esmateria.com/2012/10/11/andalucia-ultima-la-legalizacion... por
buly el 11-10-2012 15:04 UTC publicado: 11-10-2012 15:40 UTC

La Junta prepara la autorización de esta práctica apoyándose en un estudio científico de la Universidad de Córdoba. La decisión abriría la puerta a su regularización en el resto de España.
etiquetas: junta de andalucía, galgos, universidad de córdoba, legalización negativos:
2 usuarios:
277 anónimos:
379
Y lo mejor de todo, apoyado por un "ejtudioh" de la Universidad de Córdoba.
Asco de pais lanar, aborregado y cabrio
EDIT: #8 Aún no había leído los comentarios. Es que no es para menos
Dan ganas de vomitar.
Es un proceso natural y ecológico. El galgo es un lobo mutante contruido y diseñado por el Hombre para su servicio.
Seguro que si en vez de con un quad los entrenaran con un caballo como se habrá hecho de toda la vida no os parecería igual de malo, aunque fueran a la misma velocidad.
#14 Es obvio que nadie lleva al perro atado por la autopista, eso se hará en campos o en fincas.
www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wWy5jGM0d2s
¿porqué no leéis la noticia y veis el vídeo antes de soltar vuestros prejuicios?
Conste que una servidora siempre se ha pasado los nacionalismos por salva sea la parte y que hago mía la célebre frase del Robe, aquella de: "Las banderas de mi casa son la ropa tendía" pero vamos, cada día que pasa me da más vergüenza mentar al país en el que he nacido.
Ya es triste, ya...
La velocidad a la que debe circular el vehículo, reza el documento, es “aquella que permite al galgo acompañar al vehículo al que va atado sin poder ser arrastrado en ningún momento por este”
Si a mí me hicieran correr atado, no sé, a 5km/hora - que es un ritmo que puedo tolerar durante una hora y media o así - no me haría daño, imagino.
El problema realmente está en tu paradigma, piensas que por tener un galgo ya debe ser un cani bastardo que lo maltrate, que aunque así sea tal vez la mayoría, no lo niego, la gente ignorante se deja llevar por modas estúpidas, pero no ha de ser así necesariamente; y también pasa que por llevarlo en un vehículo, tu mente reblandecida por demasiado Bambi automáticamente se imagina al animal arrastrado y atropellado en el asfalto, pero todo eso son prejuicios y suposiciones si lo piensas bien.
Lo que hemos visto es que cuando entrenas a un galgo con un vehículo a motor en determinadas condiciones, se fuerza menos que lo que él mismo haría corriendo libre. Si sueltas a un galgo, lo que hace es correr
Datos de un estudio científico de la Universidad de Córdoba.
Los vehículos no podrán sobrepasar los 15km/h, ni podrán hacerlo en días de lluvia y con temperaturas por debajo de 32ºC.
Malditos galgos que si los sueltas lo que hacen es correr...
#6 #24
C/ Donantes de Sangre 14. 41020 -Sevilla
Teléfono: 95 490.13.52
Fax: 95 490.18.65
Web:www.iuandalucia.org
E-mail:organizacion@iu-lv-ca.es
Twitter: twitter.com/iuandalucia
los perros bomberos igual, trabajan un monton y no pueden separarse del bombero, porque los perros entienden eso, fidelidad a una persona, los perros de los ciegos igual, disfrutan haciendo lo que les enseñan
aqui no estamos hablando de extrangular galgos, ni de ahorcarlos, ni de matarlos cuando no hagan falta, un galgo es un perro muy fisico, y necesita correr mucho, simplemente por salud y ademas disfruta
mas tortura es tener un perro en un piso y sacarlo a dar un paseo de 10 minutos para que haga sus necesidades
no asocies esto con maltrato, el maltratador es el que mata o tortura a los animales....
Yo no critico que se le haga correr... critico la manera que la encuentro un tanto salvaje.
C&P "estará prohibido en días de lluvia o con una temperatura por encima de 32 grados. En motocicletas y ciclomotores, sólo se podrá entrenar a dos galgos a la vez, en el lateral opuesto al tubo de escape."
Pero joder que exquisitos sois algunos...si no tienen ni que tirar, lo único que necesita el ser humano es algo que le permita ponerse a la par de los perros. Si esto os parece mal... linchareis a la gente que los lleva en bici a correr, en patines, corriendo... o espera, a esos malvados hijosdemilmadres que los utilizan para tirar de trineos
Saludos
#23 Positivo por mentar a Extremoduro.
"Te acompaño un rato amigo en este cruze te dejo y me voy por tus tierras ¡unas fértiles otras mal regadas!"
Cuando se dan tanta prisa en aprobar una Ley, apoyándose en un estudio de una Universidad local, tiendo a no creérmelo.
No tengo nada claro cúal puede ser la demanda que exista para regular esta práctica o si es conveniente hacerlo, pero si que parece que los que han realizado el estudio (expertos en recursos cinegéticos), entienden del tema más que la mayoría de nosotros.
Podemos debatir sobre la conveniencia o no de regular este tipo de prácticas o lo malo que puede ser para el animal, pero descalificar este tipo de estudios sin más y a base de insultos, no creo que enriquezca mucho el debate.
Edit: cc #21 #33 #50 (no os había leído)
Que no hombre que no. Atar animales a máquinas = no bueno.
Yo lo que me pregunto es ¿Cuántos de los que defienden esto pondrían el grito en el cielo si la propuesta fuera en una región del PP?
En este caso lo que se dice es eso, de siempre que no se cumplan condiciones de humedad (porque es mas pesado respirar, y vosotros mismos lo habreis comprobado jugando al futbol lloviendo) ni de calor, entrenar al perro de esta forma (y poniendo un limite de perros segun la anchura del vehiculo y a la velocidad). Si simplemente echas al perro a correr una pista para adelante y para atras, el rendimiento no es el mismo. Si eso fuera lo optimo, los militares tambien entrenarian asi, y no se harian marchas por las mañanas.
Además, pone que la velocidad no puede sobrepasar en ningún momento los 15km/h. El problema está en que, amparados en esta norma, muchos hagan barbaridades con los perros, como las que se indican al final del artículo.
Yo tampoco lo haría, y todavía estoy esperando que alguien me demuestre cual es el problema en esta "ley" y no se limite a poner negativos por que si y o menearla por lo mismo... porque me juego el cuello, que esto ha llegado porque el 95% de los votantes ha optado por
" Andalucía ultima la legalización de los entrenamientos de galgos atados a motos" igual a "Se legaliza que los canis arrastren galgos por el campo con sus enduro"
¿Tan difícil de entender es que el ser humano necesita un vehículo a motor para ponerse a la altura de un bicho que le machaca tanto en velocidad como en resistencia? Vuelvo a repetir... ¿Que problema veis en que esto este regulado?
Saludos
PD El verdadero problema mundial de los perros es la gente que los trata como personas. Haciendolos tremendamete infelices.
...¿creéis realmente que van a sentir compasión por otros animales?
Ahí le has dado. Te votaba mil veces.
#25 Y la velocidad en carretera son 100 km/h...
Tú sí que pareces un atún, con la excepción de que los atunes tienen un mínimo de cerebro.
#17 Después de ver el vídeo me reafirmo aún más si cabe, me parece horripilante.
IU advierte...
IU demanda...
IU solicita...
IU propone...
Y esto es lo que IU hace en cuanto trincan el sillón de mando. Hay que ser subnormal profundo para tragarse esa trola de "somos la alternativa"...
#17 con un poco más de barra con longitud libre y un arnés el perro va mucho más suelto y se pasa algo queda colgando del pecho, con eso no se si incluso podría pillarlos con las ruedas.
www.youtube.com/watch?v=0VMOJG8ctq4
IU, ese partido anticapitalita (puestos en todas las cajas de ahorro, prestamos millonarios de Bankia, impago de SS en la CAM...) y verde (apoyo a la minería, maltrato a galgos...).
En este país falta una izquierda verdadera, que no caiga en los tópicazos españoles de izquierda=nacionalismo periférico y que actúe y luche seriamente contra este sistema corrupto e injusto. Mucho hablar, y poco hacer. No son alternativa, llevan 25 años engañando.
#41 "un galgo es un perro muy fisico, y necesita correr mucho, simplemente por salud y ademas disfruta"
¿Quién está en contra de que los galgos corran?... El problema es que si un galgo se cae será arrastrado por el coche a 15km/h, si es que alguien puede asegurar que no acelerarán más... lo cual supone quemarse la piel al arrastrarse por el asfalto. En cambio, si el perro se cae corriendo por el campo no le pasará eso.
#90 Capullito que los catalanes tienen al toro embolao todavía joder, que cogen a un pobre animal y le meten fuego en los cuernos. Que son iguales que el resto. Que no son seres superiores a los que hay que imitar QUE SON IGUALES QUE EL RESTO!!. Que apestamos por igual!!!. Que a mi me daría la misma vergüenza decir que soy andaluz que catalán que español!!!!.
Hasta los putos huevos de que nos subestimen y encima nos pongan de ejemplos a los que son IGUALES. Que son igual de corruptos, de chorizos y de todo.
Que son IGUALES que el resto!!.
Que me pongan como ejemplo otra cosa que no sea lo MISMO!!!!!!.
Leeros el artículo sobre lo de los galgos, si lo Leéis veréis que en realidad lo que hace es proteger al perro para no agotarlo en su carrera. Se que parece extraño y la primera vez que lo leí también me eché las manos a la cabeza, pero luego tiene su lógica. LEEDLO
Grupo Parlamentario Izquierda Unida Los Verdes
Portavoz: José Antonio Castro Román
Responsable de Prensa: Esther Fernández - Correo electrónico: e.fernandez@parlamento-and.es
www.juntadeandalucia.es/agenda/pages/detalleOrganismo.and;jsessionid=6
El perro llevaba varios días sin comer, beber, totalmente famélico, ni siquiera se podía incorporar a huir.
Se le recogió, se le alimento,. se le curo y esta adoptado en Bélgica. Gracias a la ayuda desinteresada de diferentes personas que actuaron para ello.
"La cuestión no es pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham
Hay otro por ahí que dice que al toro de lidia no le duele como a un humano las banderillas. Y se suponen que son científicos e investigadores serios. Conoces "El Mundo según Monsanto"? En este libro una periodista francesa muestra como el mundo de los informes, investigaciones y estudios se manipulan, falsean, y redactan para favorecer intereses comerciales, leyes más permisivas, etc. Ocurre en todas partes en todos los países. Ahora con los galgos, hacen igual. No sufre, no sufre. He visto el vídeo, y sabes lo que veo? A los galgos mirando atrás todo el tiempo sin comprender qué hacen ahí y sin saber si el coche tan cercano les terminará atropellando. Eso lo comentan en ese Estudio?.