Hace 4 años | Por xTrange a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por xTrange a elconfidencial.com

El ente público contaba con un presupuesto de 40 millones de euros "pero no emprendía". De todo este dinero anual, dedicaba un millón de euros a ayudas al emprendimiento que, además, debían tramitarse a través de la Agencia IDEA. El resto se va en nóminas y en gastos corrientes para el mantenimiento de la fundación.

Comentarios

alexwing

#4 ni que fuera mía la noticia.

s

#5 zasssssssss

SirMcLouis

#57 buuuuhhhh largo de aquí con tu lógica y realidad. No ves que aquí estamos a flagelarnos sobre lo mala que es la gestión en españa?

SirMcLouis

me creo que la fundación fuera una casa de putas, pero como dice #57 no me creo que solo el 2% fuera para ayudas al emprendimiento, si que pueden ser ayudas directas, pero por lo que veo proveen de infraestructura y asesoramiento para emprender, y eso vale dinero y hay que pagarlo. Y eso lo menciona la noticia:

La fundación Andalucía Emprende cuenta con estructura periférica en las ocho provincias andaluzas, 262 centros andaluces de emprendimiento (CADE) y 878 alojamientos empresariales que cubren el 100% del territorio de la comunidad.

Otra cosa es que queráis debatir si eso lo tiene que proveer o no el estado —o la junta en este caso— o lo que deben de hacer es de banco, y que luego se busque las castañas donde quiera. Personalmente, creo que deberían de hacer las dos cosas, y las ayudas —prestamos por favor, o participaciones— deberían de aumentar, pero muchas veces lo que más necesitan los emprendedores es asesoramiento.

m

#13 #30 #31 #34 La noticia es bastante sensacionalista. Puedes leer a #57 y #82

D

#23 no tienes ni idea pero lo sueltas a ver si así consigues hundir la noticia
Lamentapla

powernergia

#28 Que quieres que te diga, cuando una noticia es falsa, yo digo que es falsa.

D

#33 y está que has boicoteado lo es?

powernergia

#45 Te lo acabo de explicar en #27.

D

#47 vamos, que patatas traigo
Flipante

D

#33 No has ofrecido ningún dato que diga que es falsa.

Has dicho "estoy totalmente convencido de que eso es falso" y "Probablemente..."

Estás intoxicando. Nada mas.

D

#28

Dasorvuker:En menéame desde julio de 2019

Otro puto troll al ignore. Se nota que vienen elecciones a final de año.

D

#27 Da gusto leer por esta página a gente que piensa un poco . Te leo mucho por aquí y al final tenía que decirlo

powernergia

#63 Gracias, últimamente esto se complica con los exaltados, pero habrá que seguir en ello.

C

#27 en estos casos por encima de las opiniones están los datos que provienen del propio organismo analizado. No me extraña el resultado de las elecciones si los votantes no son capaces de entender algo tan simple.

M

#27 La noticia no es falsa, ayuda directa es la financiación que se le da a emprendedores, los temas de asesoramiento, gestión, formación, promoción..... se podrían calificar ayudas "indirectas".

Pero vamos lo realmente peligroso de este tipo de fundaciones es que trasladan funciones públicas a entidades externas que pueden contratar a cualquiera y que es una manera de colocar enchufados sin tener que pasar por unas oposiciones reguladas.

powernergia

#91 En mi opinión la noticia es falsa porque aparte del dinero que se de en ayudas directas, el resto del dinero (o una parte del mismo), también va "para emprender". Tal vez te venga mejor que en vez de darte el dinero directamente, te paguen un local para tu actividad durante un par de años.

https://www.andaluciaemprende.es/noticias/andalucia-emprende-contara-con-dos-nuevos-espacios-para-alojar-proyectos-emprendedores-en-san-bartolome-de-la-torre/

Sobre los chanchullos en muchas de las contrataciones no que cabe ninguna duda, y tampoco sobre lo que va a ocurrir ahora: Se quitarán el personal que puedan (eventuales, libre designación, etc..., aunque la mayor parte de los contratados no podrán despedirlos), el ente seguirá funcionando tal vez con otro nombre o integrado en otro organismo, y contratarán servicios directamente con empresas.

¿Eso será mejor para los andaluces?.

Yo lo dudo, pero esas cosas son difíciles de evaluar.

M

#93 Lo sé, un familiar tiene un local subvencionado para su empresa (que no gratis) con ese plan. Y se como funciona todo este tipo de fundaciones.

Lo que hagan estos nuevos ya se verá y por supuesto se deberá controlar, pero no me parece bien esa forma de trabajar. Hablas de que van a contratar servicios directamente con empresas, pero eso no es muy diferente a crear un organismo semipúblico como este, donde los procesos de contratación son digamos sospechosos.

powernergia

#97 En mi opinión es más eficiente gestionar directamente a través de funcionarios que hacerlo a través de empresas.

Aunque cualquiera de las dos formas admite mangoneos y mala gestión.

M

#98 Los de la fundación Emprende esta no son funcionarios que hayan pasado unas oposiciones, por eso digo que al final el "mamoneo" es el mismo que si subcontratan el servicio.

m

#27 La mayor parte seguramente se dedica a mantener los centros de empresas.

Aquí por ejemplo:
https://servicios.andaluciaemprende.es/alojamientos/

Las empresas o emprendedores pueden solicitar alojamientos. Vamos, lo que son viveros de empresas, y parece que hay más de 250.

Que no se de el dinero en subvenciones directas y se utilice de esta forma, a mí me parece bastante mejor. Si hubiesen cogido esos 30 millones y los hubiesen dado directamente a emprendedores a fondo perdido, los otros se quejarían de por qué se da directamente y no se usa en dar alojamiento, formación, etc.

powernergia



HypeZinc

" QUE NO ESTOY HABLANDO DE LA PUTA NOTICIA."

Yo sí, desde el principio.

Y di los argumentos desde el principio, aquí el enlace #27.

Efectivamente cuando termináis los argumentos empezáis con los bloqueos.

o

#24 lo q dijo es verdad, cual es el problema?

C

#12 Joder, has descubierto mi frustración con el PSOE....

D

#4 cuál es la que te jode como izquierdista?
Andalucía
Política
Administración paralela

C

#6 Administración paralela es un juicio que no aparece en la noticia. En cualquier caso, no tengo que dar explicaciones de mis votos

D

#8 no tienes que dar explicaciones de tus votos, pero si has mentido, diciendo que es microbloggin te tienes que aguantar si te pillan

C

#9 es microblogging. sólo tu dices que es mentira y me importa tres cojones tu opinión. ¿ algo más ?

Esperanza_mm

#10 No sabía que El Confidencial era un microblog

U

#10 debes ser el ejemplo a seguir, talante, respetuoso... Deberás estar satisfecho con tu particular despliegue

Walldrop

#9 Hombre, es microgoebbels, yo no voy a votar negativo por ello pero serlo lo es, #8 no miente

D

#8 nadie te ha pedido explicación por tus votos sino que se ha seguido el hilo a partir de tu comentario (#1).
No comentes tu voto y nadie te pedirá explicaciones o preguntará al respecto

powernergia

Me suena al bulo aquel de que solo el 2,8% del dinero de ayuda a maltratadas iba para las mujeres, porque no contaban dinero en alquileres, ropa asistencia sanitaria u otros gastos.

Esperanza_mm

#11 ¿Y cual era el total que entonces finalmente se destinaba a las mujeres maltratadas?

powernergia

#20 No tengo ni idea.

V

#11 ¿Tanto cuesta buscar el presupuesto? Es documentación pública, tienes la partida de hacia dónde va cada céntimo, y efectivamente solo el 3% se destina directamente a las víctimas de maltrato y el resto se pierde en asociaciones, nóminas y mierdas.

helder1

#53 Te veo escocido con el tema.

InsupenGz

#56 No mientas tan descaradamente, el alquiler de viviendas, ropa y alimentos salen de los servicios sociales de cada ayuntamiento.

powernergia

#77 Porque tú lo digas.

D

#43 estaras de acuerdo pues en que el 0,01 de denuncias falsas es una cifra ridicula

powernergia

#67 No se a que viene eso.
Supongo que esa cifra sale de las denuncias falsas con condena.

Se supone que habrán más, que eso son los casos constatados y que por lo tanto no son discutibles.

#37 Un psicólogo en nómina para dar soporte a las maltratadas lo consideras “una mierda de esas?”

A ver, es casi imposible saber sobre lo adecudo del presupuesto en base a la información contable publicada oficialmente , y el que piense que sí no tiene n pputa idea de lo que hay detrás de una contabilidad ni cuán estúpido puede llegar a ser el PGC a la hora de fijar como se pueden contabilizar determinados movimientos.

La única forma de saber si el presupuesto es adecuado es bajar al terreno entrevistrse con cada uno de los funcionarios, evaluar a qué dedican su tiempo, observarlos durante días mientra s hacen su trabajo y cuantificar el valor añadido de cada hora dedicada.

Y después vienes aquí y lo explicas. Dicho esto. Si el titular fuese cierto y realmente verificado el artículo estaría repleto de detalles sangrantes de las
Mierdas que hacen en ese centro, como no los hay, tengo la convicción de que los datos son todos mentira, como siempre que la derecha publica datos. Me apostaría todo, absolutamente todo lo que tengo a que es así.

NOTA: he trabajado para docenas y docenas de empresas y organizaciones públicas y privadas y conocido y entrevistado a miles de directivos en todos los ámbitos. Mi intuición roza la certeza en noticias como esta.

D

#55 De que eres un apesebrado de empresa pública no me cabe la menor duda y de que como tal no sabes ni hacer la O con un canuto tampoco, solo hay que leerte, pero bueno... ya sabrás que eso no se puede mantener mucho más lol

#69 COn el intelecto de un cepillo de dientes salen comentarios como el tuyo, Bye

D

#40 Hay que prenderlo.

D

#44 Andalucía Prende.

D

Pues lo de siempre de este país...

D

#7 Lo de siempre en Andalucia, se más concreto.

D

#46 Yo no se como sera en Andalucia pero en el resto del país es lo que hemos mamado toda la vida...

D

#46 claro Murcia , Extremadura etc son más mejores. Queréis ejpaña? Pues tomad dos tazas

raistlinM

#46 En este caso es en todo el país.
Las ayudas, agencias, observatorios, oficinas de asesoría y como quieran llamar al tinglado de "emprendimiento" sólo están para colocar amiguetes y amantes. De ahí no sale prácticamente nada.

D

#7 no se, aún falta decir que los catalanes y vascos no dan suficiente dinero y que por eso están mal

D

#7 Entre chiringuitos y cortijos, Andalucía está podrida hasta el fondo.

m

#75 Para obtener el premio "cuñado del mes" solo te ha faltado poner como ejemplo de buena gestion la Comunidad de Madrid, y a sus habitantes alabarles su criterio político. Juas, juas.

D

#92 Lo dudo.

Pero bueno, cada uno con sus prejuicios.

D

#7 ¿Lo de siempre? No sé, últimamente en Andalucía parece que "lo de siempre" es el Trifachito anunciando a bombo y platillo La Gran Purga pero luego, quién lo hubiera imaginado, era mentira.

De la noticia:
«la fundación Andalucía Emprende están reguladas en la Ley Andaluza de Emprendimiento aprobada en mayo de 2018 y que tuvo el apoyo de Cs, entonces aliado del PSOE andaluz. “Andalucía Emprende realiza funciones de difusión, formación, asesoramiento, acompañamiento, alojamiento y apoyo. Puede ‘ayudar’ pero no dar ‘ayudas’. No es una agencia administrativa”»

Otra noticia similar del mismo medio (chorprecha!) SPOILER: era mentira
101 entes públicos andaluces suprimidos en cien días de Gobierno de PP y Cs

Hace 4 años | Por --603656-- a elconfidencial.com


Conste que no digo que en la Junta no haya chiringuitos, es obvio que los hay, pero hay que ser tonto para creerse ni por un instante lo que digan desde el Trifachito o El Confidencial.

m

Tengo una conocida que trabaja en la junta en un trabajo que "no existe", es decir, que no tienen tarea, cada día ella y varios más (¿y cuántos habrá así en toda Andalucia?) van allí, se sientan y a ver pasar las horas. Los hay que tienen otros trabajos, etc... Es de traca.

La cosa es que no son gente con puesto fijo, ¿por qué no los echan? Que después pasa esto...

https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/interinos-junta-logran-parlamento-debata-hacerlos-fijos_1311380.html

chemari

Destapado por el PP y Cs.
Que sí, que PSOE y PP la misma mierda es, pero a veces, por motivos que desconocemos, un partido le desmonta algún chiringuito a otro (aunque en casos de corrupción gordos no se pisan la manguera). A ver si nos vamos enterando de lo importante es cambiar a los políticos cada cierto tiempo para romper redes clientelares. Lo que era bochornoso es lo de tener al mismo partido durante 30 años gobernando un cortijo.

powernergia

#42 Es curioso que Cs destape esto ahora, después de 4 años.

EntreBosques

#50 llevan denunciándolo bastante tiempo y por esto entre otras razones rompieron el pacto con Susana Díaz.

powernergia

#95 Si, justo antes de las elecciones.

Pero bueno, podemos buscar chiringuitos similares en Comunidades donde hay gobiernos apoyados por Cs.

EntreBosques

#96 justo antes no. Casi 1 año antes. Con respecto a lo que dices de comunidades gobernadas por Ciudadanos, pues no. Porque no han gobernado ninguna hasta casi ayer. Pero como juzgáis en base a perjuicios e ideología.

powernergia

#99 He dicho "gobiernos apoyados por Cs".

K

#42 Estás a un solo paso de ver la imagen completa. Sabes lo que pasa, sabes cómo lo hacen, pero no sabes el porqué. Creo que doble-piensas para no querer saberlo, o al menos es la idea de persona que me ha provocado tu comentario. Tú mismo lo dices. Cada cierto tiempo uno desmonta el chiringuito del otro, pero nunca se atacan en los casos importantes. Tanto uno como otro forman parte del mismo lobby político. Y solo se llevan las migajas del total, lo gordo se va a manos desconocidas, anónimas. La política es la cara bonita que ponen en el escaparate del poder, donde "representan" al pueblo.

chemari

#60 Yo soy de izquierdas, y aun así sabía que Andalucía había que echar al PSOE. Me hubiera gustado que fuera otro partido que no fuera el PP, pero desde luego el peor de los casos era que el PSOE fuera reelegido. Algunos no lo veían tan claro.

K

#90 Creo que no has entendido lo que quería decir.

D

#42 Sí y prueba de ello es como está el tema por allí desde hace tiempo.

D

Típico gobierno sociolisto

V

#34 Está aprobado por PP, Cs y Vox ... PSOE ya tuvo suficiente con los cursos de los parados y los ERE, ahora le toca robar a la derecha.

D

Mucho mejor las empresas públicas de la comunidad de Madrid como AvalMadrid que sirven para dar créditos públicos al padre de Ayuso, crédito que no devolvió y jamás pagará nadie... Menos mal que el PP y Ciudadanos están para quitar chiringuitos... Los que no son suyos claro

p

y eso no es de juzgado???

kucho

Que tal si miramos también las cuentas de las ONG? Un bañito de realidad..

D

PP malo, Pp corrupto, al Pp habría que sacarlo de las instituciones porque solo que lleva miseria y fracaso.

D

Las características de la burócracia son similares en todos los países: Weber es el gran teórico que las analiza y con él entiendes como se utiliza la política para conservar privilegios.

docmorti

La noticia es una falacia. Gracias a Andalucía Emprende, cuando empecé mi pyme tuve más de un año una ofician gratis. Nos ayudaron con el estatuto, el plan de empresa, me dieron un curso presencial de 6 meses de la EOI de gestión de empresas, gestionaron a nuestro nombre una subvención de 15.000€, nos dieron cursos los técnicos, nos dieron apoyo para ir a ferias profesionales... Y en ese vivero de empresas había 20 empresas.

D

Este tipo de políticas son un clásico en España.

snowdenknows

#4 entrar en meneame drogado debe ser la ostia lol

D

#58 Borracho no mola, drogado no se, te crees estás sentando cátedra en algo y al día siguiente cuando lo lees te das cuenta da bastante pena.

OviOne

Lo normal en España.

D

#26 Se supone siempre es bueno para un país la alternancia en el poder... el problema es que España no es un país serio y la que se avecina es buena.

D

Los de las nominas no emprenden?

Menuda castañarticulo.

fperez

Andalucía enmierder

p

para robar hay que mover la caja. Si no se mueve no se puede meter mano por que se vería. Por eso cualquier excusa es válida para crear ayudas de todo tipo con las que enmascarar el latrocinio.

r

Por eso es tan importante para el psoe y sus medios de comunicación que Vox no entre en los gobiernos.

D

Hola, solo vengo a dejar una imagen para que veais quién paga los chiringuitos de Andalucía:

K

#83 Pues con ese grafico me parece mucho más sangrante lo del Pais Vasco. Obtienen la mitad de dinero que Andalucia con mucha menos superficie y muchos menos habitantes.

c

#83 vamos que el país Vasco con la cuarta parte de la población de Andalucía y el doble de PIB per cápita recibe la mitad de lo que recibe Andalucía
Al final va a ser cierto eso de que hay españoles de primera y de segunda

PD: Estos gráficos mejor por habitantes
http://4.bp.blogspot.com/-JSwM1jBjoGg/U3yvNv0fU5I/AAAAAAAABBI/HJgMHDS2rSA/s1600/balanzas+fiscales.png

D

La clave para saber si era un fraude es ver a cuantos secuaces coloca el trifachito en esa empresa.... Que luego resulta que no recortan...

D

#18 O no, como otros...

D

#18 De comodín, nada, Baby Shark: es el término aceptado para esta piara.

D

#21 Me la suda , en general. La existencia del trifachito si que me parece ofensiva, ya ves, aparte de inútil.

KdL

Si lo dice el Mierdafidencial seguro que es verdad. lol

D

#2 políticos españoles robando? Pardiez!

C

#0 microblogging en etiquetas

C

#3 sí, revísalas

1 2