Publicado hace 6 años por nuncadijequelofuera a m.20minutos.es

¿Qué fue de los agraciados del Gordo de la Lotería de Navidad del año pasado? Trabajadores de la residencia han comprado pisos y coches o cogido excedencias. Muchos de los ancianos siguen internos tras quedarse el dinero sus familiares, revelan empleados del centro de mayores. ¿A los abuelos les damos champán? Crónica del Sorteo de Navidad de 2016.

Comentarios

D

#22 Para mí, la tuya es de las mejores frases que he visto este año.

D

#47 Ais que me pongo rojo.

Mark_

#16 eso es como el alcohol u otras drogas: el que se convierte en otro cuando las consume es que ya lo era de antes, lo único que ha hecho es disimular muy bien.

LifeOnMars

#1 "Así están muchos de los que posaban tan alegres para la televisión hace un año. Igual de solos o peor. Puñetero dinero, cómo nos transforma"

El dinero no cambia a la gente, amplifica lo que hay latente...

n

#4 yo lo he mirado y todo, que ingenuo de mi.

D

#5 De verdad crees que la estadística es un "puñetero cuento neoliberal"?

https://politica.elpais.com/politica/2016/05/24/actualidad/1464102939_221275.html

D

#9 Solo son así, algunos.... seguro que no ti ni yo lo somos.

squanchy

#9 Conozco un caso de una anciana de mi pueblo que tenía una sobrina en Barcelona. La sobrina venía una semana en verano, y se llevaba un millón de pesetas calentito, cuando un millón era dinero. Siempre pensaba que yo le hubiese dado una mierda como un capacho. Por suerte esta anciana supo administrar su dinero, y la mayor parte lo gastó en una asistenta de día y otra de noche. También se daba algunos caprichos, como pedir a la carta en el restaurante, y que le trajesen la comida a casa por un pequeño extra.

Z

#48 Un millón (6000 €) todavía seguiría siendo una propina excelente, jeje. Aunque entonces cundiría todavía más.

G

#56 #59 pues aunque no conocí mucho de su vida pues sólo fue un tiempo, no parecía mala persona. Se hizo cargo de su hermana que era casi un vegetal y hablaba de sus hijos y nietos con adoración. El problema de esta señora era que los hijos la visitaban poco y sus nietos nunca. Solo para pillar regalos de navidad o cumpleaños. Esa era su queja. Dudo que los nietos tuvieran mayor problema con ella que el ser unos desconsiderados mal criados.

m

#56 Te votaria con +10 si pudiese. Muchas veces vemos ancianos solos que no se lo merecen, pero algunos cosechan lo que han plantado.

G

#56 #9 Pues no sé. Me sentiría bastante miserable si, a pesar de que el viejo hubiese sido un joputa toda su vida y por eso pasase de él, fuese yo luego a "hacerle la rosca" a ver si soltaba pasta. Sería yo igual de joputa que él.

Ahora, no se puede decir de esta agua no beberé... ni de ti mismo te puedes fiar...

D

#56 Sí, hay casos y casos. Pero si yo tengo un bicho en la familia corto con la persona y también con su dinero.

D

#72 Pero es que al final es sangre de tu sangre, y nunca acabas cortando. Ademas, que parece que este tipo de personas intentan comprar con dinero el cariño. Mis recuerdos de infancia, es ir a verla por navidad y me regalaba grandes regalos, pero cero de cariño o de cualquier tipo de afectividad. Sin embargo mi otra abuela me regalaba mucho menos, pero la quería muchísimo más.

Le dais una importancia exagerada al dinero.

e

#56 Exacto. Un anciano sólo es alguien que ha nacido antes, nada más. No es ni mejor ni peor que los demás sólo por ser anciano. Y si las ha hecho pasar putas a la familia, pues eso obtendrá.

#56 Correcto, pero si no quiero saber nada de ti, tampoco de tu dinero..

D

#9 antes de autoculparnos yo pensaria si esos ancianos fueron en su juventud de esos hijos y nietos capullos que mencionas

Autarca

#89 Y muchos de ellos serán parte de esa caterva de parásitos sin alma de los que habla el artículo, o el comentario de #9

"De los ancianos y de el bancal, lo que se pueda sacar" Dice un refrán.

"Cría cuervos, y te sacarán los ojos" Dice otro.

lauumore

#9 Joder, no todos somos capullos... lo que pasa que solo se cuentan estas anécdotas cuando el hijo/nieto es un cabrón.

SoryRules

#5 Los ancianos son personas, como todos nosotros, y los habrá generosos y también mezquinos.

D

#12 eso es totalmente cierto, es más quien es hijo de puta en su juventud suele serlo aun más de mayor por eso de llevar más años practicando. Ahora, estadísticas en mano, piensa en cómo son cuidado de nietos, sustento de hijos en paro, etc. Por suerte, somos una sociedad solidaria.

G

#31 ¿Sociedad solidaria? La solidaridad es con gente que no es tu propia familia, aunque también haya a quien ni su propia familia le importa.

D

#70 según quién?

G

#71 Según las estadísticas, que reflejan una tendencia innata (compartimos genes). No estoy diciendo que influyan más que la crianza, porque está claro que también hay quien no se comporta así. Pero que influir, seguro que influyen.

D

#75 seguro que puedes citar las estadísticas que sustentan la afirmación de que ayudar a un miembro de tu familia no se considera solidaridad. Aunque hablemos de solidaridad intergeneracional intrafamiliar...

G

#78 Tú ya me entiendes, no me vas a liar en un hilo de diálogo de besugos.

D

#5
se te ha caido. ¿Qué pinta el PP en esta noticia?

Autarca

#13 Díselo a los que culpan a los ancianos del éxito de PP

c

#13 Debes quedarte un par de horas en un colegio electoral (mañana es buena ocasión) para observar la relación entre el PP y los ancianos de las residencias.

f

#5 Negar que el mayor caladero de votos del PP esta en las pesonas mayores, es no tener ni idea de como esta España.

Autarca

#28 #18 Puedo comprar ese hecho, pero no compro los motivos.

Lo que más me revienta es ver a los mismos MassMierda que están todos los puñeteros días machacando con los de"frenar los populismos", "la crisis ya está superada", "el gobierno tiene la confianza de Europa", etc... Quejarse del voto de los ancianos.

Los mismos MassMierda que les comen la cabeza se quejan de su decisión.

f

#34 Los motivos son diversos, pero las estadisticas, que es a lo que me refiero dan como primer partido votado en España por personas mayores al PP y como cuarto entre los jovenes al PP, hay MUCHA diferencia generacional en ese partido, mas incluso que Podemos que es el segundo con mayor diferencia.

D

#18 Que un partido conservador tenga a las personas mayores como principal fuente de votos... Lo nunca visto!!!

D

#5 ¿Qué tendrá que ver ser neoliberal con saber leer las encuestas de intención de voto por edad?

c

#5 "La vida abuelo", será.

m

#5 ¿Eso lo dicen los neoliberales? Yo pensaba que los liberales estaban contentísimos con el PP, ah no que hoy es miércoles.

Autarca

#51 Es que los neoliberales son muy contradictorios.

"Culpa de la crisis a toda esa turba que vivió por encima de sus posibilidades. Vive por encima de tus posibilidades, aprende a aparentar. Desdeña ideologías. Abraza el neoliberalismo. Ataca la educación y la sanidad pública, el subsidio de desempleo o el pago del finiquito. Olvídate de cotizar. O de jubilarte. Fustiga a los sindicatos, ridiculiza el derecho a la huelga y las vacaciones pagadas y critica la subida del salario mínimo, aunque tus ganancias mensuales no pasen de 600 euros. Conviértete en un hater de todo lo que huela a Estado, cada uno debe hacerse a sí mismo. Pide subvenciones a Cámaras de Comercio, ayuntamientos y comunidades. Exprime a esos chupópteros."

Caminando por el lado salvaje del emprendedor

Hace 6 años | Por IanCutris a eldiario.es

m

#61 eldiario.es, fuente de referencia de la que todo liberal bebe. Por lo demás una sarta de tonterías que igualmente se pueden decir de cualquier ideología y seguirán siendo tonterías. Simplificaciones que sólo siguen los principios básicos de la propaganda pero que no significan nada. Y lo mismo te diría si me hubieras puesto un párrafo similar de cualquier ideología me guste o no esa ideología.

Autarca

#64 Crítica certera que representa perfectamente a este colectivo. Y añadiría mas

Reniegan de Papá estado, pero corren prestos a él a exigirles "seguridad jurídica" cuando el salvajismo del mercado les amenaza.

Reniegan de todos y cada uno de los impuestos, pero eligen como países más liberales los nórdicos, los países con mayor presión fiscal y mas políticas redistributivas del mundo.

Sueltan proclamas sobre la igualdad de oportunidades, y adoran a los ricos herederos.

Presumen de que al ser humano solo lo mueve la ambición personal, no aceptan más moral que la de enriquecerse. Y luego se ofenden cuando se les tacha de inmorales.

m

#79 Lo dicho, no tiene sentido discutir por cosas tan simplificadas como para que el único público objetivo de ellas es un público infantil. Por ejemplo no se reniega de papá estado y se corre a pedirle seguridad jurídica. Se pide un estado pequeño que sea responsable de sólo unas pocas cosas como la seguridad jurídica.
Lo de los países nórdicos, se podría hacer la frase al revés pero seguiría sin valer nada la argumentación aunque gustaría a otro público distinto e igualmente infantil: (los socialistas) reniegan de todas y cada una de las medidas para liberalizar el mercado laboral, pero eligen como países con más protección social a los nórdicos, los países con mayor liberalización del mercado laboral y mayor índice de libertad económico.

Autarca

#81 "Se pide un estado pequeño que sea responsable de sólo unas pocas cosas como la seguridad jurídica."

¿Cómo va a controlar nada un estado pequeño? Las grandes empresas le cerraran el grifo de suministros y el estado tendrá que claudicar, o la población se le tirará encima.

Los socialdemocratas no están en contra de la libertad, pero los liberales si están en contra de la alta presión fiscal

anor

#5 Me temo que no solo es un cuento neoliberal, creo que hay mas gente que lo cree.

D

Cuidado con los juicios de valor sobre estas cosas. Algunos padres se merecen peor destino que cuidados en un asilo.

D

#10 Tienes toda la razón, puede que alguno de esos sea el típico que ostiaba a toda la familia cuando podía, porque él era el que mandaba en casa y los demás a callar.

c

#23 O que no los ostió a tiempo, que es aún peor.

D

#36 Exacto. Habrá de todo.

simiocesar

#23 no entiendo tu argumento porque como alguna siendo la típica que hostiaba a la familia cuando podia, porque ella era la que mandaba y los demás a callar. no es muy coherente con que les regale luego el dinero.
También por tu comentario #10

anor

#10 Entonces como algunos padres son malos llegamos a la conclusion de que todos o la mayoria son malos.
Malos hay en todos los grupos sociales.

D

#90 A esa conclusión llegas tú.
Y aquí lo de los grupos sociales demuestra tu ignorancia, no tienes ni ide del coste mensual de una residencia verdad?

t

A ver, que el que está en la residencia en muchos casos es porque necesita cuidados que sus familiares no le pueden dar. Si les toca el gordo podrían cambiar a una residencia de más caché, pero el que necesita que le cuiden lo necesitará, rico o pobre.

Otra cosa es que todos esos parientes interesados hayan desaparecido una vez agenciada la pasta, pero que unos señores que el año pasado estaban en una residencia sigan ahí este año no es noticia, la verdad.

c

Hombre, tampoco es cosa de echar al abuelo a la calle solo porque nos ha dado dinero. Lo vería desconsiderado.

editado:
Lo que dice #11 más en policorrecto.

jaspeao

Residencias de ancianos. Esos morideros. Algún día alguien implantará un carrusel estilo fuga de Logan, y no habrá problemas con la lotería.

anor

#66 Resiidencias de exterminio.

NotVizzini

Digo yo que al menos una parte de la culpa de lo que hacen tus hijos y tus nietos tiene responsabilidad la educación en valores que les has dado tu como padre, padre de sus padres y abuelo, ¿no?

Y me conozco mas de un caso de ejemplo, de padres que se quejan que si sus hijos son esto o esto otro y cuando lo piensas sin querer no hacen mas que aplicarle a él los valores que él aplica al resto...

Otros le llaman karma

Y otros simplemente han tenido mala suerte, si...

squanchy

#44 Cría cuervos, que te sacarán los ojos.

e

#50 Cría cuervos, y tendrás muchos.

Jona999

Putos buitres. Por algo estaban en residencias...

squanchy

#14 ¿Dónde van a estar si no tienen quien los cuide? Porque los hijos, si los tienen, tendrán que trabajar 8 ó 10 horas al día como cualquiera.

D

¡Qué asco! Absolutamente repulsivo.

m

hay que decirlo más...

D

Yo sé de una que se pasó la vida trabajando de mujer de la limpieza para una vieja que tenía una buena pasta en el banco y un buen chalet. Resulta que tanto ella como los hijos se pasaron la vida aprovechándose todo lo que podían de la anciana, porque le sacaban todo lo que podían, pero jamás tuvieron ni un solo detalle con ella. Jamás se les ocurrió llevársela a cenar con ellos en navidad, ni tener ni un detalle con la pobre. No obstante, la que hacía la limpieza, parece ser que estaba convencida, dado que la anciana no tenía familia, que le iba a dejar el dinero y la casa en herencia, pero no fue así. Resulta que la anciana conoció a una mujer, que tenía una inmobiliaria, y esa sí que supo montárselo bien, puesto que la sacaba todo lo que podía de excursión y estaba pendiente de ella, en plan amiga, de modo que la anciana se lo dejó todo a ella. La otra, por su parte, cierto día, rebuscando donde no debía, encontró el testamento, y se cagó viva, viendo que no le dejaban ni una piedra, ni a ella ni a sus hijos. Los muy miserables esperaban que les dejase todo como herencia...

¿Alguien se ha leído la noticia?

"[...] "También es cierto que aprovechas y te das ciertos caprichos". En su caso un iPhone 10, que saca del bolsillo"

¿UN IPHONE 10?

JanRodricks

#17 Que es lo que te sorprende?

ﻞҽƽúƽdҽℓɾꭵσ

#26 #25 Vaaaaaaaaaaaaaaaale coño, estaba flipando lol iPhone X me suena mejor lol Un gallifante!

D

#17 X es 10 en números romanos, esa logse...

d

#17 Será el X.

polipolito

Alguien supone que con, pongamos, 30.000 euros la gente va a sacar al anciano de la resi y llevarlo a casa?
Todos esos que braman lo tienen fácil; que cuiden ellos a sus mayores, que alguno habrá...

D

#40 Al anciano de la "resi" no lo sacan, pero su décimo sí. Pues que no saquen nada y en paz.

polvos.magicos

Menudas ratas los familiares de esos pobres ancianos, pues que tomen nota porque como hagas te harán.

D

La clave esta en saber de que generacion son esos "hijos y sobrinos" de esos ancianos. Algo me dice que rondan mas los 60 que a los 30...

D

Pues hombre, si los hijos te dejan sólo en el asílo una vez.... puede que no sea culpa de los ancianos, pero si les dejan en la residencia otra vez cuando se esfumo el dinero....clap

m

jaja, qué crack el homínido, queremos nombres y apellidos

arrestenbrinker

Me alucina y me acongoja que existan personas con esos altos e inimaginables niveles de mezquindad.

D

la famiglia

D

Como se funde la pasta la gente... Los que van de excedencia, muy bien por ellos, para eso sirve el dinero, pero los que se compran coches y portátiles por encima de su capacidad financiera real, van a volver a ser pobres en menos de 10 años...

Dr.PepitoGrillo

Parecido a cuando comenzó la crisis y los sacaron de los asilos... por su pensión de jubilación...

Se me revuelven las entrañas cuando veo padres mayores que se sacrifican para dar a sus hijos lo que ellos no tuvieron... para luego quedarse solos cuando son un estorbo.

Otra cosa es si no se les puede atender debidamente en casa debido a su estado, claro... pero eso ya es despreciable.

D

Las residencias no son baratas ojo.

Inaky_gomez

No hay peor familiar, que aquel que aparece con el dinero.
Si un dia me toca el gordo, esperare 48 horas y al que no me llame, a ese le ofreceré ayuda.

Jack-Bauer

Eso siempre pasa en las residencias, cuando el anciano está muy mal y a punto de fallecer de repente aparecen todos los familiares para pillar cacho.

robertovazquezmarin

Menuda vergüenza de gente. Madre mía! Habría que poder castigar a esos familiares de alguna manera, aunque parece complicado que pueda hacerse algo...

D

#6 Teniendo en cuenta que los décimos son al portador, no se puede hacer nada de nada.

D

#21 si que se puede, hay testigos que pueden atestar quien ha comprado el décimo. si el anciano lo denuncia le dan la pasta..

Mister_T

#6 Elnkarma los pillará un día y se verán sentados en la residencia pensando: si no hubiera sido tan miserable con mis padres tal vez mis hijos no lo serían hoy conmigo.

D

#52 El karma, la justicia divina, y los duendes verdes no existen.

Mister_T

#86 ¡No me digas! Eres todo un nihilista

#52 No puedo estar más de acuerdo.