1759
La Mesa del Parlamento andaluz ha acordado admitir a trámite una iniciativa legislativa popular de la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) que solicita una modificación de la Ley autonómica de protección de los animales para que se prohíban en la comunidad las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte o sufrimiento del animal.
menéame
Buena noticia, aunque ya sabemos todos cuál será el resultado. Pero al menos hacemos algo de ruido.
Este año no se van a prohibir las corridas de toros en andalucía, pero si se genera debate igual dentro de unos años sí que se pueda hacer.
El problema es que conseguimos que se prohibieran los toros gracias al voto antiespañolista de CIU, porque esa era la única razón de su apoyo y no creer el que es un aberrante espectáculo.
Es la verdad, podemos alegrarnos de la prohibición, pero no podemos sumarnos un tanto tan alegremente como pensamos.
Pues no, pero vienen bien para que gente a la que nunca le ha gustado la tauromaquia y se sienta extraña y sola en su disgusto por vivir en un sitio con marcado caracter protaurino, descubra que no está sola.
Y así, mas personas se irán animando y mas personas irán saliendo del "armario antitaurino".
Puede parecer tontería pero así es como hemos ido logrando exitos otros colectivos, a base de ganar visibilidad. La visibilidad es lo primero.
Sin embargo tengo la sensación de el toreo interesa poco/nada a la juventud andaluza (entre la que me encuentro). Ya sean canis, pijos, universitarios o de FP. Las corridas están condenadas. Como dije en la noticia "Valladolid declarada ciudad taurina", las declaraciones de los ayuntamientos no llenan plazas.
yo me pregunto...¿para qué queremos "la moción de censura"? porque hay instrumentos que están pero no quieren, no se pueden o no es oportuno utilizar.. y todo por lo mismo
si hasta tenemos un programa de toros para todos en canal sur!
En el segundo, espero que también tengas razón, que las corridas de toros acaben desapareciendo porque no interesen.
porque yo, nunca he pisado una plaza y como yo hay centenares de miles en Andalucía, por no decir millones.
Firmado
Un ateo.
para conciertos
¿Y a qué van a dedicar entonces las subvenciones millonarias que dedica el PSOE a crear escuelas taurinas para chavales, etc.? ¿Retirarán de Canal PSOEur el programa "Toros para Todos", de máxima audiencia?
Muy cierto. Deplorable la forma en que hacen apología de la tortura animal desde un canal público. El mismo canal público que luego se echa las manos en la cabeza cuando un bestia ha dejado ahorcados a sus galgos en mitad del cerro, o cuando salen partidas de cazadores en el polo norte matando focas a garrotazos para desollarlas. Incluso los cerdos ibéricos también se comen, pero para matarlos que yo sepa no se cobra entrada para que un garrulo disfrazado de árbol de navidad se dedique a apuñalar lentamente al animal entre oles y pasodobles ofrendados por "bienpensantes" vestidos de domingo. La tauromaquia es una de esas cosas tan incomprensibles que tenemos los españoles. Para mi es la gran arcada cultural de este país.
Se quejaron del trato que le dieron a la noticia de la ILP en Cataluña y siempre nos topamos con este dichoso texto que es el que provoca que Radio Andalucía por ejemplo en vez de poner buena música o algo más cultureta ponga eso
Es cierto que el Parlamento de Andalucía (que a todos nos representa) “insta a la RTVA a mantener e incrementar su programación taurina profundizando en los valores de la fiesta”. También que el Consejo Audiovisual de Andalucía se pronunció hace un par de años en esos mismos términos sobre la emisión de corridas y programas taurinos. La moción del Parlamento aparece publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía del 16 de diciembre de 2004 (número 107, páginas 6.441 y 6.442) y se puede consultar íntegramente en este otro enlace. Los dos últimos puntos de dicha moción dicen textualmente: “2. El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a incrementar el fomento y difusión de la tauromaquia, sus valores culturales y artísticos, así como la preservación de la biodiversidad. Igualmente, impulsará el conocimiento de la fiesta en los ámbitos educativos y el papel de las escuelas taurinas como semillero de nuevas figuras. 3. El Parlamento de Andalucía insta a la RTVA a mantener e incrementar su programación taurina profundizando en los valores de la fiesta y en su capacidad de generar creación artística en los campos de las artes plásticas, audiovisuales o la literatura”.
----------------------------------------
Ello no quita para que las informaciones sean lo que tienen que ser y lo que dice el Libro de Estilo de CSTV en su punto 1.5. hablando sobre Imparcialidad explica lo siguiente: “los hechos y las ideas deben expresarse de manera equilibrada. Los programas informativos deben ser justos, libres de prejuicios, respetuosos con la verdad y dotados de una amplitud de criterios capaz de acoger toda la gama de intereses de nuestra audiencia, así como sus puntos de vista, credos y corrientes de pensamiento, incluidas las minorías étnicas, culturales o religiosas”.
----------------------------------------
Si no cambian eso... ¿Cómo van a aceptar esto que han propuesto?
elitistasparlamentarios se tengan que mojar el culo con el sí o con el no (incluso con la vergonzosa abstención).Eso valdrá en el presente para saber las posturas reales de los partidos y en el futuro para recordar posturas pasadas.
#48 #46 Otro andaluz que se suma a que se prohíban. No estoy a favor de las prohibiciones (aunque suene frase prefabricada) pero tampoco estoy a favor de que se torture animales. Creo que un "derecho" del hombre a torturar está por debajo, del derecho a un ser vivo a no ser torturado hasta la muerte.
reflexionesdesdelabase.blogspot.com/2010/08/un-defensor-de-los-animale
EL PUEBLO LO ESTA PIDIENDO
Después la renovación de su Estatut
Ahora es la prohibición de los toros.
Cuando Cataluña pide algo, crea tendencia.
Seamos un poco más cívicos y sensatos .