1494
Android, uno de los sistemas operativos recién llegados, se va haciendo poco a poco con su correspondiente parte del negocio, ostentando en territorios importantes ya un nada despreciable 8 por ciento en Europa Occidental y un estupendo 27 por ciento en Estados Unidos.
menéame
Deberían tomar notas otros.
añade a esto un diseño dificilmente superable como el de la HTC Magic o unos procesadores como los snapdragon que se empiezan a montar de 1Ghz y ya la cosa está clara
Si os fijais en la lista sólo aparecen teléfonos con sistemas americanos a excepción de Symbian. No se cita para nada a Maemo (Nokia N900) o los sistemas de LG y Samsung (que hoy en día ya casi han adelantado a Symbiam en ventas).
SPAM del bueno.
O más fácil, ¿alguien ha probado el android en el 5800?
¿Qué sistemas lleva LG? Que yo sepa no hay software disponible para él para instalar como con iPhone, Android, WM o Symbian ¿no?
Samsung sí tiene terminales que lo permiten, que van con Symbian, por ejemplo.
Con respecto a Maemo y el N900...pues mira, por lo que sé salió por Octubre-Noviembre ¿no? el estudio está publicado en Diciembre, no había salido ni había datos como para representar nada fidedigno, ¿qué vas a comparar, sistemas que llevan más de 5 años en el mercado con uno que lleva 1 mes y que aún no ha llegado ni a todos los países? Entonces hubieras dicho que es spam y que no es cierto porque no está en igualdad de condiciones.
Las estadísticas pueden representar lo que les de la gana a quienes las realicen, pero además está claro que luego las personas dicen que no se lo creen y que lo que ellos creen es lo cierto y la verdad porque sí y punto.
#12 No se puede instalar Android en el 5800.
Como todo sistema operativo, la capa de software mas cercana al hardware (en este caso firmware) ha de ser muy optimizada para que acabe corriendo lo mejor posible. Hoy en dia y para mi es uno de los pequeños defectos de Android y los fabricantes es aprovechar al 100% el hardware de Android sin vaciar ademas la bateria. Eso si lo consigue Apple ya que su HW esta en total armonia con el SW, eso si, no hay diversidad de terminales.
En el caso de And el software corre sobre una maquina virtual llamada dalvik vm que da la abstraccion de alto nivel... pero por debajo, de un terminal a otro, hay que programar drivers, optimizar el firmware y demas...
Recomiendo que quien quiera un Android, se compre uno o lo pruebe. Lo mejor de Android es que muy barato y en muy poco tiempo puedes estar haciendo tus propias aplicaciones para ti o para compartirlas. ESA es la verdadera magia
O si! el iphone es conocido por la larguiiiiiiiiiisima duracion de la bateria
Hace 2 días se envió la noticia anunciando que Nokia iba a ofrecen los servicios de navegación guiada gratuitamente (sin necesidad de estar conectado a internet como en la chapucilla de Android, que lo inutiliza para llevarlo en el coche, donde realmente hace fata) y no llegó a ser publicado.
Las multinacionales americanas están triunfando a la hora de lavar el cerebro a la gente:
www.meneame.net/story/tecnicas-marketing-google-otros-explicadas-exper
Hasta que Nokia no termine el proceso de resucitar (o eliminar) Symbian, empezar a usar Qt masivamente en las aplicaciones, hacer que la Ovi store empiece a funcionar bien y tenga varias killer apps, etc. etc., Android tiene tiempo de sobras para consolidarse e incluso superar al Iphone OS en cuota.
De hecho Nokia ha tenido que soltar el Ovi Maps gratis para poder ganar tiempo, el navegador GPS es una de las aplicaciones más golosas que hay y de las más útiles, y la mayoría de móviles con GPS del mercado son suyos.
De hecho Nokia aún se salva porque poca gente se pilla tarifa de datos y porque el Ovi Maps es offline pero en cuanto google saque su navegador con soporte offline ya veremos a ver qué pasa.
Yo lo probé y está muy muy verde. Me decanto por las aplicaciones de simbian, va más rápido y no dan problemas por que al final yo por lo menos no le doy tanto uso. Lo único que uso que no viene de serie en el móvil es la linterna, google maps, el lector de código de barras y QR, un servicio de mensajería, un reloj-despertador(deja la pantalla encendida siempre marcando la hora con brillo nulo), un planificador de tareas que debería venir de serie y un registro gps para entrenamiento. No tengo paquete ofimático ninguno. De serie tengo todo sincronizado con google, como agenda, correo, picassa y latitude.
Y en caso de que se cortara la conexión, ambos seguirían funcionando sin problemas. Aunque no tuviera tarifa de datos, también los podría usar.
#22 Sygic por ejemplo
Hasta hace 1 semana era fan de symbian y Windows Mobile. Por un "error" de Orange me enviaron la Tattoo en vez de la Touch2. Y te aseguro que cuando lo pruebas, no quieres otra cosa
AdMob lo pone claramente: lo que cuentan son anuncios servidos a dispositivos móviles conectados a internet. Es decir, en sus estadísticas no apareceras si
a) navegas por páginas sin publicidad servida por admob
b) navegas por páginas sin publicidad en absoluto
c) no navegas
Maemo es una opción de lo más interesante, en un grado muy alto Software Libre (tiene algunos componentes propietarios, eso sí). Sin embargo, solo hay un dispositivo que lo use y que se considere smartphone: el N900. Las tablets anteriores (770, N800 y N810) no entran en esta categoría (del mismo modo que el iPod Touch tampoco: los de AdMob son coherentes).
Sí: Symbian no aparece en esas gráficas. Pero aparece en otras de AdMob: mercados emergentes mayoritariamente. India, África...
Actualmente hay -al menos- dos batallas: los sistemas operativos para terminales de alta gama, montados en lo (más o menos) denominado smartphone, y los sistemas operativos para los terminales más sencillos: el mercado de Symbian se está desplazando hacia ahí, por ejemplo.
Si os interesa el tema, en.wikipedia.org/wiki/Mobile_operating_system es un excelente punto de partida para comenzar a investigar.
La aplicación que más complicado de mover que tiene es google maps y no me da problemas aun llevándolo en el coche con mucho zoom e internet con el propio navegador o el Opera, metiendo el flash al Opera, para ver vídeos en flash bien, las aplicaciones flash le duele así que las evito, cuando puse lo de las QT las aplicaciones con la instalación me iban mal y con el android solo llegaba a iniciarlo pero incapaz de lanzar nada, estaba la pantalla con luz pero inútil, el Maemo no lo probé por que aun no encontraba ningún tutorial para instalarlo en el móvil ya que todos eran ejecutables para las tabletas, no para móviles.
De lo que probé, lo mejor para mi es dejarlo como está. Puede ser que mejoraran el soporte ahora de android para ese modelo. Mi recomendación es que para el 5800 mejor no le cambie el S.O. ya que es mucho trabajo y a mi no me dio ningún resultado. Arrancar la partición de Windows, buscar el código del móvil, hacer backup, flashsearlo, meter el S.O. y comprobar que si no te vale que no tengas el problema para restaurar el móvil como estaba antes repitiendo el ciclo.
Las conversaciones llevan los enlaces a ellas, por eso pensé que hablabas de sustituir el S.O. del 5800, no de S.O en distintos terminales.
Estoy programando la misma aplicación para Android desde hace 2 semanas y menos el Eclipse que se me come 1 giga de ram y el emulador que es lento y a veces se atasca, el resto es una maravilla. Tiene un API potente y bien documentada que hace lo que dice la documentación y que da resultados visualmente atractivos con relativamente pocas líneas de código.
El emulador es exacto al móvil y la depuración en el dispositivo es tan fácil como conectarlo por USB y darle a "Debug". No se necesita comprar ningún certificado y aunque las aplicaciones van firmadas, desde Eclipse generas uno de forma transparente.
Muy bien lo tiene que hacer el resto para que programar para sus terminales sea más sencillo que en Android. Google se lo ha currado mucho para atraer a los programadores y a la larga se tiene que notar en la variedad de aplicaciones y en su masa de usuarios.
Ahora mismo es la plataforma móvil a la que más futuro le veo aunque personalmente me gustaría más que Maemo triunfara por tener un toolkit de desarrollo más "linuxero" pero a Nokia la veo demasiado pesada y anquilosada en sus éxitos anteriores como para conseguir despuntar con algo nuevo.