Hace 5 años | Por --172325-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --172325-- a elespanol.com

En su primer partido con el Vissel Kobe nipón, se pudo apreciar en las botas del futbolista español la bandera rojigualda. El manchego, que siempre ha rehuido esta clase de debates, se ha enfundado el estandarte español en la zona del talón de la bota.

Comentarios

rojo_separatista

#7, el problema es que cuando un territorio con características nacionales propias la mitad de la población piensa como #5 y no se intenta planetar una solución democrática al conflicto.

D

#8 características nacionales propias tienen todos los territorios y regiones de españa: desde andalucía hasta galicia, pasando por asturias, murcia o extremadura. Si me apura, villarriba tiene características propias únicas que la diferencia de villabajo.

Esa mitad de la población (que no es cierto) no tiene la legitimidad democrática para pretender los planteamientos que exigen.

La única solución democrática (no es un conflicto, en una ilegalidad) al asunto es respetar los cauces y protocolos que marcan la ley. Hacerlo por mis santos cojonazos morenos es de todo menos democrático.

rojo_separatista

#11, el día en que en Andalucía , Murcia o Villabajo la mitad de la población quiera decidir sobre su relación con el estado español hablamos.

D

#12 el día que todas esas regiones pretendan cometer una ilegalidad se hará (eso espero) lo mismo que se hizo cuando los dirigentes de la comunidad autonoma de cataluña pretendieron saltarse la ley: impedirlo.

rojo_separatista

#14, por cosas como esa Cataluña será independiente más pronto que tarde. Tenemos visiones antagónicas del mundo. En Cataluña el 80% de la gente opina que se debería votar.

D

#18 lo que sea será. Yo tengo mi bola de cristal estropeada hace tiempo y me da pereza llevarla al taller.

¿Me pregunto quiénes son los que tienen visiones antagónicas del mundo? También me pregunto ¿qué visión es mejor? Otra ¿a qué es debida esa superioridad? Y puedo seguir hasta mañana...

El 99% de los españoles opina que toda votación ha de hacerse siguiendo la legalidad. Ahí tiene usted otro porcentaje absurdo (el suyo es falaz porque ese 80% no sabe qué se votaría, cuál sería la pregunta, cuáles las consecuencias probables de esa votación,...) ?

D

#7 ¿Y si te digo que no siento ningún respeto por las autoridades del estado español: ni reyes ni jueces ni políticos? No me siento obligado a cumplir con unas normas que siento que no me representan. Otra cosa es que las siga por mero miedo a la violencia física que aplicarían las fuerzas del estado en caso de incumplimiento.

D

#13 si no siente ningún respeto por las legítimas autoridades del estado español y lo único que le impide salir a la calle a delinquir es el miedo a su justa reprimenda y castigo, lo que le diría (es más, le animo encarecidamente a hacerlo) es que se fuese a otro país donde se encuentre más cómodo y representado, así como concernido, por las instituciones.
No creo que en españa necesitemos más gente que se cree impune ante la ley y que se cree que eso no va con ellos.
Cuantos más se vayan, mejor. Cuanto más lejos, también.

D

#15 Seríamos millones. ¿Sé sincero te merecen algún respeto Felipe VI, M.Rajoy, Juancar o Sánchez? Si es que sí, háztelo mirar. Por cierto, irme ¿por qué? ¿Para qué los chorizos estén más en su salsa?

D

#16 me temo que está usted confundiendo instituciones y autoridades legítimas con los individuos que las encarnan. Y eso es injusto.
El problema viene de que son los ciudadanos los que indirecta o directamente, por acción o por desidia, permiten que sean esos la encarnación de dichas autoridades.
Y desde esta perspectiva, en que son sus conciudadanos el problema, puede que sí, que la mejor solución sea emigrar (yo ya lo hice y señalarle que me considero muy afortunado de haber tenido la oportunidad de volver).

rojo_separatista

Si se siente español, qué problema hay en ello?

J

#2 notición lol lol

D

#2 Venga voy a hacer un experimento social. ¿A ver cuántos negativos me caen por decir NO ME SIENTO ESPAÑOL? ¿Hay algún problema en ello?

hazardum

#2 El problema realmente es que no lo podía hacer antes y que la gente en general se tenga que cortar de lo que siente por temor a represalias y eso vale para todos los casos, digamos, tanto de unos como de otros.

D

Buff. Relevantísima

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y el nuevo gobierno sin hacer nada al respecto.

D

No sé, me extraña mucho, un manchego en Japón lleva una pequeña bandera de España en sus botas a pesar de haber vivido en Cataluña y jugado en un equipo catalán. Lo más probable es que lleve una senyera en sus gayumbos...

HaScHi

La noticia no es el hecho en sí sino la insinuación de que en el Barça no se lo hubiese puesto por las presiones que habría recibido. Da igual que Villa lo hubiese hecho sin ningún problema en su día (excepto para la prensa sensacionalista, que según ellos se le recomendó que no lo hiciese aunque a los culés nos importase entre poco y nada), la cuestión es echar mierda contra el Barça y los indepes en general.