Hace 3 años | Por Geryon a abc.es
Publicado hace 3 años por Geryon a abc.es

Pablo Motos está siendo objeto de críticas por sus constantes proclamas contra Sánchez, pero anoche una desafortunada pregunta de Motos a su contertulio puso al público andaluz contra el conductor de «El Hormiguero»: «¿Qué vas a hacer con el acento andaluz, suavizarlo?» se atrevió a decir el "periodista". Lo que quizá para Motos fue una pregunta sin maldad se tornó, para parte de la audiencia andaluza, en toda una afrenta contra el sur de España. «El acento no tiene nada que ver con la dicción», se limitó a contestar Roberto Leal.

Comentarios

Kasterot

Irrelevanterrimo Pablo motos

clavícula

#1 Menos mal que te has apresurado a comentarlo antes que nadie. Gracias.

D

#12 De nada.

D

#14 El mero hecho de que no te des cuenta de que lo que dices es una auténtica salvajada evidencia que mi comentario, aún siendo una mera exageración que buscaba provocar, ha dado en el clavo.

D

#15 Entiendes tú que algunos igual no entendemos un acento muy cerrado, y que no lo hacemos con mala intención? Yo no se tú, pero yo cuando hablo con gente de otros sitios intento hablar más claro, para que me entiendan, y no lo hago porque me obligue nadie.

D

#18 Te pensarás que aquí en Barcelona estamos acostumbradísimos a los ochocientos acentos que pueda haber en la península.

A mi me han venido hablando en Estremeñu, no "español con acento de Extremadura", no. En puto Estremeñu. Y me ha costado tener que pedirle que repitieran la frase cinco veces hasta entender qué podían querer decir, pero es que ni se me pasó por la cabeza hacer gala de una arrogancia suprema y de una gilipollez absoluta diciéndoles que cambien su forma de hablar. Es de muy pero que muy mala gente intentar suplir tus carencias intelectuales de esa forma. Antes se dice alto y claro "disculpa, que no te entiendo, ¿me lo puedes repetir?" cuantas veces haga falta, y ya si quiere cambiar de idioma o de pronunciación quien te habla que lo haga porque quiera.

D

#19 "disculpa, que no te entiendo, ¿me lo puedes repetir?" y eso es ofender a alguien? eso te digo. Y si estas de presentador en una cadena nacional, lo suyo sera que te entienda todo el mundo. Si estas en tu tele regional, pues ya habla con tu dialecto, idioma o registro que quieras

D

#20 Pedirle a alguien que se repita porque eres incapaz de oírlo o entenderlo no es para nada un problema, y no encontrarás a un solo humano que te apoye en esa sandez.

Pedirle a alguien que hable como a ti te salga de los cojones y no como a él le parezca es un insulto brutal. ¿Si estás de presentador en una cadena nacional qué pollas haces que no hablas cuatro lenguas y conoces los diferentes dialectos de España? ¿Pero qué mierda de gente presenta en España un programa? Que aquí los niños con 6 años te hablan cuatro idiomas, joder.

Y peor aún, si las neuronas no le dan para algo que cualquier niño catalán de 6 años hace sin dificultad alguna, ¿cómo mierdas explicas que sea tan jodidamente maleducado? ¿Qué mensaje le manda a su audiencia, que ser gilipollas es aceptable?

D

#21 ¿Si estás de presentador en una cadena nacional qué pollas haces que no hablas cuatro lenguas y conoces los diferentes dialectos de España?
O eres tonto o realmente no vives en un mundo aparte.

D

#22 A lo mejor el tonto eres tú y no te das cuenta de cuantas tonterías has asumido como normales.

Cuatro lenguas.

Niños de seis años catalanes hablando cuatro lenguas.

Cincuentones subnormales presentando telebazofia en prime time incapaces de hablar uno correctamente y pidiéndole a otro que sí lo habla correctamente que se modere con su acento.

¿Eres consciente de la cantidad de presentadores que no presentan programas de mierda en prime time pero sí hablan cuatro idiomas? No solo en las televisiones autonómicas, ojo.

Así nos va cuando la panda de borregos, y así de claro lo digo, borregos, preferís a Pablo Motos que a Iñaki Gabilondo.

Vergonya.
Lotsa.
Vergoña.
Vergüenza.

piratux

#23
Vergonya.
Lotsa.
Vergoña.
Vergüenza.

Ahora veo, que eres un niño de 6 años catalán

D

#24 Los catalanes no nos destacamos precisamente por olvidar lo aprendido. Si nos parece difícil olvidar un agravio cuando nos caen chorrocientos palos a diario imagina olvidar un idioma que nos haya costado algo de tiempo y esfuerzo aprender.

Dit això, si vols em rebaixo al nivell d'un nen de sis anys i l'hi foto una altra pallissa skin al petat del DisidenteNOM aquest.

piratux

#25 Yo hablo catalán como Broncano.

D

#27 La mejor forma de empezar a hablar catalán es como hizo él, sin tener ni puta idea.

Jamás te encontrarás a un catalán que te lo afee, y si tras las risas mutuas te apetece aprender a hablarlo, jamás te negarán tanta ayuda como necesites.

Mira, hace media hora un colega granadino me ha mandado este video, me ha dicho que lleva partiéndose el churro desde anoche a las dos con esta mierda y me ha pedido si le puedo enviar por algún lado la serie entera en catalán lol:

piratux

#28 Empezaré antes con el acentó andaluz quillo, que tengo una jartá de cosas que hacer, ojú, nos vemos pisha.

D

#30 Pero Pablo Motos dice que...


lol lol lol

piratux

#31 A mi me gustó más, jugar a Simón dice.

Pablo Motos vs Pablo Simón.

D

#32 Uno es imbécil. El otro podría mearse en la boca de la mitad de los meneantes y seguro que al menos a un par les curaría la adicción al odio.

D

#23 Niños de seis años catalanes hablando cuatro lenguas.
Definitivamente vives fuera de la realidad.

D

#36 Es lo que pasa cuando tu realidad es una barra de bar, que ves a gente cuya existencia no cuadra con la de tus paisanos y te estalla la neurona monolingue que te queda.

D

#38 ya estamos, yo también tengo mi acento como en todos los sitios, pero algunos os lo tomáis todo a malas

D

#39 Pues aprende a hablar español y tu acento de pueblerino te lo metes por donde te quepa.

Habrase visto que uno hable en puro e inmaculado castellano y que le respondan con hablas de campesinos. Que rubores me están entrando.

S

No sé por qué nos sorprende... Hay tantas y tantas de estas preguntas chorras que hace a destiempo y mal con invitados. Pero claro, como le ríen las gracias

D

#6 La duda que me surge es si puso cara de vicioso mientras le preguntaba o eso sólo lo hace con tías.

Furiano.46

Como siempre, Pablo Motos haciendo amigos. A mi como presentador me parece muy malo y me sorprende que tenga un programa de tanto éxito

t

que novedad, la gente dandose cuenta de lo idiota que es el cuñao de pablo motos

D

#13 Qué novedad, españoles de bandera en pulserita defendiéndolo. Y no va por ti, va por el personajazo que ha venido a decirme que era un comentario sin maldad y que la culpa es de los ofendiditos.

Sergio_ftv

#29 Eso no importa, un nacionalista de X lugar no tiene por qué haber nacido en ese lugar. El nacionalista madrileño lo quiere centralizar todo en Madrid para beneficiarse de ello, además de otras cosas como por ejemplo que el resto de españoles hablen con el mismo acento que los madrileños. No importa en donde haya nacido con que piense así es suficiente para ser nacionalista, en este caso madrileño.

Sergio_ftv

pablo motos es el típico nacionalista madrileño que exige que todo el mundo sea igual que los madrileños, es decir, como persona está muy por debajo de la media.

D

#2 Nacionalista español*

D

#2 #3 Eso... o que hay mucho ofendidito que busca cualquier comentario sin maldad alguna para mostrarse airado

D

#5 Sería gracioso que yo como catalán te dijera que tu cultura es barbárica y que debes cambiarla para ser comparable con la gente civilizada.

Porque te reirías, ¿no?

D

#11 Qué parte de suavizar tu acento para que la gente te entienda es decir que tu cultura es barbarica? Tienes problemas de compresión? Porque la frase que he puesto era sencilla, prueba a leerla otra vez

D

#11 La cosa era fácil:
- Tendrás que suavizar tu acento no?
- Me cago en tu ** madre.
- Y eso?
- Verdad que me has entendido?

Narmer

#2 Es de Requena, pero el origen no es relevante. Cuando uno es un capullo, lo es haya nacido en Burgos o en Tokio.

Lonnegan

#2 es de Requena, madrileño de toda la vida lol

A.more

Pablo Motos últimamente parece que sale a hacer el programa borracho y dice tonterías. Como decía Forresy. Tonto es el que dice tonterías. O el que se plimpla

clavícula

El contexto: Roberto Leal presentará pasapalabra y tendrá que hablar muy rápido y vocalizar bien. Por eso hablaron de su acento andaluz, un acento conocido por "economizar fonemas"

Liberalrabioso

Como estropea el dinero las cabezas.

D

Esto es un español que se mete en tu casa y te dice como debes ser.

¿Les suena el chiste? ¿No?

Ah, pero cuando vinieron a joder la marrana a Cataluña en su barquito de Don Piolín bien que les jaleaban hasta quedarse afónicos.

Pues nada, bien hecho, Pablo Motos, por humillar a los andaluces y tildarlos de paletos incapaces de pronunciar como es debido. A por ellos, Pablo, a por ellos. Oe.