1493
La economía andaluza caerá en torno al 4%, como ha hecho en el segundo semestre, y el paro alcanzará los 1,2 millones de personas, con un crecimiento de 315.000 parados en un año, lo que situará la tasa de desempleo en el 29% de la población activa.
menéame
#85 ¿Tampoco se ha ido gran cantidad de andaluces a Cataluña, por ejemplo?
#93 ¿Oye vives en Madrid o estás afiliado a algún sindicato o al PSM? Porque mira que he oído hablar de la privatización de la sanidad madrileña de manera cansina y repetitiva, pero como paciente no he notado nada aún.
<ironic></ ironic>
Por si acaso.
PER == Picsaresca Españole Rentabilizada!
P.D. un andalú!
Si por el centro-norte os quejáis de vuestra sutiación, no podéis imaginaros lo que es vivir aquí.
Mi hermana es Ingeniera Química, y tiene un master en energías renovables. Bueno, pues está contenta porque ha conseguido trabajo vendiendo enciclopedias (tras meses de búsqueda deseperada).
Esto que parece una broma o un chiste no lo es, es una puta mierda verídica. Su amiga, Ingeniera Química también; trabaja en el Decathlon a media jornada.
Una amiga mía, Psicóloga+master: trabaja en un bar de camarera.
Yo me salvo por ahora, entre comillas. Soy Ingeniero Informático, y tengo un gran contrato de 6 meses renovable. En diciembre termina el mismo, y no sé si la empresa me va a renovar. Lo que sí sé seguro es que mi mujer va a dar a luz a mi segunda hija.
Bueno, no sigo que me deprimo(y os deprimo).
Un saludo.
Si por el centro-norte os quejáis de vuestra sutiación, no podéis imaginaros lo que es vivir aquí.
¿Sabes cómo está la situación en Asturias? Por lo menos en Andalucía tenéis ciudades grandes (Sevilla, Málaga) que quieras que no tiene actividad.
Yo acabé mi carrera, y en Asturias no veía opciones. Pues bueno, me fui, y el día 21 empezaré a trabajar de lo que he estudiado. Pero tuve que irme. Comunidad pequeña, todos no cabemos.
Llámame impertinente si quieres, pero ¿os parecía buen momento para tener otra hija en esa situación...?
¡Qué tenga un 29% de paro y no se levante la gente quiere decir que hay un porcentaje enorme de esa gente supuestamente en paro que cobra subsidios y además trabaja en negro!
con el tiempo desde que volvi a asturias en el 99 fui poco a poco escalando puestos en lo que a salario se refiere, hasta conseguir un sueldo "bien", nada del otro mundo pero relativamente digno. ahora, estando al paro, viendo lo que pagan a los chavales de 20 pocos (algun compañero he tenido que venia de empresas de desarrollo que me ha dicho que estaba cobrando 800 y poco euros por desarrollar proyectos) se me cae el alma a suelo por:
1. con 36 años soy viejo (si, lo soy) para el perfil docil que buscan.
2. dificilisimo encontrar curro
3. si lo encontrara... que hago cuando el entrevistador me diga que el sueldo son 800/900 euros? me da mal...
Puff, que faena para los andaluces que no sean familia de Chaves....
En cuanto a informáticos, no se como anda la cosa, pero si no hay trabajo en Cádiz no te quedes con los brazos cruzados, tendrás que movilizarte si quieres trabajar de informático y no como camarero o reponedor.
O tal vez quieras ser emprendedor y empzar tu propia empresa en Cádiz dando trabajo a otros informáticos.
Digamos que simplemente es, lo peor de cada casa. Una mierda de mezcla, unido a políticos de mierda.
Con ZT todo es posible.
1) porque los sindicatos están "comprados"
2) porque gran parte del paro es de inmigrantes (cerca del 30% según los últimos datos)