1019 meneos
1121 clics

Andalucía niega el concierto a los 12 colegios que separan por sexo

La Consejería de Educación de Andalucía ha resuelto ya la peticiones de renovación de concierto de los 12 colegios e institutos que solo admiten chicos o chicas por separado. La Junta les niega los conciertos educativos, como ya había anunciado.
etiquetas: andalucía, niega, concierto, 12 colegios, separan, sexo
usuarios: 355   anónimos: 664   negativos: 0  
52comentarios mnm karma: 661
  1. #1   Minipunto para la Junta
    votos: 81    karma: 739
  2. #2   Buena labor
    votos: 5    karma: 57
  3. #3   Pues que se ande con ojo la Junta no vaya a ser que luego les cueste a los andaluces el doble, el concierto y la indemnización (lo digo porque la ley ha cambiado y ahora si se permite subvencionar a los colegios que segregan)
    votos: 0    karma: 6
  4. #4   Cuando cumplir la ley es noticia.
    votos: 10    karma: 99
  5. #5   #3 permitir no es lo mismo que obligar...
    votos: 13    karma: 125
  6. #6   #1 Tú lo has dicho "mini"-punto, el siguiente paso es eliminar los conciertos, pero no olvidemos que el PSOE fue quien los legalizó.
    votos: 43    karma: 358
  7. #7   Menos mal, es que es una vergüenza, el que quiera que a sus hijos los eduquen siguiendo los principios de una secta, que se lo pague con su dinero.
    Y encima, vaya secta, una que fomenta la discriminación y va en contra de muchos de los valores de la sociedad
    votos: 6    karma: 66
  8. #8   Bien por la junta,aquellos padres que opten por la segregación que la paguen de su bolsillo,los demás no tenemos porque retroceder a los tiempos donde eso era la norma general,queremos que nuestros hijos aprendan a convivir y el colegio es el lugar idóneo para comenzar.
    votos: 5    karma: 49
  9. #9   Tiembla Altair..
    votos: 3    karma: 37
  10. #10   Niega el concierto? Si era de Bisbal lo haría por razones humanitarias
    votos: 0    karma: 7
  11. #11   Mi pregunta es por qué tenían concierto hasta ahora.
    votos: 7    karma: 78
     *   iNauta iNauta
  12. #12   Plas, plas, plas, plas, vemos si cunde el ejemplo
    votos: 2    karma: 26
  13. #13   Se nota la influencia de IU en la Junta de Andalucía, pero hasta que no se pueda echar al corruPPSOE de allí... no se podrá cambiar radicalmente nada.
    votos: 20    karma: 25
  14. #14   Debería ser así en toda España!
    votos: 4    karma: 43
  15. #15   El concierto debe denegarse en cualquier caso, es una estafa en toda regla. Una empresa privada, contrata a quien parece y tiene sus reglas internas no puede estar pagada por el estado.
    votos: 3    karma: 35
  16. #16   Ya se está encargando Wert con la reforma de la Ley Orgánica de Mierda de Calidad Educativa de que eso no vuelva a pasar y le paguemos entre todos al opus.
    votos: 3    karma: 45
  17. #18   #13 Claro, porque la mejor estrategia para sacar a un partido del gobierno es pactar con él. xD xD xD
    votos: 6    karma: 27
  18. #19   #13 Claro... es solo por IU. Y que se tengra previsto hacer lo mismo en otros sitios donde IU no pinta nada seguro que tampoco tiene nada que ver.
    votos: 9    karma: 55
  19. #20   A pesar de que la Junta en educación está haciendo barbaridades (e.g. plan de calidad que vale más que los recortes en docentes y se ha declarado ilegal), es un buen comienzo.
    Aunque para mí, hacerlo bien sería retirar todos los conciertos.
    votos: 0    karma: 8
  20. #21   Tendrían que inspeccionar y negar los conciertos para la mayoría de colegios, porque hay pagos aparte de lo que están cobrando por el Estado.
    votos: 0    karma: 8
  21. #23   Miedo me da, que querrán esconder...
    votos: 0    karma: 7
  22. #24   Un pasito palante despues de 20 para atras, a ver si cogen carrerilla e IU impone condiciones para firmar cosas, y no dar carta blanca.
    votos: 0    karma: 7
  23. #25   #13 Y no lo olvide señora, ¡IU lava más blanco! ¡Aproveche esta oferta irrepetible!
    votos: 8    karma: 56
  24. #27   #3 Infórmate antes de escribir o por lo menos lee la noticia completa. La ley wert nueva ley no está aprobada.
    Realmente no sé como alguien se puede alegrar de que se subvencionen estos colegios privados (en general ninguno). Es que nos sobra el dinero?
    votos: 1    karma: 15
  25. #28   #19 ¿Y cuales son esos sitios donde se tiene previsto hacer lo mismo? (Pregunto porque lo desconozco, solo sé que en las gobernadas por el PP les mantienen o aumentan la pasta) No sé si Asturias también tiene previsto hacerlo, y es la única CCAA que gobierna el PSOE (por omisión de IU y UPYd)
    votos: 5    karma: 53
     *   reemax reemax
  26. #29   #28 Pues tengo la duda. A lo mejor me he equivocado.
    votos: 2    karma: 13
  27. #30   #28 #29 en la noticia dice que llevan ya años intentándolo, imagino que el PSOE ya lo habría estado intentando.
    votos: 1    karma: 18
  28. #31   Que haya que estar debatiendo temas como este en el siglo en el que estamos es de risa...
    votos: 1    karma: 15
  29. #32   Algo es algo...
    votos: 1    karma: 15
  30. #33   Ni un duro para la escuela privada, el que quiera educación privada que se la pague....
    Saude
    votos: 0    karma: 7
  31. #34   la lástima es que, si nadie lo remedia, cuando se apruebe la LOMCE de Wert, la Junta (y el resto de comunidades) no tendrán argumento legal para impedir el concierto a los coles privados que segregan por sexo, ya que en el articulado del anteproyecto se recoge expresamente que esos colegios podrán cogerse a los conciertos. Para atrás, como los cangregos...
    votos: 1    karma: 18
  32. #35   Entonces, ¿en estos colegios está prohibida la música? :-D
    votos: 0    karma: 6
  33. #36   #19 Que bien conoces la IU de Andalucía.
    votos: 0    karma: 8
  34. #37   #35 No, la musica no. Solo los conciertos. Se puede seguir tocando la flauta, siempre y cuando no lo hagan varios a la vez.
    votos: 2    karma: 21
  35. #38   #6 Año 85. En la LODE. Aunque muchos piensan que fue Aznar. xD xD xD xD xD xD
    #1 Minipunto, guste o no, inconstitucionbal.
    votos: 0    karma: 9
     *   zetapazzz zetapazzz
  36. #39   separar por sexos.. que será lo próximo separar por el tamaño de la polla..¿? ..
    votos: 0    karma: 8
  37. #40   #13 Chico, pues en otras cosas no se nota en absoluto. Por ejemplo, en Sanidad se sigue sin cubrir un montón de puestos de personal que se va jubilando; no se cubren en educación muchísimas de las bajas... ¿sigo? Prefiero no pensar que estas cosas se hacen con la connivencia con IU, porque me pongo enfermo, pero no podemos apuntarnos los tantos de consejerías que no son de IU cuando los socialistas hacen algo de izquierdas en las suyas ni viceversa. Y te lo digo yo, que soy votante de IU de toda la vida.

    Y otro día hablaremos de los enchufados que hay en todos los institutos creados por la Junta de Andalucía que siguen sin ser transparentes en sus contrataciones ni de la utilidad de dichos institutos, unos pocos de ellos que estarían mejor desmantelados.
    votos: 1    karma: 16
  38. #41   #29 O a lo mejor te lo has inventado, como de costumbre. ¿Por qué no buscas un poquito de información antes de realizar afirmaciones de hechos que no están sujetas a opinión?
    votos: 0    karma: 7
  39. #42   #41 "como de costumbre". Si, es tan habitual que se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos para contar las veces que lo he hecho desde que estoy aquí.
    votos: 0    karma: 7
  40. #43   Conozco de primera mano un colegio de Sevilla que en el año 86 pasó de ser un colegio sólo de niñas a admitir niños desde preescolar. No fue el único, varios lo hicieron más o menos por el mismo tiempo. El motivo no fue que a las monjitas les gustara tener niños en el cole, sino que la Junta de Andalucía les amenazó con quitarles el concierto y con ello su fuente de financiación.

    Pero claro, ellas no eran de una secta poderosa, en cuanto vieron las orejas al lobo se achantaron y ya está.

    Estoy hablando de hace un cuarto de siglo. Yo esto no lo veo como un triunfo, lo veo como que han tardado eones en mover algo que ya se estaba moviendo hace mucho.
    votos: 1    karma: 13
  41. #44   #1 ooooooooooleeeeeeeeeeeeeeeee ya solo falta que la Junta de Andalucia retire el decreto por el que el profesorado de la publica dejara de cobrar el 40% de los complementos de las pagas extras para el año 2013.
    votos: 0    karma: 6
     *   Dorsoduro Dorsoduro
  42. #45   pero en qué se basan para volver al franquismo con iniciativas como esta, qué argumentos dan?
    votos: 0    karma: 6
  43. #46   La cuestión de fondo es si el Estado debe estar al servicio de los ciudadanos y responder a sus intereses, o los ciudadanos someterse al intento homogeneizador y totalitario al que tienden los Estados de forma inevitable, cuidadin porque esto es un tema purameramente económico y algunos lo están vendiendo de otra forma, los padres que meten a sus hijos en este tipo de centros pagan los mismos impuestos que tu y que yo. Pd: Podéis lincharme a negativos me la pela.
    votos: 1    karma: 15
  44. #47   #40 conozco todos esos problemas existentes en Andalucía, y ahí IU poco puede hacer. De hecho, el PP lo pone muy difícil recortando los presupuestos autonómicos para priorizar el pago de la deuda, y el PSOE tampoco ha cambiado desde los pasados gobiernos en los que estaban en solitario.

    IU ahora mismo solo puede arañar unas migajas, cosas como las de esta noticia, pero sin cambios de gran calado. La única alternativa es, como en el resto del Estado, la movilización en la calle para seguir desgastando al PPSOE y lograr algún día desmontar este régimen que tienen montado en toda España.
    votos: 0    karma: 18
  45. #48   #46, pagan los mismos impuestos y tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos. El único motivo real por el que se segrega a niños y niñas es el religioso, y ese tipo de cuestiones deberían quedar fuera del sector público. Los colegios concertados son un mecanismo más o menos útil para paliar la escasez de colegios públicos que hay en España, es decir, que son muy necesarios, al menos de momento, para garantizar el derecho de los niños a tener una educación.

    Ahora bien, si estos colegios quieren concierto, algo que les viene de maravilla para llenar las aulas, deben seguir las normas de nuestra sociedad. La segregación es algo que solamente una minoría exige, y mucha gente que no quiere segregación tiene un colegio concertado de este tipo cerca de casa. ¿Deben estar obligados a llevar a sus hijos a un colegio segregado por estar cerca de casa o enviar a sus hijos a otro colegio más lejano para evitarlo? No parece justo si tenemos en cuenta que ese colegio concertado está integrado en el sistema público.
    votos: 0    karma: 7
  46. #49   #47 La consejería de Educación es del PSOE en Andalucía, ¿por qué IU puede atribuirse este "logro" de una consejería que no es suya y no asumir también todas sus carencias? Esa es la parte de tu discurso que no comparto.

    En el análisis del origen de las restricciones estamos de acuerdo en que hay una clara amenaza del gobierno central sobre los presupuestos y el objetivo de déficit que si no se cumplen pueden acabar directamente con el control de la autonomía (vamos, directamente dejaron claro desde Madrid que si no se asumían los recortes en las partidas que ellos determinaban y se alcanzaba el objetivo de déficit autonómico podrían llegar a suspender la autonomía y controlar ellos directamente el gobierno de la región).

    Pero esto no significa que se nos deban olvidar los problemas gordos que tiene Andalucía empezando por su propia red clientelar socialista (sólo hay que ver los escándalos que salpican las agencias como IDEA) y la proliferación como setas de Institutos de contratación y gastos muuuuuy opacos.
    votos: 0    karma: 7
  47. #50   #49 asumo que es este es un logro de IU porque:
    1º El PSOE no lo ha hecho en 30 años.
    2º Ahora PSOE e IU tienen un pacto programático de gobierno, que trata de ser transveral a todas las consejerías. Esto varía algo el tipo de políticas que se desarrollan.

    En principio valoro el programa de IU donde se rechazan los conciertos educativos, frente al PSOE que fue el partido que los legalizó. Por eso creo que es más probable que sea un logro de IU.
    votos: 0    karma: 18
  48. #51   #50 Hay un factor mucho más importante que el 1 y el 2 y es que:
    3. Actualmente esa consejería es del PSOE y son los que toman las decisiones. Para lo malo y para lo bueno.

    Ponderando las 3 cosas me creo más que sea una medida diseñada para meterle el dedo en el ojo al colectivo pepero cristofascista, que es el que lleva a esos críos a colegios opusinos de segregación sexual; por querer congraciarse con la población de izquierdas que ha dejado de votarle; que por una influencia directa de IU que no tiene en esa consejería.
    votos: 0    karma: 7
  49. #52   #48 Tienes razón no había caido en los padres que no quieren educación segregada y viven al lado de un colegio de este tipo aunque sigo pensando que básicamente es un tema de pelas.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame