www.lavanguardia.com/sucesos/20121230/54358437258/anciana... por
Sam_Perkins el 30-12-2012 12:18 UTC publicado: 30-12-2012 19:35 UTC
C&P: "La mujer, residente en Vilassar de Dalt, logró retener a uno de ellos hasta la llegada de los Mossos"
etiquetas: anciana, facilita, detencion, falsos, cobradores, gas negativos:
0 usuarios:
253 anónimos:
326
Además de cabrón, gilipollas. Muy bien.
No es solo que la anciana haya facilitado la detención, es que eran gilipollas
Esa misma anciana le da un paragüazo en su propia casa a esos cobardes haciéndole algún rasguño a alguno, y a saber los meses de cárcel que le caen a la señora... This is Spain.
esto en San Sebastian.
Llegado ese día, se presentan en casa con otra persona muy enchaquetada, para firmar los papeles y tal. Pero le dicen que tiene que pagar no se qué cantidad de euros en efectivo (unos pocos miles) para formalizar no se qué historia. Ahí mi madre les echó de casa. La pena es que no estuviera en casa mi hermano (yo hace años que estoy independizado) para ponerse en la puerta, no dejarles salir -y repartir hostias si se ponen chotos- y llamar a la policía.
Son unos cabrones que se intentan aprovechar de la gente mayor.
Yo a unos los tiré de mi edificio porque entraron llamando a los timbres diciendo que venían a hacer la lectura del gas, y uno se enrabietó tanto que me amenazó con pegarme. Les planté cara y los mandé a cagar y al final se largaron. Una de las chicas recuerdo que decía "pues es mejor que me dedique a esto que salir por ahí a robar" ... en fin, indescriptible.
No dejarles pasar NUNCA.
Ademas se nota que algunas veces hay una organizacion detras, pues estan bien entrenados. Cuando llaman actuan como si fueran realmente empleados de la compañia: golpean fuerte la puerta y en voz muy alta dicen por ejemplo: ¡ IBERDROLAAAA !.
Es curioso porque en un empleo en el que realizaba encuestas, tenia grandes problemas para que me abrieran la puertas, sobre todo las personas mayores.
'Una anciana facilita la detención de dos falsos cobradores del frac'
La mujer, residente en Vilassar de Dalt, logró retener a uno de ellos hasta la llegada de los morosos.
Suficientes cervezas por hoy
Le vinieron dos presuntos inspectores del gas a hacer la revisión, estos muy bien preparados ya que en los portales había pegatinas de que iban a pasarse a hacer la revisión oficial y en caso de no estar en casa llamar al un telf para concertar nueva cita .... allí se presentaron estos estafadores un día antes alegando que es que iban bien de tiempo, mi madre no les abrió la puerta por que en casa no hay gas es todo eléctrico y le insistieron que abriese para comprobarlo, menos mal que no les hizo caso por que al que mas al que menos o le robaron o le estafaron cobrándoles por una revisión ilegal.
Es fácil: decid a vuestros mayores que en su casa no tiene que entrar nunca nadie desconocido, enseñe lo que enseñe, se vista como se vista, y que nunca deben mostrar ningún dato a nadie. Tampoco está de más aclararles que no tienen porque andar dando explicaciones de nada al primero que se les presente o les llame. Mi casa es mi castillo. Y la puerta en las narices, o ni abrirla, es el método más rápido.
Las cosas realmente importantes caen por su propio peso. Suelen ir acompañadas de citaciones, llamadas, escritos oficiales, policía o bomberos.
En el caso concreto del gas: elegid vosotros mismos el instalador autorizado al que confiaréis las revisiones. Y concertad citas para fechas concretas. E impedid así que el primero que pase os la meta doblada, o peor aún, lo haga con vuestros mayores.
"Señoras que facilitan la detención de falsos cobradores del gas"
Comprendo a tus padres. Llamar a la policia en nuestro pais implica "meternos en lios". Esto nunca se dice, pero en general la gente le tiene miedo a la policia. En lugar de sentirnos protegidos por ellos, nos sentimos atemorizados. Una vez que fui a hacer una denuncia a una comisaria me llamó mucho la atencion que la sala de espera estuviera practicamente empapelada con noticias sobre gente que habia hecho denuncias falsas y los habian condenado. Te hacen sentir sospechoso.
Sobre los problemas de denunciar, últimamente se dan muchos casos como el de la noticia. Gente que deja entrar al de movistar (por decirte el caso de alguien que conozco) y que acaba llevándose el joyero. Luego la misma policía dice: no denuncies, saben donde vives y pueden arruinarte la vida. Lo mismo lo que pasa es que quieren ahorrarse el trabajo.
Asi que ya ves la proteccion que tenemos. No solo no nos protegen sino que nos intentan meter en lios.
Supongo que habra policias que cumplan con su deber, que es proteger a los ciudadanos, pero segun mis experiencias deben ser una minoria.