Hace 5 años | Por Plumboom a altaveu.com
Publicado hace 5 años por Plumboom a altaveu.com

La mujer y la hija, nacida en Andorra, deberán abandonar el país antes de dos meses. El Gobierno ha pedido que se vayan después de que el marido esté procesado por un delito de abuso de menores. La familia está a cargo del hombre, quien ha perdido el permiso de trabajo. Como la esposa tiene una discapacidad por la que cobra 400€ mensuales del CASS, el Tribunal estima que no es suficiente para vivir en Andora y por tanto tienen que irse. A la niña ya no la dejaron escolarizarse, mientras que una segunda hija ya emancipada, podrá quedarse.

Comentarios

queosden

#17 Así será.

D

#17 Perdon por el negativo, estoy con el móvil y sin querer lo marque, te doy positivo en este comentario para compensar.

KirO

#32 si le vuelves a dar en el momento se quita el negativo (o positivo).

c

#17 Pues menuda protección al menor, si te protejo como ciudadano del país te dejo sin madre.

D

#17 a mi me parece más curioso q la mujer no pida el divorcio de un marido q va abusando de menores reincidente mente.. y q con sus acciones de mierda a provocado perder el permiso de trabajo.. y q la echen del país con su hija.. pero bueno .. aquí en Menéame.. se ataca la sentencia como si el infractor fuera la víctima... Me parece una buena medida.. y deberíamos usarla tb en España... Con violadores y terroristas...

D

#80 y si no sale culpable...? Se vuelve?, a lo mejor el tio Dice que es inocentey ella le cree. Que culpa, ni que culpo! A quien se culpabiliza?

D

#87 es reincidente... mucha casualidad.. pero podria ser.. hay gente a quien le toca la loteria

D

#3 por eso toman este decisión, para proteger a los menores abusados

D

#44 bueno es su pais pueden hacer lo que crean oprtuno.. si fuera un pais arabe igual mataban a la victima por haber sido abusada...

D

#3 Es que lo que yo no entiendo, es que si ha sido acusado de abuso de menores cómo no se le quita la custodia de esa menor que encima es andorrana.

Priorat

#1 No tiene nacionalidad andorrana. Conseguir la nacionalidad andorrana es muy, muy difícil. Ni siquiera nacer allí en ciertos casos. Este debe ser el caso:

"Un niño nacido en Andorra de padres extranjeros es andorrano si cualquier padre ha vivido en Andorra durante dieciocho años o más en el momento de su nacimiento. Si ese no es el caso, el niño obtiene la nacionalidad andorrana una vez que la suma de la longitud de tiempo que uno de los padres haya residido en Andorra y la duración de la residencia del niño se llega a un total de 18 años".

Obviamente ninguno de ellos es andorrano. Así tienen la residencia. Y como todas las residencias tienes que demostrar que puedes sostenerte económicamente.

#3 Entiendo que expulsan a ma madre y como la niña es menor, debe irse con ellos.

D

#64 Te aconsejo que leas la noticia, dice que lleva 30 años viviendo en andorra:

"pràcticament 30 dels seus 49 anys residint al Principat- s’ha de fer prevaldre la seva situació judicial penal per no renovar-li els papers"

Y esto lo que dice de la niña:

"que tot i néixer a Andorra i tenir-ne la nacionalitat ja no ha estat ni tan sols escolaritzada"

Es lo que pone en la noticia, no lo digo yo...

Priorat

#66 ¿Pero la madre tiene la nacionalidad? Yo puedo vivir 30 años en México y no tenerla, a pesar de poder pedirla desde el 5o año. Pero debo pedirla. Si no solo tengo una residencia definitiva.

Si la madre tiene la nacionalidad, me parece una barbaridad de dictadura. Si no la tiene lo normal es que la niña vaya con la madre, que ha sido expulsada.

Lo de que lo procesan al padre parece irrelevante.

D

#67 Esto... La noticia dice que la niña tiene nacionalidad Andorrana, les llamas y les pides explicaciones al medio, a mi me preocupa más la acusación que tiene el padre...

s

#66 #64 #3 #2 Mientras eres menor de edad tienes los dos pasaportes de forma provisional, al cumplir 18 años te dan a escoger una u otra.
Es posible que sus padres lleven 30 años viviendo pero no hayan solicitado la nacionalidad, te obligan a renunciar de tu nacionalidad y en algunos casos como la portuguesa no es por derecho de sangre como la española.

Cuando un extranjero llega a Andorra con un permiso de trabajo y residencia tienen que pasar 5 meses ( creo recordar) para poder hacer una reagrupación familiar, en ese tramite se justifica que puedes mantener a tu familia con la nomina que estas cobrando. Hasta que esos miembros reagrupados no encuentren trabajo, se supone que son tu responsabilidad.

Aquí el problema es que con la pensión de la mujer no puede mantener a los otros dos miembros con lo cual no te renuevan el permiso de residencia y sin permiso de residencia no puedes ni alquilar un piso.

D

#2 correcto, lo confirma la propia entradilla:

mientras que una segunda hija ya emancipada, podrá quedarse.

xamecansei

#2 mwjor que cargue con ellos el pais de al lado

salsamalaga

#48 Y se les de una paguita.

D

#2 Si, ya de paso que se haga en todos lo países y cuando ninguno se quiera hacer cargo tuyo si eso los arrojamos al mar en una patera y que se busquen la vida, o se ahoguen, incluidos niños, como en este caso, no?

Niessuh

#57 que falta de comprensión, con lo duro que se conseguir que un país sea rico. En los tiempos que corren esta cada vez más difícil lo del paraíso fiscal, y mantener el status obliga a decisiones dificiles como esta, la mierda para los demás.

eddard

#2 no sé si estás de coña o eres un hijo de la grandísima puta... no me queda claro la verdad...

D

#2 Pues no creo que sea respetable sinceramente. Si todos los estados decidieran lo mismo, ¿que pasaría? ¿tendrían que vivir en aguas internacionales o que? Es un completo absurdo.

p

#2 tan respetable es que los andorranos quieran ayudarles como que no quieran hacerlo.

No, no es igualmente respetable que alguien ayude a otra persona o que alguien que pasa de hacerlo, aunque esté en su derecho.

gauntlet_

#2 Es respetable que Andorra le dé una patada en el culo a una niña nacida en Andorra, hija de un abusador de menores. Es respetable que Arabia Saudí decida decapitar homosexuales. Es respetable que Alemania decida gasear a judíos porque Hitler ganó las elecciones. Todo es respetable, nada es malo. Toda persona es buena, lo que parece malo se vuelve bueno en un futuro. El amor lo cambia todo. Dios quiere a todas sus criaturas, ya sean nazis, negros, israelíes, palestinos, niños y pederastas.

offler

#2 Osea, que la menor está nacionalizada, pero como son pobres la expulsan para que no pueda ir a la escuela y sea otro país, en el que no estará nacionalizada, el que se haga cargo de la minusvalía de su madre, que hasta ahora si, pero como su marido es un hijo de puta ya no quieren saber de ella ni de su hija.

p

#7 Si a los padres del menor los echan, la hija se va con ellos. Si no fuera así... bueno, ¿os acordáis del bebé latinoamericano hijo de española al que lo le dejaban venir con la madre?

La otra hija, que vive por su cuenta, sí podrá quedarse en Andorra.

Sulfolobus_Solfataricus

#7 #11 Bueno, claro, si es condenado se le retira la patria potestad para proteger a la niña. Pero entonces, si quitamos al padre de la ecuación, la madre no tiene una base para residir en Andorra, así que la niña se tendrá que ir con su madre. Que tampoco es un mal tan grande, eh, porque quedarse en Andorra con 400€ tampoco es que sea una situación ideal.

D

#14 La niña tiene nacionalidad Andorrana y los servicios sociales están para buscar soluciones...

D

#15 cual es el problema exactamente con Portugal? deberian los paises ricos adoptar a niños portugueses?

D

#39 Es que la niña no es portuguesa, la niña es andorrana.

D

#45 y? acaso no debe estar con su madre? joder, que se van a portugal, no a Alepo

avalancha971

#14 La base para quedarse es tener una hija andorrana. En los países serios, los padres tienen la residencia permanente en el país de residencia de sus hijos. Si no tienen medios de subsistencia tendrán que responder los servicios sociales de dicho país.

D

#22 no es el resto del mundo, es su propio pais. y si, tiene que hacerse cargo.

D

#26 Es el hijo de alguien que no es del país. Que alguien esté geográficamente dentro de unos límites no significa que tengas que hacerte cargo de esa persona, sea menor o no. Si se te cuela el churumbel del vecino en tu casa, eso no implica que tengas que alimentarlo a partir de ahí.

avalancha971

#34 ¿Y en el país del progenitor sí tienen que hacerse cargo?

D

#34 Pero para que el estado se haga cargo tendría que quitar la custodia a la madre, que no ha cometido ningún delito.
Si la madre diese al hijo en adopción, o renunciara a la custodia, por supuesto que tendría que hacerse cargo.

Los que dicen que los hijos no tienen qué pagar por los errores de los padres, parece que viven en el mundo de yupi.

c

#22 “Y un país no tiene porque hacerse cargo de los hijos de los habitantes del resto del mundo.“

Del resto del mundo no, pero al menos que se haga cargo de los niños andorranos. Vamos, digo yo.

D

#22 Bien dicho, la niña a tomar por culo del país al que pertenece, ¿qué son esas tonterías de estar escolarizada tan solo por tener la nacionalidad y que su madre la tenga? Que no porque alguien sea ciudadano del país ese país tiene por qué garantizarle ningún tipo de derecho. ¿Derecho a la vivienda, eso qué es? Eres pobre, fuera del país, anda, que no queremos gente así. Eso sí, luego a preguntarnos todos por qué se desmonta el estado de bienestar.

D

#83 Eso sí, luego a preguntarnos todos por qué se desmonta el estado de bienestar.

La pregunta ya la respondió Milton Friedman en los 90: 'You can't have open borders and a welfare state'. Y su predicción se ha cumplido por completo.

D

#6 #22 tu fuiste un niño, no?. Quien crees que pago todo? El pediatra. El colegio. No lo hicieron tus padres solos....

Sulfolobus_Solfataricus

#88 Sí, fui niño. Y hay muchas cosas que pagaron mis padres, desde luego con 400€ al mes ni a mis padres ni a los tuyos les hubiese dado siquiera para techo y comida. No pretendas decir que da igual el ingreso porque el Estado pague algunas cosas.

Findopan

#22 Tu comentario denota una frialdad y una falta de empatia que no se si serán de nacimiento o adquiridas, sinceramente espero que sea lo primero porque si darle la espalda a los niños, que no solo son nuestro futuro sino también la parte más vulnerable de nuestra sociedad y especie, se ve con esta naturalidad es que estamos retrocediendo muy rápido.

D

#7 el interes del menor es estar con sus padres, aunque esten en un pais mas pobre. Lo que dices tiene implicito que los niños solo deben estar con los mas ricos. Si la niña tiene la nacionalidad andorrana (cosa que desconozcO), podra volver al cumplir la mayoria

D

#7 Das por hecho que el interés de la menor pasa por quedarse en Andorra. A priori el interés de la niña es permanecer con sus padres, su madre en este caso dada la situacón del padre, independientemente de la situación económica de la familia, los permisos de trabajo y residencia y las nacionalides respectivas. Salvo que haya una razón de peso la niña debe ir donde vaya la madre. Te hago notar que tu razonamiento puede acabar justificando que se le retire la custodia de los hijos a las familias pobres por el hecho de serlo, y llevándolo al extremo tenemos los casos de los robos de bebés. O sea, que ojo con la "protección" al menor que no todo es lo que parece.
Y luego está Andorra. Las leyes allí no son ni parecidas a las de España, los inmigrantes y extranjeros tienen los derechos muy limitados, ni hay la misma protección social y el andorrano de pura cepa es bastante xenófobo.

D

#43 Que yo sepa el padre se tuvo que marchar por unos supuestos abusos a menores y la madre intento quedarse, es mas tiene una hija mayor que si que se puede quedar, yo no justifico que se le quite la custodia, si no que se buscaran soluciones, eso de no dejarla escolarizarse...

Solo digo que los servicios sociales deberían buscar una solución para que se queden las dos...

Priorat

#7 El interés de la niña es estar con la madre. Y la madre tiene la residencia cancelada porque no tiene medios económicos (y esto pasa en casi todos los países del mundo).

D

#7 Tu solución entonces es quitarle a la niña y meterla en un orfanato andorrano? O pagarle un sueldo vitalicio por padre pederasta?

D

#73 Yo no propongo ninguna solución, solo digo que el interés del menor esta por encima de todo esto y eso de no dejarla escolarizarse es muy fuerte, se pueden buscar soluciones que no sean como las que tu comentas, por ejemplo que se ayude para que se queden las dos en Andorra, hay que tener en cuenta la acusacion que tiene el padre ...

kumo

#1 #7 Hay un motivo muy sencillo, evitar usar a los niños como método de ancla para quedarse en un país a toda costa. Es de facto una medida para protegerlos y que no se los use y que no se envíen mujeres embarazadas. Si no sería un cachondeo y habría más gente perjudicada.

Por eso normalmente para quedarte en un país se valora que tengas allí ascendencia, no descendencia.


Esta es la típica noticia que según la plantees la gente se queda en la superficie y parece que alguien hace algo muy malo sin motivo, y como nadie quiere rascar antes de indignarse, pues se acrecenta el desconocimiento y la falta de actitud crítica.

correcorrecorre

#6 Por lo que he leído, el padre está acusado de abuso de menores, que es grave, pero lo que haga el marido no tiene que recaer sobre el resto de la familia. Por cierto, o no lo dice, o no lo tengo claro, pero si abusaba de su hija, a más tendrían que garantizar su bienestar.

queosden

#11 La niña vale, pero la mujer sabe perfectamente con quien se casó.

i

#20 eso lo dices tú.

D

#6 Querían hacer la de "él es mu güeno señoría" tenemos una vida aquí , es que las visten como putas... y les ha salido el tiro por la culata.

diskover

#1 Gobiernan liberales, esos que proclaman que todos somos iguales pero unos más iguales que otros ¿que esperas?

queosden

#5 Biba la demagojia...

e

#21 RAE:
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Demagogia es otra cosa.

B

#5 Si no estoy equivocado, creo que a los enfermos de sida no les está permitido obtener el permiso de residencia en el país.

D

#5 Andorra ya expulsa a los enfermos de sida y a gran parte de los enfermos

YaTeLLamaremos

#5 Te has pasado con el comentario predeterminado de "darme karma señores!", pero es que en Andorra ya se expulsa personas con ciertas enfermedades.

D

#5 Enfermos de sida, diabéticos, y PEDERASTAS CONDENADOS.
Más o menos lo mismo. El nexo es el azúcar.

averageUser

Andorra, el país más cutre, racista, clasista y corrupto de la Europa continental.

Siento55

#27 Cómplice necesario de corruptos, por eso seguirán siendo tolerados y protegidos. Como Gibraltar, Suiza, Mónaco,Luxemburgo, Isla de Man,...

averageUser

#36 Pastores de cabras venidos a más colaborando con delincuentes. Quiero pensar que algún día dejará de nevar, alguien se pondrá serio con la pasta y volverán a pastorear con barro por las rodillas en esos picos inhabitables.

D

#27 si, los andorranos tienen un caracter especial... yo si fuera por mí los encerraría en su país y echaria la llave al mar.

averageUser

#37 Sitio de mierda, lo frecuento por motivos ajenos a mi voluntad y cada vez que llego a la frontera y veo a los Playmobil corruptos que llaman policía me entra una náusea que no me abandona hasta salir por patas de ese agujero infecto.

D

#63 me lo dices o me lo cuentas... he vivido a 10km de la frontera durante casi 20 años.

D

#27 Poco has viajado por Europa lol

cosmonauta

#27 No conoces Bielorrusia.

m

#27 y lleno de youtubers.

Bley

¡Que vengan aquí! Tenemos muchos buenistas izquierdosos dispuestos a darles de todo, pero no de su dinero, ni sus bienes, sino de los impuestos de todos, por supuesto, lo suyo que no se lo toque nadie.

correcorrecorre

La verdad es que Andorra y estado del bienestar son incompatibles. Me jode más por la niña que no pueda escolarizarse, ¿No hay servicios sociales?¿No merece educación?¿No es obligatoria en ese país?.

A

El Principado de Andorra tiene un suspenso en derechos humanos por parte de la ONU.

D

Si quieren buscar motivos para echarles siempre les encuentran , si no es una cosa es otra , si no ya se inventaran cualqueirn cosa no tienen verguenza,

s

Ya era hora que saliera una notica del pais con un poco de eco para que en españa se enteren del pan que dan aquí.

La niña podrá volver en el futuro si quiere, al tener la nacionalidad, a la que según la ley actual, le obligaran a escoger entre la portuguesa y la andorra al cumplir no recuerdo si 18 o 21.

Pero vamos, que esto es el dia a dia en andorra. Se pagan impuestos, no existe el paro como tal solo una ayuda si no tienes nada de nada y solo unos meses, si no tienes trabajo te tienes que marchar, el 60% gana menos de 1350 netos con alquileres de 1000€ al mes de media, derechos laborales precarios, la mendicidad esta prohibida, igual que la prostitución y es un suma y sigue.

Ustedes mismos oigan, aquí se viene a trabajar o ahí tienes la frontera como se suele decir aquí. Vamos, que si no te gusta te marches. Esa es la manera de hacer las cosas. Estaria bien que los turistas lo supieran cuando vienen para variar.

vet

#96 Paraíso capitalista.

saulot

A Andorra solo se va si eres youtuber por su bonito clima.

D

A mi no me parece mal, si la cagas te vuelves a Portugal y te llevas a tus hijos contigo, que hayan nacido en Andorra no te ha de dar derechos.

D

#10 La misma noticia dice que ya lo han hablado con los servicios sociales en Portugal. Lo que no puede ser es que un señor adulto se escude en los derechos de sus hijos.

m

Pues ya sabéis, apoyad a los perpetradores de semejante barbaridad esta navidad esquiando ahí...

Ah, que el esquí no es su principal fuente de riqueza.

Abeel

Hay una curiosidad de Andorra y es que es ilegal tener doble nacionalidad. Si tienes nacionalidad andorrana y renuevas el DNI espanyol y te pillan..... Te pueden multar lol lol no es broma.

Priorat

#81 Eso no es doble nacionalidad. Eso es otra cosa que se llama multinacionalidad (la doble nacionalidad exije acuerdo entre ambos países).

No es lo mismo doble nacionalidad, que tener dos pasaportes.

El tema es que como te van a pillar.

Priorat

¿Sabemos que en España la legislación ahora mismo permite esto y se han dado casos?

De hecho desde 2016 la UE ha advertido a España que debe cambiarse la ley de extranjería para corregir esto y aún no se ha hecho.

https://m.eldiario.es/andalucia/Ley-Extranjeria_0_559244215.html

A

¿Pero al tener un país pequeño, no estaba la gente más próxima a los gobernantes y por tanto se tomaban mejores decisiones y tal? ¡En cuanto Catalunya y Euskal Herria sean independientes, serán paraísos republicanos de izquierdas con gran protección a los derechos humanos y de la infancia, como Andorra!

Imag0

Andorra la hija de puta

x

Que digo yo que el Gobierno andorrano podría decir misa si no está de acuerdo a las leyes del país ¿no?

Y si está de acuerdo a sus leyes, pues oye, es lo que hay.

kmon

Para que luego nos quejemos de cómo funciona España

javi_ch

Ostracismo 2.0

D

¿Cómo es que la condena por abuso de menores y exhibicionismo no implica separarlo de su hija menor? ¿Y si abusa de ella?

D

En andorra no están por muchas tonterías, un paisano mío se pegó meses en prisión por fumarse un porro y llevar algo de hachís en el bolsillo.

D

Su casa,sus reglas.Nada que decir.

Mox

No se a que viene tanta sorpresa, Andorra es uno de los sitios mas fachas que puedes echarte a la cara, esto es lógico en su forma de ser

1 2