Hace 11 años | Por Sam_Perkins a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Sam_Perkins a lavanguardia.com

C&P: "La mujer, residente en Vilassar de Dalt, logró retener a uno de ellos hasta la llegada de los Mossos"

Comentarios

LadyMarian

#4 Pero buen compañero...

Sam_Perkins

#8 Sí. Le detuvieron "por ser compañero, coño"

trasier

#4 ya están en libertad condicinal.

ragar

#1 ¿De quién hablas, de los Mossos o de los otros?

habitante

#14 Los dos son gentuza, pero me refería los "del gas"

D

#1 Mi abuela los dejó entrar y le rompieron LA GOMA DE LA BOMBONA... Vaya, porque se dió cuenta (se veía un rajón), si no podría haber pasado cualquier desgracia. Yo ya se lo tengo dicho a ella y a mis padres, que lo que tienen que decir es que lo tienen todo eléctrico.

habitante

#20 Son unos desgraciados, estafar así a la gente. Se merecen una buena temporada en la cárcel.

p

#20 lo que tienen que hacer es decir que si no se marchan inmediatamente llamarán al 091

subzero

#1 Del latín "ad rede", en español se pone junto: http://es.wiktionary.org/wiki/adrede

anor

#2 Sí, hay mucho hijos de puta como esos. A un familiar mayor lo estafaron asi. Lo que no me explico es que las autoridades no hagan nada para evitar estas estafas. Sería muy facil teoricamente: llamar a la Policia cuando llamen a la puerta y hagan una de esas ofertas. Pero dudo que la Policia hiciera algo cuando les llamaran, ni siquiera acudir. Este es para mi el origen de este y otros problemas, que no tenemos proteccion antes los estafadores.

Ademas se nota que algunas veces hay una organizacion detras, pues estan bien entrenados. Cuando llaman actuan como si fueran realmente empleados de la compañia: golpean fuerte la puerta y en voz muy alta dicen por ejemplo: ¡ IBERDROLAAAA !.
Es curioso porque en un empleo en el que realizaba encuestas, tenia grandes problemas para que me abrieran la puertas, sobre todo las personas mayores.

Hitokiri

#2 #27 A mis padres se la han intentado colar ya varias veces. No sabía qué era lo que hacían pero estaba claro que las intenciones no eran exactamente buenas. Yo pensaba que lo que hacían (por la insistencia de estos) era conseguir el número de cuenta y hacer cargos a ellas. Un día insistí (se presentaron a la hora de comer) en llamar a la policía para que al menos "se molestasen en averiguar que hacían", pero no me dejaron tocar el teléfono. Acabo de enseñarles los comentarios de esta noticia para que ya estén sobre aviso para la próxima vez.

anor

#37 "Un día insistí (se presentaron a la hora de comer) en llamar a la policía para que al menos "se molestasen en averiguar que hacían", pero no me dejaron tocar el teléfono"

Comprendo a tus padres. Llamar a la policia en nuestro pais implica "meternos en lios". Esto nunca se dice, pero en general la gente le tiene miedo a la policia. En lugar de sentirnos protegidos por ellos, nos sentimos atemorizados. Una vez que fui a hacer una denuncia a una comisaria me llamó mucho la atencion que la sala de espera estuviera practicamente empapelada con noticias sobre gente que habia hecho denuncias falsas y los habian condenado. Te hacen sentir sospechoso.

Hitokiri

#40 No tengo especial respeto por la policía desde el día que estando en el parque vino un policía local, bastante joven, preguntándonos si sabíamos donde podía encontrar al sin techo que tenía sus cama hecha al lado de la muralla. Querían echarlo de allí porque se ve que una persona que no le queda otra que vivir en la calle molesta a la vista de los que tienen su casa al lado del parque. De eso hace 6 años más o menos y desde entonces la imagen de la policía no ha hecho otra cosa que caer.
Sobre los problemas de denunciar, últimamente se dan muchos casos como el de la noticia. Gente que deja entrar al de movistar (por decirte el caso de alguien que conozco) y que acaba llevándose el joyero. Luego la misma policía dice: no denuncies, saben donde vives y pueden arruinarte la vida. Lo mismo lo que pasa es que quieren ahorrarse el trabajo.

anor

#42 No solo molestan a los sin techo, tambien a gente normal ( por decirlo de alguna manera ). Un dia que estaba esperando a un amigo, vino un policia local, despues vinieron los nacionales pidiendome la documentacion, preguntandome si me drogaba y cosas en la misma linea. Como sé cómo funcionan las cosas en España, preferí no discutir y les entregué el DNI, les dije que no me drogaba ( no solo no me drogo sino que estoy contra su uso por los daños que puede ocasionar ) y les respondi a todo con amabilidad, aunque por dentro estaba hecho una furia al ver cómo estaban pisoteando mis derechos.
Asi que ya ves la proteccion que tenemos. No solo no nos protegen sino que nos intentan meter en lios.
Supongo que habra policias que cumplan con su deber, que es proteger a los ciudadanos, pero segun mis experiencias deben ser una minoria.

eva02

Y están en libertad con cargos... ya estarán tocándole la puerta a otras ancianas.

D

a mi hace un tiempo nos vino una pava que nos quería cambiar de compañía porque la suya era mejor y que había tal o cual descuento. Insistía en que firmáramos ya y rápido y yo le dije que antes había que leérselo y consultar con la família. Puso una cara de odio y nos soltó que porque le habíamos hecho perder el tiempo si no ibamos a firmar, y yo insistiéndole en que había que leer el contrato y tal y cual...se fue maldiciendo lol

selectormusical

#10 se comportan así porque la mayoría son chavales jóvenes con poca preparación, poca experiencia y menos educación... en cuanto no les salen las cosas como creen que les van a salir (les cuentan que van a vender muchos cambios de contrato y van a ganar mucha tela) se frustran y no pueden controlar reaccionar de manera airada.
Yo a unos los tiré de mi edificio porque entraron llamando a los timbres diciendo que venían a hacer la lectura del gas, y uno se enrabietó tanto que me amenazó con pegarme. Les planté cara y los mandé a cagar y al final se largaron. Una de las chicas recuerdo que decía "pues es mejor que me dedique a esto que salir por ahí a robar" ... en fin, indescriptible.

p

#10 Antes del buenos días lo suyo es pedirles que te enseñen los dni y apuntar todos sus datos, y después decirles que adios muy buenas.

No dejarles pasar NUNCA.

GamusinoAtomico

Qué malo es ver menéame cerveceado:

'Una anciana facilita la detención de dos falsos cobradores del frac'
La mujer, residente en Vilassar de Dalt, logró retener a uno de ellos hasta la llegada de los morosos.

Suficientes cervezas por hoy

bronco1890

fue detenido más tarde cuando se presentó en las dependencias policiales para pedir información sobre su compañero. Lo raro es que no se presentase en la comisaría para poner una denuncia a la anciana por retención ilegal.

DexterMorgan

La mujer decidió entonces retener a los individuos cerrando la puerta de la casa y avisar a la policía, aunque uno de ellos consiguió huir, pero fue detenido más tarde cuando se presentó en las dependencias policiales para pedir información sobre su compañero.


No es solo que la anciana haya facilitado la detención, es que eran gilipollas

E

la Superabuela! 80's remember

D

Blasa 4ever

uno_d_tantos

Como la pueden liar tan parda escribiendo 5 líneas.

sociopata

Nuevo grupo de facebook
"Señoras que facilitan la detención de falsos cobradores del gas"

D

Sé que el meneo habla de un intento de robo, pero no estará de más que ponga esto aquí. Por favor, perdonadme las negritas.

Es fácil: decid a vuestros mayores que en su casa no tiene que entrar nunca nadie desconocido, enseñe lo que enseñe, se vista como se vista, y que nunca deben mostrar ningún dato a nadie. Tampoco está de más aclararles que no tienen porque andar dando explicaciones de nada al primero que se les presente o les llame. Mi casa es mi castillo. Y la puerta en las narices, o ni abrirla, es el método más rápido.

Las cosas realmente importantes caen por su propio peso. Suelen ir acompañadas de citaciones, llamadas, escritos oficiales, policía o bomberos.

En el caso concreto del gas: elegid vosotros mismos el instalador autorizado al que confiaréis las revisiones. Y concertad citas para fechas concretas. E impedid así que el primero que pase os la meta doblada, o peor aún, lo haga con vuestros mayores.

D

Pues yo conozcí a uno que era el repartidor del barrio y cada 6 meses decía que iba a inspeccionar y si no le dejaban no le repartia las bombonas y se quedaba con el dinero de la revisión. LLamé a butano para preguntarles si un repartidor estaba cualificado para hacer revisiones y dijeron que imposible que sus inspectores no repartian. Denuncié recuperé lo estafado en dos años ya que el tonto dejaba recibo del trabajo y no volvió ni repartir ni a inspeccionar.

l

En casa han intentado entrar falsos revisores del gas, 3 veces, casi seguidas, consultando con la guardia municipal, la única solución que nos dieron era que si volvían, les dejáramos entrar en casa, les diéramos palique hasta que los guardias llegasen y pudieran detenerlos, pero claro, los cargos pueden ser mínimos, y puedes estar enfrentándote a algún grupo organizado.

esto en San Sebastian.

Summertime

Son unos sinvergüenzas, a mi madre la intentaron timar o robar o vete a saber que hace unos años cuando vivía sola.
Le vinieron dos presuntos inspectores del gas a hacer la revisión, estos muy bien preparados ya que en los portales había pegatinas de que iban a pasarse a hacer la revisión oficial y en caso de no estar en casa llamar al un telf para concertar nueva cita .... allí se presentaron estos estafadores un día antes alegando que es que iban bien de tiempo, mi madre no les abrió la puerta por que en casa no hay gas es todo eléctrico y le insistieron que abriese para comprobarlo, menos mal que no les hizo caso por que al que mas al que menos o le robaron o le estafaron cobrándoles por una revisión ilegal.

demr

A mi en Coruña lo intentaron dos veces en poco tiempo cuatro chavales distintos teniendo la mala suerte de que a los verdaderos los había llamado yo unos días antes para certificar la instalación. Mucho ojo, es muy raro que se pasen para revisar la instalación si no los has llamado tu.

D

Pues que se lleve cuidao la anciana no sea que la denuncien por detención ilegal. Nuestras leyes de risa así lo contemplan.

D

y ya están en la calle...españa paraíso para delincuentes...gracias buenistas

D

estos hijos de la gran puta hacen lo que sea, lo peor esque se creen que lo que hacen no es ilegal. Sé de uno que se dedicaba a esto, se creía que iba a escalar en esa mierda y cuando iba a las casas intentaba coger los números de las facturas que sacaban sin que se dieran cuenta, luego sin hacerles firmar, les hacían la vaina.

I

Hace un par de semanas en un piso por debajo del mío, entraron con la excusa del gas, dando el nombre del propietario (se imagina que leyéndolo en el buzón), al marchar, la dueña del piso se encontró con que le faltaba la cartera, la tenía en la cocina. Todo esto hace un par de semanas en el Casco viejo de Bilbao.

alejojo

que soy compañero coñooo!!

D

La diferencia entre esto y lo que hace el gobierno es que el gobierno a engañado a gran escala, tiene más delito.

e

Una norma básica y efectiva es que si llaman a tu puerta o teléfono, nunca sueltes la pasta o contrastes, nunca vienen a regalarte nada sólo a sacarte la pasta. Si necesito algo o quiero ahorrar ya lo busco yo.

s

Bravo por la señora.

Esa misma anciana le da un paragüazo en su propia casa a esos cobardes haciéndole algún rasguño a alguno, y a saber los meses de cárcel que le caen a la señora... This is Spain.