Hace 5 años | Por tierramar a eldiestro.es
Publicado hace 5 años por tierramar a eldiestro.es

En el último´Indice de Competividad Regional" , elemento de análisis de carácter trianual, que estudian cual es el grado de dinamismo de las comunidades autónomas, así como la calidad institucional de las regiones de los 28 paises que componen la UE. Este informe de la UE añadido al elaborado por el CGPJ, deja muy en evidencia a la Junta de Andalucía, teniendo en cuenta, que la región gobernada por Susana Diaz, es la que más casos de corrupción política y económica tiene, hasta el punto de que de los 541 casos investigados...

Comentarios

D

valencia y madrid le aprietan por detrás

D

#2 cuidado con asturias que puede ser la sorpresa en cualquier momento

t

#3 Le siguen Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

R

#3 No conocéis Baleares? Que sí hombre, lo que la Guardia Civil llamó «la Sicilia sin muertos»

Ainhoa_96

#2 En Valencia ya nos hemos quitado al PP del medio, pero donde hubo algo queda siempre.

D

#9 A Andalucía sin embargo intentan convencerla de que el PP es la solución contra la corrupción, el mismo PP que aparte de ser corrupto se caga en la dignidad de los adultos y niños andaluces.

manuelpepito

#22 En Andalucia vale lo que sea contra la corrupción. Y no es que el PP no vaya a robar, pero con un cambio de gobierno mientras se organizan nos dan un respiro. El PsoE lleva robando de manera continua 40 años.

Supercinexin

#2 Valencia hace ya un par de años que quitó de en medio a los corruptos.

aragones

#11 eres muy iluso tío...todos, de todos los colores acaban yéndose (en el mejor y escaso de los casos) o corrompiéndose. No hay alternativa.

Puta lacra.

t

#7 #2 Le siguen Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. También destaca para mal la calificación que reciben Cataluña, Baleares y Asturias.

D

#13 asturias para mi es peor. Fondos mineros, miles de millones gastados en obras que no se usan, deficientes, sin inaugurar o chapuceras, aparte de casos como el de los cursos de formación d ugt asturias, caso hulla, caso Niemeyer, caso marea, caso enredadera... cuidao que igual estamos de tapados

t

#24 No creo que sea peor, pero sí por la misma línea: el asesinato del concejal de Llanes fue noticia; un escándalo, en cambio, en Andalucia hay más asesinatos y no son noticia.

aragones

#2 Andalucía, Madrid, Valencia y Cataluña. Solo existe esisten esas regiones (y algo Euskadi) para lo bueno y para lo malo.
Los demás solo somos palmeros de mierda.
No existimos para esos 4.

D

#15 Igual el que Andalucía, Madrid y Cataluña, (Valencia algo menos) tengan tanta población como varias de las demás juntas, influye en algo.

D

#2 Y alguna otra un 3% más.

MJDeLarra

#19 veo que estás ansioso por quedar como el culo

Del enlace #20

THE EU’s annual Regional Competitiveness Index has labelled Andalucia the most corrupt region in Spain.

D

#2 pero q varios kilómetros

MoneyTalks

#2 Mas que los rumanos??? venga ya

t

#2 Madrid NO

t

#2 Debe ser que la herencia de los Aznar-Botella es muy pesada

manuelpepito

Y mañana lo seguiremos siendo otros cuatro años

R

#1 Mucha suerte mañana, pasé lo que pasé estáis mega jodidos, si Susana gana, como tú dices, cuatro años más de corrupción, aunque sea pactando con C's, PP, Vox o el diablo mismo, si se descalabra a lo grande, coalición PSOE - C's a la vista. Jodidos y muy jodidos os veo. Ánimo.

D

Y no tiene pinta de cambiar......una lastima.

eldarel

No será la más corrupta, pero un poco de limpieza nunca viene mal.

t

Nadie se debería perder la serie el cortijo de Spiriman:


Andalucía la región con menos esperanza de vida.

B

Mañana los andaluces tienen la oportunidad de no perder ese primer puesto. Animo Susana!!

t

#28 Efectivamente, en algo tenemos que ser los primeros: en corrupción, pobreza, desempleo y esperanza de vida. Viva, pobre Andalucia!!

a

Junto con Cataluña, sin lugar a dudas; son los dos lugares con menos miramientos a todo tipo de palos al estado, murcia se lleva la palma pero en estafas al entorno empresarial, no está tan aperturada y diversificada como las otras dos.

kael.dealbur

Pooh in fake de 2017, ahora, a las puertas de las elecciones andaluzas, que coincidencia!

t

#18 De coincidencia nada, hoy es el día de recordar la corrupción de Andalucia.

kael.dealbur

#23 en eso estoy de acuerdo, pero no hace falta inventarse cosas, bastante gruesa es ya la realidad

Nooooo, qué dices.... Quñe chorpresa.

Wilowterra

Noticia del 2017 pero no habrá cambiado mucho

t

#6 Es un índice que se realiza cada 3 años, el último fue este, del 2017; el siguiente se realizara en el 2020. No tiene pinta de haber cambiado mucho. De hecho, Andalucia se ha convertido en un narco-estado, añadida a la corrupción política.

D

Menudo descubrimiento. Como si no supiéramos que el partido más corrupto siempre ha sido el PSOE.

D

El franquismo decidió sumir a Andalucía en el atraso más absoluto porque para ellos eso era la esencia de lo español. Hoy es la parte de España más española, es decir, la más atrasada, ignorante y corrupta. Y lo seguirá siendo en el futuro. Ahora estamos en la dictadura liberal en la que los estados pasan de todo. Es inconcebible que alguien siquiera plantee una política económica dirigista o planes como los seguidos por la Checoslovaquia de entreguerras para la Rutenia Subcarpática...