Hace 3 años | Por ContinuumST a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a sevilla.abc.es

Andalucía cerrará desde este martes y hasta el 23 de noviembre toda la actividad no esencial a partir de las seis de la tarde, excepto en Granada donde el cierre se amplía a toda la jornada. Además se limitará la molividad entre todos los municipios y se mantendrá el cierre perimentral de la comunidad. Hasta esa fecha, el toque de queda se establece entre las 22.00 y las 7:00 horas. Se mantiene la docencia presencial en todos los niveles educativos excepto en el universiario cuys clases serán telemáticas.

Comentarios

Jesulisto

#10 Tú lo has respondido, que empresaurio va a firmar eso?

Oniros

#16 Pues no van a trabajar y su negocio no sigue adelante.

squanchy

#16 uno que necesite a sus trabajadores en el puesto de trabajo, aunque es posible que apalabre que si denuncian al trabajador por moverse entonces él pagará la multa

rocalimo

#10 si trabajas en negro hay otras formas menos retorcidas de denunciar a tu empresa. Lo que pasa es que en la inmensa mayoría de los casos quien trabaja en negro es porque quiere.

Clarinius

#44 Claro, por supuesto. ¿Quién cojones va a querer cobrar una pensión cuando se jubile pudiendo ahorrarle al patrón las cotizaciones de la seguridad social?

Clarinius

#53 Apostaría a que llevo en el mundo real mucho más que tú. Es cierto que hay quien no quiere que se le de alta para no perder la prestación. Pero en la mayoría de los casos el patrón o no te da de alta ("es lo que hay") o te da de alta media hora para trabajar doce horas.

Cristaweis

#59 pues denuncias. Al final la culpa es del estado, como siempre. Si todos y cada uno pusieran las cosas en su camino, mejor nos iria a todos. Anda que justificar el trabajo en negro. Lo que pasa es que aquí en España hay mucho cagao a la hora de denunciar a su jefe pero luego dan por culo explicando como arreglar el mundo.

anonimo115

#53 ambas situaciones se dan

Cristaweis

#45 quieres ejemplos??' todos esos que cobran ayuditas. Crees que son pocos? .... pues tu con lo tuyo

BiRDo

#44 en la inmensa mayoría de los casos quien trabaja en negro es porque quiere

rocalimo

#90 esto no es un debate sobre la culpabilidad de unos ni de otros. Por eso no he culpado a nadie, aunque tú puedas pensar que sí o intentes tergiversar mis palabras. kiss

BiRDo

#93 Se ve que no sé leer. O sea, que dices que alguien está en esa situación porque quiere (señalando a una de las partes) y dices que no culpabilizas a nadie y que yo tergiverso. Te mereces un grandísimo aplauso. Explícame qué estoy entendiendo mal, por favor.

rocalimo

#96 si no lo has entendido a la primera no lo harás por mucho que se te ofrezca la mejor explicación del mundo. Por cierto, gran victimización, tú si que te mereces una gran ovación.

obmultimedia

#44 claro, claro, la gente trabaja en negro por que quiere... cuentanos mas.

Jesulisto

#14 Si la teoría es estupenda pero cuando tu jefe te dice que en negro o a la calle y tienes que pagar renta o hipoteca te quedan muy pocas opciones.

Lo de que es una lacra no lo pongo en duda. Sobre todo para los que lo hacemos todo legalmente.

Al final me veo contratando a mi hijo para que pueda seguir yendo a trabajar con el cabrón de su jefe

g

#25 si tu hijo vive en tu casa no puedes contratarle como trabajador, solo como autónomo dependiente (cotiza eso pero paro y demás no tiene los mismos derechos)

Conozco mas casos de gente q quiere trabajar en B porque tiene alguna ayuda, paro... q jefes q quieren gente en B (tb conozco más empleados q empleadores)

Contra los jefes sin vergüenzas no necesitas un justificante para poder denunciarles, con llamar a la seguridad social y decir q dias trabajas y q se pasen por allí valdría (se q la realidad es más complicada)

Pero joder a un jefe con esto es fácil y la multa es grandísima, es una vergüenza q en la sociedad q vivimos tengamos gente así, decimos muchas mierdas de las grandes empresas, pero estas cosas nunca ocurren

Pd: en los últimos meses he ido 12 veces a comer fuera en Granada, solo 2 de ellas (eran cadenas de alimentación) me han dado factura simplificada, las demás tickets y muchos de ellos sin los datos de la empresa (es un poco off topic pero odio q aquí la gente no pague impuestos y solo nos quejemos de los ricos, multinaciones o políticos y pidamos el arreglo del coche sin factura)

Jesulisto

#42 Si viviera conmigo no pasaria nada. Trabaja en un sector de esos que si denuncias te puedes despedir de que te contrate otro.
Pero ya está. Tuvo la oportunidad de estudiar informática y prefirió el mundo de la noche. Tendrá que apencar con las decisiones que tomó.

rocalimo

#25 te queda la opción legal. Vete a la inspección de trabajo, por ejemplo.

Jesulisto

#43 Y no vuelves a trabajar en la vida en ese sector. No hablo por mi. Yo no tengo problemas, es por otras personas.

rocalimo

#46 si no quieres mejorar tu situación no te quejes de lo desgraciado que eres.
Por cierto, la identidad del denunciante ante la inspección de trabajo es confidencial.

Jesulisto

#50 que no hablo por mi. Mi situación es difícilmente mejorable.

Pero que poca empatía que veo con los que no tienen más remedio que pasar por el aro.

D

#28 Pues yo espero que hagan muchos controles, que no es por fastidiar.

anasmoon

Me alegro, una medida acertada. Ojalá lo hicieran también en la Comunidad de Madrid. cry

BiRDo

#3 A mí me parece que se han quedado cortos. Y estoy en Andalucía.

Trabukero

#11 Como andaluz, phrefiero esto que lo de granada.

Si funciona bien ... Si no cerrazón y a tomar por culo los que pedian libertad individual.

BiRDo

#24 Esto va a seguir creciendo como la espuma si no toman medidas más radicales. A la situación a la que han llegado en Granada no han llegado por ser más tontos o más irresponsables que los demás. Ojalá me equivoque.

Trabukero

#86 Lo se.

Y una cosa que debemos tener clara, esto no se va arreglar solo.
Si no hacemos el esfuerzo ira a peor.

pinchos

#65 Yo estoy igual. Tengo una academia y doy clase de 16 a 22 horas. Vamos a integrar seguir impartiendo las clases online, pero desde luego que no es lo mismo. Volvemos a pagar justos por pecadores. En mi local jamás ha entrado nadie sin mascarilla, tenemos ventilación natural y forzada. Filtros HEPA, medidores de CO2 y cada vez que un alumno se va, limpio la silla y mesa con solución de peróxido de hidrógeno, un minuto para que haga efecto... Sales a la puerta y un bar a cada lado... Territorio comanche 😞

c

#92 Las clases online pueden servir en determinadas disciplinas, en otras, como idiomas, baile, pintura o clases de refuerzo para niños a los que les va mal en el cole, la educación presencial es fundamental.

Y resulta que no es difícil implementar medidas de seguridad en las aulas y que los colegios demuestran que no son focos de contagios. Pero nada, a hundirnos aún más. Unos genios, estos gestores.

BiRDo

#37 Pues por eso digo que se han quedado cortos. Pero bueno, en dos semanas veremos el resultado de estas medidas. Sobre la movilidad, decirte que esto desincentiva moverte para algo que no sea trabajar. Ojalá lo jodido sea llegar tarde al trabajo o tener que levantarte antes en lugar de ver cómo palma un ser querido en la UCI sin poder decirle ni adiós.

emilio.herrero

#3 ¿En que datos te basas para desear que en Madrid también nos obliguen a cerrar cualquier negocio no esencial?
Incidencia acumulada por 100.000/hab:

Granada últimos 7 días-> 448,79
Granada últimos 15 días ->1.133,29
Madrid últimos 7 días-> 126,96
Madrid últimos 15 días ->311,75

armando.s.segura

#23 Efectivamente, hay comunidades que están mucho peor que Madrid. Pero creo que la medida, debería extenderse a toda España y más, si queremos salir de esta y que no se alargue demasiado.

D

#27 Tú lo que quieres es hundir España (o lo que queda de ella), ¿no? Piensa un poco las cosas y sus consecuencias antes de hablar, anda.

Keldon82

#23 Ah sí, los datos de Madrid.. Abuelito cuéntanos otra vez como consiguió Madrid detener la pandemia haciendo cierres perimetrales por zonas sanitarias y permitiendo a la gente entrar a los bares, quitarse la mascarilla y que mágicamente nadie se infecte.

emilio.herrero

#64 Pues te lo voy a explicar nietecito, según un informe publicado por del Ministerio de Sanidad se señala que la mayoría de los brotes en España están relacionados con reuniones familiares y de amigos (27,4% de los brotes), y menos del 3,5% de los casos diagnosticados se pueden atribuir al sector hostelero.
Por lo tanto no es la hostelería lo que esta haciendo que la pandemia se dispare si no otros factores, como las reuniones de amigos y familiares, si yo impido reunirme con amigos y familiares que se encuentran en una zona sanitaria con un alto índice de contagio estoy reduciendo las probabilidades de juntarme con alguien infectado.

Fuente: https://www.lne.es/asturias/2020/10/21/sanidad-descarta-hosteleria-sea-gran-20352578.html

Keldon82

#74 Y dime, ¿no será que esas estadísticas se basan en los datos recogidos por los rastreadores? y que cuando a un contagiado le preguntan que con quien ha estado y dónde, siempre va a decir reuniones familiares y compañeros del trabajo, y nunca va a mencionar a todos los desconocidos que pasan a lo largo del día del bar a dónde va a hacer el café, sin mascarilla, llenando el ambiente de ricos aerosoles con Covid.

Más que nada porque las circunstancias en el ámbito familiar y en el interior de un bar son las mismas: estar en un sitio cerrado y sin mascarilla, con el agravante de que por el bar pasar decenas de personas a lo largo del día.

empe

#3 Si están abiertas las tiendas menos horas habrá más gente en las horas de apertura.
Esto es como cuando se les ocurrió poner menos metros en Madrid al principio de el confinamiento.

yoma

Cuando hay que tomar medidas sensatas pues se toman. Otras comunidades y sus gobernantes deberían aprender a aplicar la lógica.

Jesulisto

En Málaga, y me imagino que en otras muchas capitales, hay municipios que casi están incorporados a la ciudad y casi todos los habitantes trabajan en la capital. A ver cómo regulan eso.

Jesulisto

#4 Ya, el pequeño problema es la cantidad de gente que trabaja sin contrato

armando.s.segura

#6 Pues que trabajen con contrato.

Jesulisto

#30 #40 Pues espero que os vaya muy bien en la vida y ni vosotros ni vuestros hijos tengáis que trabajar nunca en B para poder pagar vuestra vivienda.

Y dejo el tema. Solo que me he preocupado por mi hijo pero, sobre todo, por otros que están en su caso. A él le puedo pagar la casa si me parece pero todos no tienen esa suerte.

rocalimo

#6 el fraude y la economía sumergida se están viendo muy afectada por el covid. Qué pena que no se tengan en cuenta cuando se dictan medidas excepcionales para intentar controlar la pandemia

D

#6
Que pena más grande, tendrán que hacer contrato.

#6 Como lo sabes?

Jesulisto

#68 Trabajo para la CIA. Aparte de que soy sociable y hablo con la gente.

Cristaweis

#6 joder, que buen momento para limpiar trabajo en negro y empezar a cobrar impuestos. Fijate. Lo que parece mentira es que te preocupes por gente que curra en negro sin pasar por caja, que hacienda somos todos.

k

#4 Y mucha gente trabaja sin contrato limpiando casas y ahi no hay justificante alguno que te puedan dar

rocalimo

#34 la gente que no tiene trabajo también tiene problemas. wall

pcaro

#2 ya llevamos aquí en algunas provincias el confinamiento por municipios y sin problemas.

Sacronte

#2 Ya ves. Alhaurin, ciudad dormitorio

Trabukero

#2 Yo trabajo fuera de mi localidad sin problema, llevando el permiso de la empresa en el coche.

diego_pacheco

#2 si lo hacen como en Sevilla esta semana pasada básicamente harán un par de controles por disimular. Poco seguimiento.

En la zona del Aljarafe(muchos pueblos muy juntos y con zonas comerciales repartidas) simplemente no han hecho ningún control. Absolutamente nada.

El toque de queda si lo controlan.

Jesulisto

#26 Ojalá sea asi

Álvaro_Díaz

#26 como sevillano que soy confirmo que tienes razón

s

#2 En Granada y Jaén estamos confinados desde hace más de una semana y no me he encontrado ni un solo control . Por trabajo paso todos los días por tres provincias ( Granada, Jaén y Córdoba ) y más de una decena de términos municipales, y ni rastro de que se controlen los movimientos.

#36 pues a mí en un pueblo de Sevilla si me han parado y en este caso menos.mal q.el fisio me había dado el justificante si no me meto en un marrón pq es en un pueblo vecino al mío.

Aimfain

#2 En esos casos es que deberían de no separar por municipios, o mínimo estudiar los casos. Por ejemplo mi novia vive justo en la frontera con otro municipio a solo 2km y no podría ir a verla; pero en cambio, si me apetece, puedo ir en la dirección contraria atravesando toda la ciudad y llegar hasta Cabo de Gata, a 24km, porque todo eso es municipio de Almería. Vamos, un sinsentido.

Jesulisto

#85 Pues si. Además yo hablaba de municipios donde apenas eres consciente de que has cambiado de municipio porque hay una continuidad en las zonas urbanizadas.

emilio.herrero

#91 Yo no blanqueo, yo doy datos para desmontar tus mentiras, sin más.
La comunidad de Madrid reduce la curva mientras la media de España la está disparando, la comunidad de Madrid llegó a reducir un 1% el presupuesto en salud mientras Andalucía llegó a reducir un 10% el presupuesto. Pero gracias a mentiras como las tuyas los palmeros seguirán hablando de los recortes del PP, jamás he escuchado en este país hablar de los recortes del PSOE pese que tienen el record. Creo que merece la pena que la gente sepa la verdad, y ojo que gastar más en sanidad no significa gestionar mejor, eso que quede por delante, pero hombre si Madrid tiene 6 de los 10 mejores hospitales públicos de España y la comunidad de Madrid es la comunidad con la mayor esperanza de vida de toda Europa, entiendo que tan mal no se estar haciendo las cosas en relación al resto de comunidades.

BiRDo

#99 yo doy datos

emilio.herrero

#100 Yo no defiendo la sanidad de Madrid, ni tan siquiera me habrás visto en meneame defender la sanidad publica yo me he limitado a corregir tus datos como mínimo erróneos.
Hablas de la resiliencia del sistema público de salud andaluz insinuando que el PSOE no se ha cargado el sistema sanitario como si ha ocurrido en Madrid, no solo te he dado datos sobre que los mayores recortes en salud de la democracia fueron en Andalucia por parte del PSOE si no que te adjunto otro estudio de La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública en la que elabora un ránking de la calidad de la salud pública en las diferentes comunidades en la que los peores servicios está formado por: Canarias, Murcia, Andalucía y Cataluña, calificados como servicios muy deficientes, por cierto en este estudio Madrid no sale muy bien parado, pero si mejor calificado que las sanidades antes mencionadas. Por lo tanto el PSOE no solo ha recortado en Andalucia de una manera brutal si. O que tiene una de las 4 sanidades más deficientes de España.
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/como-funciona-sanidad-publica-comunidad_201908285d6673f60cf234a33d44e089.html

D

Afú...

l

#1 No va a servir de nada.

cubano

En mi empresa estamos a doble turno. Como nos clasifiquen como no esenciales, no veas el destrozo

eldarel

A tomar por culo el pequeño comercio, que pierden a todos los clientes con jornada partida.

fjcm_xx

¿Para el 23/11 se habrá llegado a algo razonable o el 23 decretaremos otros 15 días de agonía así sin solucionar nada hasta el infinito?

r

Dictadura apoyada por vox, según lo que predican.

g

#15 el psoe ha gobernado en ANDALUCIA más de 30 años, la mayoría de los cuales lo ha hecho con IU
Ahora gobierna pp-ciudadanos-vox
IU ahora es podemos-adelante andalucia y no si algún otro

Asi q prácticamente todo el espectro político en esta comunidad ha gobernado y lo ha hecho exactamente igual

Próximas elecciones a quien votan los ANDALUCIA? Os voy a contar un secreto, y veces, algunas veces, q no es solo culpa de los políticos lo q pase en una Région

BiRDo

#29 la mayoría de los cuales lo ha hecho con IU

g

#87 Y has hecho bien, vivo en Granada pero soy toledano y siempre he visto a IU como una muletilla del psoe, pero en Andalucia no se ha comportado asi para nada

Mil perdones, me he equivocado de cabo a rabo (solo IU en Andalucia apoyó 1 investidura y encima no la terminaron)

r

#15 Solo digo que poniéndose en el pensamiento Voximio , Vox está apoyando lo que su líder Abascal llama dictadura y que está llevando a los tribunales. Si en Vox no fuesen unos hipócritas deberían , según Vox , estar "luchando" por "la libertad" también en Andalucia.

emilio.herrero

#15 Mientes en todo y no aportas ni un solo dato.
Lo primero es que la gestión en Madrid en la pandemia no solo esta siendo mucho mejor que en Andalucia si no mucho mejor que en la media de España, te adjunto la curva epidémica en Madrid Vs Andalucía Vs España.
Continuo en otro post ya que no peudo adjuntar mas graficas ya que tus mentiras no acaban aquí.

BiRDo

#54 Mira, a mí no me vas a contar películas que me crea de un grupo de gente que cuando no le gusta los datos que aparecen deja de tomarlos. A otro perro con ese hueso, que no me he levantado hoy gilipollas como para creerme datos que proporciona la propia Comunidad de Madrid que ha variado sistemáticamente la forma de recopilarlos en cuanto empezaron a ser datos de mierda. Suerte con otro.

Y lo mismo digo con los datos de coña que me pones en #61. Venga, a disfrutar de tu realidad. El problema de creértelo es que a ver cómo se lo explicas a los familiares de la gente que está palmando por no haber tomado medidas cuando tendría que haberse hecho.

Por cierto, el gobierno del PSOE en Andalucía siempre me pareció una puta mierda, pero es que el PP no es mejor NI DE BROMA. Los datos que aportan no cambia nada de lo que digo porque sé interpretar los que tú me estás poniendo, que no te has topado con un imbécil. Y ahora sigue por otro lado, que se te escapan los demás atunes y te quedas rezagado.

Lo único que no sé es si cobras del gobierno de la CM o el blanqueamiento lo haces por gusto.

D

#15 déjame adivinar, no eres andaluz.

BiRDo

#71 Andaluz de pura cepa viviendo y trabajando en Andalucía. Cambia de bola de cristal.

D

#84 mejor cambio de sistema de la seguridad social, ya que el mío lleva treinta años empeorando y siendo desmantelado por el PSOE andaluz, pero parece que el tuyo no. Curioso.

BiRDo

#95 A mí lo que me parece es que no sabes leer: digo que el PP en Andalucía lo está haciendo mal, pero que podría ser peor y que el PSOE lo ha estado haciendo bastante mal todos estos años, pero que podría haber sido peor también, viendo la alternativa pepera.

Si te crees que eso es justificarlos o explicarlos será que te falta más contexto. Yo no les he votado a ninguno de los dos en mi vida y soy de los que vota a cualquier cosa que tenga posibilidades de sacar al menos un representante a la izquierda del PSOE.

Si te piensas que el PP va a mejorar la Seguridad Social o tus derechos en mejor medida que el PSOE es que todavía no te has enterado ni por dónde te sopla el aire. En caso contrario, si eres de los que está más a la izquierda que el PSOE, espero que ahora entiendas lo que he querido decir. Ánimo en la lucha por tus derechos.

D

No sin mi Cruzcampo!!!

g

#12 Alhambra, cruzcampo solo para los Sevillanos (creo q Huelva y Cádiz tb hay bastante)

TDCC

¡Anda! Si al final pareceremos europeos de verdad, entre cenar a una hora razonable, el ocio hasta las 12 y ahora que cierren las tiendas a las seis, asombrado estoy. Solo nos falta comer un poco antes y ya

Bosck

Con cerrar bares, gyms y cines/teatros era suficiente. Lo de cerrar tiendas no lo entiendo.

c

#56 y las academias de pintura, de idiomas, clases de refuerzo...

D

Jugada maestra, del trabajo a casa, siesta y ya no puedes salir.

Gilbebo

Viendo lo que ha ocurrido en los últimos meses una de las grandes dificultades es el hecho de que el vecino no cierre y yo sí tenga que hacerlo. Eso independientemente de que el contexto y los datos objetivos (cuando los hay) indiquen que en un caso no es necesario y en el mío sí.

Por eso no veo más remedio que cerrar todos de una vez al mismo tiempo. Hacerlo 2 semanas y bajar al mínimo la incidencia. Si esperamos más acabaremos cerrando 3 o 4 porque la situación será ya absolutamente insostenible. Después deberemos repetir ese confinamiento tras 2 meses o similar de actividad económica porque ese es el tiempo que necesita el virus para repuntar de forma exponencial.

Si lo planificamos será mucho menos grave social, económica y psicológicamente que si vamos aplicando parches aquí y allá, sin ninguna coordinación. Y si se hace a nivel europeo (UK que haga lo que quiera) sería un problema menos a nivel de movilidad y generaría una imagen de unidad, compromiso y seriedad. Supongo que esperaremos a que lo haga la nueva administración USA para, como siempre, ir a la zaga en lo bueno y en lo malo.

D

#31 El cierre es una gilipollez que no soluciona nada, solo retrasa, porque el virus va a seguir ahí y volverá a subir. Dejemos de destrozar la economía y mandar gente al paro, que ya está bien. Eso también mata. La ola de suicidios que hay en mi ciudad es ALUCINANTE.

Gilbebo

#78 Hasta que no tengamos tests baratos y fiables, tratamientos muy eficaces o vacunas es el único recurso para rebajar el nivel de contagios a un nivel que pueda ser manejable por el sistema. Lo de la gilipollez lo veremos con el tiempo (si te parece). La economía se destrozará sola con cierres parciales y a trompicones cuando la sanidad ya no pueda reaccionar ni a las urgencias convencionales, en vez de uno general y acotado en el tiempo, pero realizado de forma periódica y previsible.

D

#98 el cierre general y acotado en el tiempo ya se hizoy no sirvió para nada. Cuando el hambre (y la deuda pública) apriete, que no lw doy mas allá de marzo, verás.

j

Tranquilos que los bares siguen abiertos y esta tarde hay toros en Estepona.

anonimo115

Eso quiere decir que mañana podemos ir de un municipio a otro los que vivimos en municipios confinados?

D

Lo que está claro es que algo hay que hacer y que el pinchazo siempre duele.

Chinaskii

Nos quitan libertad!! De que va a vivir la hostelería!!!...Ah no! Todo bien, que son de los nuestros.

Álvaro_Díaz

Cuando llegue el invierno y haga más frío aumentarán aún más los casos y volveremos al confinamiento de marzo acordarse

Gintoki

#75 ¿Marzo? En cuanto termine la campaña Navideña...

j

Y mientras en Madrid va todo viento en popa sin haber cerrado nada en la segunda ola

c

#38 Como en Asturias hace un mes. El ejemplo de España. ¿Que es lo que está haciendo bien Asturias? Estudiemos su caso. Aprendamos de ellos... oh, mierda.

Esto es un matillo pilón. Aquí nadie escapa. El que ha salido vuelve a entrar. Si lo aceptamos dejaremos de cavar y podremos empezar a pensar como salir del pozo.

D

Al final aunque nos pese todos terminaremos como en marzo.

Álvaro_Díaz

#17 con la llegada del invierno el mes que viene podría ser ya que creo que aumentarán aún más los casos a medida que haga más frío que es la época de gripes, resfriados y virus en general

g

Ya se hizo el chiste de que cierran todo cuando se levantan de cama o aun seguimos tremendistas y tal?

1 2