Hace 12 años | Por ganipo a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por ganipo a politica.elpais.com

PSOE e IU han acordado que los alcaldes o presidentes de la diputaciones andaluces no puedan ser diputados. Es una de las 28 propuestas del grupo de transparencia y calidad democrática del Parlamento andaluz que se aprobarán el martes en comisión.

Comentarios

amromero

supresión de asignaciones a los expresidentes, que los diputados solo puedan recibir un salario (público o privado), la habilitación del escaño 110 para los promotores de iniciativas legislativas populares, la reducción de firmas necesarias para presentarlas, sanciones por ausencias de los parlamentarios, la publicación de las declaraciones de la renta en Internet o la penalización del transfuguismo.

No está mal.

bensidhe

En la defensa de su propuesta, socialistas e IU argumentan que "un alcalde no puede dedicar tiempo a un cargo que no sea el de regidor municipal". El PSOE propone además que la Cámara sancione a los diputados que no cumplan con sus obligaciones para, de esta forma, exigir "más responsabilidad y dedicación"

Totalmente de acuerdo. ¿Qué sabrá el PP de municipalismo siendo un partido centralista? Es imposible la compatibilidad de los cargos. Además, estar en los dos cargos implica cobrar por partida doble o tripe. Los del PP están esperando a asaltar Andalucía, y si bien el PSOE ha hecho de esa tierra su cortijo, va a ser mucho pero cuando allí gobierne el PP.

Para hablar de municipalismo hay que hablar de Marinaleda y de la CUT-BAI. Arenas no tiene nada de municipalista.