Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a forbes.com.mx
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a forbes.com.mx

El presidente Mexicano evitó respaldar a Joe Biden como presidente electo hasta que se resuelva “legalmente”, tras confirmarse que el demócrata ganó la contienda. López Obrador recordó que padeció “cargadas” de gobiernos extranjeros en la elección de 2006, pues felicitaron a Felipe Calderón, “Todavía no había un cómputo y el presidente de España (Zapatero), ya estaba felicitando a Calderón”. “Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos, y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado”,dijo

Comentarios

D

#4 El socialismo del siglo XXI...

D

#38 Ánimo
Tú puedes.

neotobarra2

#31 Disculpa pero no tienes ni puta idea de lo que hablas, precisamente es por ideología y no por prudencia por lo que este señor no quiere reconocer a Biden. goto #4

D

#4 lo mismo Trump no es tan malo como queréis pintarlo (independientemente de lo subnormal que es)

Maitekor

#55 Yo si fuera estadounidense votaría para que no ganase Trump (por subnormal también, entre otras cosas), pero hay que reconocer que el equipo de Biden, en su anterior "reinado" con Barack Obama, en conflictos internacionales se mancharon las manos de mucha más sangre que lo que ha hecho Trump. Gane quien gane nosotras perdemos.

sad2013

#4 no veo la relación entre lo que dices y la noticia.

Valjean72

#1 Es un arrastrado un sirviente de mierda, débil con el poderoso.

D

#21 Bien qué se enfrentó con el poderoso acogiendo y salvando a Evo Morales.

fanchulitopico

#31 fundamentalmente es eso, esperar a que concluya el proceso y a partir de ahí proceder.

D

#31 No, lo que no quiere es implicarse, nadie espera al recuento final sellado y firmado, cuando hay una diferencia matemática que es imposible de remontar, ya tienes un ganador, y en esta ocasión, en el que el que hay un loco, con mucho respaldo, que acusa de fraude sin pruebas, y sin acusaciones concretas, es importante que sus homólogos lo reconozcan, porque la situación da miedo.

a

#44 Dará miedo por cosas concretas: por ahora por haber un proceso judicial abierto tampoco da mucho miedo, ¿más adelante sólo tal vez por un conflicto armado intranacional? Es una posibilidad. De baja probabilidad. Pues eso dará miedo a algunos estadounidenses, pero para los mexicanos no es algo malo. ¿Para qué opinar? ¿Para qué intentar decantar la balanza? Es un problema interno de unas leyes internas bien locas (que favorecen el bipartidismo de derecha/extrema derecha, que favorecen que la gente lleve rifles automáticos por las calles,...). Cuando se aclaren que digan ellos oficialmente quién es su nuevo presidente. Y esperemos que el nuevo presidente no se meta (de nuevo y como tantos otros) en injerencias con otros países.

D

#59 La situación da miedo, porque el presidente de los "los voy armado hasta los dientes", les pregunta si están dispuestos a luchar por él, acusa de fraude sin electoral sin pruebas, y sin acusaciones concretas, y lleva tiempo espoleado a la gente y avisándole de que iba a ocurrir un fraude electoral.
Trump es un puto psicópata.

a

#70 Bueno, pues ya hablaremos, al tiempo. Apuesto a que el conflicto se resolverá en los tribunales y el presidente de después de Trump tendrá una política exterior yo diría que más mala que la de Trump. A lo sumo igual.

Para México Trump no ha sido tan malo como cabría esperar de un presidente republicano.

Y si se lían a tiros "los voy armado hasta los dientes" igual es el momento de regular la posesión de armas, porque se les ha ido de las manos. La población civil, por muy armada que esté, no tiene nada que hacer contra la policía federal al mando del presidente electo, que esos sí que están armados. Si no vives en Estados Unidos, yo de ti no me preocuparía porque Trump no se quiera ir.

Tuinterbok

#31 No se como te han votado positivo a tu comentario.
No es que en meneame hayamos decidido reconocer a Biden porque seamos unos pobres analfabetos, es que TODAS las cadenas de televisión de eeuu han reconocido a Biden como ganador porque todas las proyecciones, e incluso matemáticamente los recuentos le dan como ganador.

Tuinterbok

#56 Esto no es un partido, hay votos y matemáticas. Si las proyecciones de todas las cadenas y agencias dice que gana Biden es porque ya no hay posibilidad matemática de que pierda.
Esto no es cuestión de pensar libremente lo que quieras. Si quieres pensar que 2+2 son 5 haya tú.

cloudstrife7777

#60 Sí es cuestión de pensar libremente. Si la ley ofrece la posibilidad de que se recuenten los votos porque alguno de los candidatos tiene dudas, y se recuentan para aclarar la situación de duda, ¿cuál es el problema?

Battlestar

#60 Muchos hablaban de MAtematicas y seguridades para afirmar que Trump habia ganado cuando aun no se habia finalizado el conteo. Just saying

Tuinterbok

#77 Eso no eran matemáticas, era invent.

BiRDo

#60 Y esto no es la opinión de un periodista, sino del presidente electo de su país vecino. Es normal que espere a que se sepa de verdad quién va a ser el próximo presidente de EEUU, no quién ha ganado las elecciones, que López Obrador sabe de sobra quién ha ganado.

spop

#56 Bueno eso de: "Nunca he visto a nadie felicitar a su rival hasta que el partido no ha terminado." no es cierto, cuando en un partido en el minuto 85 un equipo va ganando 3 - 0 pocas dudas quedan de quien va a terminar ganando y en este caso ocurre algo parecido

cloudstrife7777

#63 ¿Y has visto a alguien felicitar antes de que acabe el tiempo reglamentario?

spop

#65 vuelvo a insistir en que sí, lo he visto.

cloudstrife7777

#76 Perfecto, lo has visto en alguna ocasión. ¿Eso significa que siempre haya que hacerlo de esa manera? En serio, no sé si os planteáis las cosas que decís.

BiRDo

#63 Claro, y los jugadores del equipo contrario empiezan a darle la mano a los otros y se van para casa antes de que termine el partido.

Eso se ve en juegos donde sólo hay dos oponentes y uno se rinde para mantener un poquito su orgullo y reconocer a tiempo quién es el vencedor, como en el ajedrez, pero en otros deportes, como en los de equipo, se juega hasta el final y entonces es cuando se felicita.

En cualquier caso, eso no es más que un ejemplo más o menos desafortunado. Aquí la situación es una muy distinta. Todavía nadie sabe quién va a ser el próximo presidente en los EEUU, porque es más una cuestión de poder que de democracia y López Obrador tiene la responsabilidad de mantener unas buenas relaciones con el que esté allí durante los próximos cuatro años. Que exista la posibilidad de que sea el majadero de Trump y que siendo un zumbado como es la tome con México porque su presidente felicitó a Biden ya es para ser como mínimo tan prudente como está siendo.

Heni

#56 Mira a Guaidó o a Jeanine en Bolivia, ahí mo esperaron a tener datos oficiales

EGraf

#56 Clinton felicitó a Trump la noche de la elección, igual que Bush felicitó a Obama. Todo con las proyecciones de las cadenas de noticias, siempre se ha hecho así, los "resultados oficiales" del 2016 se demoraron como 20 días más y el Congreso recién certificó a Trump en enero del 2017. Lo que sale de la lógica es esta elección y la reacción de Trump.

Schrödinger_katze

#31 A mí no me parece lo mismo decir "El proceso está abierto y esperaré a que los resultados " a “Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos, y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado”.

Lo primero es una cuestión que no tiene nada que ver con si te cae mejor o peor Trump. Lo segundo, es claramente una lamida de culo de Trump. A ver si es que el problema va a ser lo segundo y no lo primero.

Pero, como tú has dicho, "bueno, esto es meneame, y aquí prima más la ideología y favorecer a los que crees que son los buenos que la lógica".

M

#1 “el muro es precioso, y solo nos ha costado 3/4 de lo que inicialmente nos dijo”

sieteymedio

#1 Pues ante los fans de Trump, yo diría que el que te apoye el presidente de México es algo negativo.

M

#7 Creo que siempre saca el tema cuando tiene algún problema. La primera vez que le oí sobre esto fue hace un par de años cuando tuvo problemas con grupos indigenas debido a unas obras de un tren (creo que los sigue teniendo) además coincidió con uno de los meses más sangrientos en la historia de Mexico.

Juega la carta del nacionalismo, para tirar balones fuera.

Grymyrk

Si crees que Biden chochea tienes que escuchar al mamarracho este para fliparlo de verdad

amoreno.carlos

#10 Porque matemáticamente es imposible que gane Trump

D

#11
Como era imposible que ganara Bush

A

#12 Bush ganó por 271 (digamos que le ganó el estado de Florida a través de las cortes y ya).

Biden lleva técnicamente 290 (y todavía queda Georgia que seguro termina ganando), Trump tendría que revertir tres (o más) estados, lo cual no veo sucediendo.

D

#17 hay noticia sobre fallo en conteo de software en varios estados, así como aviso que se va a las cortes en otros.
Por prudencia hay que esperar a que los resultados sean definitivos.

Jakeukalane

#32 solo leí de un estado. ¿Tienes por ahí la noticia de varios? Gracias

k

#32 Querrás decir software de conteo, y aún así te equivocas. Este año se ha prescindido de las pantallas táctiles por las vulnerabilidades que fueron saliendo a la luz o por el COVID. Las elecciones han sido en papel en todos los estados, que yo sepa. Las papeletas en EE.UU. son largas. En California este año cuatro hojas.

Lógico que los resultados definitivos determinarán quién es el presidente, pero eso no ha impedido hacer el "call" la misma noche electoral en otros años.

StuartMcNight

#12 Mira. Uno que oye campanas y no sabe de donde vienen.

La situación de Bush no se parece en nada aparte de ser un recuento ajustado.

De hecho Bush ganó en el primer recuento y las cadenas le dieron por ganador. Vamos. Igual que a Biden.

Lo único que consiguió en el Supremo fue que se parara el segundo recuento.

b

#12 Bueno, ganó porque Al Gore prefirió ceder la victoria y no entrar en un proceso judicial que implicaba a Jeff Bush, entonces gobernador de Florida y envuelto en un caso de tongo que nunca llegó ha elucidarse. Así que bueno, el ejemplo no es el mejor.

Aun así es una meada fuera de tiesto porque Bush no se declaró ganador antes de tener los votos necesarios. Solo cuando obtuvo los 271 lo hizo, como todos los presidentes de los estados unidos hasta ahora.

D

#11 No creo que eso deba importar a ningún Gobierno. Los resultados no son oficiales.

Como muestra de compañerismo, si no hay polémica, puedo entender que se salten un poco el protocolo y envíen algún tuit de más deseando suerte a los nuevos compañeros de poltrona internacional.

Habiendo cualquier tipo de polémica adelantarse a que los datos sean oficiales es innecesario.

D

#10 claro que sí amigo! Lo normal en unas elecciones haya que esperar 2 meses para dar un ganador, por el puto loco de Trump no quiere perder, como sea, hay que hacer todo diferente por Trump.

D

#46 No es lo normal en Europa. Pero en Estados Unidos es así.

D

#62 No, no es normal en Estados Unidos, y cuando se ha demorado mucho la elección, es porque había muchísima igualdad en los resultados, cosa que en este caso no ocurre, la diferencia es irremontable.
Trump es un puto loco, cualquier persona con talante democrático, aceptaría la derrota para relajar la tensión, Trump no es de ese tipo de personas.

BiRDo

#46 Existe la posibilidad, aunque remota, de que Trump logre aferrarse al poder. Y entonces verás lo bien que trata a México si ésta da como ganador a Biden. ¿Por qué queréis esos actos heroicos del presidente de un país mucho más débil que USA y del que depende totalmente? Es que entiendo que os toque las narices cuando hablamos de fuertes contra débiles, pero, ¿al contrario?

Spirito

#10 Salvo que 2+3 = 4 la victoria es para Biden.

Otra cuestión es luego el protocolo oficial de nombramiento, que se realizará en enero, pero las cifras avalan a Biden.

Cualquiera que sea demócrata lo entiende.

D

Jajajaja esta todavía enfadado con ZP por felicitar corriendo al dirigente de derechas Felipe Calderón.

D

#14 *Vade retro, Satanás.
O también: Vade retro satana.

noexisto

#22

EsanZerbait

#22 va de retrosanatana

C

#22 Va en el metro Santana?

EGraf

por cierto, esta noticia se entiende mejor junto a esta otra: https://www.dw.com/es/cumbre-en-washington-amlo-vot%C3%B3-por-donald-trump/a-54110889

noexisto

#5 Hostias! Lo ha comparado con George Washington. Va de reto, Satanás lol

M

#14 En el último debate, Biden comparó a Trump con Lincoln. No se quien es peor de los dos.

noexisto

#94 No voy a discutir (viendo tus comentarios) con alguien que toma una frase descontextualizada en una réplica

Te sirvo la Fox https://www.msn.com/en-us/video/other/trump-touts-criminal-justice-reform-compares-self-to-abraham-lincoln/vi-BB1ajqJq

Y hasta Breitbart https://www.breitbart.com/politics/2020/10/22/biden-jokingly-calls-trump-abraham-lincoln-abraham-lincoln-here-one-most-racist-presidents/

Ya te ignoro yo. No me gusta perder mi tiempo. Besis! #14

n

#5 Ahora se entiende lo de "pedidnos perdón por lo de hace 500 años" y su anglofilia.

EGraf

#107 pues la relación es que Obrador y Trump pertenecen al mismo "club de amigos", lo que hace entender mejor la reacción de Obrador. En el enlace que puse en #5 da un contexto más amplio de su estrecha relación con Trumpy

Gry

Pues es culpa suya. Si México hubiera pagado el muro Trump habría ganado.

D

Huele a azufre.

D

Populista apoyando a populista.

D

Un subnormal mongólico al frente de un gran país ese es Obrador.

Z

Para todos los que piden prudencia hasta que acabe el proceso (que proceso?). En USA todo el mundo da por ganador a Biden menos el propio Trump. Nunca, jamás se espera a posibles juicios que no se van a celebrar para felicitar a un candidato que ha ganado en las urnas.
Pero claro, hay que lamerle el ojete a su amigote que los ha tratado super bien. Los niños separados de sus padres y encarcelados en jaulas son super fans de Trump tambien wall

casius_clavius

Los comentarios de este hilo, salvo excepciones son el típico "estás conmigo o estás contra mí" de Menéame.

k

Manda cojones, todo el mundo criticando que no siga la corriente "de izquierda" (como es de izquierdas tiene que ser amigo de Biden!) o buscandole un significado oculto? Que tal si por una puta vez no confiamos en que prefiere dar, simplemente, el beneficio de la duda? De hecho hay muchas fuentes que indican que hay cosas raras con los sistemas de voto electronico que hay instalados en USA, ejemplo:

(ojo, y no soy yo precisamente de derechas o seguidor de Trump, lo odio como al que mas! lo que persigo es la verdad)

M

#23 Que en EEUU es facil cometer un Fraude en la elecciones seguro, que sea tan grande como para cambiar los resultados, no se yo.
Pero todo se debe que tienen un sistema electoral muy débil y sin garantías. De hecho los Republicanos intentaron introducir el uso de identificación a la hora de votar y fue el partido Demócrata quien se negó a ello, usando como excusa que es racista. Para el partido Demócrata es racista pedir un carnet a la hora de votar.

Si buscas un poco hay videos que tratan de gente ligada a partidos comprando votos, o cometiendo fraude. Gente votando usando el nombre de otra persona, otras que supuestamente han votado dos veces en dos estados., etc...

box3d

#98 Para una cosa en la que los españoles somos los absolutamente mejores es con las garatías al votar. Es prácticamente imposible cometer fraude siguiendo nuestro sistema de conteo, supervisores y actas.
Ya podrían emularnos fuera.

H

Ese tio esta loco, y la colusion es evidente entre esa clase de mafiosos.

yolibruja

Y ojo, que no soy...
Excusatio non petita...

Álvaro_Díaz

Si respetuoso es poner un muro en la frontera con tu país pues vale

D

#30 Y que lo pagues tú. Todo eso según Trump, claro.

D

#41 Creo que Trump en las distancias cortas y en privado no se maneja de la misma manera que en público o en un mitin. Soltando proclamas de las suyas, insultando a diestro y siniestro. Actuando de cara a sus votantes. Circo.

El muro que en público decía que lo iba a hacer y lo iba a pagar México resulta que lleva hecho bastante tiempo en gran parte, no se amplió significativamente durante su mandato y tampoco está claro que México haya pagado nada...

D

#30 Qué no ha hecho, por qué precisamente se negó a pagarlo.

D

Un político con tan pocos alcances, no debería ostentar un cargo público.

D

Lo va a seguir siendo con Biden. Yo creo que no se pronuncia hasta que sea "oficial", por si acaso 🙈

Mauro_Nacho

México es un estado fallido con dirigentes corruptos y Trump y AMLO son demasiado iguales.

a

Con esto del reconocimiento de Biden algunos dirigentes están callados como Putin.

Mariele

Jajaja cargando contra Zapatero en paz descanse, menuda porquería

D

#27 ¿Zapetero en paz descanse?

Creo que te has confundido.

a

#35 Murió de COVID, lo que pasa es que todavía no lo han dicho para no desestabilizar la monarquía.

Mariele

#35 es un decir, coño, aquí escribimos poetas ilustrados no pillais nuestros recursos retóricos.

D

#82 Vaya, disculpa.
Es que no se pilla, porque hay mucha gente aquí que mantiene eso mismo, pero lo dice en serio.

madgato_1946

No sé en qué habrá sido más respetuoso, si en la construcción del muro o en la imposición de aranceles a las importaciones desde México.

urannio

Tiene ahora más sentido que nunca que Obrador como mascota de los WASP haya exigido a España que pida perdón. Fomentan y aumentan por todos los medios la fraudulenta leyenda negra que les permite justificar moralmente su dominio mundial.

D

Errónea por el titular. El cuerpo de la noticia lo explica pero el titular es una tomadura de pelo para que los paletos analfabetos que les duele leer más de 2 líneas se queden con una idea equivocada.

moco36

Poco les pasa a los mexicanos...

m

Al margen de si es correcto su argumento, me pregunto ¿Actuaría de la misma forma con Bien si Trump hubiera ganado?

j

¿Cómo les pueden tener miedo a Trump?

charlieCooper

Trump ha sido muy respetuoso con nosotros - dijo subido en un andamio y colocando tochos en la frontera norte.

r

Por lo visto a este que decia que con las estampitas de la virgen de Guadalupe se curaban los infectados, parece que no le importa que lo follen, pagando el la cama y obligado a sonreir. Hay que inventar un adjetivo mas grande que el de tonto superlativo

K

Menudo traidor a su propia gente...

M

No vi el debate y fue lo que leí y puedo asumir mis errores. Pensé más que lo dijo porque estaba senil que por otra cosa. Y sin discutir, puedes decir las cosas sin creerte superior a los demás, porque seguramente no lo seas.

sabino80

Le echará la culpa a sus antepasados españoles conquistadores y ya.

n

#36 El comodín del público.

D

Se añora a Peña Nieto, verdad?

BiRDo

#8 No. Se echa de menos a alguien que nunca ha presidido México.

S

No muerdas la polla que te da semen para comer.

georgeonil

#13 parece que tienes mucha experiencia, por eso lo recomiendas

D

#13 La elegancia y el estilo de la gente de izquierdas comentando es inconfundible.

1 2