Hace 5 años | Por LaPepi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por LaPepi a eldiario.es

La entidad independentista ha rechazado la invitación del Ayuntamiento y centrará su presencia en el acto paralelo ante la cárcel de Lledoners.

Comentarios

PedroMateu

#2 El homenaje a las víctimas es un acto político.

PedroMateu

#8 El rey hace una declaración política apoyando a que podemos esté presente y no es un acto político, no? Si fuera un acto para las víctimas solo estarían ellas.

D

#12 Homenajear a las victimas por separado y ante una cárcel no es politiqueo y además es podemos quien apoya que el rey este presente... Háztelo mirar...

PedroMateu

#14 wall

D

#15 clap

PedroMateu

#21

D

#24 #26 Lo siento, ya paso de contestarte es como hablar con una pared... roll wall

PedroMateu

#28 lol

D

#82 #83 Cuando bajes de la nave me avisas

...

PedroMateu

#28 kiss

PedroMateu

#14 Es un acto político de utilización de las víctimas bastante abyecto.

el_verdor

#14 ¿Es que los intereses políticos de Podemos son lo mismos de de la asociación esa?

D

#29 #31 ¿Es que no puedes dejar la política y centrarte en las victimas?, estoy que flipo con vosotros.

P.d no te responderé mas.

el_verdor

#32 ¿Es que no son víctimas políticas?. Que yo sepa no murieron por un accidente fortuito. Fue un atentado.

Gracias por avisar que no vas a responder más.

rutas

#33 Las víctimas de ese atentado no son víctimas políticas. Mezclar la política con esa masacre es ridículo.

el_verdor

#66 ¿Y como lo sabes? Igual es el conductor iba borracho y yo sin enterarme.

rutas

#71 Qué tontería... Como si todas las víctimas de asesinato fueran víctimas políticas.

el_verdor
Forni

#7 Yo creía que era humano... ¿por qué es político?

PedroMateu

#11 ¿Tu sabes lo que es la política?

Forni

#16 ¿Respondes alguna vez a una pregunta con una respuesta? ¿Sabes justificar tus argumentos?

PedroMateu

#18 Ya sabía yo que no.

Forni

#20 No sabes nada Jon Nieve

D

#7 Falso. Un homenaje es un homenaje. Que estos no vayan porque va el rey (jefe del estado) hace que ellos hagan política, no el resto.

Meritorio

#37 si va el jefe de estado, es un acto político. Obviamente. Un jefe de estado, por cierto, que está ahí gracias a un dictador. Esa es la realidad política española.

D

#45 No sé quien te compra semejante tontería pero no. Que vaya el jefe Estado no lo convierte en un acto político, si fuera una República tampoco lo sería por ir el jefe de Estado cuando todavía si se quiere su naturaleza sería más política por seguramente pertenecer a un partido político, igual con presidentes, alcaldes, concejales y representantes si se se quiere. A eso se le llama no saber distinguir las cosas.

Meritorio

#47 ah, que un jefe de estado no es una figura política... No sé dónde habrás estudiado, pero por supuesto que lo es, y además una figura no democrática.

Si fuera un acto "no político", el rey iría a título particular, sin anunciarse y sin representar a la jefatura del estado. El rey es uno de los mayores representantes políticos del estado español y estará allí con todo el boato protocolario para lucir a la monarquía derechista española.

Meritorio

#57 La figura de la jefatura del estado, precisamente por ostentarla quien la ostenta, está cargadísima de connotaciones políticas y predemocráticas. Nadie lo ha votado, su refrendo por parte de la población se ha negado sistemáticamente, se encubre su rechazo en las encuestas del CIS y tiene una fortísima inclinación nacionalista y de derechas.

La asistencia en representación de la jefatura del Estado es precisamente lo que le da la connotación de asistencia de carácter no política

Esta frase me parece simplemente alucinante. Si este fuera el concurso infantil ese de pintar al rey, seguro que el jurado tragaba con Felipe vestido de Superman. Pero, o tienes una visión demasiado naif de lo que es el rey o estás muy sesgado políticamente.

D

#72 Ahora, no tranquilo con confundir un puesto institucional de otro eminentemente político quieres mezclarlo con otras cuestiones. Usted puede hablar de la legitimidad de la monarquía, de su fundamento en democracia o de lo mal que le cae el Rey, lo que no puede venir a contar es que la asistencia de un jefe de Estado a un acto en calidad de Jefe de Estado y con las atribuciones del jefe de Estado es un acto político y esperar que le toquen las palmas como si lo que estuviera diciendo tuviera pies o cabeza. Quien le toque las palmas como usted no tendrá ni idea y plasma sus propios pensamientos, muy legítimos, sin ton ni son sobre doctrina bien consolidada en la ciencia jurídica, aquí y en Francia y cualquier democracia occidental. Sobre ello, sorpresa, solo se le ocurre decir que es que estoy muy sesgado, no que usted no tenga ni idea, que no la tiene, sino que este tío que habla unas cosas tan complicadas como separar lo institucional de lo político tiene una visión sesgada. Si tenéis a Torra presidente y a Torrent y os parece "naif" no me extraña que sepáis ni empezar a diferencia donde empieza el cargo institucional y acaba el del partido político que lo ostenta.

Meritorio

#77 aquí y en Francia y cualquier democracia occidental

Creo que aquí está el problema, en que esté usted equiparando a España con otras democracias occidentales. Ningún otro país europeo ha hecho una transición tan "benigna" desde una dictadura, y eso afecta a cuestiones tan elementales como el cuerpo legal, la separación de poderes (o su ausencia) o a la propia figura del jefe del estado. ¿No se sorprende usted de la soledad de la justicia española cuando envía euroordenes a otros países europeos? Da que pensar...

D

#79 ¿Y cómo se relaciona eso con la dictadura de Franco? Por supuesto sin entrar a que la EO no es un instrumento para decirle a los países que leyes son más y menos democráticas sino como casan los delitos de sus países con los propios, pues por esa lógica un país donde la homosexualidad fuese delito entraría a discutir la legalidad de la homosexualidad en España. ¿En base a qué si el jefe de Estado acude a un acto como Jefe de Estado hay que hacer una lectura en clave política como si se presentara por unas listas o por otra? El extremo es tal que siguiendo ese ejemplo sería aún peor en una República.

D

#57 Estoy seguro de que sabes diferenciar

Mucho estás tú pidiendo.

themarquesito

#45 ¿Todo acto en el que esté el rey es un acto político? Por poner un ejemplo, ¿la final de la Euroliga de baloncesto fue un acto político?¿Lo fue la final de la copa de la UEFA?
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13549

Meritorio

#52 si no habla ni va a hacerse fotos dando la mano a las víctimas, entonces no. Pero me temo que no será así e irá a hacer propaganda política.

themarquesito

#54 Todos los políticos y cargos institucionales van ahí a dar la mano a las víctimas y a mostrar sus condolencias, como es su obligación.

Meritorio

#55 no, van a hacerse la foto. Si no irían a título particular y sin buscar la atención de la prensa.

Sinyu

#55 jajajajaja seguro? El resto creo que no somos tan pardillos, solidaridad, jajajaja telediario es lo que hacen, no les importa nada el sufrimiento del resto de la ciudadanía.

D

#52 si, lo fue. el deporte es política.

D

#45 falso. Que vaya el jefe de estado no lo hace un acto político

D

#65 Si va cómo "jefe de estado", siempre será un acto político.

D

#69 y dale, que no. Por mucho que repitais como papagayos no lo va a hacer un acto político.

D

#70 Y dale, que por mucho que repitais cómo papagayos, el rey hará un discurso político y políticamente va a Cataluña.

D

#45 Tener que estar viendo ignorar un referendum con cerca de un 90% de votos afirmativos precísamente a los que no se quitan la palabra referendum de la boca...

PedroMateu

#59 ¿Entonces estar contra el terrorismo no es política? ¿Y las políticas anti terroristas?

D

#85 No juegues con las palabras, es intelectualmente deshonesto.
https://www.logicallyfallacious.com/tools/lp/Bo/LogicalFallacies/81/Equivocation

Se habla de política en el sentido de política partidista. Tú hablas de policy o acción política institucional.

PedroMateu

#86 ¿Entonces es política o no? Porque estás siendo bastante incoherente.

D

#17 Que me vas a contar... Positivo te va.

sorrillo

#2 El Rey de España es una figura política.

el_verdor

#2 ¿Es que el su majestad va como un ciudadano anónimo entre la playa?

D

#2 el rey sobra, porque en todo lo que a catalunya respecta, incluido el atentado de agosto pasado, no ha estado como representante de nada ni jefe de nada. De hecho ni se le espera.

tiopio

#2 Sí, los de la ANC son clavaditos al PP con las víctimas de la eta.

wakizashi88

#2 como si a esta gente le importase las victimas

D

#49 Al rey y a toda su coorte seguro que le importa una mierda.

V

#2 Claro, como no aprovecho El Pais y demás periódicos cabrones con teléfono directo con el PP para meterse en sus editoriales con el independentismo, cuando no habían pasado ni 24 horas desde el atentado.

OriolMu

#1 Vaya, como el PP con ETA

D

#39 Ya iba siendo hora de que algunos os dieseis cuenta de que el independentismo es la versión regional del PP.

Meritorio

#1 si un jefe de estado puesto en su sitio por un dictador usa a los muertos para hacer propaganda de su figura y adoctrinamiento, eso no es política, es "solidaridad". #Marcashpaña.

D

#48 me alegra que hayáis asimilado el término "lazi" .

D

#1 Tenazas...versión agosto 2018

TrollHunter

Mejor, los protagonistas son las víctimas, a hacer campaña a otra parte.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿No van a asistir ni el mínimo de 8 segundos?

x

"Queremos dejar claro que las víctimas nos importan una mierda, lo único que queremos es joder", han declarado

x

¿Alguien esperaba otra cosa?

P

Es un homenaje institucional. Qué pintan la ANC o Omnium ahí? Lo mismo que los de SCC si acudieran, nada.

I

Los políticos están convirtiendo Catalunya en un lugar irrespirable.
TODOS los políticos.

T

#4 unos más que otros. Situaciones como esta son impresentables.

D

#4 sólo los lazis han excluido a otros.
Encender el ventilador de mierda no es justo

D

#34 a mi me excluyen cada día de mi vida cuando intento vivir en catalán en Catalunya y encima me llaman lazi, intolerante y todo lo que se te ocurra.

D

#44 tú lo que eres es un falso llorón, propio de la calaña que se mueve en esa zona. Estáis resentidos por hacer el payaso a diario y sois capaces de mentir y de hasta vender a vuestra madre.

D

#46 yo tengo el espíritu tranquilo con mi calaña, y por lo de llamarme mentiroso también... pregúntale a mis compañeros de trabajo que llevan 20 años aqui y no les da la gana ni entendre.

D

#4 ¿todos? ¿o solo los que estan reventando la convivencia?

I

#38 Es que casi todos lo están haciendo.

D

#60 solo unos van señalando con el dedo.
Solo unos ponen etiquetas de catalanes.
Solo unos invaden el espacio de todos con sus milongas.

a69

"El preparao" que se vaya con su yate (pagado por todos los espanyoles) y sus amigos del golfo! Aqui no le queremos

D

#10 El "preparao" no tiene yate y el que tenia su padre, lo pagaron empresarios de baleares y fué devuelto a los mismos hace un tiempo.

gale

Un problema menos. O un problema más.

Scooby_Doo

Un rey que hace negocios de armas con países gobernador por dictaduras que apoyan al terrorismo islámico.
Es el rey el que tendría que abstenerse de ir a ese acto. Cínico de mierda.

D

#30 No entiendo que tiene que ver eso con que unos malnacidos decidan cometer

Porque ellos van con su libro a todas partes, sin respetar a nadie ni nada.