Hace 9 años | Por DarAR92 a dailymail.co.uk
Publicado hace 9 años por DarAR92 a dailymail.co.uk

Docenas de ancianos chinos se han estado suicidando para evitar la inminente prohibición de los entierros. Los ancianos que se suicidan quieren asegurarse de que sus muertes sean registradas antes del 1 de junio, fecha en la que las autoridades de la provincia Anhui clausurarán todos los cementerios. Cualquiera que muera a partir de esa fecha será incinerado porque las autoridades dicen que los cementerios ocupan demasiado espacio.

Comentarios

D

#6 ?y tu quién coño eres y qué autoridad tienes para dar lecciones a nadie? El último mono...

Esto es una aberración, las tradiciones funerarias son una cosa muy sensible y muy personal, el estado no debería imponer nada a nadie.

#9 pezia fina hamijo, k profondia zelebral ladeste grupo, te rekomiend daddy yanki, t gstara

D

#11 me apuesto algo a que eres ingeniero...

Vaya gente más gris, se de lo que hablo, la mitad de mis amigos lo son y no ven más allá del mero utilitarismo.

Yo digo, viva el folclore, viva el arte, viva la emoción y la sensibilidad, viva la utilidad de lo inútil.

Manolitro

#26 como que no les han consultado? si son comunistas! power to the people!

Cuñado

#27 En China son tan comunistas como en el III Reich demócratas.

D

#27 se ha consultado y lo de incinerar es una carga mucho menor para las familias, con lo cual se unifica todos los ritos al asumible.
Que el anciano se suicide para ser enterrado es una carga económica mayor que ser incinerado.
#26 Aparte lo de ser enterrado o incinerado depende cuan budista o confuncionano sea la familia de donde vengas, si contar el resto de creencias. China no es una cultura, son miles.

Cuñado

#34 ¿Se ha consultado al pueblo? ¿Alguna fuente que corrobore tu sorprendente afirmación?

Imagino que serás el primer voluntario para abandonar los cocidos de tu abuela, los asados y la cerveza (o cuales sean tus gustos culinarios) en pro de una alimentación basada únicamente en productos sintéticos, mucho más eficientes, sin duda.

Los que pretendéis que defendiendo la falacia de la lógica de la primera causa estáis adoptando una postura "cientifista" deberías pararos a razonar en las profundas implicaciones de cualquier acto de esta naturaleza.

El resultado de forzar a todo un pueblo a renegar de sus profundas convicciones por el ridículo motivo de "ahorrar en enterramientos" no sólo repercute en ese ahorro. Por no hablar del profundo desprecio por su pueblo y el aberrante paternalismo que destila esta acción por parte de los gobernantes.

D

#35 no dije en ningún momento que esté de acuerdo o no.
http://halshs.archives-ouvertes.fr/docs/00/96/87/70/PDF/Aveline-FuneralChina.pdf sobre las circunstancias del cambio en Shangai, sobre la consulta en esa provincia no encuentro información.

Cuñado

#45 Yo tampoco niego que el enterramiento en una provincia tan poblada como la de Anhui pueda llegar a convertirse en un problema a tratar. Pero, en una cultura como la suya (y no me digas que hay más de 1000 culturas en China porque esta creencia es compartida casi unánimemente), el enterramiento de los ancianos debe seguir un ritual muy concreto que, de no ser así, traerá la mala suerte a sus familias. Estos ancianos se han suicidado no tanto por ellos como por sus familias.

Yo no comparto obviamente esas creencias pero sí creo que deben ser respetadas. Y, el que una decisión política haya provocado tantos suicidios es una muestra innegable de que ésta no ha sido acertada. No crees?

D

#51 Mayoritario es incinerar http://www.srgw.demon.co.uk/CremSoc5/Stats/Interntl/2008/StatsIF.html no se si el resto para llegar al 50% es todo entierros o tienen otras formas. Enterrar tuvo su moda, la revolución cultural la erradicó y la apertura económica volvió a crear moda de los entierros. Por cierto que enterrar no está prohibido según leí, es la figura del cementerio privado y otras figuras como las costumbres según que lápidas las que se prohíben.

Mi opinión es libertad de credo, ineludible. A partir de ahí China tiene esa libertad como la tiene y resulta que si tienes dinero o circunstancias como vivir en el rural puedes hacer un rito fúnebre y si no lo tienes pues por la formas del estado, no deja de ser paradójico en esas circunstancias políticas, principalmente respondí por otro comentario de no considerar comunista esa norma.

D

#26 Está claro que a tí te dará igual, pero y a tu familia?
Y si alguien pilla el cadaver de tu madre y le mete una cagada en la cara? (por poner un ejemplo, no pretendo insultarte) No pasa nada no? total ya está muerta... Te dará absolutamente igual me imagino... igual que si tiran su cuerpo a los cerdos como tú mismo dices...
En fin...


Vale, no había acabado de leer tu comentario.
Palm pa mi

D

#11 Vamos, que como a ti ese rito te la suda, decides que los demas tienen que actuar de acuerdo a tu forma de pensar.

#42 Pues una fosa comun con las inscripciones de los que estan enterrados alli no es mala idea. Ocupan poco espacio, terminan descomponiendose y contribuyendo al sustrato organico, que es el ciclo de la naturaleza (cosa que no ocurre dentro del ataud), y los familiares tienen un lugar donde ir de visita el dia de difuntos.

sorrillo

#43 Precisamente cuando hay fosas comunes los familiares suelen pelearse para que saquen a sus difuntos de ahí y los entierren dignamente.

No creo que las fosas comunes que propones sean aceptadas socialmente como sustituto de un entierro individual.

m

Ya sólo falta que el estado se dedique a licuar los cuerpos para alimentar a los niños... (se me vienen a la cabeza las imágenes de #Matrix )

#62: Pero siempre será mejor (para mi gusto) una fosa común a que te prendan fuego.

sorrillo

#65 Pero siempre será mejor (para mi gusto) una fosa común a que te prendan fuego.

¿Por qué? ¿Para quién será mejor?

m

#63: Son insectos.

#66: Para mi. No me gusta prender fuego a la carne, y no quiero que ese sea el destino de mi cuerpo.

Y no, nadie tiene que decirme cuales tienen que ser mis creencias, de la misma forma que yo no impongo mis creencias a nadie. Es más, me gustaría saber si los incineradores de cadáveres usan filtros para evitar que salgan a la atmósfera sustancias que no sean el aire que entre, anhídrido carbónico y agua. Sería interesante, porque a ver si estamos cambiando el sitio que pueda ocupar un cuerpo por el volúmen que ocupa el humo que resulta de quemar un cuerpo. Sería algo curioso.

#67: No funciona el enlace.

ahuizote

#68 es broma lol lol lol

D

#16 vaya comentario más demagogo, es repulsivo, llama aL psoe tienen un sitio para ti de comiuniti manager

D

#84 sobre 16.000 $ enterrar contra 0$ por incinerar.
Hay historias muy raras desde que se permitió volver a enterrar: http://www.theguardian.com/world/2013/mar/04/china-imprisons-men-ghost-marriage-corpse-bride?_ga=1.210954320.452179085.1378937793

jpalde

#6 #11 #16 ¿Tan difícil es respetar los proyectos de vida de los demás?

D

#13 ¿Eres cofrade verdad?

D

#18 y porqué coño voy a ser cofrade pedazo de **********??? Porque soy sevillano, maldito *****? Métete tus tópicos por el orto, ni católico, ni me gusta el fútbol, ni la feria ni los toros, hablo perfecto andaluz y tengo un culturon que os pego veinte vueltas panda de frikis.

D

#13 el entierro empezó como mero utilitarismo; luego se asoció a ritos.

Es como no comer jamón por los árabes, se apunta a que el cerdo no es un animal óptimo para tribus nómadas, por lo que desechó su ingesta y crianza; y de ahí se pasó a prohibirlo de forma ritual. Una posible causa.

De ahí debemos aprender que los rituales son meros consejos tribales para enseñar actos a las siguientes generaciones.

Hoy en día tenemos mejores métodos de eneseñanza, y podemos avanzar en las costumbres a formas más útles.

D

#20 esa afirmación no tiene ningún fundamento, es mucho más probable que primero fuese el rito, es más abundan las pruebas arqueológicas que así lo atestiguan.

el enterramiento se realizaba muchísimo, pero una burrada de tiempo antes de los primeros asentamientos estables, por lo tanto tu punto queda invalidado ya que para ellos hubiera sido mucho más fácil abandonarlos a las fieras o quemarlos.

También los Neardenthales enterraban a sus parientes, con objetos, provisiones y sacrificios animales, ya ves tú que utilidad...

No, el enterramiento es un rito, y todos vosotros os equivocáis al negar el valor simbólico y psicológico del rito, vuestro odio ciego a la iglesia católica os impide ver el bosque. Desde una perspectiva simbólica el enterramiento no es más que volver al útero de la madre, dormir-desvanecerse para completar el círculo y después volver a despertar-renacer.

#11 Pero nada, vosotros talibanes del materialismo, sois tan radicales como los fundamentalistas religiosos, ambos negáis al ser humano y ambos sois tan lerdos como para afirmar la posesión de la verdad

tesla79

#13 Dónde quedó el bonito arte del trolleo gracioso y con chispa? por qué los trolls de ahora son tan obvios y aburridos?

D

#23 no estaba trolleando a nadie so memo

a todos los que me habeis votados negativo, tomaré esto como que sois unas alimañas inhumanas, insensibles al dolor ajeno, probablemente debido a una vida regalada y jóven, pero cuando vuestros familiares vayan mueriendo ya veremos si os parece tan bonito eso de que sólo son meros sacos de carne para los que no hay que tener ningún miramiento, decídlo en el entierro de vuestras madres o hijos si sois tan racionales y tan progresistas.

Marce2240

#11 Tú eres de los idiotas a los que les encantaría que en el mundo sólo se hablase un idioma, ¿verdad?
Los ritos funerarios forman parte de la cultura de los pueblos, de sus tradiciones, de su pasado y de su identidad. Más allá de eso, esto es otro caso del Estado imponiendo su voluntad sobre temas religiosos. Si esto se hiciese en España, nos estaríamos echando las manos a la cabeza.

Lobazo

#21 Tú eres de los idiotas idiotas, ¿verdad?

Marce2240

#47 Gran argumento.

Lobazo

#50 El mismo que el tuyo sobre los idiomas.

Marce2240

#52 Sin entrar en que por lo que #11 puso bien podría tener esa mentalidad, buen modo de no leer el resto del post.

Lobazo

#53 Es que no he entrado a intentar dialogar con alguien que menosprecia y directamente insulta para dar su opinión. Lo que he hecho en #47 es imitarte, no decirte a ti directamente nada, que no me interesa lo más mínimo.

Marce2240

#54 No tengo por qué respetar una opinión tan poco razonada como la de #11. Ante lo que dice, no me queda más remedio que asumir que no se ha parado a pensar lo que ha dicho. Llamarlo idiota (cosa que no he hecho, en todo caso he insultado a quienes piensan lo que he dicho sobre los idiomas) está dentro de lugar, dado el convencimiento absoluto con el que habla cuando ni siquiera se ha parado a pensar en nada más que el falso pragmatismo que divulga.

Lobazo

#56 Tú eres de los idiotas que no reconocen una mierda, ¿verdad?


Sigue a lo tuyo, anda lol

poliespan

#11 te voté negativo sin querer

D

#10 el problema es que hagas de una necesidad, como es enterrar por evitar infecciones y olores y problemas, con un rito religioso.

Antiguamente era la opción más óptima, hoy en día lo más sencillo es incinerar y echar las cenizas en un lugar donde le gustaría a la persona.

O guardarlas.

Pero lo de acumular parcelas es un problema.

vet

#6 A Monsieur Boulle tampoco, pero eso no le impide ocupar muchísimo terreno para construirle una tumba vacía
http://www.etsavega.net/dibex/Boullee_Newton.htm

D

#24 Su nombre es Boullée, y este es un ejemplo de Arquitectura de Papel, nunca se planeó su construcción. Básicamente porque si ahora no existe tecnología suficiente, a finales del siglo XVIII mucho menos.

Es un ejercicio teórico de coherencia entre documentos de dibujo arquitectónico. Además Boullée participó en el proceso revolucionario francés, vamos, que no era muy religioso. Siento la chapa, pero es que es muy mal ejemplo.

D

#6 La culpa no es de estos ancianos chinos, es de las autoridades que han dejado durante milenios a sus iglesias comerle la cabeza con chorradas a sus feligreses. Lo que no se puede hacer ahora es cambiar de golpe las reglas del juego. Y tampoco me creo yo que TODOS van a ser incinerados. Habrá, como siempre, el concepto dinero. Ya ni para ser enterrados seremos iguales...

alexwing

#6 Newton precisamente era bastante religioso...

D

#6 Saldremos a hacer un teatro de marionetas con el tuyo

El duelo al cuerpo es una forma de respeto. Que cada uno lo haga como lo quiera.

Yo lo que veo, niños, que ocurre, es un estado que te dice ya efectivamente hasta como tienes que morir.

D

#6 Y esto es lo que pasa cuando un gobierno joputa se caga y se mea hasta en los muertos de sus ciudadanos. Manda leches lo que hay que oir... tanto iros de progres y luego sois más fachas que Franco. Por tu regla de tres, los muertos de la GC que se queden en las cunetas, abonando el campo, lo que importa es su memoria... ¿Para que rebuscar, si total sabemos que los fusilaron? manda narices, cada día que amanece el número de tontos crece, y muchos le chuparíais la polla al presi si fuese orden de estado...

¡Dejad al chino pudrirse en paz si es eso lo que quiere!

D

#6 ¿Y a Tesla no? ¡Fuera de menéame ahora mismo, puto hereje!

jamaicano

#6 Y esto niños ocurre cuando se le da extrema importancia con lo que suceda al cuerpo después de morir...

Mira, lo mismo que dice el PP sobre las fosas comunes de los republicanos.

D

#6 entonces ya está, que nos quemen a todos porque a ti te importa un huevo.

Enhorabuena, hay un puesto de funcionario en China con tu nombre, has demostrado que vales

Ferran

Suicidio en chino es oportunidad. D.E.P.

IvanDrago

Soziedad alkoholika - No quiero participar

¿qué ostias?
Estos putos ritos no son muy bonitos,
echar vinagre en la herida jode bastante,
el cura está calvo, habla de mí como
si de siempre el sinvergüenza me
conociera.

Nuestro querido y joven amigo,
que descanse en paz
era más bueno que el pan
¡cállate cerdo! ¡cerdo!

Esta farsa es, negocio pa enriquecer
a las mafias funerarias, carroñeras,
mis viejos se han quedao más tranquilos,
pero ahora lo que les tiemblan
son sus bolsillos.

Paso en estéreo de comulgar,
no kiero participar,
no tiene nadie por qué
sufrir más por mi muerte,
viniendo a este lugar que
yo siempre he odiado,
que baja la moral, no necesito
embalajes de tantas mil
mi cuerpo muerto que se pudra sin más
que se lo trague el mar o vaya al fuego
un par de tragos por mí y ya nos veremos
un par de tragos más
¡y menos ostias!

IvanDrago

#9 Si los tontos volasen, un puto avión ya te hubiera hecho pedazos...

ezpara

#12 Me he dado cuenta, pero no se lo diré a nadie. lol

IvanDrago

#29 vaya epic, eso pasa por entrar en mnm sin haber terminado de abrir el ojo lol

landaburu

#12 felicidades

#9 Vaya bazofia de letra, sinceramente.

D

#57 Habría que ver las condiciones al incinerar, en España incinerar te cuesta más dinero que enterrar. Ahora si quitas la caja y demás parafernalia ya no sé.

jainkone

#85 por ley, no puedes retirar la caja.

Hubo un espabilado hace años a quien pillaron retirando cajas para reciclar e incinerando varios cadáveres a la vez y luego repartiendo las cenizas "al peso"

salió en la prensa y fue bastante popular

noexisto

Que los junten en estadios de fútbol, parques, qué sé yo y los fusilen allí. Total, parece que es costumbre http://www.reddit.com/r/worldnews/comments/1szobk/chinese_police_shoot_14_dead_in_xinjiang_riot/

perrico

#4 Creí que había puesto un enlace sobre los Mossos.
De todas formas, si quieres buscar ejecutados, pásate por cualquier cuneta de España. Tenemos para regalar.

D

COmo quedamos al final? Que s ya están muertos da igual que los entierren no? Como aquí todos somos ateos...
Qué hacemos con los miles de muertos en las cunetas y fosas comunes españolas? esos si que merecen un entierro digno no?
Y habláis de la doble vara de medir de los fachas...

D

#38 ¿Que tendra que ver gente que se mata a si misma y su familia sabe donde quedo su cadaver, con personas que fueros sacadas de sus casas, asesinadas y enterradas en lugar desconocido?

Ademas nadie dice que las van a dejar tiradas en la calle para que se alimenten los perros con ellos, se les va a cremar porque los espacios para cementerios no son viables.

D

Dejemonos de divagaciones y preguntemonos, ¿Que opina de esto Pablo Iglesias?.

L

¿Y por qué tenéis que cuestionar las preferencias funerarias de cada uno? ¿A vosotros qué cojones os importa lo que quiera que hagan con su cuerpo un chino a 9000km de distancia, si no está dañando a nadie?
¿Os ofende de alguna manera su libertad?

¡Qué ganas de imponer vuestra forma de pensar a los demás! Es propio de dictadores autoritarios.

ibaiondo

Madre mia que lastima!, la realidad supera una vez mas a la ficción.

Si esto se generaliza en toda China, podremos ver Chinos viejetes en España por fin, adios a la leyenda urbana

snd

En mi pueblo (y en casi todos que yo sepa) los cementerios no son como los ingleses, sino que las tumbas se ponen en perpendicular a la pared y caben 3, 4 o 5 de alto. Normalmente las tumbas aun así se comparten entre familiares, por ejemplo cuando muere una mujer se mete con el difundo marido y se cambia la lápida. Aunque el cuerpo se incinere, las cenizas suelen ponerse también en la misma tumba. Normalmente hay espacio de largo para dos ataúdes.

http://www.elboomeran.com/upload/fotos/blogs_entradas/cementerio_med.jpg

De vez en cuando se limpian las tumbas y se recogen los restos en bolsas, por lo que da mas espacio para los nuevos "habitantes" de las mismas. Cada diez años, se hacen bandos municipales diciendo que van a limpiar una de las partes del cementerio y tienes 10 años para cambiarlos de sitio. Después de eso las tumbas que no se han reclamado o cambiado de sitio, se limpian y los restos (que normalmente son solo cenizas ya) lo ponen en tumbas comunes.

No veo, si se hace así, que se ocupe mucho espacio y teniendo en cuenta que se podría poner varios pisos... No veo porqué obligan a los chinos a que el cuerpo se incinere ni mucho menos a que no tengan un sitio donde llorarles. Y la verdad, dudo que con eso no ganen dinero para mantener esos sitios.

PD: Yo también creo que llorar a un muerto en una tumba o tenerles un monumento es inútil totalmente, pero si una persona quiere enterrar sus muertos, hacerles un monumento, o llevarles flores todos los días no soy nadie para decirle que no lo haga.

D

#79 En tu pueblo hay eso, en Inglaterra otra cosa y desde los 30 hasta los 80 en China no existía el concepto legal de cementerio salvando los que había antes de la revolución cultural, en los cuales no se podía enterrar nadie(salvando Mao y su mausoleo) y me creo que aún ahora no existe algo como concepto legal de cementerio, así que no hay ningún lugar «público» donde enterrar en China. No llega a ser un concepto tan ajeno en general como una torre de silencio pero si algo como puede ser un cementerio musulmán http://www.publico.es/actualidad/199018/once-cementerios-para-mas-de-un-millon-de-musulmanes

Por seguir poniendo cifras, en España hay 17.682 cementerios a 2007 http://elpais.com/diario/2007/03/26/sociedad/1174860002_850215.html
en China hay 3.000 sitios que son para enterrar: http://www.smithsonianmag.com/ist/?next=/smart-news/chinas-3000-cemeteries-will-run-out-of-space-in-just-six-years-1339090/

D

A ver, no me jodas... es que si nos ponemos en plan que se está poniendo la gente en este hilo deberíamos ser todos vegetarianos porque el ganado consume una cantidad de cereales enorme que podría destinarse directamente al consumo humano, salvando una bestialidad de terreno.

Seguro que hay otras vías, burócratas chinos que sois todos.

Aleurerref

Son como los lemmings, los del videojuego.

h

#8 Abuelo!

D

Esto de China, cada día más cerca, es un mundo por descubrir.

D

Qué absurdo. Que más da lo que hagan con uno cuando muera??
Como manipulan las creencias. Pobre gente.
Ojala me llevarán a mi a un comedero de Buitres. Asi sería útil hasta el final.

D

Así se pueden ocultar las pruebas de los asesinatos de un país reprimido.

D

con la cantidad de chinos que hay podría montar una central eléctrica de biomasa
pd: me ha recordado al libro "un mundo feliz"

pakete

Seguramente dentro de unos días se hable de esta noticia como la enésima noticia falsa que los medios se tragaron sin rechistar.

Como mola el comunismo izquierdil, necesitan un Pablo.

D

En serio, el mundo está como una puta cabra, noticias como ésta lo confirman.

neuron

Aquí una historia algo parecida pero muy diferente Una ciudad en donde nadie muere (Curiosidad) http://blogmiyares.blogspot.de/2014/03/la-ciudad-donde-nadie-se-muere-en-la.html?m=1

Darvvin

It is a real shame.

D

Si te suicidas porque no quieres que incineren tu cuerpo es que tienes muy poco aprecio a la vida y mucho desconocimiento de la muerte.

polvos.magicos

No entiendo que haya a quien le guste ser comida de gusanos.

Frutal

A mí tampoco me va eso de la incineración, un modo industrial y caro energéticamente de acabar con un cuerpo. Me gusta mucho más eso que decía Miguel Hernández " yo quiero ser el hortelano/de la tierra que ocupas y estercolas... "
En algún sitio he leído que sería una forma de devolver a la tierra los fosfatos cuya carencia puede conducir a la infertilidad de la tierra.

D

Pues vaya mielda.

m

El muerto al hoyo y el vivo al bollo!!!

e

Nos llevan años de ventaja. En China se suicidan porque no tienen tumba y en España porque no tienen casa.

warren.kylejoseph

nose la verdad para que entierran a alguien si a los pocos años desentierran el cuerpo y lo que queda de el lo queman!!!! ya en el mundo no hay ni espacio para los cadaveres

AlexCremento

A mí no me parece una mala medida. Creo que los cementerios deberían ir desapareciendo poco a poco y ocupar esos lugares para otras cosas.

Frederic_Bourdin

#83 Eso, mejor hagamos un centro comercial que igual no hay ninguno en 500 metros a la redonda.

D

Aqui llevamos siglos de ventaja, se invento una cosa llamada Imserso en las que supuestamente se les envia de excursion, pero realmente los escoñamos por ahi en autobus. Una especie de Soylent Green a la española.

D

#31 Y UNA MIERDA.

El Soylent Green era lo que hacian con los viejos, pero el suicidio no era soylent, era eutanasia, solo que el empresario de turno usaba la carne, las autenticas bayas asiaticas para hacer Soylent Green y ojo, que era green por que le daban ese color.