Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencial.com

Después de que una persona alertase a las autoridades de que había encontrado en Sotobanari a un hombre de apariencia “débil”, la policía obligó a Nagasaki a abandonar la isla y le trasladó a un hospital. Ahora vive en una casa en la ciudad de Ishigaki, a 60 kilómetros del archipiélago que ha sido su hogar durante tres décadas y al que las autoridades le impiden regresar. Nagasaki dejó atrás la civilización en 1989 para alejarse todo lo posible “del dinero y la religión” - causas, según él, de los males del mundo-

Comentarios

D

#12 Uy si, peligrosisimo. Algunos os montáis unas películas patéticas en vuestras cabezas.

Dikastis
D

#25 no es sarcasmo, el peligro no es un peligro ético sino moral. Ninguno de los dos entendisteis a #petardea.
Que coño, yo tampoco

D

#24 lo patético son los que carecen de menos cerebro que una oveja y mira que lo tienen pequeño.....

La peor oveja, es la que es feliz de serlo y no soporta que otras no lo sean.

xaman

Yo lo tendría claro. Volvería a la isla y que me busquen.

#12 #24 Desde hace poco tiempo que estoy trabajando con rebaños, y cuanto más tiempo paso con animales más me doy cuenta que mi comportamiento como pastor y el suyo como ovejas es escalofriante mente similar al que veo en la sociedad.

javi_ch

#33 explica más, por favor

xaman

#36 Explicar es difícil porque es un tema de sensaciones que tienes cuando estás rodeado y manejando tú solo a 20 o más animales que a veces uno solo sería capaz de matarte (en el caso de vacas y caballos). Te preguntas si de verdad somos tan inteligentes y diferentes, cuánto perciben y piensan las ovejas comparado con lo que un esclavo podría pensar en la antigüedad.
Y si te pones a filosofar comparado con nosotros mismos.
Utilizamos las técnicas de castigar al que se sale del redil, sociedades patriarcales, solo manejas a uno o dos machos y las hembras lo siguen sin importar cuántas sean, y la hembra que quiere salirse y iderar es castigada.
Se comportan favorablemente cuando llevas comida pero siempre con temor si haces un movimiento imprevisto.
Y así un largo carro de sensaciones que me hacen hacerme cada vez más vegano.

javi_ch

#59 gracias por compartir tus sensaciones

xaman

#64 Ahora no sé si es ironía o realmente te ha interesado, pero gracias!

javi_ch

#66 coi, que estaba con la curiosidad y has contestado muy bien. Nada de ironía.

Pike

#33 Si, las ovejas tienen mentes escalofriantes.

BM75

#24 ¿En serio no has pillado el sarcasmo?

frankiegth

#12. La 'cómoda' vida civil no es más que una formato 'ligero' de la vida militar. Al final todos pasamos por el tubo de la jerarquía y normas preestablecidas.

Pike

#12 Amén.

T

#9 #17 Ya, ya, no digo que lo denunciara él, pero si lo delató de alguna forma al sacarlo a la luz. Si el hombre quería vivir aislado tenía que haberlo dejado así. Pero no, su negocio era más importante.

ewok

#22 Otro Brian de la vida.

D

#6 Con toda la paz que tenía el hombre, seguro que era más feliz que la mayoría de nosotros. cry

Owleh

#17 Antes de ser un recto trabajador de bien, lo confieso, yo también he sido un becario rebelde y, efectivamente, no dejaba de liarla parda, encontrando hasta satisfacción ante el caos que desataba.
Pese a todo, he de decir que los redactores titulares tampoco es que sean una maravilla con este estilo tan popular últimamente de "redacción a prisas orientada al clickbait", en el que publicar una noticia de la longitud de un tuit y añadir "(Se ampliará)" al final, no es un fallo en el que alguien hubiera publicado un borrador sin querer, sino que es toda la noticia.

s

#17 dejalo es sevillano...

f

#6 eso mismo venia a comentar...

frankiegth

#6. Cuando suben noticias del tipo '...lugar virgen poco conocido...' o '...se encuentra animal que se creia extinto...' siempre me planteo no menearlas para proteger esos lugares y especies.

m

#6 y la destrucción de la isla por contaminación masiva

s

#8 Muy sencillo, porque no somos libres. No nacemos libres ni morimos libres.

Pike

#32 Bueno... #8 ha sido libre de llamarnos gilipollas.

los111.com

Pobre Mutenroi

Furiano.46

Es la naturaleza humana. Intentando ayudar e imponiendo lo que creemos que es mejor, destrozamos vidas de personas y animales....

D

Es curioso el catálogo de sesgos ideológicos paranoicos en todo el hilo...

La explicación a todo eso es muy sencilla, se quiera entender o no.
El anciano este es súbdito nipón, se va a vivir a una isla desierta, pero bajón soberanía nipona; punto número uno.

Cualquier país desarrollado tiene legislación que protege la vida de sus nacionales. Si la salud de este tipo peligra objetivamente; vive sin domicilio conocido en un paraje inhóspito que ni siquiera está registrado a su propiedad; y además el estado no puede garantizar ni su seguridad ni su salud con medios asistenciales en ese lugar, lo más probable es que le hagan regresar al punto más cercano donde poder garantizarle esa asistencia y avisando a sus familiares para hacerse cargo (que, por cierto, ya le venían enviando ayuda económica y paquetitos con víveres y ropita a una isla cercana).

Es de puro sentido común. Y además no es que lo hagan por gusto, es que el Estado japonés está obligado a proteger su vida. Punto pelota.


El catálogo de paranoias libertarias y lugares comunes sobre el individuo frente al Sistema y blablablá, están muy bien cara a la galería; pero en la práctica el anciano este no es ningún apátrida ni ha hecho ninguna gestión al respecto, ni ha puesto medios para pirarse de territorio japonés.
Menos lobos, Caperucitas.

ventajas

#57 Gracias por arrojar algo de sentido común.

D

#60. Jajaja
A ti. Alguien tenía que hacerlo... Cincuenta y pico intervenciones, y ninguna en este sentido.

D

Estaba esperando que acabara Berserk para leerlo del tirón y le han jodido la idea.

D

#29 Me he partido de risa con esto, toma mi positivo!

D

Deseo que la paz del malagueño terminé igual que la de este hombre.

D

Pues el diagnóstico de la causa de los males de la sociedad lo ha bordado

polvos.magicos

Ni siquiera a un pobre anciano le dejan vivir en paz.

ur_quan_master

La religión y el dinero.... Certero análisis.

FatherKarras

Dan mejor información en la Wiki que en el artículo:

"Sotobanari (also Sotobakuri, Japanese 外離島) is one of the Yaeyama Islands, within the Sakishima Islands, at the southern end of the Ryukyu Islands. It is administered as part of Okinawa Prefecture, Japan. Its nearest large neighbour is Iriomote.

The small island (about 1 km in diameter), whose name means outer distant island, is vegetated, but has no running water. Sotobanari had one human inhabitant, a eighty-two-year-old man named Masafumi Nagasaki, who had lived there in semi-isolation for three decades (1989 - 2018), nude, and bought food and water from a settlement an hour away by boat weekly with ¥10,000 sent by family, fully clothed. He was featured on the Vice News segment "Japan's Naked Island Hermit". [1][2] Recently (April 2018) he left the island because of illness (suspected influenza). He was too weak to resist the police. He always had said he wished to die on the island. Now, the Japanese government won't let him go back to the island."

kumo

Y que no lo haya puesto nadie aún...

D

#16 jehova, jehova, jehova

lol lol lol lol

a

Desierta, lo que se dice desierta, no está la isla... https://www.google.com/maps/place/24%C2%B022'23.0%22N+123%C2%B042'58.0%22E/@24.3298191,123.9639016,6633a,35y,246.96h,43.74t/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d24.373056!4d123.716111?hl=en

D

#18 el link pierde formato debes usar el short link

a
oredakore

#18 ?Y por que' crees que es esa isla? En el propio arti'culo dice que cerca de Yaeyama, no en el archipielago de Yaeyama. Podri'a ser, por la descripcio'n una de las islas de Senkaku. Por ejemplo, "Minami Kojima" o alguna otra.

oredakore

#38 Me auto-respondo, ya que no puedo editar. Me doy cuenta del ridículo que he hecho. He leído la noticia y me he quedado con el dato de Yaeyama, por conocerlo. Después he leído los comentarios y mi cerebro, por alguna razón, ha eliminado cualquier mención al nombre de la isla. De todos modos, ese link apuntaba a Iriomote, no Sotobanari, que si' esta' deshabitada.

ccap

“No hago lo que me dice la sociedad, pero sí sigo las reglas de la naturaleza. No puedes derrotarla así que debes obedecerla en todo. Eso es lo que aprendí cuando llegué a este lugar, y probablemente por eso me ha ido tan bien”, explicaba Nagasaki en el vídeo que grabó Álvaro Cerezo. “Encontrar un lugar en el que morir es algo importante, y yo he decidido que este es mi lugar. Morir aquí, rodeado de naturaleza, ¿puede haber algo mejor”. El Gobierno japonés ha decidido negarle su último deseo.

saulot

1989 30 años.

Me siento viejo, joer.

armando.s.segura

No le falta razón.

No le sobra razón.

Gotnov

#49 Por eso pregunto.

Gotnov

¿Y el motivo legal por el que no puede estar en la isla es...?

Pike

#28 El artículo no dice nada del motivo legal.

OviOne

Español tenía que ser el paleto que le haya jodido la vida a este hombre.

D

Que grande este señor y que certero análisis el suyo a la vez que simple.

m

"El robinsón malagueño que se gana la vida llevando náufragos a islas desiertas"
FALSO. expulsa a los robinsones y mete pijos de mierda.

D

por lo que veo esta cerca de taiwan y me da a mi que eso es mas importante

Kurtido

Melofo

MKitus

#3 Tu ya estásKurtidoKurtido en follarte viejos japoneses ¿no?

Kurtido

#4 No soy tan exquisito y el dicho se cumple. "Si eres meneante y pesa mas que un pollo ... " lol

squanchy

#5 Sin contacto humano, odiando la religión, diciendo que el dinero es el mal del mundo,... pues sí, este hombre parece el meneante medio.

Mateila

Otro exyonqui del dinero.

w

#2 si no quieres vivir en este sistema té obligamos y punto