1631
(c&p) El Gobierno andaluz aplicará medidas de consolidación fiscal que incluirá una subida de los impuestos basado en la creación de tres tramos en la tarifa autonómica del IRPF, uno de ellos para bases de 80.000 a 100.000 euros, que tributarán al 22,5 por ciento, otro entre 100.000 y 120.000 euros, que tributarán al 23,5 por ciento, y para las rentas superiores a los 120.000, que tendrán que tributar al 24,5 por ciento.
menéame
Nos llevan años de ventaja
Impuesto a las rentas altas => Ya se encargarán de putear más al currante, o cerrarán el chiringuito y se irán al Pais Vasco, Navarra o Cataluña donde los regímenes fiscales son más benignos.
#15 Pues en mi casa hemos sido cinco miembros con el sueldo de mi padre y te puedo asegurar que no llegaba ni a la mitad de esos 80000€ (ni mucho menos) y nunca nos ha faltado de nada.
Se está llegando a topes del 47% en alguna comunidad con los proyectos de subida y eso es un pasta de narices en impuestos. Si aún dijeras que te quitan el 47% del sueldo y tienes los servicios de Suecia...
No es necesario que los servicios los usemos todos para que todos paguemos por ellos, es una cuestión de coherencia social, si quieres un correcto funcionamiento de tu sociedad que garantice la seguridad ciudadana que atribuyen los cuerpos de seguridad y la seguridad que garantiza la sanidad pública, por poner dos ejemplos, seguramente reducirás otros problemas que mejorarán el bienestar social que hasta quienes lo tienen todo necesitan.
Por otro lado, aunque esa persona no utilice la sanidad pública sí utiliza otros muchos servicios y elementos que están gracias a la administración pública, que "los que todo lo tienen" no podrían permitirse y que son innumerables pero por ejemplo: la gran mayoría de las carreteras, el servicio postal, todas las cuestiones de administración: los registros civiles, mercantiles -que no sólo conllevan exigencias de responsabilidad sino también garantías-, cuerpos de seguridad, seguramente si se quema su chalet irán los bomberos -más o menos rápido- a apagar el fuego, etc.
Cuando contribuyes con la hacienda no marcas la casilla sobre los servicios que tú utilizas pensando únicamente en tu bienestar, si eres parte de una sociedad tienes que contribuir con la sociedad y esa contribución está fijada legalmente y además he de decir que ni si quiera es una contribución exigente; es, hoy día, mínima, gracias a tanta exigencia de reducción de impuestos y desgravación fiscal que parece la panacea universal de este mundo y que, nada más lejos de la realidad, no lo es.
En vez de pensar en suprimir la Sanidad Pública deberíamos de pensar en mejorarla, porque tenemos una completa miopía en derechos y pensamos siempre en que hoy no necesitamos hacer uso de ese servicio, sin echar cuenta de que es uno de los más caros por la vía privada y de mayor utilidad y que necesitarás cuando menos te lo esperes, mañana te podrían diagnosticar un cáncer, que tiene un tratamiento terriblemente caro y seguramente entonces agradezcamos enormemente contar con Sanidad Pública.
Es decir, si te suben el sueldo, siempre cobrarás más aunque pases al siguiente "tramo" de IRPF. Si te aumentan el sueldo 1€, cobrarás más, aunque pases de un 37% a un 43% de retención.
Es decir, si te suben el sueldo, siempre cobrarás más aunque pases al siguiente "tramo" de IRPF. Si te aumentan el sueldo 1€, cobrarás más, aunque pases de un 37% a un 43% de retención.
Conclusión: la subida solo afecta a la parte de la renta que supere los 80.000€. Lo inferior a 80.000€ queda igual que siempre. Si tenemos en cuenta el porcentaje de gente que cobra más de 80.000 el resultado es evidente: medida política vacía de contenido, brindis al sol, etc...
www.20minutos.es/noticia/731889/0/
El alcalde de Almuñécar cobra más de 80.000 euros y se niega a equiparar su sueldo al de Griñán, según IU.
Ahora lo pillo
Es lo que pasa cuando el gobierno central las deja pasar... que en un mismo país se pagan cosas diferentes en cada sitio. La espantada (o al menos el reempadronamiento) va a ser.....
Por cierto, #33, el problema es que para pagar ese IRPF primero tienes que ganarlos ;).
Yo sólo sé que en Madrid y otras comunidades gobernadas por el PP el IRPF para personas físicas se baja y en las comunidades del PSOE se sube.
Yo creo que el poblema es que no nos consideramos pobres la mayoria, el otro dia en una conversacion le dije a unos amigos casados e hipotecados que eramos todos pobres(todos somos del club mileurista) y me dijeron que pobre seria yo que vivia de alquiler que ellos aunque pagaran casi un sueldo completo por la casa eran de clase media ¡ole tus cojones!
En realidad, si quieren recaudar mas hay como 200 maneras mas utiles y sensatas que la medida propuesta. Como por ejemplo:
- Reducir cargos totalmente inutiles, asi como asesores chupopteros.
- Reducir vehiculos, choferes pertenecientes a la comunidad autonoma.
- Eliminar mas aun empresas ineficaces creadas por la comunidad, precisamente Andalucia no sabia ni las que tenia.
- Reducir Dietas, tarjetas de credito y viajes innecesarios de cargos.
- Formalizar las plazas de funcionarios, que evidenetemente llevan dando largas al puesto o que simplemente no cunmplen con su funcion.
- Etc, etc, etc.
Hay muchas mas maneras de recojer dinero que no con esta medida que yo creo absurda y que solo pretende ganar votos del pueblo.
No quiero un sistema que mole mogollon metido con calzador por stalinistas, quiero que me dejen vivir.