1494
Se hace así efectivo el edicto del 19 de octubre en el que el Gobierno autorizaba al incremento del salario mínimo de acuerdo a la actualización del IPC, un 2,5%. La parrilla salarial también establece que el salario mínimo mensual para los jóvenes de 17 años es de 856,27€, por los de 16 queda fijado en 809,47~€, y los de 14 y 15 años, el salario se establece en 570,70€. Hay que tener en cuenta que los menores de edad, comprendidos entre los 14 y los 16 años, no podrán tener ninguna actividad laboral en los periodos escolares.
menéame
No digo que tenga nada que ver pero aquí, para que un mindundi cobre 700 euros al mes, la empresa tiene que desembolsar unos cuantos cientos de euros más.
#12 Exacto, cuando no están de acuerdo con algo => Troll. Así funcionan y así les va.
En todo caso, la vida es más cara en Andorra en general...por ejemplo es casi obligatorio contar con transporte própio, los alquileres son más caros, pocas o ninguna ayuda, no hay Mercadona ni Decathlon
1 País Vasco 30.178 € 132.5%
2 Madrid 29.375 € 129%
3 Navarra 29.221 € 128.3%
4 Cataluña 26.697 € 117.3%
5 Aragón 25.397 € 111.3%
6 La Rioja 25.397 € 111.3%
7 Baleares 24.188 € 106%
8 C. y León 22.374 € 98.3%
9 Cantabria 22.328 € 98.1%
10 Asturias 21.495 € 94,4%
11 Galicia 20.726 € 91%
12 C.Valenciana 20.277 € 89.1%
13 Ceuta 20.056 € 88.7%
14 Canarias 19.297 € 84.8%
15 Murcia 19.089 € 83.8%
16 Melilla 18.688 € 81.9%
17 C.La Mancha 18.353 € 80.6%
18 Andalucía 17.443 € 76.6%
19 Extremadura 16.028 € 70.4%
Sí nos olvidamos de Baleares, C. Valenciana y Galicia vas a llevar razón. Y del más de 80% de vascos que hablan en castellano casi exclusivamente.
Pero vamos, que el rollo ese del idioma/productividad es una tontería, sí.
Señor mio, Andorra es un paraíso fiscal y no es parte de la UE.
¿¿Eso igual tiene algo que ver con su nivel de riqueza, no??
La vida en Andorra es carísima, lo único que tiene bien de precio es la comida..los alquileres allí son de vértigo.
PD: Y ahora editas los insultos. Que poca personalidad.
Incluso el Aragonés, ese idioma tan extensamente hablado (unos 11000 personas fuente Wikipedia) es español.
#16 #12 Y demás atontonaos con las políticas e independencias varias.
Yo iría más lejos, las comunidades más ricas son las que tienen una "a" como segunda letra:
9 de las 11 primeras la tienen
1 País Vasco
2 Madrid
3 Navarra
4 Cataluña
5 Aragón
6 La Rioja
7 Baleares
8 Castilla y León
9 Cantabria
10 Asturias
11 Galicia
Sólo Aragón y Asturias no la tienen en segundo lugar, y porque es imposible, ya empiezan con ella.
Y te has ganado a pulso el calificativo por tus continuos comentarios totalmente fuera de lugar.
P.D.
Ya nos conocemos perfectamente.
#30 ¿¿Que es esto?? "Y demás atontonaos con las políticas e independencias varias"
No me voy a meter en hablar de las demás comunidades por que no las conozco, pero la gestión de los autonomistas (que no nacionalistas a pesar de mucho ignorante que lo dice) del PNV es bastante mejor que la de cualquier otra comunidad.
Anda, sal a que te dé el aire, que aquí no nos jugamos el Premio Nobel.
Para no joder la fonética, podríamos poner una H delante. Deberían de llamarse Haragón y Hasturias.
Lo rematas con tu gran comentario de dar nacionalidad a los idiomas. Me puedes detallar mas en el porque el Vasco es español?
Y menos mandar a la gente a tomar el aire. Aquí todos escribimos lo que nos da la gana y asumimos lo que nos digan por ello.
¿Qué donde tendríamos los cultivos, los embalses, las fábricas, etc...? Eso ya es otra historia
#41 Bueno, tenía reparos de decir algunas cosas. Pero gracias a ti no más.
JAJAJA
¿¿Y hasta ahora estabas cortándote ?????
Pero si no tienes ni idea de lo que hablas. Tu comentario de que en Euskadi el castellano no es lengua materna es como para enmarcarlo.
Aquí no hay nadie que solo hable euskera, y que hablen las 2 lenguas no llega al 50% de la población.
Pero nada, tu sigue a lo tuyo dando lecciones de lo que no tienes ni puta idea.
Y te lo digo por experiencia. Conozco muy bien Euskadi, tanto como que mi 19º apellido es euskaldun.
¿¿Lo ves?? Luego te extrañas de que te digan cosas y eres un bocazas que hablas de lo que no tienes ni puta idea.
¿¿Por que discutes de algo que no sabes?? Si ni siquiera sabrás situarnos en el mapa.
(*) Para los incultos: ¡Gracias y buenas noches!
Y no, no soy muy intelectual que digamos. Lo suficiente para pasar el día. Aún así voy a cederte alguno de mis escasos conocimientos. Para ser español soy apañao.
Y con lo de que el Euskera es una lengua española, no te preocupes, te lo voy a explicar de manera que fácilmente puedas entender. El País Vasco pertenece a España, al menos la última vez que lo miré en el Google ese. En el País Vasco se habla el Euskera. Por lo tanto el Euskera es un idioma más de los que se hablan en España. Es por, tanto un idioma del mundo mundial, europeo, ibérico y español.
No procede del latín como el resto, pero sí, asómbrate, es una lengua que se habla en España, ergo, es española.( Y no me vengas con que tmbién se habla en Francia, porque por esa regla de tres el Castellano se habla en medio mundo y no deja de ser una lengua española)
Espero haberme explicado bien para tener por lengua materna el vulgar y triste Castellano.
Eso por no mencionar que te tienen que gustar el pijerío como estilo de vida y los deportes de montaña y nieve. Que fantástico para quien le gusten, pero no es mi caso, con lo que estoy como pez fuera del agua.
Y mira que ahora mismo pillaba las de Villadiego más a gusto que el copón... Pero creo que a Andorra no me iba aunque triplicaran el SMI de nuestra puteada Península.
#25 La polla no creo pero me consta que el cerebro se desarrolla cuando aprendes, idiomas o cualquier cosa. Ahora bien, el gato es tuyo...
Por tu razonamiento de que como se habla en España es española, probablemente se hable mas el árabe que el Euskera y no por ello es castellano..
Hay una Andorra ahí en los pirineos que a mi me encanta y a la que voy asiduamente desde hace más de 30 años y la comida siempre ha sido muy barata (hace 28 años cuando vivía en la Seo me valía la pena subir a hacer la compra) y aunque los precios,obviamente, han subido, sigue siendo más barata que aquí; sin embargo la vivienda siempre ha sido muy cara, muchísimo, con relación a los salarios.
O sea, salarios más altos y precios más altos...resultado? exactamente lo mismo.
#57 La analogía que haces es profundamente errada: el castellano se habla en "medio mundo" (ehem...) por antiguas conquistas españolas, lo cual no tiene la menor relación ni resiste la más mínima analogía con la existencia del euskara a ambos lados del Pirineo. Te lo digo en cosmopolita: we are one people.
Tu estás hablando de hace 28 años. Ahora suerte que aún tienes La Sirena y un Bon Area en frente del Andorra 2000. Pero los precios en general de comida son más baratos en España que en Andorra.
Yo trabajo en el pais vasco y no necesito hablar euskera para nada, incluso trabajando en el secetor público.
Por favor dejad de politizar y arrastrar al tema económico las lenguas que hay en España.
Saludos.
Cuanta hipocresia hay por aqui... NO a los paraisos fiscales, y NO a que nos ahogen con impuestos. Ese sueldo minimo no significa NADA.
Ya veo que eres conocedor de que el pueblo vasco durante toda su historia ni ha invadido ni conquistado.
Ese terreno, entonces fue dado por dios al octavo día , ¿Cierto?
A ver cuando nos enteramos. TODOS los pueblos(o grupos de ellos) , por muy pequeños que sean alguna vez en su historia han intentado expandirse por la fuerza. TODOS. Organizadamente, desorganizadamente, con un ejército, con 20 ejércitos o con una banda terrorista(la forma más cobarde, por cierto). TODOS.
Lo que ocurre es que no todos pueden conseguirlo, evidentemente. Para que uno lo gane otro lo tiene que perder.
Respecto a los precios de los pisos te diré que yo he estado mirando Les Escaldes porque es el lugar que más me gusta y no son esos alquileres que tu pones ahí. ¿desde cuando lo tienen tus padres? porque en España también hay alquileres "bajos", se llaman rentas antiguas