio amañado que interés tiene?
Comparar a Contador con Induráin es casi un sacrilegio.
Contador es muy bueno, pero Induráin son palabras mayores. Y para muestra, este botón bit.ly/cPvW4l
relacionada: www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/07/20/ciclismo/1279658229.html
Si un día me abucheasen por hacer LO QUE TENGO QUE HACER, no voy a decirte por donde me pasaré los abucheos... y claro que hay que cuestionarle por hacer el tonto... igual que si España se dejase meter un gol porque el portero rival se tropezase y le metieran uno.
El Fair Play se circunscribe solo a no aprovecharse de una desgracia que uno mismo ha provocado... Si un equipo tiene que jugar con todos los suplentes porque se han intoxicado los titulares por una gastroenteritis, no es problema del rival... ni van a ser más señores por dejarse ganar... otra cosa es partirle las piernas a los rivales y aprovecharte de eso...
No has montado en una bici en tu vida.
Al respecto de la noticia: pues bueno. Un Tour de coña, absolutamente falseado. No tiene ni pies ni cabeza esperar a aquel que se cae, a aquel que se le rompe algo o pincha. No lo tiene porque, entre otras cosas, esos gestos no existen en otras disciplinas ya no deportivas sino del propio ciclismo (DH, XC, Slalom... no me imagino yo a Absalon esperando a Hermida por un pinchazo o a Gee Atherton bajando el ritmo porque Greg Minaar se ha caido) y son avatares que forman parte de la propia competición.
Sí, duele perder un título por un error puntual, pero así es la competición y ahí está su belleza: ser capaz de superar todo obstáculo hasta alzarse con la victoria. Son gestos nobles pero fuera de lugar.
www.youtube.com/watch?v=Vb1EYB-VzVI&feature=related
Jan Ullrich tuvo la mala suerte de toparse con Pantani y luego Armstrong. Tendrás que luchar para no toparte tu con Contador.
Espero que haya batalla hasta dentro 4 o 5 añetes más.
¿Hace cuánto que no se ve un ataque de un pricipal favorito a 10Km de meta en una llegada en alto? ¿hubieseis preferido que el ataque se iniciase a falta de 4Km y que hubiese sprint por la victoria? La subida de estos 2 ha sido sensacional y eso es lo que cuenta porque ahí es donde está el espectáculo. A muchos les parece una aberración porque ganar una etapa del Tour es lo máximo que podrían conseguir, y si es en la etapa reina ni te cuento. Pero para Contador, que va a por su quinta grande ... pecata minuta.
Además, a esa gente que pedía un sprint entre Andy y Contador os diré que eso no es espectáculo porque estos 2 son bastante paquetes en ese aspecto: un Valverde, un Samuel Sánchez, un Cunego les hubiese ganado a una pata.