Hace 4 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por osmarco a 20minutos.es

La Consejería de Salud y Familias ha decretado este jueves una alerta sanitaria sobre el producto de carne mechada con el nombre comercial La Mechá, fabricado por la firma Magrudis, tras comprobar que es el agente causante de los brotes de listeriosis registrados en Sevilla en las últimas semanas. A través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, la consejería ha informado de que la alerta sanitaria, activada tras el desarrollo de los protocolos y de las inspecciones oportunas,

Comentarios

Paracelso

#8 Yo no se ni lo que es la carne mechada, estoy viendo las fotos y yo conozco la carne mechada venezolana, pero esto no se parece en nada... además de que no veo que sea carne cruda.

juanpi.dev

#13 Sí, no tiene la menor pinta de ser carne mechada venezolana. Por lo que veo es algo andaluz. Algo nuevo que aprendí hoy de España.

pelimetal

#13 Es un fiambre de lomo de cerdo que se hace cociendo la carne con especias varias y manteca de cerdo.

Cuchipanda

#2 gente sin relaciones, contactos, influencias o subvenciones. Lo de sacar todas las marcas bajo las que trabajaba Comapa llevó un largo trecho y a pesar de eso se seguían vendiendo con todo el escándalo en el aire.

D

#2 Se ve que es una empresa que no tiene entre sus accionistas a políticos. roll

Tangrelas

#2 #5 pssss, y que vale hoy una marca ? ... en Mercadona retiraron 15 marcas de jamon porque creian que tenian algo ... y al dia siguiente vino el distribuidor con 15 marcas nuevas, para eso se invento las marcas blancas, ademas que echan la pelota para el matadero o donde sea, de todos modos no hay que culpar para el consumo que hay estas cosas son poco frecuente y puede haber errores o colarse una bacteria de esas de un cerdo asintomatico traido de por ahi etc

POLE288

Que no cunda la listeria

m

Un poco más de sartén y asunto zanjado.

D

Segun he leido, el proceso de incubacion puede ser de hasta 5 semanas. No hago otra cosa que pensar en la tostada con aceite y mechada que me tome la semana pasada...

EspecimenMalo

Poca broma, el padre de un colega está en la UCI después de haberse comido un montadito de carne mechada

D

En un mundo superpoblado no se puede ser tan tiquismiquis...

Ithilwen2

El lema de la marca Magrudis.100% natural sin colorantes, sin conservantes
La quimifobia es peligrosa

D

Pocas cosas pasan con el desastre que dan por bueno los veterinarios dentro de los mataderos y empresas cárnicas.

a

En casa de mi novia había unos chicharrones de esa marca... Por si acaso, ya están en la basura.

jacm

Como es habitual cada vez que hay una alerta sanitaria resulta ser un producto que se anuncia como natural y ecológico. O sea, más caro, menos seguro, menos nutritivo y más contaminante.
Se está usando la etiqueta ecológico, sano, natural y parecidas como engaño. Justo lo contrario de lo que debe ser.
El lema de la marca: Del todo natural.

D

Dan mierda infecta de comer, les deseo la ruina

I

Como habré leído que leí que había un brote de halitosis...

C

#11 "Cómo"

Álvaro_Díaz

Alguien que haya usado change.org? Saben si funciona? Gracias