1493
Francisca Pérez ha atribuido a "un posible error" la llamada del SAE para que una mujer de 69 años inscrita en el paro se incorporara a un puesto de peón en una obra de la Diputación provincial. Pérez Laborda ha dicho que el lunes comprobará el caso denunciado por esta mujer, que el pasado viernes comenzó a trabajar como peón de albañil en la citada obra, a pesar de su avanzada edad y padeciendo artrosis y lumbalgia. La mujer decidió aceptar el trabajo porque "de lo contrario perdería el derecho a seguir cobrando el subsidio agrario...
menéame
Esta juventud...
Y todo esto se produce ante la pasividad del gobierno central y autonómico, lo que crea un escenario terrorífico para personas como las de la noticia.
#12 ¿Ya y ir a recoger aceitunas si que puede?
La mujer, que no ha querido dar su nombre por miedo a represalias, decidió aceptar el trabajo porque "de lo contrario perdería el derecho a seguir cobrando el subsidio agrario, que estaba percibiendo, y a conseguir las cotizaciones a la Seguridad Social que todavía, y pese a su edad, le faltan para poder acceder a una pensión", según ha explicado a ELMUNDO.es de Andalucía una de sus hijas.
Increíble.
#5 Haz honor a tu nick, y saca la petaca y pegalé un buen trago...
Y cuando digo todos,es TODOS
En segundo lugar, la noticia me parece un poco rara. Es extraño que una mujer con 69 años esté inscrita en el SAE. Eso de entrada. No estoy seguro sí existe una edad límite para trabajar, pero, de hecho, tenía entendido que eran los 69. Además, ya no sólo es raro ésto, sino también que la llamen para albañil, lo cual quiere decir que tendría que estar inscrita para desempeñar tal trabajo en su tarjeta laboral. Ciertamente, es posible que sea un error administrativo o que como dice la noticia, buscando un año más de trabajo para cotizar, pidiera ser apuntado en cualquier trabajo posible con tal de conseguir su objetivo. La noticia no es que aporte muchos datos y es bastante redundante. De todas formas, la intención de El Mundo es clara: ataque político.
Para #3: en el SAE, como en cualquier sitio, hay de todo. Yo he visto a esos "gilipollas" matarse para que gente como tú consiga sus prestaciones, a pesar del desprecio que muestran contra ellos por el simple hecho de ser funcionarios. Es muy fácil llegar a la oficina y decir "quiero mi dinero ahora y sin hacer nada". Por cierto, muchos de esos "gilipollas" tienen que aguantar también todos los días a gente del tipo: "yo es que trabajo en negro, pero quero cobrar el paro, ¿cómo hago?"
"Primero le dieron un pico para que picara pero, como le dolían mucho las manos por su enfermedad, se lo cambiaron por una espátula para que fuera haciendo lo que pudiera"
"Ella está muy asustada porque puedan quitarle el subsidio, así que después del primer día de trabajo nos ha dicho que, a pesar de los pesares, está dispuesta a seguir porque la han tratado muy bien y puede soportarlo, aunque en la familia pensamos todo lo contrario"
"Después de media vida como ama de casa y al cuidado de sus cinco hijos, la mujer ha trabajado como jornalera en las campañas de recogida de la uva y de la aceituna y está aún a la espera de cotizar un año más para poder jubilarse con una pensión."
"La mujer, que no ha querido dar su nombre por miedo a represalias, decidió aceptar el trabajo porque "de lo contrario perdería el derecho a seguir cobrando el subsidio agrario, que estaba percibiendo, y a conseguir las cotizaciones a la Seguridad Social que todavía, y pese a su edad, le faltan para poder acceder a una pensión"
www.abc.es/20110514/comunidad-catalunya/abcp-niegan-subsidio-dicen-min
Eso siempre suponiendo que el sistema de organización política y burocrático en el que nos hallamos aún tenga un grado de perfección tal que sea imposible que un mono tití se cuele y apruebe las oposiciones. Ha tenido que ser un bípedo mortal.
Creo que es incomprensible, en todos los sentidos que una persona de ¡69! años trabaje y menos con un plan del bendito SAE. Ojala MONESVOL los ponga a todos, en su sitio.
De momento cobraba el PER, que seguramente era mayor que la pensión que le corresponde en este momento (su marido seguirá vivo, con lo cual su pensión no es de viudedad, esto es, menor)
Y al trabajar un año más, tendrá derecho de por vida a una pensión mayor que la que tendría mientras viviera el marido.
Hasta aquí, sobre el papel, todo perfecto.
Pero yo me pregunto si esa artrosis es sobrevenida de pronto.¿Como ha podido aguantar de jornalera (trabajo más duro que el de esa obra)?
Más bien creo que era una defraudadora. Si, con todas las letras. Le conseguían las "firmas", que es la firma y sello de la empresa contratadora del jornalero cada dia de trabajo, o las compraba, y no ha trabajado ya desde hace unos años. Ahora llega una revisión obligatoria del PER (que se hacen, a pesar de lo que dicen los catalanes) y aflora que esta mujer no es capaz de trabajar, y seguramente lleva años sin poder hacerlo.
Mientras tanto cobraba más de lo que le correpondia, y con su paga más la de su marido los reyes del mambo, en un pueblo en el que el coste de vida no es tan caro. Y encima en un año más 2 pensiones normalitas en casa para toda la vida...
Mientras tanto, otras honradas mujeres, amas de casa de toda la vida, que no han querido defraudar, con su pensión no contributiva, o de viudedad, como la mayoría de las mujeres mayores de 65 en este pais.
Si hubierais visto una cooperativa agraria por dentro veriais explotación, amenazas, insultos, trato degradante, acoso sexual, trabajar y cobrar el dia que puedes salir a recoger la fruta (los dias de lluvia no se recogen las naranjas),etc
En una cooperativa, muchas mujeres trabajan en las naves, barriendo, etiquetando, lavando la fruta, en trabajos más leves. Y, sí, no es el único caso en que una persona mayor está trabajando hasta los 70, para conseguirse una pensión miserable después de haber aguantado toda su vida en un sistema de producción más propio de los documentales de recogida del coltán.
Muy fácil criticar desde el silloncito con tu zumo de naranja recien vertido del cartón, sin saber lo que hay detrás de cada litro, luego a menear la "sangre en mi movil"...
¿Que tal si criticamos sistemas menos, muchísimo menos, productivos como la minería, astilleros u otros? con subvenciones muy, pero que muy superiores que el arquetípico PER, solo porque esos mineros y esos metaleros no quieren renunciar a sus buenos sueldos, aunque signifique mirar para otro lado cuando reducen la plantilla poniendo en la calle a sus compañeros de toda la vida, como vienen haciendo siempre.
Lo suyo sería criticar al sistema que obliga a esto, per no, la culpa la tiene el esclavo.
Ni meneo ni pongo los negativos que merecen algunos.
Si se toma esto como un insulto a andalucia, dos problemas tienes. (desenfadarte, y aprender algo de ello) Pero es muy cierto que como comunidad, o grupo social han sido muy pobres hasta hace poco y no están sabiendo gestionar la riqueza que les ha llegado con la ayuda de los más ricos.
Están usando el oportunismo y la avaricia del miserable, tal como sucede en polonia o rumania ahora mismo, y pasará en más sitios después.
De entrada, si esta señora con 69 años está cotizando en el REASS y cobra el Subsidio Agrario, si todavía no tiene pensión de la Seg. social, no es que el funcionario de turno sea un gilipollas ni haya que coger un AK47, es que TIENE que ir a trabajar, la prioridad no es por ser mujer, sino por ser trabajador/a agrícola en activo y percibiendo Subsidio ligado a la realización de jornales agrarios (o a la compra de los mismos, lo que se viene en llamar fraude).
Afortunada o desafortunadamente el Subsisio agrícola está ligado, como todos los subsidios pero en este caso aún más, a la aceptación de ofertas de empleo adecuadas que no pueden discriminar ni por edad ni por sexo.
El problema es que esta señora ha tenido que recurrir a pagar por una actividad que no realiza para optar a una pensión posterior que de otro modo no percibiría.
Es decir y resumiendo, está inscrita como demandante agraria, percibiendo un Subsidio al que objetivamente quizás no tenga derecho (¿cómo realiza las peonadas?), paga el "sello agrario", y, como los demás demandantes no puede ser discriminada por sus condiciones de edad o sexo.
Si no es enviada y le hacen falta los 15 días o el mes para cobrar el Subsidio, mete una reclamación de tomo y lomo y entonces los comentarios irían en otro sentido.
La noticia lamentable, para los que necesitan trabajar de verdad, no hay trabajo, Y para esa pobre mujer que tendría que estar jubilada y disfrutando lo que le quede de vida, la ponen de peón de albañil, ¡esto me supera!
Apagad los ordenadores y poneos a recolectar coliflores de una vez, panda de...
cc/ #1 #2 #3 #4 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 etc, que soy andaluz y me canso.
Por otra parte, aun no te has dado cuenta de que aquí no se detecta el sarcasmo y ese tipo de comentarios están condenados a ser malinterpretados?
Es AK-74, del año 74, no 47 del año 47. Y si Bill Laben nunca existió seguramente viste al actor que promociona los videos de la CIA, o a algún sarraceno escapado de los cuentos del Capitán Trueno.
No. Por principios procuro no ver la tene salvo ante amenazas.
Al enemigo ni agua.
Sigo la corriente del alias 'pedropiqueras' ocasionalmente para reirme.
No se tú pero yo tengo la experiencia de amigos madrileños que han venido de visita y se han llevado la grata sorpresa de dismitificar el tópico de región vaga y lazia, diciendome que incluso en Madrid no habian tenido mejor servicio al acudir a un restaurante a comer, tanto en calidad de la comida como en calidad de la atención al cliente.
Esta gente es increíble. Se les enseña a escribir y las cuatro reglas y ya se creen con derechos.