1336 meneos

Andalucía admite una iniciativa para prohibir los toros

La Mesa del Parlamento andaluz ha acordado admitir a trámite una iniciativa legislativa popular de la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) que solicita una modificación de la Ley autonómica de protección de los animales para que se prohíban en la comunidad las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte o sufrimiento del animal.

negativos: 3   usuarios: 482   anónimos: 854  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   La bola de nieve crece :-D es una buena noticia
    565  votos: 69   link
    el 08-09-2010 14:16 UTC por Martixx Martixx
  2. #2   La ILP está muy bien pero... ¿por qué nadie pide un referendum?
    44  votos: 3   link
    el 08-09-2010 14:18 UTC por ixarsos ixarsos
  3. #3   #2 ¿Un referendum en España? xD

    Buena noticia, aunque ya sabemos todos cuál será el resultado. Pero al menos hacemos algo de ruido.
    78  votos: 8   link
    el 08-09-2010 14:19 UTC por d3n3b d3n3b
  4. #4   Histórico!!!
    37  votos: 3   link
    el 08-09-2010 14:38 UTC por areska areska
  5. #5   #1 Debes de ser muy iluso, no pasará. No es por fastidiar, simplemente aquí aun hay afición
    124  votos: 18   link
    el 08-09-2010 14:46 UTC por Natal Natal
  6. #6   #5 Antes era impensable siquiera llegar a recoger 75.000 firmas en Andalucía. Los caminos se recorren paso a paso.
    369  votos: 43   link
    el 08-09-2010 14:56 UTC por Martixx Martixx
  7. #7   Hoy precisamente se inaugura la nueva plaza de toros de Utrera.
    32  votos: 3   link
    el 08-09-2010 15:00 UTC por --68070-- --68070--
  8. #8   #5 No creas, hay muchos catalanes reaccionarios antiespañolistas en Andalucía.
    336  votos: 40   link
    el 08-09-2010 15:00 UTC por Bonoman Bonoman
  9. #9   #6 En serio, estás haciendo castillos en el aire, 75.000 personas no deciden caídas electorales o mayorías absolutas.
    22  votos: 2   link
    el 08-09-2010 16:04 UTC por Natal Natal
  10. #10   #9 75.000 han firmado, somos muchas mas. Esto puede ser un primer paso para que nuestros representantes se vayan enterando. A ver si por lo menos covencemos hoy a alguno que esté lo suficientemente loco, y mañana otro.
    192  votos: 25   link
    el 08-09-2010 17:45 UTC por --195877-- --195877--
  11. #11   jeje Prohibir los toros en andalucia, ilusos :-) me parece demasiado arriesgado el intento, es como prohibir los Correbous en Cataluña los San Fermines en Pamplona, la Feria de Sevilla o el Rocio.
    45  votos: 10   link
    el 08-09-2010 17:46 UTC por --101464-- --101464--
  12. #12   ¿Por qué sabemos todos en el fondo que no se va a conseguir nada?
    13  votos: 1   link
    el 08-09-2010 18:23 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  13. #13   Hay abolición, hay meneo :-D
    48  votos: 5   link
    el 08-09-2010 18:29 UTC por acidotu acidotu
  14. #14   #9 No, pero son un comienzo.

    Este año no se van a prohibir las corridas de toros en andalucía, pero si se genera debate igual dentro de unos años sí que se pueda hacer.
    131  votos: 16   link
    el 08-09-2010 18:29 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  15. #15   #11 Como catalán y defensor de la prohibición de las corridas de toros, espero que los correbous acaben sufriendo la misma suerte.

    El problema es que conseguimos que se prohibieran los toros gracias al voto antiespañolista de CIU, porque esa era la única razón de su apoyo y no creer el que es un aberrante espectáculo.

    Es la verdad, podemos alegrarnos de la prohibición, pero no podemos sumarnos un tanto tan alegremente como pensamos.
    201  votos: 25   link
    el 08-09-2010 18:32 UTC por acidotu acidotu
  16. #16   #9

    Pues no, pero vienen bien para que gente a la que nunca le ha gustado la tauromaquia y se sienta extraña y sola en su disgusto por vivir en un sitio con marcado caracter protaurino, descubra que no está sola.
    Y así, mas personas se irán animando y mas personas irán saliendo del "armario antitaurino".

    Puede parecer tontería pero así es como hemos ido logrando exitos otros colectivos, a base de ganar visibilidad. La visibilidad es lo primero.
    71  votos: 7   link
    el 08-09-2010 18:53 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  17. #17   #15 En realidad lo que consiguió la abolición de las corridas en Cataluña fue aquella foto de tres magistrados del Tribunal Constitucional, juntos en la Maestranza... poco antes de la sentencia del Estatut.
    10  votos: 0   link
    el 08-09-2010 19:18 UTC por --178476-- --178476--
  18. #18   Andalucía no va a prohibir los toros. Apostaría todo mi dinero a que no. Seamos realistas.

    Sin embargo tengo la sensación de el toreo interesa poco/nada a la juventud andaluza (entre la que me encuentro). Ya sean canis, pijos, universitarios o de FP. Las corridas están condenadas. Como dije en la noticia "Valladolid declarada ciudad taurina", las declaraciones de los ayuntamientos no llenan plazas.
    99  votos: 11   link
    el 08-09-2010 19:54 UTC por asencio asencio
  19. #19   Quien es el nazionalista catalan que la ha presentado?????
    38  votos: 4   link
    el 08-09-2010 20:44 UTC por yoyoyo666 yoyoyo666
  20. #20   Ole! :-D
    32  votos: 3   link
    el 08-09-2010 22:14 UTC por barbievoltios barbievoltios
  21. #21   Porque en Andalucia hay posibilidades de perderlo... todavía quedan muchos aficionados a la vista nacional vivitos y coleando, si le han tocado las pagas y encima le pretenden quitar la Fiesta Nacional el PSOE puede quedar tocado de vistas a unas elecciones.. jeje, pero imagino que lo preguntas sabiendo la respuesta...

    yo me pregunto...¿para qué queremos "la moción de censura"? porque hay instrumentos que están pero no quieren, no se pueden o no es oportuno utilizar.. y todo por lo mismo
    6  votos: 0   link
    el 08-09-2010 22:31 UTC por gayola gayola
  22. #22   en andalucia los toros solo le gusta a los viejos y a los señoritos, a ver si pasamos de generacion y se extingue esta barbarie.
    48  votos: 7   link
    el 08-09-2010 22:32 UTC por hachede8 hachede8
  23. #23   Lo oportuno sería que hiciesen un referéndum, porque mojarse los políticos de Andalucía no se van a mojar con la prohibición de los toros, la única manera sería que en un hipotético referéndum ganara la prohibición, y por tanto ya no sería decisión de ellos sino de los votantes.
    7  votos: 0   link
    el 08-09-2010 22:38 UTC por pueblo pueblo
  24. #24   Ole, ole y ole
    9  votos: 0   link
    el 08-09-2010 22:46 UTC por Sensei-Sama Sensei-Sama
  25. #25   Esto es para nada, si en Andalucia que gobierna el psoe, el canal sur siempre esta sacando programas de toros y corridas de toros y no para de promocionar esta tortura y la derecha tambien esta a favor de los toros, es imposible si en Andalucia se esta promocionando los toros mas que nunca
    7  votos: 0   link
    el 08-09-2010 22:48 UTC por olo olo
  26. #26   en Andalucia quitar los toros? ni de coña aqui hay demasiados aficionados/burros/losantitaurinossonrojosymerecenlamuerte como para que prospere esa inciativa, pero almenos habrá que intentarlo

    si hasta tenemos un programa de toros para todos en canal sur!
    1  votos: 6   link
    el 08-09-2010 22:50 UTC por mensliber mensliber
  27. #27   #11 el rocío también lo prohibiría! en fin será cuestión de ir apretando poco a poco.
    31  votos: 6   link
    el 08-09-2010 23:02 UTC por txillo txillo
  28. #28   #18 Por desgracia, tienes razón en tu primer párrafo, y también apostaría tu dinero. :-P
    En el segundo, espero que también tengas razón, que las corridas de toros acaben desapareciendo porque no interesen.
    16  votos: 0   link
    el 08-09-2010 23:11 UTC por JBB JBB
  29. #29   #28 Claro que la tiene, es más, yo he salvado muchos mas todos en mi vida que PROU o cualquier asociación animalista que consiga acabar con los toros después de toooooooooodo este tiempo

    porque yo, nunca he pisado una plaza y como yo hay centenares de miles en Andalucía, por no decir millones.
    9  votos: 0   link
    el 08-09-2010 23:34 UTC por Natal Natal
  30. #30   no hace falta prohibirlos, que los maten todos, todos y todos.
    6  votos: 0   link
    el 08-09-2010 23:45 UTC por ciudadlibre ciudadlibre
  31. #31   #27 Ese es el estado democrático que todos los andaluces queremos , prohibamos lo que a ti no te guste y que los otros se jodan.

    Firmado
    Un ateo.
    -22  votos: 3   link
    el 08-09-2010 23:46 UTC por Kiquerreno Kiquerreno
  32. #32   #29 yo si he pisado plazas de toros....
    para conciertos :-D xD
    23  votos: 2   link
    el 08-09-2010 23:47 UTC por mensliber mensliber
  33. #33   Yo les pido que empiecen por prohibir el PER...
    38  votos: 4   link
    el 08-09-2010 23:48 UTC por jcsbm jcsbm
  34. #34   #32 ¬_¬ en fin

    xD
    9  votos: 0   link
    el 09-09-2010 00:04 UTC por Natal Natal
  35. #35   Ilusos. Aun así ojalá los prohibieran y usen la plaza de toros de Marbella como pista de tenis.
    9  votos: 0   link
    el 09-09-2010 04:41 UTC por War_lothar War_lothar
  36. #36   Por supuesto, es un paso adelante. Pero los partidos políticos en Andalucía son claramente taurinos. Con eso ya no hay nada que hacer. Ellos mandan. Pero los políticos siempre se apuntan a las corrientes populares, y si la gente empieza a mostrar su indignación por la tortura pública, empezarán a cambiar de opinión.
    7  votos: 0   link
    el 09-09-2010 05:25 UTC por --134655-- --134655--
  37. #37   #5 Sobre todo entre la gente joven</ironic> , aquí en sevilla puedes preguntar al que quieras, la afición está entre los señoritos cortijeros y los caciques. La realidad es que la mayoría de los jóvenes aquí detestamos dichas "fiestas" y somos profundamente antitaurinos, somos muchos perroflautas orgullosos de serlo
    17  votos: 1   link
    el 09-09-2010 07:36 UTC por bkavidalster bkavidalster
  38. #38   xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    ¿Y a qué van a dedicar entonces las subvenciones millonarias que dedica el PSOE a crear escuelas taurinas para chavales, etc.? ¿Retirarán de Canal PSOEur el programa "Toros para Todos", de máxima audiencia?
    26  votos: 2   link
    el 09-09-2010 07:42 UTC por ihopUta ihopUta
  39. #39   ¡Malditos andaluces antiespañolistas! ¡Intentan acabar con la Fiesta Nacional por odio contra todo lo español!
    41  votos: 4   link
    el 09-09-2010 07:58 UTC por isilanes isilanes
  40. #40   No lo harán, es la única posibilidad que tiene el PSOE de perder la mayoría absoluta, el 30% de sus votantes son viejos que ven los toros a las 5 de la tarde si o si, y como se los quiten, empuñaran sus bastones y comenzarán con la represalia xD .
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 08:21 UTC por Iamforce Iamforce
  41. #41   #5 ¿Tanta afición que tiene que regalarle entradas a los pensionistas para que haya alguien por lo menos?
    16  votos: 1   link
    el 09-09-2010 08:24 UTC por kolme kolme
  42. #42   Ayer le dije a mi padre "a las corridas de toros le quedan 10 años a lo mucho", me tomó por loco. Hoy creo que serán 5.
    7  votos: 0   link
    el 09-09-2010 08:42 UTC por jormars2 jormars2
  43. #43   #26 "si hasta tenemos un programa de toros para todos en canal sur!"

    Muy cierto. Deplorable la forma en que hacen apología de la tortura animal desde un canal público. El mismo canal público que luego se echa las manos en la cabeza cuando un bestia ha dejado ahorcados a sus galgos en mitad del cerro, o cuando salen partidas de cazadores en el polo norte matando focas a garrotazos para desollarlas. Incluso los cerdos ibéricos también se comen, pero para matarlos que yo sepa no se cobra entrada para que un garrulo disfrazado de árbol de navidad se dedique a apuñalar lentamente al animal entre oles y pasodobles ofrendados por "bienpensantes" vestidos de domingo. La tauromaquia es una de esas cosas tan incomprensibles que tenemos los españoles. Para mi es la gran arcada cultural de este país.
    33  votos: 6   link
    el 09-09-2010 08:51 UTC por Barbol_Pelao Barbol_Pelao
  44. #44   #43 Me temo que Canal Sur no es el único medio que apoya los toros. Repasa cualquier otro canal o periódico y verás en una página la heróica hazaña de un torturador profesional matando un todo y la terrible e infecta agresión de un agricultor que mata a su viejo burro.
    -3  votos: 1   link
    el 09-09-2010 08:53 UTC por Cacahuete Cacahuete
  45. #45   #42 Espero que al final lo dejemos en 2
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 08:55 UTC por busquets busquets
  46. #46   Como orgulloso andaluz, espero que siga adelante y se prohíba esta barbarie.
    33  votos: 3   link
    el 09-09-2010 09:04 UTC por CRoKaN CRoKaN
  47. #47   Yo no me creo nada esto más que nada por este documento sobre la RTVA y los Toros

    Se quejaron del trato que le dieron a la noticia de la ILP en Cataluña y siempre nos topamos con este dichoso texto que es el que provoca que Radio Andalucía por ejemplo en vez de poner buena música o algo más cultureta ponga eso

    Es cierto que el Parlamento de Andalucía (que a todos nos representa) “insta a la RTVA a mantener e incrementar su programación taurina profundizando en los valores de la fiesta”. También que el Consejo Audiovisual de Andalucía se pronunció hace un par de años en esos mismos términos sobre la emisión de corridas y programas taurinos. La moción del Parlamento aparece publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía del 16 de diciembre de 2004 (número 107, páginas 6.441 y 6.442) y se puede consultar íntegramente en este otro enlace. Los dos últimos puntos de dicha moción dicen textualmente: “2. El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a incrementar el fomento y difusión de la tauromaquia, sus valores culturales y artísticos, así como la preservación de la biodiversidad. Igualmente, impulsará el conocimiento de la fiesta en los ámbitos educativos y el papel de las escuelas taurinas como semillero de nuevas figuras. 3. El Parlamento de Andalucía insta a la RTVA a mantener e incrementar su programación taurina profundizando en los valores de la fiesta y en su capacidad de generar creación artística en los campos de las artes plásticas, audiovisuales o la literatura”.
    ----------------------------------------
    Ello no quita para que las informaciones sean lo que tienen que ser y lo que dice el Libro de Estilo de CSTV en su punto 1.5. hablando sobre Imparcialidad explica lo siguiente: “los hechos y las ideas deben expresarse de manera equilibrada. Los programas informativos deben ser justos, libres de prejuicios, respetuosos con la verdad y dotados de una amplitud de criterios capaz de acoger toda la gama de intereses de nuestra audiencia, así como sus puntos de vista, credos y corrientes de pensamiento, incluidas las minorías étnicas, culturales o religiosas”.

    ----------------------------------------

    Si no cambian eso... ¿Cómo van a aceptar esto que han propuesto?
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 09:16 UTC por Seaurus Seaurus
  48. #48   #46 Aquí otro más que piensa como tú
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 09:35 UTC por siempreloqueyodiga siempreloqueyodiga
  49. #49   #5 Para mí lo importante es que llegue a votación del parlamento andaluz y que los elitistas parlamentarios se tengan que mojar el culo con el sí o con el no (incluso con la vergonzosa abstención).

    Eso valdrá en el presente para saber las posturas reales de los partidos y en el futuro para recordar posturas pasadas.

    #48 #46 Otro andaluz que se suma a que se prohíban. No estoy a favor de las prohibiciones (aunque suene frase prefabricada) pero tampoco estoy a favor de que se torture animales. Creo que un "derecho" del hombre a torturar está por debajo, del derecho a un ser vivo a no ser torturado hasta la muerte.
    34  votos: 3   link
    el 09-09-2010 09:58 UTC por Jiraiya Jiraiya
  50. #50   Hete aquí, un gran defensor de los animales.
    reflexionesdesdelabase.blogspot.com/2010/08/un-defensor-de-los-animale
    -25  votos: 3   link
    el 09-09-2010 09:59 UTC por Dolgoruki Dolgoruki
  51. #51   #50 Microbloging aparte de simpleza argumental. Vuelve a pasar por la escuela, please. No la aprovechaste lo suficiente.
    9  votos: 0   link
    el 09-09-2010 10:01 UTC por Jiraiya Jiraiya
  52. #52   #51 Nunca es tarde, licenciado.
    -7  votos: 1   link
    el 09-09-2010 10:06 UTC por Dolgoruki Dolgoruki
  53. #53   #49 No podría mestar más de acuerdo contigo
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 10:24 UTC por siempreloqueyodiga siempreloqueyodiga
  54. #54   No me gusta la tauromaquia, pero creo se debe dejar que desaparezca sola cuando la gente pierda el interés.
    7  votos: 0   link
    el 09-09-2010 11:57 UTC por Basteo Basteo
  55. #56   Creo en el respeto a poder ir o no a los toros. Igual que al poder decidir fumar o no.
    8  votos: 0   link
    el 09-09-2010 13:50 UTC por tiower tiower
  56. #57   Los toros debería ser como el tabaco... el que quiera toros o dentro de su casa o en mitad de la calle (y con bozal).
    5  votos: 1   link
    el 09-09-2010 14:08 UTC por OnRaIls OnRaIls
  57. #58   Referendum nacional ya.
    EL PUEBLO LO ESTA PIDIENDO
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 14:47 UTC por sulsal sulsal
  58. #59   #38 y de Radio Andalucía el Carrusel Taurino por favorrr que hastío habiendo buena música cuando no dan el palique estos programas como Local de Ensayo o El Pais de los Sueños
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 16:23 UTC por Seaurus Seaurus
  59. #60   Primero fue la cesión del IRPF
    Después la renovación de su Estatut
    Ahora es la prohibición de los toros.

    Cuando Cataluña pide algo, crea tendencia.
    15  votos: 1   link
    el 09-09-2010 17:08 UTC por Marchenzeit Marchenzeit
  60. #61   #56 Si, el toro también debería poder decidir si va o no a los toros. Seguro que le apetece morir de otra manera.
    23  votos: 2   link
    el 09-09-2010 18:11 UTC por nakeddudewithapowerbook nakeddudewithapowerbook
  61. #62   #56 También podemos recuperar la tradición de arrojar cristianos a los leones. El que no le guste, que no vaya a verlo...
    7  votos: 0   link
    el 09-09-2010 18:13 UTC por JavierB JavierB
  62. #65   #31 yo propongo que se prohiban: los toros, el rocío y la semana santa. Luego se vota y si la mayoría quiere..
    -3  votos: 1   link
    el 09-09-2010 21:11 UTC por txillo txillo
  63. #66   Es penoso que siga muriendo gente que va a divertirse en la fiesta de su pueblo y porque una tradición de miles de años use toros salvajes para divertirse tengamos que lamentar víctimas.

    Seamos un poco más cívicos y sensatos .
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 22:19 UTC por adelphos adelphos
comentarios cerrados

menéame