www.elcomerciodigital.com/v/20100205/gijon/anciano-anos-p... por pilarina el 05-02-2010 06:14 UTC publicado el 05-02-2010 10:30 UTC
Con 97 años no dudó en subirse a una bicicleta para perseguir al atracador que momentos antes le había robado 500 euros de su paga y la cartilla del banco.
#20 "le abordó un joven de 27 años, E. Z., originario de los países del Este"
El tío era de varios países a la vez sin especificar. ¿Qué más da si era rumano, ucraniano, checo o polaco?
Era.. "uno de esos del "Este"", ya se sabe, con mayúscula para dejar claro que es un lugar "el Este", no una referencia geográfica.
Perdonad el ponerme tiquismiquis. Pero por un lado tengo muchos amigos del este de varios sitios muy distintos entre sí, y por el otro por donde vivo no me gustaría que alguien me identificara como alguien "de los países del Sur".
#39#20 pues lo siento, a mi me robó la cartera un tio y cuando la policia me preguntó, les dije que era una pareja de los paises del este. Porque hablaban una lengua que no sonava a anglosajona ni latina y tenian rasgos eslavos. Pero no supe distinguir si eran Polacos, Rumanos, Ucranianos o Bielorusos. Y decir que era de los paises del Este es dar mas informacion que decir: "no se de que pais era". Así que perdoname si eso te ofende de alguna manera.
El tío era de varios países a la vez sin especificar. ¿Qué más da si era rumano, ucraniano, checo o polaco?
Era.. "uno de esos del "Este"", ya se sabe, con mayúscula para dejar claro que es un lugar "el Este", no una referencia geográfica.
Perdonad el ponerme tiquismiquis. Pero por un lado tengo muchos amigos del este de varios sitios muy distintos entre sí, y por el otro por donde vivo no me gustaría que alguien me identificara como alguien "de los países del Sur".