1493
El mercado laboral andaluz no repunta. Al contrario. Andalucía acabará 2011 con 1,2 millones de desempleados. Con una tasa de paro rozando el 30%, esta comunidad seguirá destruyendo empleo este año. La cifra de ocupados bajará un 0,5% y el PIB descenderá medio punto. Son las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía (AEA), sociedad dependiente del grupo Unicaja. En 2011 se prevé una bajada del empleo del 2,2%.
menéame
Jejeje, bien visto!
En la progresia española no existe ni un sectario.
hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/08/26/05
No os preocupéis que la gente no va a pasar hambre, que para eso está la economía sumergida (gracias a ella no están ardiendo las sedes de las consejerías y de los partidos), y los bares están llenos, que los veo yo
Por cierto, ustedes seguid creyendo en el teatro y diciendo que si el PP esto o el PSOE lo otro...
"La locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes".
Albert Einstein
Me imagino que debe ser en plan teléfono de Gila;
- Es el PP..
- Si.
- Qué opinas de...?
- Vaya por dios que yo opino lo contrario..
- Y sobre ...?
- ....
- A no, eso es lo que pienso yo, así que tu eres el que tienes que cambiar de opinión. Que la semana pasado fui yo el que se opuso..
Si da igual lo que opinemos, lo importante es parecer que discrepamos.
www.abcdesevilla.es/20101212/andalucia/decisiones-dias-201012112131.ht
Aparte de que esto son previsiones.
* Y ahondando en eso, Corrupción Canarias tiene la tasa más alta de polítcos siendo juzgados por corrupción. Me llama la atención como consiguen que no se monten campañas en su contra.
www.diariodesevilla.es/article/economia/884143/la/economia/andaluza/cr
Como siempre el Confidencial sensacionalista y catastrofista.
#28 por alemania parece que nunca va de vacaciones, el muy #*?0!^
Pero coincido en todo caso con otros comentarios: 30 años de subvenciones de España y la UE dirigidas por el PSOE hacia Andalucía y Extremadura solo han servido para mantener a los habitantes de estas comunidades en un estado de perpetua penuria de pedigüeños, dependiendo del paro agrario, el funcionariado masivo, las empresas públicas, las privadas falsas porque viven de las públicas exclusivamente ("las delfines", las llaman), y la construcción de edificios públicos. El movimiento perpétuo de funcionarios de un edificio a otro en cada reestructuración (entre 6 meses y un año) también mueve la economía de forma ficticia, al requerir reinstalación de mobiliario, teléfonos, ordenadores, electricidad, agua, calefacción, transportes, etc. El resto es hostelería que vive de los desayunos de los funcionarios.
Andalucía, por supuesto, tiene al menos en la costa la especulación masiva del dinero procedente de fortunas extranjeras que especulan con la construcción de chalets, los hoteles de lujo, los chiringuitos y los puertos deportivos, pero Extremadura, aparte de tráfico de drogas poco más tiene.
En fin, en ambos casos tienen también unas oposiciones que también dan asco por parte del PP, donde también andan los líderes más asquerosos e inútiles de dicha formación, en Extremadura también peor que Andalucía, pero tampoco es que en Andalucía sea para tirar cohetes.
Así que el presente del sur y el oeste con la dictadura bipartidista es negro, y el futuro también.
La verdad es que se les ponen los chistes a huevo a los idiotas de ERC.
Que bonito anuncio, lástima que bueno... como toda la propaganda, mentira.
Joder, no se en otros sitios, pero aquí estamos apañados con los que tenemos en la Junta y con los que quieren coger el relevo.
Nada, tal y como está el patio ya lo he decidido, me voy a buscar un hoyo como en "La vida de Brian" y me voy a quedar ahí hasta que escampe.
Es una pena que aquí no tengamos minas de carbón que subvencionar y que hace decenios que dejaron de ser rentables, pero al menos la agricultura por muy subvencionada que esté es un valor estrategico que no te hace depender de caudillos moriscos extranjeros.
Además de que somos de los pocos que pueden presumir de superhabit de agua y electricidad, ¿si quereis os la podríamos vender a buen precio y verás como nos tendrían que dejar de subvencionar?
www.laverdad.es/murcia/20100207/economia/tasa-paro-2010-alcanzara-2010
(*) No tan inexplicable. La apuesta por el sector servicios y el ladrillo han traído un elevado número de profesionales de baja cualificación y por esto mismo, difíciles de reubicar en el mercado.
En mi circulo de conocidos el 70-80% de los que se qdaron en paro han encotrado trabajo. Eso si, la mayoria bastante mas precario del que tenian antes de la crisis.
Asi que realmente no se como pueden ser esas cifras verdad. Pienso que la economia sumergida ha tenido que subir una barbaridad.
Seguramente el tema sea más complejo de lo que parece, pero estos porcentajes de paro en España, nada más que por cuestiones de imagen, son una vergüenza.
www.laverdad.es/murcia/20100207/economia/tasa-paro-2010-alcanzara-2010
Calculando la suma del año 2010:
28.4% + 15.7% + 17.6% + 17.5% + 27.2% + 14.5% + 15.9% + 21.7% + 18.5% + 24.4% + 22.7% +15.6% + 18.1% + 23.3% +12.2% + 14.4% + 15.9% = 323.6%
No me sale el 100%.
Por qué no se hacen los datos bien hechos.
30 años de Caciquismo de Chaves y los suyos... quieres cafe? pues toma dos Tazas
Viva las subenciones y que trabaje otro..... ¡¡¡Viva!!!!
PD: Valencianos, no sabéis la suerte que tenéis.
Tu fallo es decir que 60% + 70% = 130% es lo que nos habríamos gastado. No puedes sumar porcentajes parciales.
- noticias de la trama Gurtel ---> PP
- noticias del paro en Andalucía ---> PPSOE + hay que votar a otros ( otros = IU )
Y eso es todo. Disfruten lo votado
*dato real en los papeles, falso en la realidad.
El norte, sin embargo, ha sufrido bastante menos, con subidas de la tasa de paro de menos de 10 puntos en Navarra, el País Vasco, Asturias, etc.
Y luego está Extremadura, que antes había sido el farolillo rojo y ya no se habla tanto de ella. Tampoco era una de las grandes del boom inmobiliario, claro.
(Y luego a ver cómo andará la economía sumergida en cada sitio. Que esa es otra.)
#48 Ejemplo. En mi vecindario hay 6 casas. En cada casa viven 4 personas en edad de trabajar, de las que 3 trabajan y una está en el paro. La tasa de paro en cada casa es del 25%. La tasa de paro de mi vecindario... ¿será del 150% (6 veces 25%)? Pues no, es del 25%, porque los parados son 6 de 24.
Aclarando ideas:
Puede significar que el porcentaje de cantidad de trabajo con referencia del país y no a la comunidad sería de la siguiente forma:
Por ejemplo en Andalucía con un porcentaje de desempleo del 30 % significaría que el 70 % es de trabajo. Si ponemos una población de 8.202.220 (de la wikipedia demografía en España. Aunque entraría ancianos y bebes, pero en porcentaje y proporción con respecto a las otras comunidades puede darse por valido al entrar también ancianos y bebes) quedaría:
8.202.220 * 70% = 5.741.554 (Habría que deducir ancianos y menores)
En el País Vasco con 2.157.112 habitantes y una tasa del 14.4% de desempleo sería:
2.157.112 * (100 – 14.4)% = 1.846.487 (Habría que deducir ancianos y menores)
Significaría que en Andalucía es en donde hay más porcentaje de trabajo con respecto el país y no con respecto el nº de habitantes de la comunidad.
La población la he sacado de:
es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a
No me tientes...
La Segunda Modernización de Andalucía
Andalucía Imparable
#69 No lo hagas, hombre. Piensa en cómo se queda todo lleno de sesos y sangre... ¿Y el que lo tenga que limpiar todo?. Pobre... No seas así... Hazlo por él