1493
El portavoz de la Asociación Española para la Defensa de los Animales (ANDA), Alberto Díez, señala que la Iglesia católica "es un lince" porque "no puede estar más protegida. De hecho, la Iglesia católica, a pesar de la evolución de la sociedad, no está en peligro de extinción, gracias a las medidas que el Estado ha tomado para protegerla".
menéame
Ni es honrado por manos de hombres como si necesitase de algo ; pues El es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas .
¿Qué tiene que ver que la iglesia y los obispos estén muy protegidos, muy desprotegidos, sean ricos o sean pobres, mientan o digan la verdad, para que con la ley que se pretende un feto de 14 semanas tenga un nivel de protección mayor, menor o mediopensionista que cualquier animal protegido?
<ejemplo>"el aborto es el asesinato del ser humano más desprotegido que existe". "No, tu eres muy rico y vives en el palacio arzobispal".</ejemplo>
Actualmente: Una celula es un bebé y está menos protegida que un gato gordo salvaje.
ANDA: "La Iglesia está más protegida que cualquier animal"
Será porque son unos animales en peligro de estinción
- Los españoles se casan por la iglesia
- Bautizan a sus niños por la iglesia.
- Llevan a hacer la comunión a sus hijos/as a la Iglesia
Aunque luego todos ellos rajen de la Iglesia y el cura, da igual. España es católica y punto.
b-La Iglesia, cuya parafernalia me horroriza, no es sólo curas y obispos, son las Hermanitas de los Pobres, la madre Teresa de Calcuta, los misioneros de las zonas olvidadas por los afortunados, el cura del barrio que acoje, alimenta y protege sin contraprestaciones y el sinfin de necesidades que solucionan porque el gobierno se desentiende de ellas.
y c-esta noticia es demagogia pura y dura, o por qué creeis que este laico gobierno continúa con este estatus.
Todo eso sigue muy arraigado. Y lo que queda... Mientras tanto la Iglesia no vela por el bienestar de la humanidad, solamente por sus intereses propios como institución.
Por cierto, por cada ejemplo de curas caritativos se pueden poner otros de gente que hace el bien a los demás sin aprovechar para hacer proselitismo, yo prefiero lo segundo personalmente.
Joder!!, que asco!!!
El anticristo un gran libro. Asi hablo Zaratustra casi una biblia.
Lo mejor de el, fue que te motiva a pensar, solo que pensar no nos lleva a todos al mismo camino, eso o esq no todo el que dice q piensa realmente lo hace
100% recomendable. Leedlo y me daréis la razón.
El caminante y su sombra, sólo por el aforismo 175 -Nietzsche es el mejor psicólogo que he conocido-, para mí es ya una obra maestra y vale la pena. Y hacerle caso a #29, Aurora es totalmente imprescindible.
Aquí podéis verlo: www.nietzscheana.com.ar/de_el_caminante_y_su_sombra.htm
No estarían tan gordos los tíos jodíos ...
"Pero, ¿Que respeto se puede mostrar por alguien que no respeta a los demás?. Existen muchos tipos de fanatismo, el religioso, el filosófico, el político, pero el peor de todos es aquel que se oculta en discursos contra el fanatismo, estamos hablando del fanatismo anti-fanático, un tipo extraño de fanatismo que cada vez se extiende más entre nuestra gente, un fanatismo cautivador por que llama a la gente para luchar, con o sin motivo, contra todo y todos, haciendo que su ideología sea la más peligrosa, pues no distinguen entre moderados y extremistas ya que todos son iguales. Esta sociedad solo evolucionara cuando la moderación sea una asignatura aprobada por el conjunto de la sociedad..."
Con respecto a la campaña de la iglesia, las palabras de ANDA me parecen más que justificadas y adecuadas. No se puede equiparar una protección con otra ya que concurren en situaciones distintas. Por un lado el lince está protegido por su situación cercana a la extinción y por el otro se discute una protección que se le puede dar a los fetos a partir de X semana.
No creo que importe mucho mi opinión, pero estoy en contra del aborto en situaciones normales, pero ello no quiere decir que trate todas las situaciones con el mismo rasero.
Un saludo.
#30 Hablas con demasiada libertad de mi para no conocerme, no crees?
xD. "Sin distinción entre moderados y radicales", moderado es aquél que quiere meter a Aznar en la cárcel, radical es quien lo mataría, yo soy de los primeros, pero le daría unas buenas hostias gustoso, eso sí. Serán las hormonas y la adolescencia, que ando quente ;-).#34, he leído unos comentarios tuyos, no me ha quedado muy clara tu posición sobre la Iglesia, aunque #1 dice bastante solito. Y si dice lo que dice -que lo dice, ¿Por error? Me figuro que no- primeramente, tu foto "un corazón en los cielos" me acongoja y da bastante grima, pero eso es sólo una opinión subjetiva de alguien con poco criterio en el arte de la fotografía.
Cuando en #27 dije "qué diría Nietzsche" me refería a su predicción sobre una humanidad atea -más de 100 años después de él, la Iglesia sigue teniendo, digamos, "un poquitín de poder de más".
Y para finalizar, habrás leído mucho a Nietzsche pero viendo #1 de nuevo, o no lo has entendido en su justa medida, al menos, o me parece que poco te importa y piensas y sientes con un regusto malicioso, o peor, indiferente. Y esto es también un análisis LIBERTINO Y SUBJETIVO de tu comentario, no creo conocerte ni tampoco creo desearlo.
Por cierto, yo nunca me quito la máscara, incluso lo anterior me contradice. Así que, y de nuevo, cree tú que me conoces lo más mínimo.
Mi novio y yo vivimos separados por distancia. Cada vez que nos separamos yo tengo que coger un avion, o el, y siempre me dice que mire al cielo porque el estara mirando el mismo cielo.
Un dia me sentia muy triste, y le llame llorando. Cuando colgue recibi esa foto suya diciendome, mira al cielo, que es nuestro.
Y vuelvo a reiterarme, si por ti fuera si estaria en peligro de extincion, pero lo cierto es que si en España acudes un Domingo por la mañana a una iglesia, te das cuenta de que esta llena, por lo tanto, muy a tu pesar, y al de muchos, la Iglesia no esta en peligro de extincion.
Y ahora vuelve a permitirte el lujo de opinar de alguien de quien no sabes nada
#36, lo de la foto era la mía una opinión sin ningún fundamento, una connotación de lo que se puede interpretar. Pretendías que acertase? No soy un hechicero como los que te gustan a tí mucho me temo.
Y si están tan llenas, por qué no se celebró la misa del gallo en muchas iglesias? por qué ponen carteles gigantes diciendo que vayas? Ay, lo siento, tú tiempo es la Edad Media, el mío el siglo XXI.
No sé como una mujer, de verdad, puede ser católica..., ¿no has leído la Biblia, verdad? ¿O crees sólo las partes que quieres? Me cae mejor la gente consecuente con la secta a la que pertenece. Mira, pues sólo recuerda "La Celestina", lo que dice Sempronio citando a la Biblia al principio. Será masoquismo.
No suelo contestar a tantas tonterias. No pretendia que acertaras, pero esq nunca se me habria ocurrido darle tantas vueltas a mi foto.
Hechiceros?
Edad media?
Siglo XXI?
Q te sienta mal que la gente piense de forma diferente a ti?
Pues omitire lo que yo creo, pero muy a tu pesar, mucha gente, mas de la q te piensas, piensa de forma diferente a ti.
Pues yo me considero alguien que busca la verdad, no que la tenga; no menos que saber, dudar me gusta más. Precisamente en esto anterior -y muchas más cosas, como no vivir para ser juzgado por un jefe en los cielos; afirmando así la vida- radica mi ateísmo, en dudar de quien la Verdad ha encontrado, y no aceptar ciegamente una Verdad impuesta por tantos; y si ésta con tan malas intenciones, ¡menos aún, si cabe!
(por cierto, #37 dijo "cansinoS", que a lo mejor eres la reina de la fiesta y yo el único pelma y no men terao
No te inclinaras a ellas, no las honraras, porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso , que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacionde los que me aborrecen. ( exodo 20:4 y 5)