Hace 15 años | Por --4302-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --4302-- a cincodias.com

Es el Pont Plà (1,2 kilómetros), que facilita el paso de Andorra la Vella a la Massana. Vigilado 24 horas por un puesto de mando centralizado, el andorrano obtiene la mejor calificación de los 31 túneles inspeccionados en 11 países de la Unión Europea según el último informe de evaluación de túneles, Eurotap 2008. El primero de los cinco españoles (todos por encima de la media europea en cuanto a infraestructuras y seguridad) aparece en cuarto lugar. Por primera vez en 10 años del estudio, los españoles se cuelan entre los mejores de Europa

Comentarios

D

Pues tiene narices, que el mejor túnel de la Unión Europea... no esté en la Unión Europea! lol

D

Andorra no pertenece a la comunidad economica europea. esta incluida de refilón pero no.

Alt126

El tunel esta practicamente dentro de la ciudad... no me extraña que sea el mas vigilado y el mas bien montado... cuantos tuneles de este estilo hay en europa? (dejemoslo sin "comunidad" ni "union", jeje)

F

Yo sobre esos puntuajes y demás estaría muy cauto.

PD. Me puedo considerar un experto en el tema, pero mejor el silencio, que la ignorancia hace a la gente más feliz jiijijijij.

d

sera muy seguro, pero el radar interno se dispara cuando le da la gana, yo yendo a mas velocidad no me afoto y mis amigos que iban a la velocidad legal los afotaron... se ve que en andorra multan a los que no corren, no como aqui, que te pasas con el acelerador y te la meten doblada...

pd: las fotos de radar de andorra hechas a coches españoles no llegan nunca... confirmado