Hace 4 años | Por Izaga a iflscience.com
Publicado hace 4 años por Izaga a iflscience.com

La imagen fue creada por Tom Buckley-Houston, quien superpuso la galaxia de Andrómeda en una imagen del cielo nocturno con una luna para comparar. "La imagen GALEX de Andromeda está en ultravioleta, y el alcance de esta imagen está cerca del tamaño de la imagen óptica de Andromeda con la que todos están familiarizados", dice el astrónomo Alan McConnachie del Consejo Nacional de Investigación de Herzberg en Victoria, Canadá.

Comentarios

D

#3
“As a side note, its worth noting that the "size" of the Andromeda galaxy only really corresponds to that part of Andromeda that everyone is familiar with,” says McConnachie. “That part of Andromeda is most of the disk, which is where the overwhelming majority of the stars are located. However, if you include the much fainter outer parts of the galaxy [..] the full extent, according to McConnachie, is the equivalent of more than 40 full moons!

Cc #5 #7

a

#5 Además no entiendo que regla usa para la comparación, en la primera imagen no hay ningún objeto válido en el terreno para poder hacer una comparacion, lo único sería la luna y
comparado con la luna parece tener un tamaño adecuado, a no ser que también considere que la luna en esa foto se ve demasiado grande.

s

#3 ahí falta mucha galaxia. Mucha luz se emite en h alfa, que es una radiación casi invisible para los sensores de las cámaras comerciales.

Por otro lado, hacen falta exposiciones bastante más largas (varios minutos con seguimiento) para capturar una SNR decente.

D

#3 es un gran angular. Con esa focal la Luna parecen una estrella más

Oestrimnio

#3 La distancia a Andrómeda es unas 11 veces su diámetro, y el de la Luna como mínimo 100, por lo que el tamaño angular o aparente de la primera tiene que ser mucho más grande que la segunda.

ED209

#6 18 * 10^18 km, que son 18 exa-kilómetros, 18 zettametros (18 * 10^21 metros)

https://despejandoincognitas.files.wordpress.com/2014/02/1620886_768216763208277_166309387_n.jpg

D

#8 a mi me hablas bien eh jajaja

Gracias por el aporte!

D

#8 18 · 1018 son 18 trillones de kilómetros (más fácil de entender), 18.000 trillones de metros

F

#15 yo contando 0 para el aporte y no te había leído

A

Normal que se vea gorda. es el doble de grande que la nuestra, la mayor del vecindario (grupo local)

Pancar

Como curiosidad, cuando se descubrió que era una galaxia Einstein ya había escrito su Teoría de la Relatividad General.

guaperas

Todo se hace más interesante si sabemos que esa mole se acerca hacia nosotros con intención de colisionar

Lekuar

#19 Nosotros somos más grandes .

D

#19 Lo mismo dirán ellos de nosotros. El caso es no apartarse

t

#19 quien estuviera para verlo...

D

Si Andrómeda fuera más brillante... Alguna religión lo hubiera tomado como un objeto mágico de veneración.

D

Cada vez que voy al pueblo y está el cielo despejado me fascina buscar y ver a Andromeda a simple vista, la primera vez fue espectacular.

a

... y mi abuela tuviera ruedas

D

#2 Calcula la distancia en kilómetros, te explotará la cabeza:

1 año luz = la distancia que recorre un fotón en un año.
Velocidad de un fotón: 300.000 km/segundo

Segundos que hay en un año: 31.536.000 segundos.

Distancia que recorre un fotón en un año: 31536000 segundos * 300.000 kilómetros = 9.4608e+12 (9 seguido de 12 ceros, para redondear: 9.000.000.000.000 kilómetros).

Distancia a Andrómeda: 2.000.000 años luz * 9.000.000.000.000 km = 18.000.000.000.000.000.000 kilómetros. No sé ni cómo se llama a ese número jajaja. Y seguro que algún cero me balia.

D

#6 ahi tienes muchos ceros....prueba en campos de futbol.

D

#13 Para los americanos sería en estados de Texas

D

#6 hombre... se trata de millón de millón de millón y esto es en español trillón. lol

Creo que no he desvelado ningún secreto ancestral.

kintxo

#6 Dicen que a simple vista es el "objeto" más lejano que podemos ver

D

#1 sería una bicicleta que pasea bajo la nocturna luz de Andrómeda.

tusitala

#1 Ese dicho siempre me ha parecido muy desacertado, me imagino una bicicleta, le quito las ruedas, la comparo con mi abuela... No se parecen ni un poco.

prejudice

¿Qué está mas cerca, Andromeda o Cuenca?

D

#17 Depende de cómo se te dé la noche.

g

Edito comentario porque el usuario me tiene ignorado y ya no tiene sentido. ¿Se puede saber quien te tiene ignorado?